Sobre la computadora Dell AIO de $4000

Ayuda al usuario364
jul 5.º 2016
Al parecer ya están dando las cancelaciones y mandaron un cupón que prácticamente nos descuenta el IVA del producto. Asi que el motivo de la discusion es para llevar un seguimiento de este caso y los "afectados". Y ver como procedemos.

Recordemos que la ley de la Procuraduría Federal del Consumidor nos ampara con artículos como el 50 y el 93 Bis, entre otros. Un 17%, no es ni de broma lo que la empresa debe responder. ¿Quien se va a animar a llevar esto a los tribunales?

Recuerden que la unión hace la fuerza.
Actualizaciones de la comunidad
No soy experto pero debido a que en otras ocasiones he pedido asesoría me tomo la libertad de incluir información respecto al inicio de tramites con PROFECO via delegación

Dada esta situación, lo recomendable es que inicie un procedimiento de conciliación ante Profeco, con la finalidad de que el personal de la Institución lleve a cabo el análisis de los hechos y de la documentación correspondiente para determinar si existe abuso por parte de dicho proveedor. El objetivo de este procedimiento es que tanto proveedor como consumidor lleguen a un acuerdo y Profeco vigile que no se violenten sus derechos como consumidor. Dicho esto le comento que será necesario que presente la siguiente documentación en la Delegación Profeco correspondiente (para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet profeco.gob.mx/del…asp) con la intención de que se efectúe el análisis de la misma:



Nombre y domicilio del consumidor;

Descripción del bien o servicio que se reclama y relación de los hechos;

Señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación, y

Documento que acredite la relación de consumo en original y TRES copias (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.).



Si al titular de la contratación del servicio le fuera imposible acudir de manera personal a la delegación, puede hacerlo otra persona en su representación, siempre y cuando lleve consigo carta poder simple firmada por el titular, su representante y dos testigos, además de su identificación.



No omito comentarle que el término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios, uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicitó al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.



Le informo que el servicio de asesoría que se ofrece a los consumidores por parte de Profeco es gratuito, en caso de que le soliciten el pago por dicho concepto, puede denunciarlo ante el Órgano Interno de Control en esta Procuraduría, a los teléfonos 52-56-08-54 y 52-56-12-84 o al fax 52-56-35-82; desde el interior de la República a la línea de larga distancia gratuita 01 800 50 88 722; al correo electrónico contralorí[email protected] o si lo prefiere, puede dirigir su correspondencia o incluso visitarnos en Avenida José Vasconcelos número 208, noveno piso, Colonia Condesa, México, Distrito Federal, C. P. 06140.

@pilotreg ya conoce el trámite y menciona que son TRESCOPIAS (para que lo tengan en cuenta)
agrego formato de recepción de queja FORMATO , es importante que sea el de queja, ya que si es aclaración solo sancionan a la tienda, pero ustedes no reciben nada.

Tienen un año para meter la queja (el tiempo corre desde el dia en que se dio de alta el pedido)
Como ya lo mencionó @pilotreg se está creando un grupo de whatsapp para ponernos de acuerdo. Por favor manden los datos solicitados a [email protected]gmail.com con su nombre de usuario en asunto para poder identificarlos.
La informacion a mandar son las pruebas que tienen.
Todo lo demás
Mejores comentarios
364 Comentarios
Publicar comentario