Suspensión en Mercado Libre teniendo saldo a favor

Hola,

Hoy me suspendieron mi cuenta de mercado libre por comportamiento irregular. Qué hice? Cree otra cuenta y subía las ofertas en una subasta que publiqué con la primera cuenta.

No sé cómo se dieron cuenta si lo hice desde otro celular y con información distinta, en fin. El caso es que en la cuenta inicial, tenía una venta en curso. Una persona me compró x producto y yo se lo envié, previo pago suyo, claro.

El pago se realizó por "mercadopagos", el proceso es el siguiente: me despositan, hago el envío, nos calificamos y retiro el dinero.

Alguien tiene experience allí y sabe que sucede si no voy a poder calificarlo? El producto le llega hoy y él me va a calificar, pero yo no voy a poder porque estoy suspendio.

Además, que sucede con el dinero a favor si estoy suspendido?

He estado leyendo sobre Mercado Libre y no tiene muy buenas referencias: suspensiones, expulsiones, bajas arbitrarias, atención a clientes inexistente, etc.

Aunque sé que sí rompí las normas de mercadolibre, pueden tomar acciones que involucren a mi dinero?

Saludos

32 Comentarios

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas...

Si no querías que terminara bajo, pon precio fijo y ten paciencia, así funciona esto. Y tu error fue haber hecho cuenta falsa seguramente con los mismos dispositivos que te conectas, red, ubicación o algo. Debiste pedirle el "favor" a algun amigo en donde por ejemplo nunca te conectes a su red. Pero no voy a ahondar en estrategias de este estilo.

Fuera de esos detalles lamento tu caso, por mucho que uno haga cosas malas, es de sabios cambiar de opinión y muchas veces es gracias a tropiezos como esto... No creo que la página se haga responsable, por los mismos términos y condiciones, yo que tu intentaria contactar con el sitio para ver si se puede resolver.

Veo difícil la cosa.

En su Call Center te contestan gente como de otro lado que no tienen idea de nada, les pides soluciones y solo te escuchan y te dicen que lo van a checar jaja tipo psicólogos, Ademas conseguir el teléfono me tarde como una hora en Internet.

Yo te recomiendo les mandes correo explicando tu situación, quizá si te cacharon podrías decir que no sabias que eso estaba mal, pero que quieres regresar tu cuenta ya que tienes ventas pendientes y no quieres quedar mal y blablabla........ ya sabes ahí depende mucho del verbo que les eches.

Si no te responden positivamente, ya te tendrías que poner mas agresivo y decirles que iras a la profeco y esas cosas.

Y por último si nada te dio resultado, deberías cumplir tu amenaza e ir a la profeco.

Revisa también antes que en tu cuenta de Mercado pago tengas el dinero ya que por lo que he visto son como independientes.

Gustavo_CMar 7º

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas...Si no querías que terminara bajo, pon precio fijo y ten paciencia, así funciona esto. Y tu error fue haber hecho cuenta falsa seguramente con los mismos dispositivos que te conectas, red, ubicación o algo. Debiste pedirle el "favor" a algun amigo en donde por ejemplo nunca te conectes a su red. Pero no voy a ahondar en estrategias de este estilo.Fuera de esos detalles lamento tu caso, por mucho que uno haga cosas malas, es de sabios cambiar de opinión y muchas veces es gracias a tropiezos como esto... No creo que la página se haga responsable, por los mismos términos y condiciones, yo que tu intentaria contactar con el sitio para ver si se puede resolver.



Sus términos y condiciones mencionan esto sobre usuarios suspendidos:

"Si un usuario tuviera su cuenta bloqueada (suspendida o inhabilitada) debido a infracciones cometidas, sus publicaciones activas serán canceladas y las cobranzas referidas al cargo de publicación no serán bonificadas."

Si no lo interpreto mal, significa que ya me la pelé con el dinero que tenía en flujo?


Puma2911Mar 7º

Veo difícil la cosa.En su Call Center te contestan gente como de otro lado que no tienen idea de nada, les pides soluciones y solo te escuchan y te dicen que lo van a checar jaja tipo psicólogos, Ademas conseguir el teléfono me tarde como una hora en Internet.Yo te recomiendo les mandes correo explicando tu situación, quizá si te cacharon podrías decir que no sabias que eso estaba mal, pero que quieres regresar tu cuenta ya que tienes ventas pendientes y no quieres quedar mal y blablabla........ ya sabes ahí depende mucho del verbo que les eches.Si no te responden positivamente, ya te tendrías que poner mas agresivo y decirles que iras a la profeco y esas cosas.Y por último si nada te dio resultado, deberías cumplir tu amenaza e ir a la profeco.Revisa también antes que en tu cuenta de Mercado pago tengas el dinero ya que por lo que he visto son como independientes.


