¿Seguir viviendo en casa de mis papás hasta los 30 años o ya mudarme?

139
ene 15º. 2023
Hola, esta es mi situación:

-----Advertencia mucho texto------- Resumen al final

Contexto
Llevo dos años de egresado de la universidad. El primer año ganaba muy poco, a partir del mes 13 empecé a ganar más o menos y considero que desde hace 5 meses ya gano lo suficiente como para independizarme.

  • Me llevo bien con mis papás, nada de toxicidades.
  • Puedo hacer los planes que quiera y llegar a la hora que quiera y no me regañan.
  • No me piden cooperación para nada, es más, como gratis.
  • Cuando les quiero dar cooperación, no me la aceptan. Pago el recibo de la luz y de internet sin preguntarles y me dicen ¿por qué lo hiciste? no era necesario etc.
  • Pagan a una señora para hacer el aseo, por lo que no muevo ni un dedo. Siempre está mi ropa limpia y me llevan desayuno en las mañanas.
  • Sin embargo, desde pequeño me enseñaron a hacer labores del hogar (y no me molesta).
  • Les he preguntado si ya quieren que me vaya y sólo me dicen "cuando te sientas seguro", "sin presiones", "no te estamos corriendo", "cuando tú lo decidas pero que no pase de los 30 años".
  • Ya tengo auto propio pagado al 100% (obvio con ayuda).
  • Ya tengo todos los minilujos que deseaba cuando era estudiahambre, no requiero de hacer un gasto fuerte en cuanto a "gustitos" o "lujos" (consolas, videojuegos, computadoras, equipo de sonido, gadgets, escritorio, silla etc).
  • Estoy soltero y no tengo mascotas propias.
  • Ya tengo un fondo de emergencia invertido en acciones, equivalente a 6 meses de mi salario actual.
  • Tengo seguro de gastos médicos mayores pagado por mi empresa.
  • Justo apenas me acaban de dar mi primer tarjeta de crédito con una línea de crédito "respetable", suficiente para financiar una vida independiente (primeros gastos como refrigerador, muebles etc).

¿Por qué me quiero mudar?
  • Ya tengo edad suficiente y quiero salir de mi zona de confort
  • He notado que hacen planes pequeños y no me incluyen, por ejemplo, van a restaurantes y no me dicen, o piden por Uber y tampoco me dicen. Lo siento como una "indirecta" ya que sí incluyen a mi hermano menor (que igual ya es egresado pero gana 3 veces menos que yo). De las pocas veces que me incluyen, yo pago lo mío siempre e incluso a veces he pagado toda la cuenta. Para planes más grandes como escapadas de fin de semana sí me incluyen, pero me hace sentir mal que me excluyan de restaurantes a pesar de que yo siempre pago lo mío.
  • Reuniones muy señoriales. Mis papás siempre que organizan algo son sus familias o amigos, son reuniones demasiado señoriales (de vestirse de camisa, saludar a las señoras etc). Y me obligan a estar presente (eso me quita mucho tiempo), si les digo que no, se ofenden.
  • Me critican por levantarme temprano. Me acostumbré a despertarme a las 5 a hacer ejercicio y me critican por el ruido que a veces hago. Sin embargo no me lo impiden y no se han enojado por eso y dicen que lo siga haciendo.
  • Mi madre me cuestiona demasiado cada que salgo, ella sabe hasta el mínimo detalle de mi vida íntima y aún así siempre me está mandando mensajes de cuánto voy a tardar y a qué hora voy a llegar. La entiendo perfectamente pero no siento libertad. Ella respeta por completo todo lo que hago, considero que otro tipo de madre criticaría mucho mi estilo de vida.
  • No tengo libertad para invitar amigos o amigas (si saben a lo que me refiero)
  • La gente de mi edad ya se está casando y muchos ya viven solos, siento la presión social muy cañón.
  • La mayoría de mis amigos ya viven solos o con sus parejas.
  • A mi edad mis papás ya estaban juntos y con dos hijos (mi hermano mayor y yo). Yo sigo solterón y siento que depender de ellos seguirá promoviendo que me tarde en "avanzar en la vida".

¿Por qué me lo estoy pensando?
  • Ahorro más del 80% de mi salario mensual. Sin estos privilegios, considerando gastos como luz, agua, gas, comida etc, me andaría gastando el 80% de mi salario.
  • Comida gratis. Siempre me llevan desayuno todas las mañanas. En las tardes como en mi empresa (igual gratis) y en las noches mis papás me guardan de lo que hicieron (suele ser comida muy saludable y poco elaborada). Precisamente por eso, muy seguido me pido por Uber Eats y casi no los molesto con comida, pero siempre hay.
  • Zona segura y de alta plusvalía. La casa de mis papás está en una zona muy privilegiada. Para mí sería imposible pagar una renta en una zona similar (las rentas están entre 21 mil y 30 mil mensuales). Está cerca de centros comerciales, hospitales y con seguridad privada.
  • Siempre reciben mis paquetes de Amazon.
  • Con mi salario actual, siguiendo la regla del 30%, apenas si alcanzaría para un departamento pequeño en una zona más o menos.

-----Fin del mucho texto-------

-----Resumen------
No tengo absolutamente ningún problema con mis papás, pero me siento presionado, sin libertad. Me gustaría tener mayor privacidad y tener un poco más mis reglas en mi espacio, pero sacrificaría demasiado dinero ahorrado de aquí a que tenga 30 años (fecha límite que me pusieron mis padres). Además de que perdería demasiados privilegios como vivir en una zona de alta plusvalía y segura.
-----Fin de resumen-----

En pocas palabras, no siento libertad y la verdad amigos con una vida similar a la mía que se han ido a vivir solos, se ven super felices. Sé qué ahorraría demasiado dinero pero no estoy seguro si la libertad que adquiero al formar mi propio hogar con mis reglas (teniendo en cuanta mi edad) puede que valga la pena.

¿Consejos?

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

139 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AceAttorney
    No cedas a la presión social, ni caigas en pequeñeces, ni andes de mamador con la plusvalía de dónde viven tus jefes y que te sirven el desayuno todas las mañanas
    Medita las cosas, con cabeza fría, lejos de esas tonterías.
    Estaba igual que tú, me gustaba la zona donde vivíamos, casa grande con vista a la playa, y al menos esperaba mantener ese estilo de vida.
    Tenía buen trabajo, carro, alto cargo en la empresa, la maestría terminada, todo era miel sobre hojuelas
    En mi caso tengo 34, me independicé de casa de mis padres a los 29. Todo en buenos términos, ni me lo pidieron ni me corrieron, querían que me quedara.
    Era joven y quería más libertad, se entiende, es razón de la edad. Después me di cuenta que en mi casa siempre la tuve. Si quería pasar la noche con una mujer pues para eso están los hoteles, salía de fiesta con mis amigos y llegaba a los hora que quería, claro le avisaba a mi jefecita porque ya era una señora grande y no quería preocuparle.
    Y sí, empezaba a querer un lugar donde poder llevar gente, también fui víctima de la presión social al ver qué todas mis amistades ya entraban en las implicaciones que conlleva seguir creciendo, hijos, familia.
    Cuando tuve mi departamento, con los años te das cuenta que ese espacio en el que vivirás será solo para llegar a dormir, tus amistades ya no tendrán tiempo para reunirse porque su mujer no los deja o porque tienen convivios familiares o pasar tiempo con los hijos o salen cansados del trabajo y solo quieren llegar a descansar.
    Si llevas a una mujer a tu casa solo porque quieres hacer el delicioso para ahorrarte los 600 de un motel, pero no es nada formal, después será complicado sacarle si hay malos entendidos y se clavan de más.
    Así que las razones por las que querías salirte ya no valieron la pena, y terminas en una casa solo todas las noches, pero después aprendes a pasar tiempo contigo, a apreciar la calma y a darte cuenta que lo hiciste por las razones equivocadas, la presión social y a valorar lo que antes tenías.

    Tus amistades van a continuar sus proyectos de vida, casándose, teniendo hijos, haciendo cosas de señores. Si vives tú en casa de tus padres o no, poco les va a importar porque estarán enfocados en su propia vida.

    Solo vale la pena salirse de casa de tus padres si ya tienes una familia o una bendición en camino, para no estar todos amontonados. Fuera de eso solo son delirios del ser joven.
    Al final yo me regresé con mis jefes y pude estar presente cuando falleció mi padre, estando donde yo vivía creo que no habría podido estar ahí. Tal vez así lo quiso dios
    Me regresé con mi madre y mis hermanos de vuelta en casa, con la familia. Dejé de preocuparme por cuánto ahorraba antes o cuánto gastaba y cuánto es ahora. Me liberé de las presiones sociales. Vivo la vida con ellos, sabiendo que no son un impedimento para hacer las cosas que deseo

    Avatar de Kleer_Martinez
    Exelente siempre la unión es la que triunfa.
  2. Avatar de L.Figueroa
    1. No se que edad tengas
    2. Los padres siempre mandan si estas en su casa, si nevesitas ir con amigas, ve a un hotel
    3. Esta bien que pagues el Internet y luz.
    4. Ya estás grande para decir que no te invitan, ya eres adulto y ellos saben que tienes tus planes
    5. Si te invitan a fiestas, tienes que ir, eres parte de la familia y se le conoce como reuniones. Sino quieres ir, vete a vivir solo
    6. No se cuanto tienes ahorrado pero ya deberías pensar en comprar una casa
    7. No entiendo como tienes dinero ahorrado sino pudiste pagar tu propio automóvil.
    8. Tus papás aunque superes los 30, no te dejaran ir, tengo amigos de 40 que viven con sus papás pero son parásitos, al menos tienes que intentar volar

    En mi caso, me separe de mis papás cuando obtuve un trabajo formal (aquí es más barata la renta entre 3k a 4k) y tienes muchas ventajas de vivir solo

    Puedes seguir viviendo ahí, al final es tu familia... Yo sigo visitando a mis papás y cuando ellos salen, no me invitan, ellos necesitan su espacio para ser novios
    Avatar de antonio_days
    Autor
    Tienes razón.

    Y tengo 25 años.
  3. Avatar de AgostoGastado
    De entrada:
    -Fondos de emergencia no se ponen en esas "Inversiones seguras" no Bancarias que ofrecen 8% - 10% anual (realmente no son seguras si meten gran parte de tu dinero a la Bolsa de Valores, muy diferente los Bancos que con la inversión financian los Créditos que ellos mismos otorgan)
    -Amueblar el depa o casa en la que vas a vivir no debería ser prioridad para gasto de tu Tarjeta de Crédito, compra muebles de segunda mano o busca un lugar amueblado, créeme los muebles y electrodomésticos son los bienes que más se devalúan que pueden llegar a valer $0 o hasta tener que pagar para que se los lleven en una rara emergencia.

    Ahora en el tema Principal, por lo que expresas no tienes una meta de Vida actualmente que requiera independizarte, eso de salirte de la casa lo ves más como por presión de tu entorno social o la conoces cómo una creencia popular. Aunque son tiempos modernos las principales razones para salirse a vivir solo siguen siendo tener mejor productividad, ejemplo muy obvio que dónde ahora vayas a vivir quedé mucho más cerca del lugar de trabajo o simplemente mayor libertad de tiempo para uno mismo porque en la casa de la Familia se tienen obligaciones , mientras la otra razón principal a mi gusto sería la de cumplir la necesidad básica humana de vivir con una pareja.

    Ahora viene mi sugerencia ,sería rentar algún depa o cuarto económico en una zona segura de preferencia cerca de tu lugar de trabajo o de esparcimiento favorito, equipala de forma minimalista y usala ocasionalmente para socializar, llevar "[email protected] " o como lugar de relax cuando te sientas frustrado con las situaciones que expresas, veelo cómo un sistema Híbrido entre independiente y no independiente, disfrutar lo mejor de los 2 mundos, conozco casos así y les ha funcionado muy bien
    Avatar de Cruafy
    Exelente comentario, la naza te busca.
  4. Avatar de Eycyly
    viendo que pides consejo para una cuestión de esta índole. quédate ahí, créeme quédate..
    Avatar de Jorsh
    x3 mejor ni le muevas, quedate y aprovecha esos 5 años de beca que te quedan y ahorra e invierte todo tu sueldo para que compres una casa de contado.
  5. Avatar de eivanbg
    Lo de los paquetes de Amazon es de pensarlo xd.
  6. Avatar de levp89
    Pienso que ese tipo de decisiones son muy personales, no sabrás si será un error o acierto el independizarte hasta que lo hagas. De buenas y malas decisiones esta hecha la vida
  7. Avatar de edoardo
    yo tengo mas de 5 años que compre mi casa y sigo viviendo con mis padres, a mi casa solo voy los fines de semana, yo compro mi propia despensa y un poco mas para todos en la casa, de hecho si me fuera a vivir solo gastaría menos de lo que gasto con mis padres, la razón por la que sigo con ellos, pues porque soy soltero y muchos de mis amigos ya han perdido a sus padres y pues si puedo disfrutar de ellos mientras pueda seguiré ahí.
  8. Avatar de Luz.VazquezHernandez
    Ya lo leí completo, amigo tienes 25 y no eres solteron, es más, vas a descubrir que ser soltero es lo más común, voy para 40 y sigo soltera, la mayoría de la gente que se casa joven igual se separa pronto y tu lo estás diciendo, básicamente estás sacrificando la libertad por el privilegio de las vida con comodidad, a la mejor puedes encontrar un punto medio en el que vivas con roomates pero no veo la prisa, que bueno que ahorras y tengas claro todo lo que obtienes por los sacrificios que no serán por siempre
    Avatar de antonio_days
    Autor
    Muchas gracias Luz!!
  9. Avatar de Luis_DelaMora
    Nunca me habia sentido tan identifcado,
    Estoy igual que tu, 25 a;os, soltero, vivo con mis padres, tengo carro nuevo propio, tengo buen puesto en mi trabajo, no gasto en comidas, etc.
    He pensando en independizarme, pero son como 6 mil pesos aprox por un departamento, esto solo de renta. Sumando renta mas gastos de comida, internet, etc ya son aprox 10 mil pesos al mes por vivir solo. Prefiero seguir ahorrandome esos 10 mil pesos hasta que cumpla 30 a;os o me enamore al punto de querer irme a vivir con esa persona.
    Por ahora hay que seguir disfrutando nuestra solteria, todo el dinero para nosotros y ahorrar para nuestra casa que sacaremos en 5 a;os. (editado)
    Avatar de antonio_days
    Autor
    excelente comentario, no sabes lo mucho que me motivó leerte.
  10. Avatar de VictorCs
    en la economía actual muchos mexicanos (y en otros paises) a tu edad no tienen la posibilidad de tener su lugar propio y aun viven con sus padres.
    año con año es mas difícil adquirir un bien inmobiliario.

    mi recomendacion seria que si te vas a salir de tu casa, sea solamente sacando un préstamo hipotecario y te hagas de una casa o un departamento., si aun no te lo otorgan aun tienes 5 años para juntar el historial.

    de hay en fuera rentar es como tirar el dinero y mas en estos tiempos.
  11. Avatar de just_uwu
    Ahorrase 15 mil pesos mensuales porque ya que estas solo y nadie va aportar al gasto, para vivir pedos en una zona más o menos.
    o
    Impresionar unos randoms consumistas en un foro de internet (al menos 60% de ellos endeudados con la tdc)

    Creo que es evidente la respuesta, tu quedate, si necesitas llevar a alguien, pues para eso existen los hoteles hijo, muchos hablan de superación personal y asi, pero es algo mas cultural y esas ideas de que awebo a los 21 irse de la casa es cosa de los gringos, digo si 15 mil pesos por traer entre 1 o 0 veces a la semana una morra a tu casa y tal vez en el mes alguna reunion con tus amigos, mejor paga un hotel y paga la cuenta de un antro (Con la edad, va ser menos frecuente fiestas y traer morras)

    Ademas esos boomers presumen mucho de que se fueron a otro estado, si no fuera porque no hay empleo en su respectivo estado + esta bien centralizado las cosas en la capital, muchos de nuestros padres seguirían viviendo donde nacieron, se movieron porque no había nada, no por un simple "no quiero estar comodo"

    Ademas ya va ser algo super común de estas generaciones en adelante salir mas tarde de la casa, no eres el unico aunque haya personas aquí diciendo que eres raro a menos que quieras endeudarte, que ademas ahorita tambien es el peor momento (quizas de la decada) para pedir un prestamo hipotecario,

    Ya si awebo quieres irte, pues al menos espera a que pase la incertidumbre economica, ahorita estan recortando gente y va ser divertido si te despiden en el momento que haces este proceso (editado)
    Avatar de manco9021
    Leí casi todos los comentarios y este es de los más sensatos, solo que recuerde el dueño de la publicación que aquí no saben su vida, por ejemplo, seguro que más de uno está mintiendo para convivir o para que le pregunten como le hizo 🥱🥱🥱 de esos siempre, pero siempre hay, otros que si digan la verdad a medias, como bien dicen con ayuda de sus propios papás pero sin reconocerlo porque les dan la comida, les planchan, les lavan, medio se independizan pero piensan que por estar pagando la renta de algún departamento ya es ser independiente cuando claramente no lo son, otros realmente dicen la verdad, espero que tome los comentarios de lo que somos, al final del día somos unos desconocidos, lo que le funcionó a uno no le va a funcionar a otro, es más aunque lo esté escribiendo desde X estado, casa colonia tiene sus peculiares problemas, en fin, el beneficiado o perjudicado será el mismo, mi consejo es que te hagas una auto pregunta honesta, que te gustó más, cuando te dijeron "quédate en casa" o "vete de casa" lo que te haya gustado más a ti hazlo, como te dije si tienes algún problema o te roban, o cualquier cosa, aquí no habrá nadie que diga "yo te dije que te fueras de casa, así que yo corro con tus gastos por ese accidente que sufriste...", Mucho éxito con tu decisión
  12. Avatar de Osovodka
    Mira, la libertad no tiene precio y yo creo firmemente que vivir solo es algo que todos deberían experimentar antes de irse a vivir con una pareja. Es un hecho que no te va a alcanzar para vivir como en casa de tus papás pero no es el fin del mundo y te dará una perspectiva de la vida que nunca tendrás viviendo en casa de tus padres (de una vez entiende que no es tu casa y como bien te has dado cuenta, ya empiezan las indirectas, luego vienen las bromitas y así se va perdiendo el respeto). Si tu presupuesto está muy apretado, siempre puedes buscar roomies (pero vete preparando para los inevitables conflictos que conlleva habitar con otros adultos, pero nada del otro mundo si escoges bien). También puedes llegar a un acuerdo con tus papás para que te dejen ir a lavar tu ropa los fines de semana y así aminorar un poco los gastos en electrodomésticos o lavanderías.

    Eso que te dicen que rentar es tirar tu dinero a la basura y que te esperes a sacar un crédito no es tan cierto. Al final del día, te estás amarrando con una deuda de larguísimo plazo y si estás en la CDMX sólo te alcanzará para irte a zonas en las que probablemente no te meterías en tu sano juicio, donde aparte de lidiar con el desgaste (emocional y económico) de los tiempos de traslado, bien podrías acabar metido en una zona horrible con vecinos conflictivos/peligrosos o con desabasto de agua y no te podrás librar tan fácil. Cuando primero rentas tienes la oportunidad de conocer bien una zona, con la flexibilidad para moverte si consigues un trabajo fuera de la ciudad o lejos de ahí, y esto te ayudará a tomar una mejor decisión cuando estés listo para comprar una propiedad (si es que en algún momento decides hacerlo, porque tampoco es ahuevo ni siempre es "la mejor inversión" como todo mundo dice, hay otros vehículos de inversión que dan rendimientos similares o superiores sin tanto riesgo).

    Yo incluso creo que las carencias nos impulsan a buscar mejores oportunidades laborales, estás muy cómodo en casa de tus papás. Como bien te has dado cuenta, la presión social es bastante, pero para las amigas están los hoteles o al menos espero que hayas comprado un auto suficientemente amplio, así que no deberías preocuparte mucho por eso. (editado)
    Avatar de antonio_days
    Autor
    tú sí me entendiste un poco.
  13. Avatar de antonio_days
    Autor
    pues decidí que sí voy a seguir de baquetón, muchas gracias a todos por exponer sus experiencias y su forma de ver la vida.
    Avatar de Casadordepromos
    Dale, continúa construyendo tu futuro, recuerda que la vida cambia no son los mismos tiempos ahora a los que vivieron nuestros padres, incluso tus hijos en algún futuro lleguen a dejar el hogar a los 40, o quién sabe a como están los tiempos todo puede pasar, pero en el presente a como marca el tiempo es de ser ahorradores e invertir.
  14. Avatar de Casadordepromos
    No hay nada malo, puedes continuar ahorrando lo mayor posible tienes 25 años, unos 4 años más ahorrando, y que tal en eso encuentras tu alma gemela, ahí si tendrías que independizarte, yo tengo 27, soy hijo único, y que te digo, los papás quieren que los hijos salgan adelante pero nunca quisieran dejarlos ir, siempre me han dicho que la casa será mía y lo que ellos han construido también, pero yo por mi parte trabajo y estoy construyendo también un patrimonio comprando terrenos, invirtiendo en cetes, no vivo con mi mamá ni mi papá, pero me pagan el alquiler del departamento donde vivo, porque se han dado cuenta que estoy saliendo adelante poco a poco, yo considero que hay que aprovechar el apoyo que se tiene pero tener presente que en unos años ya no será así, como yo por ejemplo más después cuídare de ellos como lo han hecho conmigo. CONSEJO: AHORRA LO MAS QUE PUEDAS.
    Avatar de antonio_days
    Autor
    gracias por compartir tu experiencia
  15. Avatar de Sanji
    Lo único que te recomiendo es que ahorres tooodo lo que puedas y de ahí un poco más. No cedas a la presión social de casarse y tener hijos a menos que lo desees al 100%. En serio, si es 98/99% no lo hagas.
  16. Avatar de Cepillete
    Yo te recomiendo quedate lo màs que puedas con tus papàs, si eres hijo unico con màs razòn. Yo igual que tù y pues me ha dado para viajar por el mundo. La sociedad te pide que ya debes estar por tu cuenta, pero pues la sociedad de antes no es ni cerca a la de ahora. Estas para ser feliz no para complacer a los demàs. Mis compañeros que se mudaron y casaron se la pasan quejando de su vida, de sus parejas que no les alcanza el dinero, asì que un consejo de un random ahi quedate y cuando se te de la gana salirte te sales, tu sabras cuando ya que no dudaras ni andaràs preguntando en un foro.
    Avatar de antonio_days
    Autor
    tu comentario me llegó al alma
  17. Avatar de Richrd
    Estuve en una situación parecida, primero que nada presión socia alv. Que eso no te haga decidir en este ni en ningún caso (novia, matrimonio, hijos, etc.)
    Ahora intentare resumir lo demás, entiendo que gran parte de tu confort es que te ahorras mucho dinero (no pagas renta, servicios, etc.). Imagínate como seria si tuvieras tu vivienda para ti solo, si hay que pagar, y a veces uno paga por cosas que no son visibles a simple vista, privacidad, tranquilidad mental, soledad, espacio y ese tipo de cosas. Haz un balance y mira si lo que vas a dejar atras vale la pena (obvio nada va a remplazar a tener a tus padres) pero mira lo que vas a ganar, y solo TU puedes decidir en base a eso si vale la pena.
  18. Avatar de Liliana.LG
    NO PIENSO LEER TODO ESO, pero si tienes mas de 24 años y aun vives con tus papás definitivamente hay algo raro a excepción que seas mujer, ya que este caso pues hasta que se casan suelen dejar el nido JAJAJA
    Avatar de Zeatlot
    Yo tengo 32 y aun vivo con ellos, gracias a dios la casa que tenemos es de un tamaño considerable y no vivimos con conflictos de quien va a ver la tele o a quien le toca el baño. Pero muy interesante estas formas de pensar desde mi perspectiva a lo que tu le dices "Definitivamente hay algo raro" yo le digo los altos costos de las rentas en contra de los bajos salarios de los empleos. A veces hay que saber analizar la situacion y no dejarse llevar por la opinion publica de que uno pudeira ser inmaduro o irresponsable.
  19. Avatar de NOS4A2
    Baja tinder o algo
    Avatar de antonio_days
    Autor
    Neel, mala experiencia con eso.
  20. Avatar de Zeatlot
    Me da no se que algunos comentarios por lo siguiente sin hacer una carta al respecto:

    Tengo 32 años, hasta hace 1 año pude lograr obtener un muy buen trabajo. De momento me encuentro soltero sin hijos o hijastros por lo cual todo mis ingresos son 100% para mi persona.

    Ahora lo mas importante y controversial, aun vivo en casa de mis padres, en donde corro con los pagos de servicios así como despensa como la plena ayuda de cualquiera de la necesidad de ellos (mis padres).

    No planeo salirme hasta en aprox 2 años, por que por tomar la decisión de seguir con ellos ya que me hice de un muy bonito Carro turbo 2018, así como de un terreno los cuales los 2 los estoy pagando mensualmente, pagos que si bien pueden ser de una renta y mostrar ante la sociedad lo "Libre y adulto" que puedo llegar a ser preferí invertirlo ya que en estos tiempos para las personas de nuestra edad y con los sueldos que tenemos no da para todo.

    Para terminar Valora a tu familia y tu paz, analiza y pon en la balanza tus necesidades y háblalo con tus padres ya que en mi caso si tenia rentaba casa sola para lo único que iba a funcionar era para comer solo y que fueran a tomar alcohol ahí mis amigos.
    Avatar de Osovodka
    Un coche no cuenta como inversión, y menos si lo sacaste a crédito.
Avatar de
Tiendas principales