SPEI 24x7: Transferencias interbancarias los 365 días del año.

9
dic 30.º 2017
Pues como alguno que otro sabrá, desde el día de ayer por nuevas disposiciones del Banco de México, todos los bancos deberán proporcionar este servicio las 24 horas los 7 dias de la semana.

Justo hasta la semana pasada, bancos como Banamex rechazaban estas transacciones en pleno sábado, pero haciendo pruebas tanto ayer a las 8 pm como el día de hoy me llevé la grata sorpresa de que al menos Banamex si acató la disposición desde el primer momento. Estimo que el 1ro de enero también deberán funcionar y obviamente mañana domingo. Y los días que vengan, desde ya.

Una buena noticia porque sobre todo cuando caían días festivos en lunes o viernes te dejaban mas de 72 hrs sin poder hacer ninguna operación interbancaria, desde las 5:30 pm del jueves o viernes hasta las 6 am del lunes o martes, dependiendo el caso. Con el agregado de que ya puedes transferir incluso a las 10 pm o 2 am si se te antoja, sin tener que esperar a las 6 am del día siguiente, como era antes.

Y si, bancos como Bancomer y Santander, y creo también HSBC y Banorte ya permitían hacerlo a cualquier hora y en cualquier día, por la app móvil. Pero la disposición marca que ya es por cualquier medio, incluyendo la misma página, no solo spei movil.

En fin que ya sea el banco que sea, se debe poder hacer la transferencia cuando quieras... aunque obviamente no faltará el día que el banco tenga que hacer sus mantenimientos o cosas así y rechacé las operaciones por ciertos periodos...
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
9 Comentarios
Muchas gracias por la información, es muy útil esto y que bueno que los obligaron a dar servicio 24/7
Ayer lo escuché en la radio y efectivamente es una buena noticia
Banorte no permitía operaciones después de determinado horario desde la APP.

Ojala y los movimientos del viernes ya se reflejen en domingo, no como siempre que algunos se reflejaban hasta el martes
Excelente, estas restricciones siempre eran un problema para comprar con SPEI o transferir dinero los fines de semana.
Gracias por la información
Efectivamente funciona bien con Banamex, hice transferencia para comprar bitcoin en la mañana y paso sin ningún problema y al instante
muy útil la info, espero que sea posible transferir a cualquier hora desde la página web de la banca en línea, y no depender de las apps y de asociar la cuenta al número de cel, que era como antes se podían hacer las transferencias en fines de semana. ¿Sabes si hay alguna limitación en cantidad? porque creo que antes los fines de semana solo permitía transferir máximo $8000.00, al menos con los bancos que uso. Saludos!
vesteralen27dic 30.º 2017

muy útil la info, espero que sea posible transferir a cualquier hora desde …muy útil la info, espero que sea posible transferir a cualquier hora desde la página web de la banca en línea, y no depender de las apps y de asociar la cuenta al número de cel, que era como antes se podían hacer las transferencias en fines de semana. ¿Sabes si hay alguna limitación en cantidad? porque creo que antes los fines de semana solo permitía transferir máximo $8000.00, al menos con los bancos que uso. Saludos!


Desconozco lo del monto para ser sincero.

Por cierto con banamex ni usando apps ni asociando el cel te dejaba. Pero si, ya con numero de cuenta es suficiente.
Gracias por la información. Feliz año @Gustavo_C
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones