¿Si solicito facturas de compras, tengo que declarar?

25
abr 13.º 2018
Hola, explico la situación, ¿si solicito facturas de compras en internet con mi RFC tengo que hacer mi declaración?

Trabajo por mi cuenta y nunca he hecho declaraciones ni nada de eso, no entiendo muy bien como esta ese tema.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
25 Comentarios
¿Entonces para qué pedías facturas? Si estás dado de alta en hacienda, dependerá tu rubro de trabajo de que puedas o no declararla. La pregunta sería, ¿Estás dado de alta en hacienda o sólo lo hacías con RFC calculado? ¿Alguna vez fuiste asalariado o expides recibos de honorarios?
Editado por "Noname" abr 13.º 2018
Sí utilizas tu RFC propio, si realizas compras y te factura y no tienes ingresos el SAT te pedirá declarar tus ingresos, si eres asalariado, honorarios o Rif no necesitas declarar, mientras compruebes tus ingresos ante el SAT las compras que hagas no necesitas declararlas
Editado por "qcfer35" abr 13.º 2018
No. Puedes pedirlas para comprobar gastos, como ejemplo de pensión alimenticia o por si te roban algo y haces denuncia ante el MP.
si tienes que declarar
Noname13/04/2018 13:00

¿Entonces para qué pedías facturas? Si estás dado de alta en hacienda, dep …¿Entonces para qué pedías facturas? Si estás dado de alta en hacienda, dependerá tu rubro de trabajo de que puedas o no declararla. La pregunta sería, ¿Estás dado de alta en hacienda o sólo lo hacías con RFC calculado? ¿Alguna vez fuiste asalariado o expides recibos de honorarios?



Goku13/04/2018 13:17

No. Puedes pedirlas para comprobar gastos, como ejemplo de pensión …No. Puedes pedirlas para comprobar gastos, como ejemplo de pensión alimenticia o por si te roban algo y haces denuncia ante el MP.


Tengo RFC pero no recibo pagos de ninguna empresa, trabajo por mi cuenta, aún si la factura de la compra en línea aparece con mi RFC tendría que declarar?
CarlosF13/04/2018 13:33

Tengo RFC pero no recibo pagos de ninguna empresa, trabajo por mi cuenta, …Tengo RFC pero no recibo pagos de ninguna empresa, trabajo por mi cuenta, aún si la factura de la compra en línea aparece con mi RFC tendría que declarar?


No tienes que declararlo, pero como ante el SAT tú no tienes ingresos declarados, se preguntará como compraste tal objeto, claro si es algo "barato" que no represente algo para el SAT no se tomará la molestia pero recuerda que son 5 años, pero sino lo quieres deducir y solo quieres la factura mejor pide que lo facturen a público en general y ya
Es posible que te inviten a regularizarte por tener egresos y no ingresos, no sé para que los facturas con tu RFC si lo requerías para garantías nunca fue necesario realizar eso. Antes con la contaduría en papel, al final si tus egresos superaban tus ingresos y no te convenía no las metías, pero ahora con los sellos digitales hacienda sabe de todos tus movimientos y si fallas al declarar te meten un multa que al final sale más caro si no lo hubieras declarado.
La respuesta cómo comentan arriba es no tienes que declarar.
Pero puedes caer en discrepancia fiscal que es cuando tienes más gastos que ingresos
Acércate al SAT o visita su página, creo que el régimen que te corresponde es el de incorporación fiscal y deveras hacer declaraciones bimestrales.
qcfer3513/04/2018 13:52

No tienes que declararlo, pero como ante el SAT tú no tienes ingresos …No tienes que declararlo, pero como ante el SAT tú no tienes ingresos declarados, se preguntará como compraste tal objeto, claro si es algo "barato" que no represente algo para el SAT no se tomará la molestia pero recuerda que son 5 años, pero sino lo quieres deducir y solo quieres la factura mejor pide que lo facturen a público en general y ya



Noname13/04/2018 13:52

Es posible que te inviten a regularizarte por tener egresos y no ingresos, …Es posible que te inviten a regularizarte por tener egresos y no ingresos, no sé para que los facturas con tu RFC si lo requerías para garantías nunca fue necesario realizar eso. Antes con la contaduría en papel, al final si tus egresos superaban tus ingresos y no te convenía no las metías, pero ahora con los sellos digitales hacienda sabe de todos tus movimientos y si fallas al declarar te meten un multa que al final sale más caro si no lo hubieras declarado.



Puma291113/04/2018 15:31

La respuesta cómo comentan arriba es no tienes que declarar.Pero puedes …La respuesta cómo comentan arriba es no tienes que declarar.Pero puedes caer en discrepancia fiscal que es cuando tienes más gastos que ingresos


Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni caer en discrepancia fiscal, es correcto?
Editado por "CarlosF" abr 13.º 2018
CarlosF13/04/2018 15:56

Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni …Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni caer en discrepancia fiscal, es correcto?


