Se acercan las Macs con Apple Silicon... ¿Qué sucede con Intel?

39
jul 7.º
Me gustaría conocer su opinión, tengo una iMac late 2013 (chipset Haswell) y con el reciente anuncio de Apple, en dos años completarán la transición y dejarán atrás a las Macs con Intel (y asumo que les darán soporte por un tiempo).
La pregunta es, ¿es todavía tiempo para comprar una Intel Mac?
Claro que si alguien tiene las posibilidades económicas (y sus respectivas necesidades técnicas) para cambiar de Mac cada año, esta discusión no le va ni le viene pero, para quienes las compramos esperando un largo tiempo de vida, nos pone en una situación dudosa.
A quien le interese, hay una petición para que Apple reconsidere ampliar la lista de Macs compatibles (incluida la mia) para darle ese extra de vida a los equipos que todavía son capaces de correr Big Sur: change.org/Big…ort
¡Gracias por sus comentarios!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Prefiero pagar la renta y comprar comida, la verdad.
39 Comentarios
Prefiero pagar la renta y comprar comida, la verdad.
Yo creo que es tiempo siempre y cuando agarres un buen descuento, ellos estiman 2 años de transición, la vez que se pasaron a Intel, fué más o menos ese mismo tiempo, tu imac es de 2013, creo que 7 años más 2 o 3 en lo que consolidan las nuevas es buen tiempo de vida; en la transición en lo que arreglan issues y se ve como funcionan los nuevos procesadores, puedes ahorrar e ir viendo cuál te conviene más. Depende mucho del uso que le des, si usas otro sistema operativo además de MacOS, puede que te afecte el no comprar una con intel, por otro lado si programas aplicaciones para IOS o Android, te puede convenir una con los nuevos procesadores.

Considerando que es apple dudo que bajen los precios con cualquiera de los procesadores.
Manimecker07/07/2020 09:50

Prefiero pagar la renta y comprar comida, la verdad.


Claro, las necesidades básicas son primero. ¡Ánimo!
TaneliMarkku07/07/2020 10:02

Yo creo que es tiempo siempre y cuando agarres un buen descuento, ellos …Yo creo que es tiempo siempre y cuando agarres un buen descuento, ellos estiman 2 años de transición, la vez que se pasaron a Intel, fué más o menos ese mismo tiempo, tu imac es de 2013, creo que 7 años más 2 o 3 en lo que consolidan las nuevas es buen tiempo de vida; en la transición en lo que arreglan issues y se ve como funcionan los nuevos procesadores, puedes ahorrar e ir viendo cuál te conviene más. Depende mucho del uso que le des, si usas otro sistema operativo además de MacOS, puede que te afecte el no comprar una con intel, por otro lado si programas aplicaciones para IOS o Android, te puede convenir una con los nuevos procesadores.Considerando que es apple dudo que bajen los precios con cualquiera de los procesadores.


Tienes razón y comentas algo muy importante, las primeras generaciones de todo son en realidad un "beta test", entonces habrá tiempo para sacarle provecho a mi Mac, ahora lo único es que me gustaría que soporte Big Sur de lo contrario le instalaré un parche (que no debe ser tan difícil) y a disfrutarla un rato más.
También coincido en que no bajarán los precios pero sí mejorará la utilidad para Apple ¡Gracias por comentar!
Manimecker07/07/2020 09:50

Prefiero pagar la renta y comprar comida, la verdad.


Si te compras una computadora es obvio que esa necesidad de comida y vivienda la tienes ya cubierta.
Creo que es buen momento para comprar una Mac con Intel. Cuando se hizo el primer cambio de PowerPC a Intel tomó bastante tiempo que estuviera todo listo. También considera que si compras una Mac reciente, no sólo el soporte y sistema operativo si no aplicaciones también estarán disponibles por un buen tiempo.
No te beneficia el Apple Silicon, deja que pase el tiempo.
jalil.cjin07/07/2020 10:28

Creo que es buen momento para comprar una Mac con Intel. Cuando se hizo el …Creo que es buen momento para comprar una Mac con Intel. Cuando se hizo el primer cambio de PowerPC a Intel tomó bastante tiempo que estuviera todo listo. También considera que si compras una Mac reciente, no sólo el soporte y sistema operativo si no aplicaciones también estarán disponibles por un buen tiempo.


Muchas gracias, entonces seguiré atento a las ofertas que se encuentren
catman.miau07/07/2020 10:31

No te beneficia el Apple Silicon, deja que pase el tiempo.

¿Podrías explicarte un poco más? Tengo entendido que habrá considerables diferencias en desempeño y uso de energía, que es lo que lo hace tan atractivo, a cambio de una etapa de incompatibilidad que aparentemente durará poco, muchas gracias por tu comentario.
smoodin07/07/2020 10:42

¿Podrías explicarte un poco más? Tengo entendido que habrá considerables di …¿Podrías explicarte un poco más? Tengo entendido que habrá considerables diferencias en desempeño y uso de energía, que es lo que lo hace tan atractivo, a cambio de una etapa de incompatibilidad que aparentemente durará poco, muchas gracias por tu comentario.


Podría durar poco o mucho. Cuestión de cooperación.
Depende que use le des, si editas video pues si comprate una intel, porque dudo mucho que los nuevos procesadores tengan la potencia de los intel, esos nuevos ARM solo le serviran a los mamadolores que solo usan su mac para ver youtube, word excel, para los que no necesitan potencia, pero para los que editan videos pues no les servian mucho esas nuevas asi que para los que usen su mac para mayor desempeño intel sera el bueno, ya vi a muchos quejandose de eso y las mac con intel i7 e i9 estaran muy buscadas de segunda mano al no haber buenas opciones potentes y no van a querer comprar una mac pro porque estan mas caras, capaz que eso quiere apple, que todos los que necesitan mayor potencia se cambien a las mac pro de escritorio.
Yo te recomendaría esperar a que salga la siguiente iMac pues se dice que traerá el rediseño más grande desde hace más de 10 años.
Pero no sabría decirte si estas aún tendrán chips de Intel o darán el salto a Apple Silicone, en particular en las Mac de escritorio no creo que haya un cambio tan significativo con los nuevos SoC de Apple como si se reflejará en las MacBook, sin embargo, si planeas tenerla por otros 7 años quizás por tema de futura compatibilidad sea mejor esperar a los nuevos procesadores.
Por cierto, no tengas esperanzas de que tu actual Mac va a poder correr Big Sur, si han terminado su soporte es por algo, probablemente correría peor que Catalina.
Apache_Gacho07/07/2020 11:21

Depende que use le des, si editas video pues si comprate una intel, porque …Depende que use le des, si editas video pues si comprate una intel, porque dudo mucho que los nuevos procesadores tengan la potencia de los intel, esos nuevos ARM solo le serviran a los mamadolores que solo usan su mac para ver youtube, word excel, para los que no necesitan potencia, pero para los que editan videos pues no les servian mucho esas nuevas asi que para los que usen su mac para mayor desempeño intel sera el bueno, ya vi a muchos quejandose de eso y las mac con intel i7 e i9 estaran muy buscadas de segunda mano al no haber buenas opciones potentes y no van a querer comprar una mac pro porque estan mas caras, capaz que eso quiere apple, que todos los que necesitan mayor potencia se cambien a las mac pro de escritorio.


Sí, tengo varios usos mixtos para la iMac, en verdad espero que sean potentes y no sólo reemplacen a las Macbooks con "Core M". Ansiaré la salida de la última Mac con Intel, espero que valga la pena. ¡Muchas gracias!
Apache_Gacho07/07/2020 11:21

Depende que use le des, si editas video pues si comprate una intel, porque …Depende que use le des, si editas video pues si comprate una intel, porque dudo mucho que los nuevos procesadores tengan la potencia de los intel, esos nuevos ARM solo le serviran a los mamadolores que solo usan su mac para ver youtube, word excel, para los que no necesitan potencia, pero para los que editan videos pues no les servian mucho esas nuevas asi que para los que usen su mac para mayor desempeño intel sera el bueno, ya vi a muchos quejandose de eso y las mac con intel i7 e i9 estaran muy buscadas de segunda mano al no haber buenas opciones potentes y no van a querer comprar una mac pro porque estan mas caras, capaz que eso quiere apple, que todos los que necesitan mayor potencia se cambien a las mac pro de escritorio.


