Sobre la computadora Dell AIO de $4000

Al parecer ya están dando las cancelaciones y mandaron un cupón que prácticamente nos descuenta el IVA del producto. Asi que el motivo de la discusion es para llevar un seguimiento de este caso y los "afectados". Y ver como procedemos.

Recordemos que la ley de la Procuraduría Federal del Consumidor nos ampara con artículos como el 50 y el 93 Bis, entre otros. Un 17%, no es ni de broma lo que la empresa debe responder. ¿Quien se va a animar a llevar esto a los tribunales?

Recuerden que la unión hace la fuerza.

No soy experto pero debido a que en otras ocasiones he pedido asesoría me tomo la libertad de incluir información respecto al inicio de tramites con PROFECO via delegación

Dada esta situación, lo recomendable es que inicie un procedimiento de conciliación ante Profeco, con la finalidad de que el personal de la Institución lleve a cabo el análisis de los hechos y de la documentación correspondiente para determinar si existe abuso por parte de dicho proveedor. El objetivo de este procedimiento es que tanto proveedor como consumidor lleguen a un acuerdo y Profeco vigile que no se violenten sus derechos como consumidor. Dicho esto le comento que será necesario que presente la siguiente documentación en la Delegación Profeco correspondiente (para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet profeco.gob.mx/del…asp) con la intención de que se efectúe el análisis de la misma:



Nombre y domicilio del consumidor;

Descripción del bien o servicio que se reclama y relación de los hechos;

Señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación, y

Documento que acredite la relación de consumo en original y TRES copias (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.).



Si al titular de la contratación del servicio le fuera imposible acudir de manera personal a la delegación, puede hacerlo otra persona en su representación, siempre y cuando lleve consigo carta poder simple firmada por el titular, su representante y dos testigos, además de su identificación.



No omito comentarle que el término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios, uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicitó al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.



Le informo que el servicio de asesoría que se ofrece a los consumidores por parte de Profeco es gratuito, en caso de que le soliciten el pago por dicho concepto, puede denunciarlo ante el Órgano Interno de Control en esta Procuraduría, a los teléfonos 52-56-08-54 y 52-56-12-84 o al fax 52-56-35-82; desde el interior de la República a la línea de larga distancia gratuita 01 800 50 88 722; al correo electrónico [email protected] o si lo prefiere, puede dirigir su correspondencia o incluso visitarnos en Avenida José Vasconcelos número 208, noveno piso, Colonia Condesa, México, Distrito Federal, C. P. 06140.

@pilotreg ya conoce el trámite y menciona que son TRESCOPIAS (para que lo tengan en cuenta)

agrego formato de recepción de queja FORMATO , es importante que sea el de queja, ya que si es aclaración solo sancionan a la tienda, pero ustedes no reciben nada.

Tienen un año para meter la queja (el tiempo corre desde el dia en que se dio de alta el pedido)

Como ya lo mencionó @pilotreg se está creando un grupo de whatsapp para ponernos de acuerdo. Por favor manden los datos solicitados a [email protected] con su nombre de usuario en asunto para poder identificarlos.
La informacion a mandar son las pruebas que tienen.

Mejores comentarios

Compilé una lista de los que han mostrado interés en la demanda colectiva. Somos 63 hasta el momento. Si alguien quiere que se le borre por favor dígalo. Si alguien mas quiere unirse, igual. Si me faltó alguien en la lista no es discriminación.
Los nominados son:
@mspell
@elviejopaulino
@Strider_Nemesis
@guacamole
@nicandro1234
@clarkperezp
@bloodsouls
@JCGarcia
@ocruz
@osbass
@Marinela
@leon711
@rick117
@uli
@Peter
@darc1205
@Elma-la-llama
@TheEraser
@pilotreg
@Gustavo_C
@junio25_87
@roblin
@ozmidnoza +2
@sort02
@kikekobi
@sansores1979
@FernandoRocker
@uli2258
@Betttino
@bloodsouls
@reivax
@Pedrop
@PaolaCh
@azile_5
@EBB
@CesarIvan
@MarioGG
@AldoBlaCer
@Elinocente
@efonseca9
@cam1509
@SerchMedina
@Bart
@IvanM
@vikingomx
@AlexCastillri
@SI_Lugon
@pululeitor
@Fr4nkn
@ARMAVA
@kamaev03
@DrReD2
@CMT86
@Li2
@AndyDroid +1
@actjose
@Marinox
@leslie.alexa
@ulises.guerrero
@B-RoK

Editado por "MarioGG" Nov 26º

ahora veo que para algunas cosas si es comunidad pero para otras no ,
antes eran chéveres

Es importante:

Usar el hashtag #DellNoCumple #DellNoAyuda mencionar a @DellLatAm @DellAyuda constantemente Twittear y Retwittear todo lo que dice #DellNoAyuda #DellNoCumple

Solo con escribir en el search de twitter y saldrán todos los resultados.

Si sigues a @DellLatAm o @DellAyuda dales unfollow le va a pegar en sus métricas.

La ventaja que tiene Twitter es que no es como Facebook, no tenemos que revelar nuestra identidad, podemos ser usuarios anónimos. Pero también Facebook se puede usar, vamos directo a donde les duele.

En lo poco tiempo que llevo visitando la comunidad me he dado cuenta que hay usuarios muy activos, los cuales se han ganado una buena reputación y que están participando en esta conversación @Gustavo_C@Babalu.mx@NoobatMan y @azile_5@Elma-la-llama@Li2@pilotreg@leon711 (si se me escapa alguien discúlpenme) ayúdenos a alentar a los demás y trolear a Dell.

Es aquí cuando una comunidad se fortalece, Si se hace la tarea bien servirá de precedente para futuros casos.

Nada que ver, pero para que vean el poder del trolleo #BULLYING: Paco Memo se quejó de una aerolínea… ¡Y resultó trolleado!

Editado por "Matador" Nov 26º

364 Comentarios

Yo estoy dispuesto a llevar esto al siguiente nivel amigo, soy yo con otras dos personas con diferentes compras a los que nos cancelaron entonces cuenta con nosotros.

Se puede hacer los sabados la denuncia?

que se puede hacer? seguir negociando con dell todos juntos y aparte adelantar el tramite ante Profeco? alguien que tenga experiencia?

es necesario hacer la denuncia personalmente?

427479-1mRFz.jpg

Apoyo la moción. Es un insulto ese cuponcillo de juguete.

Cupón chafa.. Y que hago con el? Ya me llego

Realmente me interesa unirme, pero por mi trabajo no estoy seguro de poder ir a Profeco, ¿Saben alguna otra alternativa o forma de proceder?

nicandro1234Jul 5º

Realmente me interesa unirme, pero por mi trabajo no estoy seguro de poder ir a Profeco, ¿Saben alguna otra alternativa o forma de proceder?


Alguien comentó que se puede mandar a otra persona con carta poder, aunque, a menos que sea tu pareja o algun buen hermano, va a querer su tajada.

Necesitamos a algun expertazo en PROFECO que non asesore!
Editado por "elviejopaulino" Jul 5º

Profecazo profecazo profecazo!!!! ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
Quién dice que profecazo!!!!

quien les mando el correo? la srita Kenny?

A mi fue Jose Alvarado.

eduardo_mesa a mi

Angel H. Outten

José Alvarado a mí también.

Eric_Patel fue el asesor que me cancelo el pedido

Jose Alvarado tambien, a ver cuantos asesores salen ahora

A mi Angel Outten

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿Esto es anuncio de Amazon traducido? :033
    2. AUDIFONOS DJ PROFECIONALES33
    3. Yaris R 2017 o Versa advance 201788
    4. safarme de totalplay sin pagar PENALIZACION $$$ ¿posible?1017

    Ver más discusiones