Esta discusión ha expirado
nov 15º. 2021
Buenas a todos..
Es mi primera publicación en el sitio, pero vi varias publicaciones relacionadas al tema, y vi apoyo así que...
Doy un poco de contexto:
Hace 4 años creé mi primera cuenta de Mercadolibre, pensé que solo era comprar sin más, y comencé a comprar a lo tonto usando mi primera tarjeta de crédito, me suspenden la cuenta, por sospecha de fraude (tarjeta de crédito, múltiples compras en un solo día, etc)


Un año después me creé una cuenta nueva, sin haber cancelado la anterior.
Pasan casi 3 años, y apenas hace 4 días me suspenden mi cuenta, por qué mis datos coincidían con una cuenta que estaba suspendida (cuenta de hace 4 años).

Logro recuperar contraseñas y de más, de esa cuenta antigua, me eliminan la suspensión, cancelo esa cuenta y reactivan mi cuenta actual.

Antes de eliminarla, pregunté en soporte, que si eliminaba esa cuenta antigua, no correría riesgo de perder mi cuenta actual, ni los beneficios, ni el nivel 5, ni mi línea de crédito de MercadoCrédito, ni mucho menos mis aumentos en la misma (empecé en $2,000 y ya tenía actualmente $17,000).
En soporte me prometieron que no pasaría nada.

El día de ayer di de baja esa cuenta antigua..
Horas más tarde, mi suegra me pide que le saque a pagos un producto de Mercadolibre con mi crédito.
No aparece MercadoCrédito en métodos de pago.
Entré a MercadoPago -> MercadoCrédito, Y oh sorpresa! Mi crédito fue suspendido, pero las mensualidades (obviamente) siguen pendientes, solo puedo liquidar los pagos pendientes, pero ya no puedo usar mi línea de crédito.
En soporte por WhatsApp, me puse a discutir, alegando que no e sido mal usuario, e tenido atrasos, pero solo fueron 2 ocasiones, en casi 3 años, y un atraso fue de 30 días y otro de 1 semana.. al final los pagué igual, y seguí comprando.
La respuesta de soporte, la copiaré directamente:

"En este caso Eduardo, esto lo decide el área especializada y no es por tu cuenta, quizás la deshabilitaron para pronto darte una mejor oferta, recomendamos seguir utilizando mercado pago para que haya más probabilidad de una oferta"

Después aclaré no estar absolutamente nada satisfecho con eso, y me respondieron:

"Te entiendo Eduardo, pero el área especializada validara tu cuenta y te notificara."
"En este caso debes aguardar."


Alguien a pasado por ésto? Saben exactamente a qué debe?


Yo tengo dos teorías:
1.- Por el conflicto de mis dos cuentas, quizás y la suspendieron temporalmente.
2.- Quizá no tiene nada que ver, pero hace poco también, dos días antes de la suspensión de cuenta, compré la Blue Point, quizás, como compré la terminal, que es para ventas, me cancelaron mi línea de crédito para compras, para tratar de ofrecerme después un crédito para vendedores.
Suena poco probable pero tampoco es tan descabellado.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
13 Comentarios
Publicar comentario