Te podría apostar a que con el tiempo, máximo en unos 2 años, que los procesadores de Apple van a alcanzar y superar a los de Intel aún en la gama de escritorio, además se nota que ni siquiera viste el demo, pues precisamente en el tema de la edición de video, con un chip A12Z, que es el chip del iPad Pro 2020, que a su vez es prácticamente el mismo del iPad Pro de 2018, fue capaz de procesar 3 fuentes de video 4K al mismo tiempo en Final Cut Pro X como si nada, sin ningún lag, y de nuevo, es un chip con una arquitectura de 2018 diseñada para un dispositivo que consume alrededor de 6W sin ventilación, por lo que el potencial para un procesador dedicado al hardware de una MacBook/iMac es enorme.
La gran verdad también es que Intel no es lo que era, su falta de innovación ha empujado a Apple al desarrollo de sus propios procesadores, y en el lado de Windows, AMD está por delante de Intel en cualquier aspecto pasando por rendimiento y precio, van años que Intel no espabila y no parece que lo vaya a hacer pronto.
GzR07/07/2020 11:25

Yo te recomendaría esperar a que salga la siguiente iMac pues se dice que …Yo te recomendaría esperar a que salga la siguiente iMac pues se dice que traerá el rediseño más grande desde hace más de 10 años. Pero no sabría decirte si estas aún tendrán chips de Intel o darán el salto a Apple Silicone, en particular en las Mac de escritorio no creo que haya un cambio tan significativo con los nuevos SoC de Apple como si se reflejará en las MacBook, sin embargo, si planeas tenerla por otros 7 años quizás por tema de futura compatibilidad sea mejor esperar a los nuevos procesadores. Por cierto, no tengas esperanzas de que tu actual Mac va a poder correr Big Sur, si han terminado su soporte es por algo, probablemente correría peor que Catalina.


La clave está en usar un SSD, originalmente tenía un disco a 5400 RPM y sí que daba mucho que desear. De hecho Big Sur está diseñado para optimizar su rendimiento en SSD y también el procesador es mucho mejor que algunos que sacaron en 2014 y que sí están soportados. También espero mucho del siguiente rediseño de las Macs, espero sea tan controversial como en rediseño de OS11, muchas gracias!
Te recomiendo esperar un poco, apple no ha dicho nada al respecto de cuantos años de soporte garantizará a los equipos que tengan intel. Ya sobre esa noticia podrías plantearte si comprarla o no
Italiano_07/07/2020 11:53

Te recomiendo esperar un poco, apple no ha dicho nada al respecto de …Te recomiendo esperar un poco, apple no ha dicho nada al respecto de cuantos años de soporte garantizará a los equipos que tengan intel. Ya sobre esa noticia podrías plantearte si comprarla o no


Coincido al 100%
Yo creo que no debes tener ningún problema en comprarla. Apple siempre se ha caracterizado por dar soporte a sus equipos, es parte de valor agregado de la marca. Si hoy la compras Apple no te dejará colgado cuando salgan sus procesadores.
Sugiero mantengas tu iMac pero le hagas un upgrade a SSD (en el entendido que tengas el HDD de fábrica) y asegurarte que tengas los 16gb Max de ram que admite ese tipo de equipos. Con eso y un tutorial para actualizar a Bigsur en dispositivos no compatibles, probablemente puedas mantener tu riñón contigo unos años más hasta que los primeros procesadores apple silicon estén perfectamente estables.
Invisibleyya07/07/2020 12:12

Yo creo que no debes tener ningún problema en comprarla. Apple siempre se …Yo creo que no debes tener ningún problema en comprarla. Apple siempre se ha caracterizado por dar soporte a sus equipos, es parte de valor agregado de la marca. Si hoy la compras Apple no te dejará colgado cuando salgan sus procesadores.


Voy a evaluar mantener mi equipo porque uno equivalente sí me va a costar al menos 44K
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones