Sigue siendo Aliexpress buena opcion para comprar?

42
dic 30º. 2021
Era cliente de aliexpress de años, llegué a ser miembro oro o plata no me acuerdo pero alcanzé buen nivel, por algunos 2 o 3 años compré y todo sin problema, ya que las cosas que no me llegaban abría disputa y todas las resolvían a mi favor.

En los ultimos meses del año 2020, muchos paquetes ya no me empezaron a llegar. por ejemplo, de unos 20, ya mas de 10 no me llegaron (generalmente pedidos chicos de entre 100 a 500 pesos aprox) pero al principio si me resolvian todas las disputas a mi favor y me reembolsaban, estos ultimos pedidos (que por cierto fueron con envio gratis y sin rastreo) ya no me llegaron, eran 2 cepillos para el cabello de como 100 pesos cada uno, hechos en pedidos separados, los volvía a pedir porque no me llegaban, de hecho los pedí como 4 veces diferentes porque no me llegaron, el caso es que las ultimas 2 veces que no me llegaron, metí disputa y el vendedor alegó que si habian llegado a mi pais pero yo no se donde veia eso porque el rastreo no mostraba nada y también pregunté en la oficina de correos local y no habia nada a mi nombre, el caso es que yo mostré evidencias del rastreo o lo que aparecía que no mostraban llegada y el vendedor alegó que si y ya los ultimos 2 aliexpress no resolvió a mi favor y no me reembolsaron y "abandoné" mi cuenta ya no volví a comprar porque ya no me gustó el riesgo de comprar y perder los paquetes y no me reembolsaran.

Como decía ya los ultimos meses muchos paquetes ya no llegaron no solo esos, si no otros aunque fueron esos dos los que ya no me reembolsaron y ya no me quise arriesgar, de ese tiempo para acá (mas de un año) me imagino que han cambiado muchas cosas con los impuestos, los envíos y las aduanas.

Por eso mi pregunta es, en general, como les ha ido con Aliexpress ultimamente?
a lo mejor gran parte de mi error fué que como pedia cosas chicas a veces de 20 pesos hasta 100 pesos eran envios sin rastreo y yo se que mas vale pagar el envio con rastreo pero por ser cosas chicas lo dejaba asi y siempre me reembolsaban.

Sigue siendo opcion segura? ya que si deseo y necesito comprar algunas cosas, la verdad hay productos a precios inmejorables y en su momento si compré cosas buenas pero el riesgo de perder mi dinero ya no me gustó que ya no resolvieran las disputas a mi favor, o mas vale ya comprar todo con envios con rastreo y eso es mas seguro que en caso de un problema si reembolsen?

o hay alguna otra tienda china que sea mejor y mas segura?
ya que las cosas de las tiendas chinas como cosas de tecnologia, cables, fundas para celulares y todo eso sale a precios inmejorables que ni amazon los tiene.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

42 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de HunterFett
    HunterFett
    Yo recibo paquetes en la CDMX en la bendita Iztapalacra y llevo años sin perder alguno.

    He recibido este año teléfonos, tablets, accesorios electrónicos, accesorios de carro, ropa, mochilas, etc... y sin problema alguno, de hecho soy "socio diamante" de tanto que compro.

    Los envíos he pasado por los ordinarios, AE standard y DHL y sin novedad, tal vez depende de la zona donde vivas y de tu mensajero, a los mensajeros siempre les doy $20 y hasta me hacen la plática cuando me entregan y ya me conocen al punto que una vez que se entrega el paquete al mensajero a más tardar al día siguiente está temprano en mi domicilio.
  2. Avatar de MiHijoEsUnaCaja
    MiHijoEsUnaCaja
    Hubo una temporada que no me llegaba casi nada de ahí, curiosamente es todo lo que tendría que haber llegado por Correos de México.
    Pero ya son pocos los envíos que hacen por Correos de México, ya hasta la mayoría de los envíos gratuitos y sin rastreo los mandan por otras paqueterías.
    A últimas fechas es casi seguro que llegue todo.
  3. Avatar de Josue_TorresyOZ
    Josue_TorresyOZ
    Si, yo compro insumos de electronica todos los dias y aquí en Mexico no se consiguen o valen el doble de precio.
  4. Avatar de Cota
    Cota
    En lo personal a mí me tardan un poco en llegar los paquetes, hasta 3 o 4 semanas, he pedido yo creo unas 15 veces en AliExpress y solo una vez no recibí nada, en el rastreo salía que ni había salido de china el paquete, acabo de abrir disputa y ya me llegó mensaje que el vendedor acepta el reembolso, es la única vez que me ha pasado
    Avatar de Cota
    Cota
    Actualización del comentario anterior, como dije el vendedor aceptó mi reembolso y SI me devolvieron el dinero, tardaron unos 3 días
  5. Avatar de saul1510
    saul1510
    Yo aun sigo comprando ahi por medio de Paypal, el mes pasado pedi una transmision de bicicleta de 4800 y llego sin problema.
  6. Avatar de jvelazquez89
    jvelazquez89
    Pues he estado comprando en Ali, mejoraron el tiempo de envío aunque aumentaron los costos.

    La vez pasada me atoraron 200 de envío por un monigote que costaba 25, aún así llegó rápido.

    Mi método de pago es MercadoPago, aunque ahora ya no aplican los cupones y descuentos.
  7. Avatar de Ed_Freeman
    Ed_Freeman
    Realmente ya no se ven por ningún lado aquellos precios rompedores de antaño, para los paquetes relativamente costosos usan DHL que son una bola de ratas que una vez se pasaron de abusivos con las aduanas, y los supuestos días de ofertas realmente hasta se ven subidas de precios, y lo peor de todo si tú país es una moneda débil frente al dólar sufres peor las fluctuaciones de precios, por lo que ya da un poquito igual comprar lo ya importado que esperarte semanas a comprar el mismo producto en Ali, se nota la decadencia y la metida de mano del gobierno Chino, ya no tarda la crisis asi como le pasó a gearbest
  8. Avatar de moises.bojperalta
    moises.bojperalta
    El problema ahorita de AliExpress es el precio de los envíos, te sale hasta mas caro que el producto, es mas rápido que años anteriores, pero shoppe le esta ganando la batalla por los envíos gratuitos
  9. Avatar de TheErzengel
    TheErzengel
    Pagar siempre por Paypal, Aliexpress sigue siendo aceptable. Su mayor problema aquí en Mexico se llama MailAmericas y su colaborador rata de México llamado Qualitypost.

    Cada maldita compra de Ali ruego que no sea por esa porqueria de empresa. (editado)
  10. Avatar de TheErzengel
    TheErzengel
    Por el momento en todas las disputas con Paypal me regresan mi dinero o bien me han optado por volver a enviarlo. Por lo general grabo el proceso de abrirlo (con las cintas de seguridad que por lo general vienen) en pedidos con algo de valor o bien que puedan venir estropeados (electrónicos) y los añado a los datos de la disputa.
  11. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Sipi. Mi último pedido llegó en una semana xd
  12. Avatar de Mig_Hell
    Mig_Hell
    Para mí sí es una tienda bastante confiable; por lo general busco productos que puedan ser entregados en envío combinado y pagando un AESS por al menos un producto, vivo en el norte de la CDMX y me entrega SCM, unos dos o tres días después de que pasa la aduana, nunca he tenido problema alguno con esa empresa. Algunas veces me enviaron con guías LB y esas el tiempo de envío fue variable, supongo que por ser envío marítimo aparentemente y esos me los entregó Sepomex, tampoco sin problema.
  13. Avatar de sergioae
    sergioae Autor
    ok todo suena bien
    estoy de acuerdo la tienda es buena pero la logística en México es lo malo
    pero si la mayoría les ha estado llegando me animaré a volver a comprar

    gracias por compartir sus comentarios 🤙
  14. Avatar de GerMagnus
    GerMagnus
    Hola que tal, mi recomendación es que si van a comprar en Ali, compren con Paypal, acabe de pasar una mala experiencia, abrí dos disputas y Ali las resolvió a favor del vendedor, al final levanté la disputa en Paypal y Paypal me resolvió a favor en solo tres días
  15. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Fernando_sandovalXQ6
    La plataforma es confiable pero la logística en México no , estoy esperando a que termine el plaso para abrir disputa compré un teléfono barato 7345608-oPaZD.jpg
  16. Avatar de anreb
    anreb
    Las entregas son mas rapidas con QualityPost que con Correos de Mexico.

    La confiabilidad de que te lleguen si tienen rastreo pagado siguen siendo de un 90%, las probabilidades de que llegue algo sin rastreo siguen siendo muy bajas.... si no quieres arriesgarte, paga el costo de envio.

    Los costos de envio se han elevado muchisimo desde la entrada de MailAmericas, es cierto que los tiempos han mejorado muchisimo pero a su vez ahora hay que pagar mas en envios con rastreo.