Si no les estás pagando, al usar tu RFC “llamaras su atención” por así decirlo... Yo también trabajo por mi cuenta, y nunca uso mi RFC para una factura, simplemente te dan una para publico en general, en caso que necesites comprobar propiedad, garantía, Etc.
Alex.Hexabr 13.º 2018

Si no les estás pagando, al usar tu RFC “llamaras su atención” por así deci …Si no les estás pagando, al usar tu RFC “llamaras su atención” por así decirlo... Yo también trabajo por mi cuenta, y nunca uso mi RFC para una factura, simplemente te dan una para publico en general, en caso que necesites comprobar propiedad, garantía, Etc.


Propiedades no, eso si puede saber el SAT que lo compraste debido a que te registran como el dueño
Si trabajas por tu cuenta y entregas facturas por tus servicios, tienes que declarar si o si.

Si pides facturas o no, es independiente.

Ahora bien, eso es siendo estricto. Mejor dinos para que usas esas facturas y quizás te podamos ayudar más.
CarlosFabr 13.º 2018

Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni …Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni caer en discrepancia fiscal, es correcto?


Si estas comprando y vendiendo en linea, si es poco no hay problema, pero conforme empieces a vender màs el banco le pasara el dato a hacienda y eventualmente va a llegar un papel donde te pidan regularizarte. A falta de ver como evoluciona la reforma fiscal segun he oido en algunos lados parece que hacienda ha estado dando prorrogas de varios detalles, pero a que a partir de Junio van a empezar a ponerse mas pesados con lo de las multas por errores en facturación y detalles adlateres.
Siendo sinceros todos aquellos que recibamos ingresos por un trabajo tenemos que declararlos y pagar impuestos. En caso de los asalariados el patrón lo hace por ellos, pero para los que trabajamos por nuestra cuenta debemos darnos de alta y declarar, eso es lo legal. Conozco muchísima gente que busca urgentemente contadores cuando el SAT les envía invitaciones para actualizarse o peor aún cuando les envía líneas de captura para pagar impuestos por discrepancias fiscales. Es mejor prevenir y hacer las cosas bien, eso pienso yo.
Alansaurio13/04/2018 20:28

Siendo sinceros todos aquellos que recibamos ingresos por un trabajo …Siendo sinceros todos aquellos que recibamos ingresos por un trabajo tenemos que declararlos y pagar impuestos. En caso de los asalariados el patrón lo hace por ellos, pero para los que trabajamos por nuestra cuenta debemos darnos de alta y declarar, eso es lo legal. Conozco muchísima gente que busca urgentemente contadores cuando el SAT les envía invitaciones para actualizarse o peor aún cuando les envía líneas de captura para pagar impuestos por discrepancias fiscales. Es mejor prevenir y hacer las cosas bien, eso pienso yo.


Entonces en condiciones normales, trabajando independiente tienes que restar parte de tus ingresos y dárselo, como si a uno le sobrara el dinero
CarlosFabr 13.º 2018

Entonces en condiciones normales, trabajando independiente tienes que …Entonces en condiciones normales, trabajando independiente tienes que restar parte de tus ingresos y dárselo, como si a uno le sobrara el dinero


Bienvenido a Mexico compadre!! Asi se maneja el pais, el gobierno grava todo lo que generas y muy amablemente te quita el porcentaje que por ley corresponde.
Ahora depende de ti si cumples con tus obligaciones como contribuyente o si te la juegas a vivir como un fantasma freelance, eso si, si usas los bancos, tarde o temprano el fisco te va a caer y creeme que no te va a gustar. Suerte
CarlosFabr 13.º 2018

Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni …Entonces mientras no se facture con mi RFC no deberia declarar nada ni caer en discrepancia fiscal, es correcto?


Casi es correcto, pero lo mismo si tus ingresos caen a una tarjeta de débito o realizas compras con tarjeta de crédito te preguntan que de dónde salió de dinero
Es mejor declarar, aunque sea poco, a no declarar nada. A ninguno le gusta pagar impuestos y tampoco a nadie le sobra el dinero, pero siendo realistas y basado en tus ingresos seguramente no pagarías más allá de un 5% de lo que ingresas y con esto te vas a ahorrar futuros dolores de cabeza y pagar contadores y andar dando vueltas en el SAT. Pero a su vez puedes abrir una cuenta de banco, puedes solicitar con confianza facturas, y quizás a futuro te den créditos, o incluso pu des ahorrar en una Aforé.
CarlosFabr 13.º 2018

Entonces en condiciones normales, trabajando independiente tienes que …Entonces en condiciones normales, trabajando independiente tienes que restar parte de tus ingresos y dárselo, como si a uno le sobrara el dinero


A nadie le sobra el dinero pero es obligación como ciudadanos cumplir con nuestras obligaciones como lo es pagar impuestos y luego exigir que se haga buen uso de ellos. Por personas como tú el país de hunde, siempre exigimos pero nunca estamos dispuestos a cumplir con nuestra patte
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones