nov 2º. 2022 (hace 2 h, 15 m)
Buenas noches, mi duda (más que nada inquietud) es lo que he puesto de título.

En la mañana solicité una TDC Stori, me la aprobaron y todo sin depósito, pero leyendo lo que ofrece y opiniones de usuarios o ex-usuarios, la verdad ahora estoy arrepentido ya que viendo sus prestaciones realmente prefiero quedarme con mis tarjetas de débito.

Cancelar de manera formal me es imposible por cuánto su procedimiento para cancelar te pide si o si los 16 números de la tarjeta o como dije antes, apenas la pedí en la mañana, la tarjeta en plástico tiene una entrega entre 10-15 días hábiles.

Mi pregunta es qué me recomendarían. ¿Sería buena idea simplemente no recibir la tarjeta en los dos intentos de envío?, ¿Con eso me la cancelarían ellos? Aclaro que no debo nada en ningún lugar, está iba a ser mi primera TDC.

Los leo, gracias por su tiempo y ayuda .
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Por eso las tarjetas de crédito están hechas para adultos. Adultos que ya tienen criterio de decidir con conciencia.
    Avatar
    Autor
    Ha sido un error tremendo de adolescente y novato, no me escondo, yo mismo lo leo y creo que ha sido una idioteces como una catedral.

    Solamente quiero un poco más de retroalimentación y opiniones, ya que la cagué que más que llevarme lo más de aprendizaje posible.
  2. Avatar
    O sea, es tu primera TDC y te quejas porque no tiene buenas prestaciones? Lo comprendería si ya tuvieras 700 puntos en buró

    Pues es una tarjeta para comenzar a generar historial crediticio, no esperes mucho la verdad, y tampoco te puedes poner de exigente aksjsj

    Yo no la cancelaría hasta que ya tenga otra mejor como la Nu, Santander Zero (para estudiantes), hey, etc; y para eso debes de esperar unos meses porque si la pides ahorita es probable que no te la den. Úsala, genera historial, espera a tener otra mejor y entonces ya la cancelas. (editado)
    Avatar
    Autor
    Sisi, si para una primera TDC también me pareció muy bien, quizá he sobredimensionado un poco las y después de todo si vale la pena tenerla. Muchas gracias por tus comentarios
  3. Avatar
    Recibirla y no la actives.
    Avatar
    Autor
    ¿Con eso me bastaría para no generarme problemas tipo estar en buró de crédito o así? Soy nuevo en todo esto, gracias por la ayuda
  4. Avatar
    Usala un poco y ya decides.
    Si no genera cargos por no usarla o inactividad puedes dejarla ahí nada más para emergencias.
    Yo la aceptaría porque si es tu primera tarjeta de crédito no hay mucho de donde elegir.
    Capaz que si quieres otra no te la aprueben.
    Otra cosa sería si cobrase anualidad.
    Avatar
    Autor
    No cobran anualidad ni han monto mínimo de uso al mes ni cargos por no usarla.

    ¡Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta cuando decida qué hacer!
  5. Avatar
    Por lo que eh visto es un TDC que te ayuda a generar historial crediticio o reparar buró, según vi en su página.
    Si no te cobra anualidad, se puede bloquear desde la app, yo le daría una oportunidad.
    Igual si ya tienes alguna TDC pues es mejor cancelar.
    Avatar
    Autor
    Muchas gracias por la respuesta 🙏🏿.
  6. Avatar
    Yo ya llevo dos años con stori, y todo bien. Es excelente tarjeta para empezar, al primer corte me aceptaron en nu, y a los meses rappicard. De hecho ya voy a cancelar stori porque ya tengo otras tdc (editado)
  7. Avatar
    NU es una buena opcion para comenzar, con ella he podido agarrar mas confianza de como usar bien una TDC
  8. Avatar
    Aún no la cagas, stori es de las peores para empezar pero mejor eso a nada. Por otra parte sí te conoces que no eres organizado o gastas más de lo que ganas, mejor ni la actives. Puedes leer guías de uso aquí mismo o ver video tutoriales en YouTube antes de usarla.
  9. Avatar
    La diferencia entre una TDD y una TDC es que generalmente éstas últimas ofrecen beneficios, ya sea en puntos, cashback, MSI entre otros programas de recompensas, si la tarjeta que adquiriste no te ofrece algo más que tus tarjetas de débito concuerdo contigo, es por eso que antes de realizar la solicitud podrías comparar los beneficios que ofrecen; el manejo de las TDC depende de cada uno pero en lo personal el usar una TDC es gastar lo mismo y recibir más por esa compra. Y siempre paga el total al corte de mes, con eso no te preocupas por intereses.
  10. Avatar
    Si es tu primera tarjeta y no tienes historial crediticio, puedes aprovecharla para empezar a generar tu historial.

    Solo lleva un buen control de tu tarjeta, se totalero, haz tus pagos puntuales y no tendrás ningún problema. En un futuro que puedas escalar a una mejor tarjeta de otro banco hazlo y así ya dejas de usar la Stori.

    Tal vez lees malas cosas de Stori como que no tiene grandes recompensas, etc. Pero es entendible por el tipo y segmento de esta tarjeta.

    Créeme que es más fácil aprender a administrarte con una tarjeta con poca línea de crédito a una que tenga más línea de crédito y te genere tentaciones.

    Que bueno que vienes a la comunidad a preguntar, siempre digo:

    No hay preguntas tontas, hay gente tonta que no pregunta.

    ¡Saludos!
Avatar
Tiendas principales