¿Se puede cambiar motivo de reclamo en Mercado Libre?

may 26.º 2020
La situación es la siguiente: Hice una compra en MercadoLibre, un adaptador USB Tipo B a USB Tipo C. El extremo TIpo B no tiene problema, pero el Tipo C no funciona bien, lo botan todas las máquinas y celulares a las que se conecta (no me refiero a que haga falso contacto, si no que físicamente no se mantiene conectado), probablemente algún problema que se arregle rebajando un poco el tope del conector, pero pues no es algo que tenga por qué hacerlo en un producto nuevo.

Mandé mensaje al vendedor para tratar de arreglarnos y llegar a un acuerdo, le dije que estaba dispuesto a hacer cambio o que me ofreciera otro producto y le pagaba diferencia o si era un producto de menor precio podía hacer el cambio al costo, sin problema.

Pasaron 3 días hasta que por fin leyó mi mensaje pero no me respondió, dejé pasar 4 días más después de que lo leyó y como no respondió, abrí reclamo con el motivo "El producto tiene falla parcial" (o algo así, no recuerdo exactamente lo que decía).

Ahora el vendedor por fin contesta (argumenta que el cable no es compatible con Mac, siendo que en la descripción especifica que es para Mac y le mandé captura de su propia publicación) y además me pide que cierre el reclamo y abra uno nuevo pero con el motivo de "Es lo que pedí pero no me sirve", para que no le cobren el envío.

Tengo muchísimos años comprando en ML e infinidad de artículos comprados por ahí y nunca había hecho un solo reclamo, sólo he hecho dos devoluciones y ambas fueron porque se equivocaron de producto al enviar y sin problema me los cambiaron.

Así que desconozco si se puede cerrar un reclamo y después volver a abrir otro reclamo sobre el mismo pedido. Esto lo estoy haciendo sólo para que al vendedor no le cobren el envío, digo, sé que yo no voy a perder el dinero (eso espero) pero tampoco soy tan mala leche como para querer que le cobren un envío nada más porque sí.

Pero pues si el vendedor me quiso engañar para que cerrara el reclamo, jejeje pues con la pena... pero el reclamo se queda.

Busqué información y no encuentro nada, también busqué algún post aquí en PromoDescuentos y nada. Si ya existe el hilo, una disculpa.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
10 Comentarios
Publicar comentario