    El envio consolidado que manejan es bueno y malo a la vez, si compras articulos de bajo valor (menos de 100 pesos) te beneficia porque juntas un par de articulos de "envio gratuito sin rastreo" y te los agrupan en un unico envio con rastreo, pero si compras articulos mas costosos que normalmente no incluyen el envio gratuito si no el de paga, igual te lo consolidan pero no te rebajan ya el costo de envio como anteriormente, antes del Aliexpress shipment si juntabas varios articulos con diferentes costos de envio pero hiban por la misma paqueteria te hacian un pequeño descuento en el costo de envio, esto ya no existe y tienes que pagar el costo completo siempre.

    En el tema de disputas se a complicado mucho, ya que anteriormente como comentabas era mas facil que te resolvieran a tu favor, ademas aunque puedas usar paypal, ellos tienen ya un arreglo con aliexpress y no es tan sencillo que te acepten la disputa sin que le entregues a paypal documentos firmados por alguna oficina gubernamental de que tu paquete no llego (tienes que ir a ministerio publico a generar una denuncia).

    En general, sigue conveniendo usar Aliexpress... Si, PERO ya es mas costoso y mas difícil que te acepten una disputa.... estoy hablando como socio nivel diamante (plata > oro > platino > diamante), si no estas dispuesto a perder uno que otro pedido mejor no compres de ali.
  17. Avatar de JONATHAN_Z
    JONATHAN_Z
    AliExpress es buena tienda el problema es la logística local.

    A mí en lo personal ya no me llegan los paquetes que toma quality post pese a que por varios años llegaban sin problemas.

    Ahorita he probado con shopee y los envíos si llegan rápido lamentablemente no está tan surtida como Ali
  18. Avatar de Daniel_ht21
    Daniel_ht21
    Yo tengo muchos paquetes de AliExpress , desde audífonos hasta celulares, tablets, y no tengo ninguna queja, lo mejor es el precio de los artículos y cupones.
    Además con el programa de protección al comprador, AliExpress te reembolsa si no llegan tus paquetes en cierto periodo de tiempo.
    El único problema es que con lo del COVID se tardaban muchísimo tiempo en aduanas en Correos de México, tanto que AliExpress me reembolso como 4 celulares de 1000 que había pedido, en el reembolso use mercado pago y todo bien me ayudó.mercado pago para mí reembolso.
    Por eso recomiendo pedir por DHL o mail americas, ahí todo me ha llegado y mail americas es más barato
  19. Avatar de Daniel_ht21
    Daniel_ht21
    Aquí dejo mi reembolso, para comprar en AliExpress recomiendo:
    -Comprar en tiendas oficiales
    -pedir por mail americas de preferencia es más barato que DHL, eviten pedidos LB de correos de México, en mi experiencia tardan muchísimo y el rastreo es muy limitado, a mí me reembolsaron.
    -Pagar con mercado pago, el soporte te atiende cuando lo necesites en menos de 3 minutos un asesor te llama a tu celular , ami me ayudaron con mi reembolso

    Les dejo capturas de solo 1 reembolso de los 3 que me hicieron ya hace un tiempo.

  20. Avatar de Nagui_Souchiro
    Nagui_Souchiro
    TheErzengel30/12/2021 00:43

    Pagar siempre por Paypal, Aliexpress sigue siendo aceptable. Su mayor …Pagar siempre por Paypal, Aliexpress sigue siendo aceptable. Su mayor problema aquí en Mexico se llama MailAmericas y su colaborador rata de México llamado Qualitypost.Cada maldita compra de Ali ruego que no sea por esa porqueria de empresa.


    Los pedidos que si me llegan es cuando pagó el envío por "AliExpress stardard shipping", me entrega un cartero de Mails americas.

    Anteriormente desconocía como funcionaba AliExpress, hubo pedidos en los que en los envíos elegía el más económico y de 10 pedidos solo me llegaron 4 por correos de México (como 3 meses) y los otros 6 quedaron con Quality Post y nunca me los entregaron a pesar de que en las guías aparecían como entregados. Abrí disputa pero siempre le daban la razón al vendedor. Así que ahora elijo el envío por "AliExpress stardard shipping" y si es un pedido arriba de $400 pesos lo pago con PayPal.


    Ahora, recientemente descubrí la tienda de "SHOPEE" con envíos grátis en cualquier producto, de 50 pedidos me han llegado todos, por estafeta, mail americas e incluso con las ratas de Quality Post. Imagino que SHOPEE tiene mejor control y logística con estás paqueterías. Solo he abierto 2 disputas por defecto en el producto y me han dado la razón. La atención al cliente es muy buena y atenta, se desviven por sacarte de dudas y lo mejor es que tienen soporte en México.

    Hasta pedidos de $9 pesos me llegan desde el otro lado del charco. (editado)
Avatar de