Seguros de gastos medicos

Bueno abro la discusion para solicitar ayuda a la comunidad, deseo adquirir un seguro de gastos medicos mayores y quisiera saber que experiencias tienen con aseguradoras asi como una recomendacion para encontar un seguro bbb, deseo una cobertura entre basico e intermedio.

Igual si saben de alguna promo referente a esto me vendria muy bien

6 Comentarios

Creo que esto debería estar en los foros

Si lo se, pero no se como ponerlo en discusiones jeje sorry

@Edu9055 Pues hace poco más 1 año salió aquí en la página de promodescuentos una oferta acerca de este tipo de seguros de gastos médicos, y como yo estaba interesado en algo así entre a la página y estuve viendo que onda y termine por contratar uno que me salió en 3400 más o menos y la promoción aparte de tener descuento tenía meses sin intereses. Ahora hablando del servicio tienes que sabes que el beneficio lo ves reflejado hasta que tienes que pagar los medicamentos porque la mayoría de estos servicios lo manejan casi de la misma forma es decir, tú pagas por cualquier consulta médica que requieras, y el costo depende de la especialidad que nececites, lo dividen en médicos de primer contacto, especialistas y no recuerdo cómo le llaman a los otros médicos pero ya son especialidades de las más caras, la cuestión es que a ti te dan una o 2 membresías deacuerdo al plan que contratas con una de las membresía no pagas la consulta médica con lo médicos de primer contacto pero si pagas los medicamentos que el médico te recete y con los médicos especialistas y las otras especiales pagas de 200 a 300 pesos (depende del tipo de seguro que contrates) pero los medicamentos que te receten los pagas al 100% (hay ya depende de ti donde conseguirlos más baratos) y la segunda membrecia que te dan es con la que pagas todas las consultas sin importar de qué especialidad sean (aunque hay una diferencia entre las consultas de primer contacto y las de especialistas aunque ninguna consulta exede los 350$) pero la ventaja que tienes es que las recetas que te dan lo médicos ya llevan un código de descuento deacuerdo a tu membresía, y con esa receta tú solo pagas el 20% del costo de los medicamentos (aunque sólo aplica en las farmacias afiliadas a la aseguradora con la que tengan convenio y en las farmacias de las mismas clínicas donde tomas consulta). Así es como básicamente trabajan ese tipo de seguros, normalmente a ti solo te dan una membrecia y por una pequeña cantidad extra (y digo mínima porque a mí solo me costó 200$) me dieron la otra membrecia con la que no pago ninguna consulta de medicina general pero si tengo que pagar el médicamente así que a ti seguramente te ofrecerán algo así, y con el tiempo cada ves que hagas renovación te ofrecen más servicios en especialidades más costosas. Pero en términos generales así es cómo funcionan más o menos. Deja buscar el link de la página y lo pego para que le des una revisada

@Edu9055 Aquí te dejo el enlace por si quieres darle una revisada, este es el seguro que contrate yo hace 1 año de hecho ya va vencer el 19 de este mes, y la verdad es que la atención es bastante buena y muy profesionales todos lo médicos que te atienden. Para que cheques y compares alamejor encuentras otra mejor opción. apps.mediaccess.com.mx/Med…jsp

Te dejo el link del reporte de la Condusef sobre las calificaciones sobre las aseguradoras que ofrecen el servicio que buscas; no es el mas actual ya que no han sacado otro mas resiente pero para que te des una idea


condusef.gob.mx/ind…cen

Lo que recomienda Sfor14 no es un seguro de gastos medicos mayores.

Un seguro de gastos medicos mayores es como un seguro de auto. Pagas un prima anual (que se puede dividir en pagos parciales) y la aseguradora te protege en caso contigencia, al igual que el seguro de auto hay que pagar deducible (son variados y en base a este aumenta o disminuye el costo del seguro).

El deducible se usa de 2 formas, uso ejemplos para que sea mas claro, digamos tu deducible es de $15,000 (como ya menciones puede variar), estas enfermo vas al medico y entre honorarios estudios y medicinas gastas $5,000 el seguro no va a pagar nada por que esta por abajo de tu deducible. Si sigues enfermo de lo mismo hasta que de tu bolsa gastes $15,000 el seguro empezara a pagar por los gastos (debes tener comprobantes de pago asi que hay que siempre pedirlos). Todos los gastos posteriores los cubre el seguro siempre y cuando sean de la mismo evento es decir, una enfermedad es un evento y un accidente es un evento diferente hay que pagar deducible por ambos.
La otra forma de usarlo, sucede algun accidente o enfermedad repentina y terminas de urgencia en el hospital, una vez que el seguro se encarga de todo tu tienes que pagarle al hospital el equivalente del deducible y coaseguro por que ese dinero del total de tu cuenta no lo va a pagar el seguro.

La gran diferencia con otro tipo de seguros es que hay que pagar un coaseguro, es decir tu pagas un porcentaje del total de la cuenta aparte del deducible que ya pagaste, lo normal es el 10% (varia acorde a lo contratado) este porcentaje fue creado a forma de que no gastes de mas o uses servicios mas caros por que al final tambien tienes que pagar una parte tu.

Recomendaciones basicas:

Hay varios niveles de cobertura en base a que doctores y en especial hospitales quieres usar los planes mas caros solo aplican para DF Monterrey y Guadalajara donde estan los hospitales mas caros. Importante que consideres que hospitales tienes cerca de tu casa y trabajo para tomar esa decisión.

Busca el seguro que te de la mayor cobertura de dinero, antes existian los planes con proteccion ilimitado, ahora son limitados, busca el que ofrezca mas, en una urgencia mayor (que deseo nunca te suceda) el dinero se gasta de volada.

Busca un seguro que tenga limite de coaseguro es decir que una vez tu pagando cierta cantidad de coaseguro ya no tienes que pagar mas sin importar de cuanto sea la cuenta, hasta donde yo se solo GNP y seguros Monterrey ofrecen ese limite y si bien pueden ser un poco mas caras sus primas, el limite de coaseguro es de gran ayuda cuando las cuentas llegan a los millones.

En casos de emergencia de vida o muerte o riesgo de perder un miembro solo GNP y Monterrey te permiten usar hospitales arriba de los contratados sin penalización, los demas te penalizan con coaseguros y deducibles mayores. Importante cuando el hospital mas cercano es mayor al qu contrataste. Obvio es discrecional y por ejemplo una apendicitis aunque es emergencia no lo van a contar como vida o muerte, solo es para cuestiones de verdad graves.

Si tienes enfermedad preexistente puede que no quede cubierta o que de plano te nieguen el seguro. Cada compañia es diferente y debe decir en la poliza si la cubre o si no.

Existen coberturas extra que te puede convenir contratar por un poco de dinero extra como 0% de deducible por accidentes (muy conveniente y poco costo extra) o seguro de emergencias en el extranjero, pregunta todas la opciones que tienen y considera cuales te pueden ayudar.

El costo depende de tu edad y estado fisico.

Consulta con varias compañias y no temas preguntar cualquier duda que tengas.

Yo siempre he tenido seguro de gastos medicos y nunca lo he usado asi que no puedo hablar de la atención a clientes. Pero el reporte de condusef es buen indicador, menciono mucho a GNP y Seguro Monterrey por que hace 5 años que cambie de compañia de seguros eran las mejores opciones en base a los casos en que las menciono, son un poco mas caras que la competencia, pero en caso de usar esas coberturas extra que tienen (limite de coaseguro, usar hospitales de plan superior en emergencias) tu bolsa te lo va a agradecer. Yo tengo seguro con seguros Monterrey y estoy satisfecho con el costo y lo que ofrecen a cambio de lo que pago.

Un seguro de gastos medicos no es un gasto ni una inversión, simplemente en este pais donde los servicios publicos no son de lo mejor son una necesidad que los que podemos debemos de cubrir para recibir la mejor atención posible, suerte en tu busqueda y ojala nunca tengas que usarlo.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. XV'S Rubi. Ya está de nuevo la invitación.57
    2. Experiencias en tiendas en linea ( Amazon, elektra, linio, walmart, etc etc…1216
    3. Pagamobil invita a invertir en su startup mediante Play Business1420
    4. RECARGAS TELCEL CON CARGO A RECIBO TELMEX46

    Ver más discusiones