Me pidieron enviarles escaneado mi IFE lol y quedaron en contactarme en máximo dos días. De casualidad tienes el teléfono aún? Encontré unos en internet pero están automatizados a más no poder y no da la opción de hablar con un humano.
No sé si tenga otra estrategia más que: tenía miedo de que mi producto se vaya a ir a muy bajo precio.
Aunque es una publicación diferente, no sé si sea válido que se la agarren contra otra transacción: el cliente recibió su producto y está satisfecho, en esa publicación no hubo irregularidades.
A mi me suena muy lógica la forma en que lo racionalizo, así que espero un resultado a favor, y si no sí estaría dispuesto de llegar hasta la profeco.

mariomarqMar 7º

Sus términos y condiciones mencionan esto sobre usuarios suspendidos:"Si un usuario tuviera su cuenta bloqueada (suspendida o inhabilitada) debido a infracciones cometidas, sus publicaciones activas serán canceladas y las cobranzas referidas al cargo de publicación no serán bonificadas."Si no lo interpreto mal, significa que ya me la pelé con el dinero que tenía en flujo?


Pues ahi te dicen respecto a cargos de publicaciones, por eejmplo que subas una lap a 10mil y te cobran 100 pesos que ya pagaste por publicar (1% de publicación), pues ya pierdes esos 100... Pero no es el caso, lo tuyo es dinero que ya te pertenece y aunque deberían responder yo igual veo complicada la cosa... En el último de los casos puedes entablar algo via civil...

Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.

Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.

Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.

Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones.

Gustavo_CMar 7º

Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones.


Cierto. Lo tomaré en cuenta.
La persona con la que hice la venta es una con muy buena reputación, con él el proceso fue muy bueno para ser la primera vez que hacía una venta ahí. Lo que me pregunto es qué va a ver él ahora que le llegue el producto y tenga que calificar, no sé que esté viendo esta persona en los portales, aunque dado el caso que pueda calificar, no dudo que sea positivo.

Cuando llegue la hora de lidiar con los de mercado libre no tengo ninguna otra postura más que lo que ellos creen que hice: sí, me quise hacer el vivo y me cacharon, pero la transacción exitosa anterior no tiene nada que ver, so, no veo por qué se desquitarían con ella.

Lo que me preocupa un poco es la abstracción de la marca en cuestión de servicio al cliente, el contacto es prácticamente inexistente y quedas a su total voluntad.





Gustavo_CMar 7º

Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones.





Aunque no lo creas ml en determinadas situaciones si devuelve integro el dinero al.comprador
. ..

Pero por mercado pago

Yo hace algunos años fui victima de un fraude por parte de un vendedor de ml . Este tenia muy buena reputacion . A mi parecer el vendedor se canso de estar en ml o le robaron si cuenta o q se yo .

Pero el caso es q estafo como a 10 usuarios ..

Y al menos a mi si me devolvieron integro mi dinero

chucho6666Mar 7º

Aunque no lo creas ml en determinadas situaciones si devuelve integro el dinero al.comprador . ..Pero por mercado pagoYo hace algunos años fui victima de un fraude por parte de un vendedor de ml . Este tenia muy buena reputacion . A mi parecer el vendedor se canso de estar en ml o le robaron si cuenta o q se yo .Pero el caso es q estafo como a 10 usuarios ..Y al menos a mi si me devolvieron integro mi dinero


No digo que no devuelvan dinero a ningún comprador, digo que es poco creible que suelten el dinero tanto a vendedor como comprador. Lo lógico es que si le devuelven el dinero al comprador, se lo retengan al vendedor. Obviamente también me refiero a mercadopago.

Y transas hay tanto compradores como vendedores, no es problema exclusivamente de los vendedores.

Por que te suspendieron?
A mi aveces me borran publicaciones por pedir que oferten en otra donde no cobren comisión y no me gustaría que me pasara algo así. Aveces ni infrinjo las leyes y me las borran o las reportan otros usuarios

EnriqueSeMar 7º

Por que te suspendieron? A mi aveces me borran publicaciones por pedir que oferten en otra donde no cobren comisión y no me gustaría que me pasara algo así. Aveces ni infrinjo las leyes y me las borran o las reportan otros usuarios


publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.

mariomarqMar 7º

publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.


No había entendido y es lo primero que pusiste, una disculpa y espero se solucione u.u

mariomarqMar 7º

publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.


Pues yo soy usuario desde 2004 en ML y cero broncas que he tenido con ellos.
Si tu temor era que se vendiera a un costo muy bajo primero no hubieras optado por hacer usa subasta y segundo si lo hicieras, optar por una con precio de reserva, eso de subir la subasta a propósito no te da ningún beneficio ni credibilidad como vendedor.

