Si el dolar ha bajado tanto también deberían los celulares?

20
jun 2º. 2023 (hace 19 h, 43 m)
Estuve pensándolo porque ya me iba a animar a cambiar mi cel por un iPhone Pro Max de Elektra, pero ya las cuentas no me hacen sentido. Hoy al tipo de cambio el iPhone Pro Max de 256GB de 1199 dlls son iguales a 21,061.03 pesos a precio NORMAL en US. Aqui está a 31,999.00 Yo entiendo que pagamos como 20% Gastos de importación y pues el precio de compra en su momento fue muy diferente.
Obvio sé que no se va a bajar el precio de lanzamiento de aqui en México, pero lo que quiero preguntar es, por qué no bajaría el siguiente lanzamiento considerando un dolar tan madreado?
Por qué nuestra economía está forzada a comprar en la eShop argentina donde los precios están más rebajados que Margarito?
Igual y solo quedo como burro y ya debería irme a dormir, pero estoy seguro a más de uno nos serviría cultivarnos del por qué si alguien tiene una buena explicación sobre esto que quiera compartir.
Paz
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de squallmx
    squallmx
    Los cambios de la paridad se notan mas en productos que se mueven muvho, por ejemplo las piezas de PC, estas fechas son excelentes para actualizar tu equipo.
  2. Avatar de ManuelHdz
    ManuelHdz
    Bienvenido al mundo capitalista, baja el dólar pero mantienen el precio para sacar más ganancia y cuando el dólar vuelve a subir también suben los precios para ganar aún más. /S
    La otra es que el proveedor surtió la mercancía cuando el dólar estaba caro y si le baja al precio correcto la ganancia es nula o hasta pierde, aunque esto no aplica a productos digitales vendidos en páginas oficiales y ahí sí nada más te la dejan caer nada más porque se les antoja
    Avatar de GuacamayaLeaks
    GuacamayaLeaks
    Eso no es capitalismo, es ser gandalla.
  3. Avatar de iSebas
    iSebas
    Microsoft por ejemplo congela el dolar cada cierto tiempo, imagina ir a la tienda y que hoy cueste $4500, mañana $4600 y así, un caos.

    Estos acuerdos se hacen por lo regular a 1 año, como dices en teoría en el proximo podríamos ver un descuento.

    Si no mal recuerdo, ahorita con el 14 pro max en otros lados subío, pero en mexico se mantuvo al precio del 13
  4. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    ese precio que dices de US es sin impuestos, halla no se incluye el impuesto en el precio, te lo cobran hasta que vas a pagar entonces no sale en eso, aqui estas pagando el costo de importacion y aparte en iva por la compra si te lo vendieran al precio del dolar actual si seria mas barato pero tampoco mucho ponle que unos 30 mil o 31.
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Esto es algo que una gran mayoría omite y ni sabe, que creen que porque dice $699 se transfiere a $699 x lo que cueste el dólar en el momento, y si acaso le ponen el 20% por la importación, omitiendo el "VAT", que VARIA de estado a estado en EEUU.
  5. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Lo que ya te dijeron pero en especial y directamente Apple en su página tiene homologado su precio y una vez que se lanza y lo publican aquí no lo cambian.

    Incluso aunque subiera el dólar no lo cambian a menos que fuera algo completamente fuera de orbita.

    En Turquía cuando se les depreció la moneda de plano tuvieron que pausar sus ventas en el país y ajustar porque fue demasiado. Y ya ni me acuerdo como fue el ajuste pero fue noticia global.

    En otras tiendas los podrás encontrar más baratos aplicando lo que los demás ya dijeron sobre vender el inventario con el precio que originalmente lo compraron antes de revenderlo pero son contadas y lo notarás más en tiendas que compran en otro mercado y lo importan como Dotó.
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Confirmo. Estuve en turquia y si fue ridicula su devaluacion y todavia peor el ajuste que hicieron.
  6. Avatar de Kanon
    Kanon
    Debió haber bajado pero no lo van a hacer.

    Una por qué es verdad compraron su stock antes de Septiembre del año pasado ponle por Julio 2022 debieron haber hecho pedidos en esas fechas el Dólar andaba como en $20.50 y ponle que ya se acabo ese stock y ya están pagando nuevos resurtidos pero las empresas no van a bajar el precio pues lo quede es más ganancia así de simple TODAS LAS EMPRESAS GRANDES EN MEXICO LO ESTAN HACIENDO ASI Y NO VAN A BAJAR EN NADA SUS PRECIOS COCA-COLA, BIMBO, LA COSTEÑA, APPLE, MOTOROLA, ETC

    La única que si medio ha bajado en Samsung
  7. Avatar de mike84angel
    mike84angel
    Te desgloso mas o menos el precio en Mexico via estafeta members usando tus propios datos (suponiendo tu importas el tel y eres negociante)

    256GB de 1199 dlls son iguales a 21,061.03

    usd a 17.56


    Tarifas por manejo, importación, envío con garantía terrestre
    15.00 USD
    Impuestos a la importación 20%
    239.80 USD
    IVA 16%
    2.40 USD
    Precio Total
    257.20 USD 4516,43 MXN

    mas tax de Texas 77.94 usd 1368,62


    Es injusto Que lo puedes importar por 26,497 pesos, te conviene mas esperar una buena combinación de descuento mas bonificación o descuento directo para bajar, la garantía al ser de apple puedes ponerle apple care gringo y si te cubre aparte que es mas barato
  8. Avatar de KerryCopyto
    KerryCopyto
    Si bajan, el problema aquí es que a lo mejor ya tienen un stock algo grande y lo tienen que sacar al precio original
    Avatar de PsychoRudy
    PsychoRudy Autor
    Jajajajaj el name
  9. Avatar de GuacamayaLeaks
    GuacamayaLeaks
    En teoría, sí. La realidad es que no. Las personas te hablarán de inflación, capitalismo, economía, impuestos, etc... La realidad es que en MX hacen lo que quieren.

    Primero. Es correcto, en US está en 1199 + impuestos (US), pero ninguna empresa importa sus productos a precio de retail, por lo que es una falacia creer que el precio de 32k está justificado.

    No va a bajar porque nadie quiere reducir sus utilidades. Recuerdo cuando Amazon llegaba a MX, quería romper el mercado con precios más bajos, pero los empresarios se pusieron y que sucedió ¿? Ofrecer los mismos precios.

    Tu última pregunta tiene un sesgo ya que yo uso los VPN para comprar en sitios web que no hacen envíos a MX (PO BOX), así que ya depende de las finanzas de cada uno y de lo que busque.
  10. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Yo digo que si uno como humilde comprador puede conseguir las cosas más baratas en el extranjero aun pagando impuestos envío y toda la fiesta, los que ya se dedican a importar deben tener sus costos mucho más abajo. Incluso se nota en importadores más chicos, como los que traen teléfonos de otros países a precios mucho más bajos. Simplemente no le quieren bajar a su utilidsd
  11. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Aunque hay un poco de cierto en los comentarios de todos, todo se basa en opiniones e ideas, no vea a nadie haciendo referencias a la lay ni nada.

    Aquí va otra parte de lo qué pasa. En México la gran mayoría de las cosas son importadas y ademas de eso por ley ningún extranjero puede establecerse y hacer negocios sin tener una parte Mexicana" en nuestro país sin la asociación con un Mexicano, el tema se torna complicado por lo que muchas empresas optan por hacer uso de los llamados "distribuidores oficiales" cómo ya estamos hablando de terceros que entra en la cadena de distribución, tiene que haber un marge de ganancias para estas empresas y obviamente no hablamos.de unos pesos y centavos, hablamos de un margen importante en cada uno de los productos.

    Otra cosa y qué tendemos a olvidar es qué por ley los precios se deben establecer en pesos mexicanos, y es muy comun qué eso pase para cada país (qué es la razón por la qué comprar en otros países puede ser mas barato). Al establecer el precio en pesos, ese precio se hace independiente del dolar aunque no impide el alza del precio pero sí genera un fundamento legal para qué no baje.

    Otra cosa muy importante y qué no se considera es como.afecta una baja de precio a los compradores, es decir, imagina qué hoy compras tu iphone a 32mil pesos, la semana qué entra el precio baja y queda por ejemplo en 22mil, pata alguien que aun no compra es muy bueno pero para quien ya compró vlno va a estar muy contento y va a intentar varias cosas, quejarse, devolver, cambiar, etc... todo eso representa costos para los distribuidores y fabricantes por lo que no es conveniente para ellos de ninguna forma hace bajas de precio de ese tipo
  12. Avatar de omarh
    omarh
    No todo es paridad Peso-Dollar, también es oferta y demanda.
Avatar de