oct 19º. 2022
Que tal

Hace tiempo que me aleje de este tema de graficos en PC, por lo que ando perdido y requiero de su amable orientación y opinión

Vengo de una muy vieja / obsoleta GeForce GTX 560 SE por lo que deseo/necesito actualizar mi GPU para poder reproducir multimedia en 4k, especificamente "ripeos" y/o "REMUXES" de discos, ya sea en 264, 265 AVC, etc, con/sin HDR

NO me interesa mucho el desempeño en juegos, tampoco el de las plataformas de "streamin", lo que busco es la reproducción de medios/archivos 4k/UHD.

En algunos lados he leido que desde una 1080 o incluso desde una 970, pero quiero ir a la seguro y comparar opciones / alternativas

De antemano les agradezco.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Primero: no compres AMD, da problemas de rendimiento que nunca puede arreglar.

    Ahora, desde la 970 te va a ir muy bien
    Con la 1080ti me iba de maravilla, super fluido todo. Sonido Atmos y hdr todo perfecto.
    La 6900xt me dió muchos problemas.
    Mi 3080 actual, misma historia de buena que la 1080ti.
    La combinación ganadora es media player home Cinema BE, lav filters y madvr.
    Sigue este tutorial omitiendo lo del proyector, y te recomiendo debes en hdr en passtrough.
    Yo lo disfruto como enano en Oled claro.
    Y lo tengo PC ----->teatro----->oled.
    Cualquier duda con gusto

    nosolohd.com/xf/…32/
    Avatar
    Autor
    Gracias por la info
    Justamente algo como tu setup es lo que estoy buscando
    actualmente tengo con POT player, lav+madvr y me va perfecto con todo menos 4k/UHD/HDR

    Aprovechado, entiendo que lo mejor seria un cable HDMI 2.1 de "calidad", tendras alguna sugerencia?
  2. Avatar
    Eso ya lo puede hacer con gráficos integrados. Ha habido un avance brutal en ma tecnología.
  3. Avatar
    Para lo que buscas con un APU basta. El Ryzen 5 5600G lo he visto a buen precio. Tendrías que cambiar tu tarjeta madre y ram pero creo que a la larga lo tendrías que hacer de todos modos.
    Avatar
    Veo que varios le dicen que con integrada. Yo no he probado pero a poco si puede con bitrates cómo el que dejo en la imagen. Y con hdr y audio Atmos una integrada?

    8421106-XRNOS.jpg8421106-wM28j.jpg
  4. Avatar
    Para reproducir multimedia con una de las RX básicas de la línea actual o de las GTX básicas debería bastar, todo de la línea actual. Para videojuegos mínimo una 3060 Ti
  5. Avatar
    Cualquier integrada de Intel desde la 9 generación para no arriesgarle, ya si no pues con un 1050 de segundamano
  6. Avatar
    Autor
    Que tal

    Agradezco a [email protected] por sus comentarios.

    Es cierto que la mayoria de los procesadores actuales deberian poder reproducir contenido 4k sin problema alguno, pero como en su momento mencione, tocaria hacer la inversión no solo para procesador, sino tambien en MOBO, RAM, y así de menos se duplica el gasto.

    El objetivo de la pregunta/discusión era obtener retro al respecto, conocer diferentes experiencias y opiniones y así tener un panorama mas amplio o un punto de partida para seguir informandome, algo que logre con todos sus comentarios.

    Sigo leyendo y documetandome al respecto, inclusive llegue a estos sitios, que tal ves a alguien le puedan ser de utilidad:
    en.wikipedia.org/wik…DEC
    developer.nvidia.com/vid…new
    en.wikipedia.org/wik…deo
    En esos links se explican de diversas maneras las capacidades de los chips de los GPUs en lo que a (de)codificación de video respecta.

    He leido diversidad de foros donde discuten a mayor detalle estos puntos, experiencias personales con diversad de setup's y multiples variables, en alguno de estos foros algun usuario demostro/confirmo que pudo correr 4k combinando GPU con un Core2Duo (o algo asi de viejo).

    Por si a alguien le interesa, hasta el momento, por capacidades/precio, la GTX 1660 parece la "mejor" opción, cubre 4:4:4, perfiles de hasta 12bits, B-Frames y demas monerias visuales.

    Sigo leyendo y comparando opciones
    Avatar
    Pues la verdad yo creo que sale hasta más barato el cambio de procesador. Una 1660 te anda costando unos 4-5k. Un procesador AMD Ryzen 5 4600G con gráficos integrados está en CyberPuerta en 2100, hay placas madre AM4 básicas por unos 800-1000 y un módulo de RAM de 8 GB DDR4 te puede costar unos 600. De tu equipo actual puedes aprovechar gabinete, fuente de poder y los disdos duros. En total son alrededor de 3700, ponle 4000 y te queda una computadora mejor, con componentes más actuales y que tiene mayor margen de mejora.
    Dependiendo de qué tan viejita sea tu compu actual puede convenirte más, porque aunque le metas tarjetas gráficas potentes el procesador si es muy básico te va a terminar haciendo cuello de botella y no mejorar demasiado.
    Pero si aún así te decantas por la tarjeta, busca la 1660 súper, sí es bastante mejora y no hay demasiada diferencia de precio o una RX 6500 XT que en rendimiento está más o menos a la par y se puede encontrar considerablemente más barata
Avatar
Tiendas principales