Soporte pantallas, los recomiendan? Su experiencia es:

Quiero saber que opinan de estos, quiero comprar uno para una pantalla de 40", pero leí en ofertas aquí publicadas que se doblan o no aguantan lo estipulado, que es un lio conectar cables, etc.
Lo quiero para ahorrar espacio y facilitarme la vida, no lo contrario.
Saludos y gracias por sus aportes.

6 Comentarios

Pues he probado 3 tipos

El fijo; solo se mueve la pantalla tantito para arriba o para abajo. Pantalla de 40"
Fijo con extensión. El soporte trae unos brazos que se expanden y la pantalla sale un poco más de la pared. Pantalla de 40"
Brazos artículados. Se mueve en dos partes, giras la pantalla en 180 grados. Pantalla de 22"

Los 3 funcionan de maravilla, solo te recomiendo que tu pantalla quede en medio del rango que maneje el soporte que compres. Por ejemplo tu pantalla es de 40 pulgadas y pesa 20Kg. Compra un soporte de 30 a 60" que soporte hasta 40Kg. Hay soportes de diferentes rangos y precios, tampoco compres uno que tenga rayo láser por 200 pesos pq es probable que salga malo.

Respecto a los cables, venden unos canales en home depot donde se atornilla este a la pared y ahi vas metiendo los cables, en la pantalla con el brazo ese artículado, le pegue con cinta el transformador que trae y los cables los puse con cinchosy asi no quedan colgando tanto, este sería el más incomodo, el menos lioso es el fijo sencillo que no se mueve ni nada

Por cierto, ustedes han colocado estos soportes o han contratado para que lo pongan? En mi caso no cuento mas que con herramientas basicas(desarmados, pinzas, etc.)

JesusMEne 26º

Por cierto, ustedes han colocado estos soportes o han contratado para que lo pongan? En mi caso no cuento mas que con herramientas basicas(desarmados, pinzas, etc.)


Con un taladro, un plumón y un desarmador la haces

Si mal no recuerdo, el soporte trae sus tornillos y sus taquetes listos para que solo pongas el soporte, marques los huecos, perfores y montes

Aunque no es nada difícil, debes tener un poco de noción y si de plano no tienes de idea, tendrás que perderle el amor a un Nezahualcoyotl o una Sor Juana para que te la instale alguien, recuerda que debe quedar firme ya que pondrás algo que no sale en 3 pesos

Yo tengo 2, uno que mi padre consiguio de quien sabe donde, que traia dentro un cable hdmi, y la broca; además de regalo el limpiador para pantallas ; y ya el otro lo fuimos a comprar al centro para que mi padre viera variedades... al final compramos uno de brazo doble con apertura de 160° a una distancia de casi dos metros... ya ven...

El primero esta en mi cuarto con una pantalla phillips de 40" led, lastima que los cables se ven bastante mal, ya que al menos de que el toma corriente este detrás de la TV, es imposible que no se vean...

El segundo, esta en la sala, en una esquina (para eso el quería que se abriera tanto, ya el alejado ni idea ), es una TV de Plasma de 32", pesa fácil lo doble de la led de 40" ; y esta montada en la pared, como hay columna en la esquina con el giro que libera la colocamos perfectamente esquineada y el soporte no se ve, pero repito los cables si se ven bastante mal...

Con respecto a una y otra, la de mi cuarto es las de $200, nada más la plaquita sencilla y el posicionador pero la tele es mas ligera a veces en la noche escucho como cruje, pero a la fecha sigue ahi y cada que recuerdo reviso si se a aflojado de la pared o algo... el otro si tiene una placa mas grande y robusta, además de que tiene para una mayor cantidad de tornillos para que soporten mayor cantidad de peso, en ese sentido confió más en la otra que en la mía; toma en cuenta el tipo de pantalla que colocaras, ya que las LED son ligeras, pero las plasma son bastante pesadas... y por ultimo que si eres de los que quieren poner un dvd, bluray, debes tener un cable lo suficiente largo para andar colocandolo... y sumale, al menos en las placas sencillas que colocar cables o accesorios en la parte trasera es bastante incomodo, más tardado y si piensas en quitar la TV , colocar cables y volver a colocar la T.V. , es más "complicado"

