Sigue siendo Aliexpress buena opcion para comprar?

dic 30º. 2021
Era cliente de aliexpress de años, llegué a ser miembro oro o plata no me acuerdo pero alcanzé buen nivel, por algunos 2 o 3 años compré y todo sin problema, ya que las cosas que no me llegaban abría disputa y todas las resolvían a mi favor.

En los ultimos meses del año 2020, muchos paquetes ya no me empezaron a llegar. por ejemplo, de unos 20, ya mas de 10 no me llegaron (generalmente pedidos chicos de entre 100 a 500 pesos aprox) pero al principio si me resolvian todas las disputas a mi favor y me reembolsaban, estos ultimos pedidos (que por cierto fueron con envio gratis y sin rastreo) ya no me llegaron, eran 2 cepillos para el cabello de como 100 pesos cada uno, hechos en pedidos separados, los volvía a pedir porque no me llegaban, de hecho los pedí como 4 veces diferentes porque no me llegaron, el caso es que las ultimas 2 veces que no me llegaron, metí disputa y el vendedor alegó que si habian llegado a mi pais pero yo no se donde veia eso porque el rastreo no mostraba nada y también pregunté en la oficina de correos local y no habia nada a mi nombre, el caso es que yo mostré evidencias del rastreo o lo que aparecía que no mostraban llegada y el vendedor alegó que si y ya los ultimos 2 aliexpress no resolvió a mi favor y no me reembolsaron y "abandoné" mi cuenta ya no volví a comprar porque ya no me gustó el riesgo de comprar y perder los paquetes y no me reembolsaran.

Como decía ya los ultimos meses muchos paquetes ya no llegaron no solo esos, si no otros aunque fueron esos dos los que ya no me reembolsaron y ya no me quise arriesgar, de ese tiempo para acá (mas de un año) me imagino que han cambiado muchas cosas con los impuestos, los envíos y las aduanas.

Por eso mi pregunta es, en general, como les ha ido con Aliexpress ultimamente?
a lo mejor gran parte de mi error fué que como pedia cosas chicas a veces de 20 pesos hasta 100 pesos eran envios sin rastreo y yo se que mas vale pagar el envio con rastreo pero por ser cosas chicas lo dejaba asi y siempre me reembolsaban.

Sigue siendo opcion segura? ya que si deseo y necesito comprar algunas cosas, la verdad hay productos a precios inmejorables y en su momento si compré cosas buenas pero el riesgo de perder mi dinero ya no me gustó que ya no resolvieran las disputas a mi favor, o mas vale ya comprar todo con envios con rastreo y eso es mas seguro que en caso de un problema si reembolsen?

o hay alguna otra tienda china que sea mejor y mas segura?
ya que las cosas de las tiendas chinas como cosas de tecnologia, cables, fundas para celulares y todo eso sale a precios inmejorables que ni amazon los tiene.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
38 Comentarios
Publicar comentario