Publicado el 19 agosto 2022

Subia de Precio para videojuegos en Argentina y Turquía

Parece ser que los estudios estan comenzando a actuar ante la compra de videojuegos en Argentina y Turquía para cuentas que no pertenecen a esa región. Esto comenzó con Dead Cells, el cual publicó que estarían subiendo el precio del juego en ambas regiones, multiplicando el precio por 5 veces!

Hasta hace unos días, el precio de Dead Cells era 279 pesos argentinos (41.44 pesos mexicanos).
760324-yXx89.jpg
Pero hoy amanecimos con el nuevo precio de 1349 pesos argentinos (200 pesos mexicanos)760324-T8c4C.jpg
El estudio explica que esto debido a que han detectado que el numero de ventas de el juego en esas regiones es hasta 5 veces mas alto que el numero de jugadores.

¿Esto como nos afecta?

Si han estado un buen rato aqui en PD, sabrán que muchos de los codigos de paginas como Gamivo, Eneba, etc., vienen de estas regiones y se utiliza el famoso metodo de la VPN para canjear esos codigos en nuestras cuentas.

Que tal chavos. Llego el fin del bug?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Yo no compro juegos así y ni tiempo tengo , así que me vale tres hectáreas ...
    Mientras no suban Netflix turco , todo bien
    Avatar de ryū.saki
    Me interesa 👀
  2. Avatar de Pikachu_Sorprendido
    [borrado]
    Avatar de Sekayx9
    Si tienes tiempo de comentar, también de publicar ofertas, por algo l apaguna se llama promo descuentos....
  3. Avatar de RaulRE
    Unos genios, ahora van a pasar de vender 5x el número de jugadores a 1/5 en esas regiones.
    Avatar de Papubuelo
    Pero obligan a los demás a comprar en sus regiones, como debería ser. Los unicos que pierden al final son los argentinos y todo es culpa de quienes compraban usando vpn, de por si andanban mal cuando les pusieron el impuesto por culpa de los que usaban vpn y ahora por el aumento de precios.
  4. Avatar de RevolverSly
    Motion Twins, el estudio que desarrolla Dead Cells, explica que lo hacen debido a que son un estudio pequeño que no puede permitirse perder la ganancia si quieren mantenerse en el mercado y seguir desarrollando DLC para Dead Cells o juegos adicionales.

    En el caso de venta de Keys, no necesariamente implica el uso de una VPN, porque los revendedores pueden acceder a un precio más bajo comprando por volumen y por bloqueo regional, Steam permite que las keys tengan candados de activación regionales para proteger el precio internacional y fomentar la adquisición de juegos originales, con el correspondiente reparto de ganancias para los estudios y publicadores, en mercados emergentes.
  5. Avatar de leo-montiel03
    Mal para nosotros, peor para los argentinos
  6. Avatar de akaSM
    No es mas que la cultura del "ponerse abusado" en acción, donde sin importar las consecuencias, hay quienes tienen que ahorrar en sus juegos que ya de por sí, al menos en Steam, desde México y sin contar casos específicos que siguen usando equivalentes en dólares, son más baratos que en otras partes del mundo. No somos los únicos, pero he visto varias "ofertas" de cómo obtener precios más bajos usando VPN y cosas así.

    Y claro, habrán "abusados" que digan cosas como "estamos en promodescuentos" para evitar la culpa pero bueno.
  7. Avatar de luistagle
    Pobres turcos
  8. Avatar de Bacavoit
    Excelente noticia, pero que mal para los locales.
  9. Avatar de macaulay.mendozarso
    No es la primera vez, me he dado cuenta de que subieron precios como del Inscryption, y en su primer y primeros dias respectivamente Callisto Protocol y AI: somnium files la secuela, checa en steamdb, siempre ha pasado esto, muy lento pero si, se acerca el momento donde todo este mas caro :/
Avatar de