Publicado el 4 julio 2020

¿Santander Free o HSBC Zero?

Hola buen día, busco una tarjeta sin anualidad y estas dos son mis opciones (No hay Banregio en mi ciudad).
Busco quien haya tenido experiencia con estas tarjetas o cual considera mejor.
Ya tengo 1 año con una tarjeta VIVE BBVA, pero su límite es muy bajo 6k, casi siempre esta saturada, pero siempre pago para no generar intereses. Nunca me han aumentado y se me hace un robo pagar 800 de anualidad por ese tope de crédito...
¿Cual creen que me aprueben más fácil?
¿Cual podria dar un limite de crédito mayor?
¿Cual tiene mejor app para consultar movimientos o estados de cuenta?
¿se pueden pagar mediante transferencia?

Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

33 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado465073
    Wof Woff wofff ( están bien garras las dos pero es un poco mejor la free eso sí es más fácil que te den la Zero esa hasta a una piedra se la dan.)

    Cual creen que me aprueben más fácil? Wofff (Zero)
    ¿Cual podria dar un limite de crédito mayor?wof(free)
    ¿Cual tiene mejor app para consultar movimientos o estados de cuenta? Woff woff (las dos)
    ¿se pueden pagar mediante transferencia wof( claro que sí My friend))

    Wof (saludos) (editado)
  2. Avatar de omarukas
    Hola, yo tengo la Santander Free y te cuento mi experiencia.
    Para el límite de crédito depende pues de tu historial crediticio, a mí me dieron 27k pero he visto gente que tiene el doble o la mitad de eso.
    Considero que es una tarjeta funcional, para no pagar anualidad tienes que hacer al menos un movimiento de $200 al mes. Debes ser totalero porque su CAT es muy alto.
    Santander tiene dos aplicaciones (Santander móvil y Super Wallet) desde la primera hago mis transferencias, algunos pagos y reviso mis saldos (tengo mi nómina ahí) y desde el Wallet activas las promociones, usas la tarjeta digital, bloqueas y desbloqueas tu tarjeta.
    Me gusta el tenerla pues no pago anualidad y me ayuda a no usar efectivo ni mi tarjeta de nómina y la digital sirve para las compras en línea.
    Pero la promociones con Santander son muy malas por no decir nulas, sus "bonificaciones" siempre están limitadas a cierto número de clientes y es un volado saber si serás acreedor, en lo personal no me ha tocado ninguna.
    Tiene un sistema de puntos de recompensa pero también es bastante malo, te da 1 punto por cada dólar gastado que en mi experiencia es algo así como $1 por cada $200-$230; y según lo puedes asociar a un monedero de Payback pero no le hecho pues también hay muchas quejas de eso, al final te quitan más puntos que los que te dan (eso dicen aquí mismo, si gustas puedes buscar)

    En conclusión te la recomiendo como otra opción de pago, y si lo que te interesa es no pagar la anualidad es una buena opción, pero si compras mucho y buscas una tarjeta para promociones y comprar mucho probablemente una con anualidad que te regresé en puntos y promociónes más de lo que pagas por ella te convenga más. Suerte y saludos!
  3. Avatar de manolo.lp
    La Santander aeromexico blanca también sería buena opción....Te dan puntos club premier y no te cobran anualidad
  4. Avatar de JoseCapistran
    Creo que seria un volado saber cual te otorgara mayor linea de crédito, yo me iría 100% por santander y si no te gusta pruebas las de HSBC, en apps es mucho mejor santander ya que son mas pulcras y te dan al detalle cualquier cargo, también sus tiempos en linea telefónica son mas rápidos (con hsbc llegue estar esperando 1 hora antes de la pandemia, ahora imagina como deben estar sus esperas) y suelen existir mas sucursales en las ciudades, cada quien tiene sus experiencias con los bancos buenas o malas, suerte con tus tramites
  5. Avatar de alantalaverax
    Yo he tenido ambas, y prefiero la HSBC Zero.
  6. Avatar de Marislp
    Yo no sé como este HSBC pero te platico mi experiencia con la Free que recientemente cancelé. Cuando la obtuve me dieron un limite como de 10k y me funcionaba de maravilla, compraba cigarros y tenía netflix domiciliado para cubrir los mínimos mensuales. La dejé un poco en desuso porque BBVA me ofreció una sin anualidad (creo por tener ahí mi nómina) y me da más beneficios, total que un mes dejé la Free con 220 gastados y en el estado de cuenta me llegaron recargos por la cuota mínima, llame y me dijeron que ya no eran 200 y que ahora eran (creo) 250. Me pasó igual con la disposición en efectivo. Algún día pude hacerlo sin problema y la siguiente vez ya tuve que pagar intereses por cada día desde la disposición, finalmente la cancelé porque tuve problemas de cargos no reconocidos que afortunadamente siempre procedieron a mi favor pero los cambios de montos y tarifas sin aviso me dejaron un mal sabor de boca, en suma a que ya tenia la de BBVA. La app funciona súper bn y la atención la consideraría como buena a secas.
  7. Avatar de Jaune
    Yo tuve la free y también la Zero, desde mi experiencia ambas tienen su beneficio.

    - La Zero te pide un cargo al mes sin monto mínimo a diferencia de Santander que pide un cargo por 250 mensual según recuerdo.
    - La App de Santander es más amigable en general, aunque no muestra a veces inmediatamente las compras, la Zero con Control total puedes revisar los movimientos inmediatos pero su banca en línea y su aplicación general son un asco y ahí no se refleja rápido, tarda en actualizar.
    - La atención de Santander es más fácil, HSBC te envían mucho a sucursal para solucionar problemas sencillos, porque no lo pueden hacer por teléfono, a mi se me bloqueo la banca y hasta ahora no me ayudan a solucionarlo solo se tiran la pelota.
    - Los estados de cuenta se pueden revisar bien en Santander , en mi opinión personal nunca obtuve un estado de cuenta HSBC, según me dijeron una vez debo tener su tarjeta de débito o clásica para poder acceder a ello.
    - Los puntos recompensas con Santander en el caso de la free son un rollo, a mi nunca me supieron dar información de el monedero payback, no puedes asociarlo a alguno ya existente sino que es uno especial, por lo que perdí todos los puntos que tuve aunque no sirve en gran cosa, por eso preferido mil veces la Aeroméxico, el sistema de puntos de HSBC desconozco si tiene, pero no me aparece nada con la Zero.
    Es lo que puedo decirte por ahora, personalmente, yo tengo tarjetas de distinto banco y aprovecho así las promociones de cada una, la Free la cancelé porque preferí quedarme con la Aeroméxico (acostumbro viajar así que me es más útil), la Zero aún la mantengo aunque espero cancelarla pronto porque su atención al cliente me tiene harta, me están ofreciendo la Air pero no tengo intenciones de quedarme con ellos si no me solucionan los bloqueos de la banca y pueda ver los estados de cuenta. En fin, esa es mi experiencia, saludos.
  8. Avatar de alx_mz
    Mejor la free.
  9. Avatar de leif_erikson_11
    si eres totalero cualquiera de las dos. Para agarrar alguna promoción creo que hsbc tiene mas posibilidades. Yo tenía la Zero con 5mil, pero después pedi la 2now y mi crédito es mayor, el problema de esta, es gastar los 2,500 para que no te cobren gastos x manejo de la tarjeta, aunque te devuelve el 5% en puntos. Eso si la app de hsbc es una kk
  10. Avatar de jorge.guillén
    Si gastas más de $2,500 al mes, te recomiendo un montón la HSBC 2NOW por todas tus compras te da un 2% de reembolso. Además, si cumples ese monto de gasto mensual de $2,500 evitas el pago de manejo de cuenta. Puedes pagar servicios, tus consumos, etc y así conseguir lo que te piden gastar además al mes tendrías $50 pesos que incluso puedes retirar en cajero.

    Toma en cuenta que si gastas aún más en la tarjeta hay mayor reembolso, por ejemplo que gastarás $10,000 al mes tendrías un 2% de esto que serían $200 pesos que no caen nada mal.

    También está la de costco de Banamex dan el 2% pero... es anual, o sea al final de año te reembolsan el 2% de todo lo gastado externo a Costco y en Costco dan el 3%.
    A “desventaja” de la 2NOW el reembolso es anual y en esta tarjeta si hay cobro de anualidad que no es muy cara como de $450 + IVA.

    Así que te recomiendo más la 2NOW que la Zero, en la otra gastas pero no te reembolsan ni un chicle jajaja.
  11. Avatar de Italiano_
    Oderfla04/07/2020 12:09

    En la Zero también puedes disponer de efectivo sin cobro de comisión a …En la Zero también puedes disponer de efectivo sin cobro de comisión aunque en ninguna de las dos es recomendable sacar efectivo si no lo vas a liquidar porque son tasas altas de financiamiento,


    Pero en la zero cobran intereses y en la free no así que puedes vacear la free y 0 pesos de intereses ni comisión
  12. Avatar de Marislp
    alx_mz04/07/2020 14:37

    Pues si no pagas en la fecha límite de pago si pero por lo menos a mí no m …Pues si no pagas en la fecha límite de pago si pero por lo menos a mí no me ha cobrado ni un solo interés y siempre pago en la fecha límite de pago


    O sea obvio jajaja pero no! Siempre pago en tiempo, siempre he sido totalera pero esos intereses me los cobraron a partir del día que lo dispuse y me dijeron que ya habían cambiado las condiciones.
  13. Avatar de Italiano_
    Marislp04/07/2020 14:53

    En ventanilla todas las veces... tal vez eso cambio, no supe


    Probablemente, te recomiendo desde la app es súper sencillo. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
  14. Avatar de Marislp
    Italiano_04/07/2020 14:53

    Probablemente, te recomiendo desde la app es súper sencillo. …Probablemente, te recomiendo desde la app es súper sencillo. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼


    Gracias! Finalmente la cancelé ya me tenía muy molesta Santander. Reporte varios cargos que no reconocía y cada vez que me llegaba una nueva volvía a tener cargos
  15. Avatar de Italiano_
    Marislp04/07/2020 14:59

    Gracias! Finalmente la cancelé ya me tenía muy molesta Santander. R …Gracias! Finalmente la cancelé ya me tenía muy molesta Santander. Reporte varios cargos que no reconocía y cada vez que me llegaba una nueva volvía a tener cargos


  16. Avatar de Jaune
    alx_mz05/07/2020 21:39

    Y quieres la air como para que? 780 de anualidad y solo por disminuir el …Y quieres la air como para que? 780 de anualidad y solo por disminuir el interés? Si eres totalera no necesitas esa tarjeta


    No dije que quiero la Air, si lees bien solo dije me la ofrecieron, de hecho no quiero ni quedarme la Zero .... para mi HSBC es un estrés total
  17. Avatar de Chismoso
    .
  18. Avatar de Italiano_
    La free mil veces... La disposición en efectivo gratis es un plus que hasta ahorita no conozco otra tarjeta que tenga esa opción

    HSBC su app es muy mala y la atención a clientes por llamada es pésima
  19. Avatar de hernancortes
    Autor
    jorge.guillén04/07/2020 11:35

    Si gastas más de $2,500 al mes, te recomiendo un montón la HSBC 2NOW por t …Si gastas más de $2,500 al mes, te recomiendo un montón la HSBC 2NOW por todas tus compras te da un 2% de reembolso. Además, si cumples ese monto de gasto mensual de $2,500 evitas el pago de manejo de cuenta. Puedes pagar servicios, tus consumos, etc y así conseguir lo que te piden gastar además al mes tendrías $50 pesos que incluso puedes retirar en cajero. Toma en cuenta que si gastas aún más en la tarjeta hay mayor reembolso, por ejemplo que gastarás $10,000 al mes tendrías un 2% de esto que serían $200 pesos que no caen nada mal. También está la de costco de Banamex dan el 2% pero... es anual, o sea al final de año te reembolsan el 2% de todo lo gastado externo a Costco y en Costco dan el 3%. A “desventaja” de la 2NOW el reembolso es anual y en esta tarjeta si hay cobro de anualidad que no es muy cara como de $450 + IVA.Así que te recomiendo más la 2NOW que la Zero, en la otra gastas pero no te reembolsan ni un chicle jajaja.


    Mis gastos son muy variados, a veces gasto 1500 o menos, a veces hasta 8,000 al mes, por eso la BBVA ya me cayó gorda, no me conviene la 2Now...

    Vivo en un rancho, no hay Costco
  20. Avatar de Oderfla
    Italiano_04/07/2020 11:47

    La free mil veces... La disposición en efectivo gratis es un plus que …La free mil veces... La disposición en efectivo gratis es un plus que hasta ahorita no conozco otra tarjeta que tenga esa opciónHSBC su app es muy mala y la atención a clientes por llamada es pésima


    En la Zero también puedes disponer de efectivo sin cobro de comisión aunque en ninguna de las dos es recomendable sacar efectivo si no lo vas a liquidar porque son tasas altas de financiamiento,
Avatar de