Solución a NAT moderada Totalplay + cambio de DNS

164
mar 7.º 2017
ACTUALIZACIÓN: YA NO SIRVE

Ya que los inútiles de Totalplay no me solucionaron nada tuve que buscarle y ya se como hacerle, les dejo las instrucciones para poder tener NAT abierta, comprobada, llevo más de 2 semanas con NAT abierta, ahora si gano host en Xbox Live y mejoró la estabilidad de la red en general.

Sólo lo he probado en HG8245H pero me parece que a todos les dan este equipo.

Hay que realizar todo desde una PC con conexión directa al router por ethernet.

  • Paso 1.- Entrar a la configuración del router, poniendo en su explorador preferido 192.168.100.1, el usuario es root y la contraseña es admin.
  • Paso 2.- Irse a la pestaña System Tools, posteriormente a la pestaña de Restore Default Configuration, hasta ahí dejamos esa pantalla sin darle clic a nada más.
  • Paso 3.- Ubiquen el router, en la parte de abajo se encuentra el cable de fibra óptica, es color amarillo y más delgado que los ethernet, quitenlo de su canaleta y desconectenlo jalandolo firmemente, no pasa nada .
  • Paso 4.- Ahora regresamos a la compu y le damos clic en el botón default que es el que nos quedó en el paso 2, esperamos a que se reinicie el equipo y que vuelva a cargar la página de login del router.
  • Paso 5.- Ponemos de usuario telecomadmin y de contraseña admintelecom con esto vamos a entrar en modo administrador real, no el modo root falso que todos conocemos.
  • Paso 6,- Ya estando logeados conectamos de nuevo la fibra óptica y esperamos a que vuelva a adquirir configuraciones, aproximadamente 30 segundos después vamos a la pestaña WAN, deben aparecer 3 opciones, le damos clic a la que dice 1_TR069_INTERNET_R_VID_400.
  • Paso 7.- En la parte de abajo ubicamos el parámetro llamado Nat Type y lo cambiamos por Full Cone Nat y le damos en aplicar.

Con esto tendremos NAT Abierta, ahora vamos a poner mejores DNS.

  • Paso 1.- Nos vamos a la pestaña LAN y posteriormente a DHCP Server Configuration. Aquí vamos a ubicar los parametros Primary DNS Server y Secondary DNS Server, simplemente cambiamos por las DNS que queramos, recomiendo las de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220) .

Para finalizar le damos en la pestaña System Tools, luego a Configuration File y luego a Save and Restart.




Con este método también se pueden mover muchas cosas más, pedí un Router en Amazon para tratar de configurar el de TotalPlay en modo puente y tener mucha más estabilidad en mi servicio.



Nota: Olvidaba mencionar, si tienen configurado su WIFI tienen que volverlo a configurar a su gusto, por que regresa a los parámetros por defecto.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas TotalplayTodo lo demás
164 Comentarios
Publicar comentario