Los mas "caros" son los que son moviles, tienen patitas con ruedas y la altura me parece es de 1.5M pero ahi ya puedes ponerle un mini estante y la puedes colocar como tu quieras, la otra es de techo, estas tienen giro libre de 360* pero... es fijo, si te equivocas al colocarla es un dolor de cabeza re acomodarlo; si eres del D.F. yo te invitaria a ir al centro sobre salvador a ver toda la variedad de soportes que venden, puede ser que encuentres uno que no habias visto y cumpla tus necesidades.

Y es facil colocarlas, solo necesitas un taladro, la broca, un marcador para marcar las posiciones donde colocaras el soporte, pero eso si, pide ayuda de alguien más la placa con brazo extra largo si que pesa... lo colocamos mi padre, mi hermano y yo, y tanto poner la T.V. tan "alto" como "colocar el soporte y atornillarlo fue bastante cansado por su peso...

El mejor que hay, es el marca "peerless" , inclusive en algunos manuales de usuario dice que uses esa marca. Lo encuentra en office depot. Es caro a comparación de un "macformet" que venden en Wal-Mart; cuesta alrededor de 800 pesos.

Una de las ventajas que tiene es que trae una llave allen gigante que metes por detras de la pantalla una vez instalada, aprietas un tornillo y no hay poder humano que la desmonte. (así salvo mi tío unas pantallas cuando se metieron a robar a su casa, no se las pudieron llevar)

Mides el centro de la pared. Marcas los hoyos, taladras, pones taquete, pones la placa, pones tornillos, aseguras, te cuelgas de la placa para ver que no se viene y listo, la instalaste....

Muy bien por todos los consejos que todos te dan, pero como típicos mexicanos estamos acostumbrados a hacer las cosas al "ahí se va". Nadie te menciona 2 puntos importantes que debes tomar en cuenta si tu vas a colocar el soporte:

1- Debes checar que por el lugar donde perforarás no pasa cableado eléctrico ó un castillo (se hace con un escáner detector de cables). Algunos lo hacen con el cel y una app, pero no es muy confiable. Un familiar lo hizo sin la más mínima precaución y se quedó sin luz además que gastó de más por querer ahorrarse unos pesos.

2- Necesitas un nivel para que el soporte no te quede recargado hacia un lado ó chueco (con uno típico de burbuja basta).

Se requieren conocimientos muy básicos para poder colocarlo, pero ten en cuenta que si no te gusta hacer trabajos sencillos en el hogar como cambiar un apagador ó instalar una lámpara de techo mejor no lo intentes, ya que puede que te desesperes y no lo coloques correctamente. En ese caso sería recomendable que le pagues a alguien calificado para montarlo.

Por las opciones que te recomiendan mas arriba creo que ya cubrieron lo más básico y te dieron buenas opciones. No te sugiero un soporte de los mas baratos, ya que puede que a la larga tengas un accidente por querer ahorrarte unos pesos; busca los que estén en exhibición y fijate en las uniones y acabados, no elijas los que tengan partes de plástico o tornillería muy pequeña. Tengo un soporte articulado con una pantalla de 60" desde hace 4 años y hasta la fecha sigue como si nada (elegí uno robusto y para una pantalla mas grande por si las dudas).

Y por último con una canaleta fijada a la pared solucionarás en gran medida el lío con los cables, y al menos no se verán regados por doquier. En lo personal no entiendo esa manía de colocar una pantalla en la pared si dejarán los cables a la vista, y aunque no son de mi agrado las canaletas, por lo menos no se verá tan feo

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco GUESS812
    2. Invitación fiesta de cumpleaños GRATIS66
    3. Sorteo del SAT --> BuenFin201622
    4. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?1221

    Ver más discusiones