Se puede contratar un seguro durante un siniestro?

Hola chicos, tengo una duda, apenas de ayer mis papas sufrieron un accidente provocado por un conductor imprudente, el problema es que mis papas no cuentan con un seguro por lo que el tipo se aferro a no pagarles por ese motivo, quisiera saber si se puede contratar un seguro para que se haga cargo de este problema debido a que el auto de mis papas se lo llevaron al corralon por no contar con el seguro a y no haber llegado a un acuerdo, podrian apoyarme con esto, gracias

18 Comentarios

Te recomiendo que no pierdas tiempo y hagan una demanda porque sino lo hacen ustedes el seguro del tipo es muy probable que los demande a ustedes aunque ellos tuvieran la culpa, y ellos siempre tienen influencias en los juzgados, mejor traten de conseguir un abogado decente aunque es dificil y al menos que los asesore. Ya pasamos en casa por algo similar y por confiar primero en disque abogados que ayudaban al final ha sido muy dificil porque no hicieron nada al inicio y complicó todo.

El carro pues si es normal que se lo lleven pero verifiquen que no les hayan puesto una multa porque a veces no dan ticket de multa y hasta que ya te mandan citatorio por no haber pagado te enteras de que ya debes miles por retraso. Pero lo principal es que ustedes hagan la demanda y ver quien hizo el croquis del accidente porque si favorecieron a ellos será más dificil, si es dentro de la ciudad supongo que transito se encarga porque cuando es por carretera son los federales cuando ya es tramo "federal".

Desafortunadamente no es posible ya que si contratas el seguro deberás informar la fecha del siniestro y ningún seguro cubrirá un accidente previo a la fecha de contratación. Como te han comentado, lo único que te queda es demandar al otro conductor y exigir el pago de los daños, será algo mucho más tardado pero realmente no te queda de otra.

Actualmente estoy trabajando en una empresa de seguros haciendo un sistema para evitar eso, y no. Se fijan mucho en la fecha de siniestro y la fecha de vigencia. Al menos en seguros Latino no.

Lamentablemente no se puede, tendrás que dar parte al ministerio público y esperar el dictamen pericial para ver quien tiene la culpa. En caso de que sea el otro conductor, podrán exigirle la reparación del daño en un juicio civil que puede durar años. En caso que ustedes sean los culpables tendrán que pagarle al otro conductor los daños, la multa por conducir sin seguro y los días que se quede en el corralón. Sé que es un gasto extra, pero hay seguros de responsabilidad desde $1,000 pesos anuales (claro, sólo re responsabilidad civil, no se harán cargo de los daños de tu autómovil, sino de los bienes de terceros) que pueden sacarte de una deuda muy grande cuando ocurre un accidente. Te deseo que no pase a mayores tu problema y en lo subsecuente le comentes a tus padres la importancia de contratar un seguro, saludos y mis mejores deseos.

A medias... tu problema actual lo tienes que resolver. Saliendo el carro del corralon contratas un seguro, dices que chocaste unos dias despues y el otro conductor se dio a la fuga para que reparen tu carro (si es que tiene muchos daños)

Desgraciadamente les toco una mala persona, ya que si no traes seguro puedes hablar con el que si trae, pagar su deducible y que el se heche la culpa. Muchos aceptan. También depende de como se hallan puesto ustedes a la hora del accidente.

Si fue en la ciudad creo que ya los compañeros te dieron las opciones que realmente son muy pocas por lo que ya aconteció, ahora también debes checar si el otro carro no tiene seguro porque la mayoría de las veces los choferes que no traen seguro son los que se ponen en ese plan de querer joder, ya que generalmente el que trae seguro tiende a hablarle cuando el chofer sin seguro de pone pesado y generalmente en esos casos llega el seguro y hasta te pueden hacer firmar para que pagues la reparación y después de eso ya no puedes hacer nada, pero si el otro chofer no trae seguro tampoco entonces has lo que te sugieren los compañeros (de demandarlo). Ahora sí fue en autopista en el momento pudieron haber recurrido al seguro de capufe al que tienes derecho cuando pagas tu boleto en la caseta de cobro y que te respalda en algún accidente dentro de la autopista (pero solo en caso de que no cuentes con seguro). Aunque imagino que tu problema fue en la cd así que las opciones son muy pocas pero si pudieras conseguir un buen abogado (y cuando digo buen abogado me refiero a conseguir uno que sea de tu confianza porque si agarras a cualquiera hasta te puede terminar de hundir en lugar de ayudarte, ya que ellos van por donde aya mas dinero)