Se que es un tranza cañona vender en ML, pero bueno las reglas están en la mesa y las acatas o mejor buscar por otro lado, hay un sin fin de portales de venta que no te exigen nada. No es nada en contra tuyo, neta te deseo que te devuelvan tu lana y pues cada quien hace lo que le da en gana, pero por un lado esta bien que ML se ponga pila hay un montón de gente que sin oficio hace cada tranza a costa del sitio.

ML checa las ip's por eso te detectaron, puede que te congelen y nunca te desbloqueen o puede que si


Mete tu queja en concilianet y listo. Yo tenia un cargo por exceso de bonificaciones de 9000 pesos, e hicieron que lo condonaran por abusivo

A donde tengo entendido, es que si mercado libre nota que tuviste n infracciones de este tipo usando mas de una cuenta tuya o evadiste la comisión del sitio utilizando otras cuentas, pueden cobrarte las comisiones que ellos consideren que te hicieron falta pagar con ese saldo a favor que tienes, y ya después darte el sobrante; además como plus pueden bloquearte la opción de vender productos en tu cuenta principal para que no hagas mal uso de tu reputación obtenida y hagas estas manipulaciones (sin derecho a replica...)

Babalu.mxMar 7º

Pues yo soy usuario desde 2004 en ML y cero broncas que he tenido con ellos. Si tu temor era que se vendiera a un costo muy bajo primero no hubieras optado por hacer usa subasta y segundo si lo hicieras, optar por una con precio de reserva, eso de subir la subasta a propósito no te da ningún beneficio ni credibilidad como vendedor.Se que es un tranza cañona vender en ML, pero bueno las reglas están en la mesa y las acatas o mejor buscar por otro lado, hay un sin fin de portales de venta que no te exigen nada. No es nada en contra tuyo, neta te deseo que te devuelvan tu lana y pues cada quien hace lo que le da en gana, pero por un lado esta bien que ML se ponga pila hay un montón de gente que sin oficio hace cada tranza a costa del sitio.


Sí, obvio sé que soy yo el del error y lo reconozco. De hecho me acaban de calificar una venta y supongo eso pueda tener influencia en la situación. Aún no se han contactado conmigo pero considero que no es muy ilógico suponer que el dinero que tengo y el error que hice son dos elementos separados. De cualquier forma, ya tengo asesoría de mi novia para hacerla de a pedo como se debe.

KosukeMar 8º

A donde tengo entendido, es que si mercado libre nota que tuviste n infracciones de este tipo usando mas de una cuenta tuya o evadiste la comisión del sitio utilizando otras cuentas, pueden cobrarte las comisiones que ellos consideren que te hicieron falta pagar con ese saldo a favor que tienes, y ya después darte el sobrante; además como plus pueden bloquearte la opción de vender productos en tu cuenta principal para que no hagas mal uso de tu reputación obtenida y hagas estas manipulaciones (sin derecho a replica...)



Fueron publicaciones gratuitas, así que no veo forma en que la auto-oferta que hice pueda tener repercusiones en el saldo a favor que tengo. A menos que se salgan con la super jalada de inventarme un cargo por publicación, que no me sorprendería, he leído varios reportes de gente a las que les cobran de la nada sólo porque a sus productos les va bien.

xXAnserMar 7º

Mete tu queja en concilianet y listo. Yo tenia un cargo por exceso de bonificaciones de 9000 pesos, e hicieron que lo condonaran por abusivo


Gracias @xXAnser por el dato!

mariomarqMar 8º

Fueron publicaciones gratuitas, así que no veo forma en que la auto-oferta que hice pueda tener repercusiones en el saldo a favor que tengo. A menos que se salgan con la super jalada de inventarme un cargo por publicación, que no me sorprendería, he leído varios reportes de gente a las que les cobran de la nada sólo porque a sus productos les va bien.


Lo estas viendo muy limitado y créeme que tiene mas alcances que los que ves. En efecto se pensaría que nada tiene que ver un publicación con otra transacción paralela ademas de ser dos cuentas cuentas diferentes... pero prácticamente todo lo hacemos en internet deja un rastro y estos portales precisamente es de lo que se valen para detectar fraudes. Como ya lo mencionaron aqui la forma mas facil en la que te cacharon es revisando las ip, es por ello que ni la sentiste venir. Pues igual hazle la lucha pero yo la veo difícil en especial pq ni replica vas a tener te demostraran con pruebas tangibles que hiciste algo fuera de la norma y por tanto tus cuentas deberían ser canceladas con la retención de los recursos que se dispongan en ellas.
Este tipo de normas y consecuencias es generalizado, tambien lo aplica por ejemplo PayPal.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Coppel: Huawei Y5 II UNEFON O AT&T, Dorado O Negro, En linea O en tienda, …67
    2. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $8711
    3. DHL entrega los domingos?1011
    4. reembolso GUESS44

    Ver más discusiones