Solicitud de devolución al país de origen ALIEXPRESS México SEPOMEX.

jul 2.º 2019
Hola muy buenas tardes, gracias por tomarte el tiempo para responder y leer.

Hace meses, específicamente el 3 de abril hice una compra de un ordenador por Aliexpress por la suma de $1500usd, el día 21 de mayo fue retenida en aduanas y se me solicitó contratar el servicio de un agente aduanal, cotizando con varías agencias el precio rondaba los $1200usd hasta los $2000usd aproximadamente. Lo cual claramente es un descaro, entonces hablé con el vendedor y le expliqué la situación, el vendedor me dijo que si no tenía forma de pagar que hiciera el proceso para que sea devuelto al país de origen, que metiera dispuesta y que Aliexpress me devolvería el dinero.

Entonces el día 1 de junio marque a SEPOMEX para hacer el proceso, me dijeron que no había ningún problema. Se me pidió lo siguiente:


Para solicitar la devolución de su envío al país de origen, la persona a la que viene consignado, debe enviar:

1.- Carta dirigida al C. Administrador de Aduana del AICM (únicamente el cargo, sin nombre), solicitando la devolución indicando el número de guía y control interno. La carta debe de llevar nombre, firma autógrafa, dirección y teléfono.

2.- Copia de identificación oficial en donde conste nombre y firma.

Los documentos deben de ser enviados en formato PDF al correo electrónico: (...)

Cabe hacer mención que la resolución es dada por Aduana Postal y que dicho trámite tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles, una vez que son recibidos sus documentos para tener la respuesta.

El envío se regresa con el mismo número de guía y a la misma dirección del remitente.


El día 5 de junio del 2019 hice el proceso y el día 6 fue aceptará mi solicitud, entonces se me menciono que esperara de 15 - 20 días hábiles para conocer el estatus de la solicitud.

Ya han pasado los días y ya me comunique ya mandé correos, y nadie me da respuesta, hoy 2 de julio del 2019 sigo esperando.

Hablé con Aliexpress durante la segunda semana de junio y Aliexpress me dijo que si el 3 de julio no tenía respuesta me devolverían mi dinero, pero justamente ayer Aliexpress me pidió un documento donde se mencioné que el paquete ya está de camino a su país de origen y quito la propuesta anterior, ya no tengo garantía de nada y la verdad estoy muy angustiado ya no se hacer.

¿Que solución o consejo pueden darme?
Gracias de antemano por su apoyo.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
10 Comentarios
Publicar comentario