Ami me pasó una situación similar hace algunos años pero la diferencia es que el otro vehículo (que hiba a exceso de velocidad en carril de contraflujo) tampoco tenía seguro e intentamos llegar a un acuerdo pero mi hermana le hablo a un abogado de su trabajo y la verdad es que desde que llegó ya sabia a lo que hiba, en mi caso era mi primer accidente y él me asesoró y después de varios días arreglando ese asunto en la delegación el perito dictaminó que el otro carro había tenido la culpa y que tenía que pagar los daños. Pero definitivamente te ahorrar muchos trámites y problemas si el abogado sabe lo que hace y lo hace por ayudarte a ti.

Lamentablemente no se puede, en ese caso nadie contrataria un seguro hasta el momento del choque.

Lo mejor es siempre estar asegurado cuando menos coberturas a terceros, tampoco es posible que lo saques y luego reportrs un siniestro, por que la aseguradora te investigara por ese comportamiento sospechoso, encontrara que tu coche tuvo ede.siniestro antes de contratar el seguro y no solo no te pagara hasta te podrian acusar de fraude y serian mas problemas legales

El hecho de tener o no tener seguro no obliga o deslinda a la parte culpable de pagarte los daños ocasionado...

Hay un dicho que (válgase la redundancia) dice "EL QUE PEGA PAGA", por lo que veo (y ya comentaron antes) el otro tampoco tiene seguro, ya que de lo contrario el llama a su seguro y este inmediatamente da la orden para que el carro sea ingresado a un taller autorizado O LA AGENCIA EN CASO DE QUE EL CARRO TENGA MENOS DE DOS O TRES AÑOS DE HABERSE COMPRADO NUEVO (se llama daños a terceros), si él no tiene para pagar su deducible o le sale más barato arreglarlo por fuera, el seguro se encarga de reparar el otro carro mientras el asegurado se queda con su carro chocado.

Tuvieron que llegar a un acuerdo y en caso de que no, tendrán que demandarlo. Si no tiene para pagar se procede a embargar sus pertenencias.

Si tus papás hubieran tenido la culpa ellos no tienen porque pagarles (es obvio pero hay que aclarar).

Recuerda que vives en México y que aquí todo se puede... Te mando un MP, ahí lo checas

Veo que dependerá en gran parte de lo siguiente, costo de los automóviles involucrados y costo de la reparación del daño. Si el costo de reparación no sobrepasa los $30,000 pesos, no creo que sea conveniente el gasto de asesoría legal (al menos que tengas familiares o amigos que no te cobren por la representación) ya que después del dictamen pericial (si no tomaron fotos inmediatamente después del accidente será muy difícil deslindar responsabilidades) se tendrá que ir a un juicio civil indistintamente si son no no responsables para determinar el monto para la reparación del daño (eso significa más dinero y tiempos exorbitantes en lo que dura el juicio). Si al final obtienes $30,000 como reparación de pago, eso lo habrás gastado al contratar abogados, papelería, transporte, multas, moches al MP, corralón, etc.

Por cierto, no quiero sacar lo moralista; pero recuerda que independientemente de quien tuvo la culpa de ese accidente, tus padres también tienen cierta responsabilidad al decidir no contratar un seguro previamente. Sé que es difícil económicamente pagar un seguro, pero es como los preservativos, más vale tenerlo y no usarlo, que tener que usarlo y no tenerlo. Una vez más, buena suerte para tus padres.

Bueno, gracias a todos por sus comentarios, les agregó más información, ese mismo día se tomaron fotografías del incidente y un video de cómo se encontraba la vialidad en ese momento, además me indican mis padres que los tipos de la aseguradora no se presentaron como empleados y no ofrecieron ningún tipo de ayuda o apoyo a mis padres solamente se dedicaron a cuestionar a mis padres de cómo le iban a pagar los daños a su cliente, me dijeron que el vehículo donde bajaron estas personas no tenían ni logotipos o algo que indicara que fueran empleados de un compañia

Pongan la demanda porque como te dije, si esperan y ellos la hacen van a tener cierta ventaja.

ivan.pMar 20º

Bueno, gracias a todos por sus comentarios, les agregó más información, ese mismo día se tomaron fotografías del incidente y un video de cómo se encontraba la vialidad en ese momento, además me indican mis padres que los tipos de la aseguradora no se presentaron como empleados y no ofrecieron ningún tipo de ayuda o apoyo a mis padres solamente se dedicaron a cuestionar a mis padres de cómo le iban a pagar los daños a su cliente, me dijeron que el vehículo donde bajaron estas personas no tenían ni logotipos o algo que indicara que fueran empleados de un compañia

Como te comenté hace un rato, seguramente quisieron simular que tenían seguro pero seguramente no tiene seguro tampoco el del otro vehículo, incluso si tienen pruebas en foto o en video de que estaban intentando suplantar a una aseguradora y quisieron extorcionar a tus papas entonces hasta podrían voltearles las cosas en el mp

ivan.pMar 20º

Bueno, gracias a todos por sus comentarios, les agregó más información, ese mismo día se tomaron fotografías del incidente y un video de cómo se encontraba la vialidad en ese momento, además me indican mis padres que los tipos de la aseguradora no se presentaron como empleados y no ofrecieron ningún tipo de ayuda o apoyo a mis padres solamente se dedicaron a cuestionar a mis padres de cómo le iban a pagar los daños a su cliente, me dijeron que el vehículo donde bajaron estas personas no tenían ni logotipos o algo que indicara que fueran empleados de un compañia


Intimidación. Estrategia número uno en muchos casos de varios rubros, incluyendo este... Pero de todas formas mejor no confiarse y actuar pronto.

Chicos perdimos el coche debido a la deuda que se estaba acumulando en el corralón, alguna agencia que conozcan donde los coches entre 2006 y 2010 no sean tan costosos, planeo darles un coche a mis padres para que no estén tristes

inmortal97Mar 20º

El hecho de tener o no tener seguro no obliga o deslinda a la parte culpable de pagarte los daños ocasionado...Hay un dicho que (válgase la redundancia) dice "EL QUE PEGA PAGA", por lo que veo (y ya comentaron antes) el otro tampoco tiene seguro, ya que de lo contrario el llama a su seguro y este inmediatamente da la orden para que el carro sea ingresado a un taller autorizado O LA AGENCIA EN CASO DE QUE EL CARRO TENGA MENOS DE DOS O TRES AÑOS DE HABERSE COMPRADO NUEVO (se llama daños a terceros), si él no tiene para pagar su deducible o le sale más barato arreglarlo por fuera, el seguro se encarga de reparar el otro carro mientras el asegurado se queda con su carro chocado.Tuvieron que llegar a un acuerdo y en caso de que no, tendrán que demandarlo. Si no tiene para pagar se procede a embargar sus pertenencias.Si tus papás hubieran tenido la culpa ellos no tienen porque pagarles (es obvio pero hay que aclarar).Recuerda que vives en México y que aquí todo se puede... Te mando un MP, ahí lo checas


La idea del que pega paga es erronea, casi siempre es así pero muchas veces no y es ahí donde las personas se llevan sorpresas y corajes con las aseguradoras y el MP cuando se llega a esa instancia.

EnriqueMar 20º

Veo que dependerá en gran parte de lo siguiente, costo de los automóviles involucrados y costo de la reparación del daño. Si el costo de reparación no sobrepasa los $30,000 pesos, no creo que sea conveniente el gasto de asesoría legal (al menos que tengas familiares o amigos que no te cobren por la representación) ya que después del dictamen pericial (si no tomaron fotos inmediatamente después del accidente será muy difícil deslindar responsabilidades) se tendrá que ir a un juicio civil indistintamente si son no no responsables para determinar el monto para la reparación del daño (eso significa más dinero y tiempos exorbitantes en lo que dura el juicio). Si al final obtienes $30,000 como reparación de pago, eso lo habrás gastado al contratar abogados, papelería, transporte, multas, moches al MP, corralón, etc. Por cierto, no quiero sacar lo moralista; pero recuerda que independientemente de quien tuvo la culpa de ese accidente, tus padres también tienen cierta responsabilidad al decidir no contratar un seguro previamente. Sé que es difícil económicamente pagar un seguro, pero es como los preservativos, más vale tenerlo y no usarlo, que tener que usarlo y no tenerlo. Una vez más, buena suerte para tus padres.

​Esa de los preservativos estuvo buena, "usarlos y no tenerlos", era más bien "necesitarlos y no tenerlos" pero total sí se entendió

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Los mejores productos para combatir ácaros?66
    2. ¿Ya les enviaron/llegaron los focos led que costaban $512 en amazon?710
    3. Alguien que siga esperando pedido del buen fin de walmart online?11
    4. Cinepolis VIP dudas1215

    Ver más discusiones