Solicitud de asesoría promodescuentera para comprar pantalla nueva.

dic 31º. 2022
hola [email protected] el día de hoy antes que nada quiero desearles un abrazo y desear les un felíz fin de año y que el nuevo esté lleno de todo lo bueno posible, entre ello unos buenos unicornios 👌🏼.

Ahora sí, como dice el titulo necesito una guia, tips o asesoría sobre puntos a tomar en cuenta para la adquisición de una nueva pantalla, no solo tener en cuenta el ofertón que pudiese encontrar, si no características que puedan dar pauta a sacarle todo el jugo a una consola de videojuegos (xbox one x actualmente y en un futuro series S/X) principalmente.

Que marcas también son las que en su experiencia pueden recomendar, tengo buena referencia de Hisense ya que mi novia tiene una en su habitación, la compramos aproximadamente hace 3 o 4 años y se ve bastante bien a comparación de la que tengo en casa y que creo ya murió, que era una Samsung pero de aproximadamente unos 10-8 años, obvio no se compara por la brecha temporal. Lo único que puedo tomar en cuenta de momento es que sea si o sí UHD 4k.

Agradezco de antemano las opiniones que lleguen a compartir, espero puedan echarme la mano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Polouvski
    Hola, para gaming sobre todo busca una qué tenga más de 2 puertos hdmi 2.1 qué son los sacan provecho de las características de las nuevas consolas (4k 120fps u 8k 60fps) así como soporte de salida de audio tridimensional como dolby Atmos. Comento qué sean más de 2 puertos hdmi 2.1 por que regularmente 1 puerto se ocupa para cuando quieras conectar una barra o un sistema de sonido por HDMI ARC qué te de el audio tridimensional, y el resto de puertos los ocupas para conectar tus consolas de nueva generación para aprovechar sus características. Si me fuera a comprar una pantalla próximamente buscaría una oled LG C1 del 2021, creo la podras encontrar a buen precio en los próximos meses (yo creo menos de 19k una de 55") o si cuentas con mayor presupuesto una Oled Lg C2 de 2022.
    Varios te dirán que las oled se queman etc etc, pero creo son personas que no son propietarios de una y solo se dejan llevar por lo que ven en la red, o realmente no tuvieron el cuidado suficiente o no siguieron las recomendaciones de cuidado de una oled (cómo estarla desechunfando de la corriente electrica cada que la apagan, desactivar las protecciones en sistema para evitar el quemado, no hacerle un refresh de pixeles al menos una vez al año, etc)
    Yo tengo una Lg oled Bx del 2020, la utilizo un 80% para gaming (huds fijos por horas, fines de semana uso intensivo) y el resto del tiempo para ver películas y no tiene ningún indicio o marca de quemado.
    Eso si, una vez que tengas una oled sea cual sea la marca, no vaz a querer regresar a una Led tradicional (yo vengo de otras 2 Led tradicionales Lg gama media-alta y no volvería a comprar una Led para disfrutar mi hobby), a menos que sean las nuevas tecnologías de iluminación cómo la micro led donde el contraste y los negros son similares al oled, pero el precio de esas pantallas están por las nubes. La calidad de imagen de una Oled es excepcional
    Saludos!
  2. Avatar de Cachorrin
    Si quieres sacarle todo el partido gráfico a tu consola necesitas si o si puerto HDMI 2.1 REAL, osea, que soporte 48GPS, que soporte hdr+, al menos 120hrz nativos, local dimming o panel Oled, cuidado con las pantallas que dicen tener eso pero en realidad es incorrecto... Debe tener TODO lo que te digo.
    La Sony x900h tienen eso, incluso hubo un bundle dónde venía un ps5 con esa pantalla solo que ya no se si aún haya stock.
    La siguiente es una XR-55A80J, y de ahi ya modelos oled. Yo siempre recomiendo sony para videojuegos.
    En cuanto a monedas, tendrás que meterle al menos unos 20k para alguna de 55 pulgadas, de ahí para el cielo, más abajo de lo que te comento tendrás algunos problemas de visualización, muy leves pero para el ojo entrenado serán visibles.
    Espero haberte ayudado un poco, Féliz año nuevo!
    Avatar de hector.bastienramirez
    Yo tengo esa sony desde que salió y la uso con el series X. 0 quejas hasta ahora, este año iré por una LG C2
  3. Avatar de pOllOXD789
    Pues como todos te dicen, checa que la TV tengan puertos HDMI 2.1 y que el display sea compatible con la tasa de los 120Hz, por lo general pantallas menores a 50" es raro que lleguen a esa frecuencia, por lo regular están hasta 60Hz, revisa los nits que soporta la TV con el HDR y los milisegundos que tarda la pantalla en mostrar un nuevo frame, hay personas que si notan la diferencia y para el resto de nosotros los mortales es básicamente imperceptible en TVs modernas en su modo juego.

    Si quieres comparar un poco más a detalle las características de las distintas TVs te recomiendo el sitio de rtings.com ahí tienen reseñas muy completas de muchos modelos de TVs y tienen calificaciones por puntaje, con eso te puedes dar una idea de que tipo de TV es, y también el ver reseñas en Youtube de los distintos modelos de TVs que te interesen, el canal HDTVTest es uno de los canales de reseñas de TVs que más sigo y usualmente da información muy completa de todo lo que ofrece la pantalla, también algo que usualmente hago es ir directamente a una tienda como Liverpool a ver las TVs en persona, eso junto a rtings te dan una muy buena idea de que es capaz la TV y que tan bien se puede ver.

    En mi experiencia con distintas marcas de TVs las Samsung me han encantado como monitor para mi PC y para mis consolas de videojuegos, tengo también la Sony X90H (X900H) pero en esa tengo sentimientos encontrados con la TV, en general es muy buena, demasiado buena diría yo, pero constantemente tengo un bug de audio donde se hay delay en el audio y toca reiniciar la TV para arreglar el problema, fuera de eso diría que es una muy buena TV para las nuevas consolas, y las OLED ni se diga, la LG C1 en mi opinión sigue siendo de lo mejor que hay, ya está el modelo C2 y tiene mejoras en comparación a su predecesora, pero sigo un poco con el miedo del burn in de las Oled, ya se que ahora es más difícil que ocurra, pero si tienes sesiones muy extensas jugando y relativamente frecuentes quizá pensaría dos veces antes de escoger una Oled.

    En resumen, si puedes ver el modelo en persona sin duda ve a verlo, revisa que tenga puertos HDMI 2.1, revisa el modelo en rtings.com y que tenga buen puntaje para lo que necesites, con eso tienes todo lo que necesitas saber para adquirir una TV nueva, espero que te haya ayudado y perdón si fue mucho texto.

    Felices fiestas a toda la comunidad de promodescuentos.
  4. Avatar de hector.bastienramirez
    Partimos del hecho de que necesitas 120hz para tu futura consola, siendo así yo en temas de rendimiento te recomendaría hisense, sony, lg y samsung, aunque en temas de post venta/garantía, de esas 4, la única que ha sido un asco es hisense, las otras 3 marcas también las he tenido qué contactar por temas de garantía y sin problema. Ya para decirte un modelo en particular sería bueno que pongas tu presupuesto y si tienes alguna tarjeta de algún banco o cómo planeas pagar
  5. Avatar de Jorge.Reg828
    Pues depende de tu presupuesto. Si no es problema, una oled LG con puertos HDMI 2.1

    Si el presupuesto es problema, entonces una Hisense, una tcl, no me agradaban estás marcas, pero hace poco por falta de presupuesto compré una tcl para un Xbox series x (no trae puertos 2.1). Pero me sorprendió que la calidad de la imagen se ve muy bien. (Siempre e preferido Samsung). Eso sí, la calidad de img solo en la consola, por qué en canales de tv, se ve fea.
  6. Avatar de koxbox84
    Partiendo de que la quieres para consola de nueva generacion debe ser panel de120hz, ya tu presupuesto definira si es qled u oled, e igual el tamaño.
  7. Avatar de Hulk1212
    Si quieres buena imagen y para juegos sin duda la lg c2 o c1 sea de 48, 50, 55 igual 60 pero mas arriba de eso. No pues ya estan rescalando el contenido, de 4k, y estas traen su entrada 2.1, en sus puertos, no vas estar batallando como las demas q uno no mas traen 1 o 2 y de alli una Verision mas baja.. Aparte de que su contro magic hace facil la navegacion.. Y si lo quieres usar de monitor la tele va de maravilla para andar navegando en Internet eso si nececitas un teclado para que sea mas fácil.. Aunque si te recomiendo comprarle una garantia por si las dudas..
  8. Avatar de Adán-Montiel
    una Atvio 4k HDR
  9. Avatar de Alberto-MAT
    Y como siempre, olvidan aclarar dos de los puntos mas importantes para una recomendación: el presupuesto. Como no lo pones la recomendación que no tiene fallos es una Oled, punto. Solo no recomendable si se va a colocar en un espacio muy iluminado, de ahí en fuera no hay pierde.
Avatar de