Solicitud de devolución al país de origen ALIEXPRESS México SEPOMEX.

7
jul 2º
Hola muy buenas tardes, gracias por tomarte el tiempo para responder y leer.

Hace meses, específicamente el 3 de abril hice una compra de un ordenador por Aliexpress por la suma de $1500usd, el día 21 de mayo fue retenida en aduanas y se me solicitó contratar el servicio de un agente aduanal, cotizando con varías agencias el precio rondaba los $1200usd hasta los $2000usd aproximadamente. Lo cual claramente es un descaro, entonces hablé con el vendedor y le expliqué la situación, el vendedor me dijo que si no tenía forma de pagar que hiciera el proceso para que sea devuelto al país de origen, que metiera dispuesta y que Aliexpress me devolvería el dinero.

Entonces el día 1 de junio marque a SEPOMEX para hacer el proceso, me dijeron que no había ningún problema. Se me pidió lo siguiente:


Para solicitar la devolución de su envío al país de origen, la persona a la que viene consignado, debe enviar:

1.- Carta dirigida al C. Administrador de Aduana del AICM (únicamente el cargo, sin nombre), solicitando la devolución indicando el número de guía y control interno. La carta debe de llevar nombre, firma autógrafa, dirección y teléfono.

2.- Copia de identificación oficial en donde conste nombre y firma.

Los documentos deben de ser enviados en formato PDF al correo electrónico: (...)

Cabe hacer mención que la resolución es dada por Aduana Postal y que dicho trámite tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles, una vez que son recibidos sus documentos para tener la respuesta.

El envío se regresa con el mismo número de guía y a la misma dirección del remitente.


El día 5 de junio del 2019 hice el proceso y el día 6 fue aceptará mi solicitud, entonces se me menciono que esperara de 15 - 20 días hábiles para conocer el estatus de la solicitud.

Ya han pasado los días y ya me comunique ya mandé correos, y nadie me da respuesta, hoy 2 de julio del 2019 sigo esperando.

Hablé con Aliexpress durante la segunda semana de junio y Aliexpress me dijo que si el 3 de julio no tenía respuesta me devolverían mi dinero, pero justamente ayer Aliexpress me pidió un documento donde se mencioné que el paquete ya está de camino a su país de origen y quito la propuesta anterior, ya no tengo garantía de nada y la verdad estoy muy angustiado ya no se hacer.

¿Que solución o consejo pueden darme?
Gracias de antemano por su apoyo.
Actualizaciones de la comunidad
7 Comentarios
Hola, lamento tu situación ya que es bastante dinero. No he pasado por esa situación, pero puedo decirte que aún no se cumple el límite de días que mencionás (20 días hábiles) y espero que pasando ese tiempo que sería el jueves ya tengas respuesta.
Hola disculpa, tengo un problema parecido me mandaron exactamente el mismo correo, pero no se cómo hacer la carta ni que poner en control interno, me podrias decir un ejemplo de dicha carta, gracias
Pues tristemente estas a merced de la burocracia de correos/Aduanas, no hay mucho que hacer y pues ellos actuaron de forma correcta ya que todo lo que cueste arriba de mil dólares requieren estos tramites especiales con agente adanual , no queda mas que esperar la resolución y qeu esta sea a tu favor para poder enviársela a Aliexpress.
alma.escalera02/07/2019 23:47

Hola disculpa, tengo un problema parecido me mandaron exactamente el mismo …Hola disculpa, tengo un problema parecido me mandaron exactamente el mismo correo, pero no se cómo hacer la carta ni que poner en control interno, me podrias decir un ejemplo de dicha carta, gracias



alma.escalera02/07/2019 23:47

Hola disculpa, tengo un problema parecido me mandaron exactamente el mismo …Hola disculpa, tengo un problema parecido me mandaron exactamente el mismo correo, pero no se cómo hacer la carta ni que poner en control interno, me podrias decir un ejemplo de dicha carta, gracias


El control interno lo consigues aquí [email protected]correosdemexico.gob.mx
Envia un correo con tu número de seguimiento y solo diles que te faciliten el número de control interno. La Carta poder de ser en PDF y debes solicitar la devolución del producto al país de origen, checa que no tenga faltas de ortografía.
Mike_Mk02/07/2019 17:36

Hola, lamento tu situación ya que es bastante dinero. No he pasado por esa …Hola, lamento tu situación ya que es bastante dinero. No he pasado por esa situación, pero puedo decirte que aún no se cumple el límite de días que mencionás (20 días hábiles) y espero que pasando ese tiempo que sería el jueves ya tengas respuesta.


Es cierto, voy a esperar y seguir mandando correos y marcando a ver qué me dicen.
davidgs03/07/2019 00:13

Pues tristemente estas a merced de la burocracia de correos/Aduanas, no …Pues tristemente estas a merced de la burocracia de correos/Aduanas, no hay mucho que hacer y pues ellos actuaron de forma correcta ya que todo lo que cueste arriba de mil dólares requieren estos tramites especiales con agente adanual , no queda mas que esperar la resolución y qeu esta sea a tu favor para poder enviársela a Aliexpress.


Pues si, a ver qué sucede.
Entonces no debe de pasar de 1500 usd para evitar agente aduanal
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones