SAMS me vendió un iPhone usado

26
dic 18.º 2017
Edit:
Fui a Profeco e intentaron conciliar con ATNT y dijeron que de ellos no era la culpa y que por ellos que empezaran la demanda (Profeco asume que el mero responsable es ATNT no SAMS)
Profeco me dio la razón,pero cómo ya se van de “vagaciones”, la próxima cita de conciliación sería hasta mediados de febrero🐒.
Les pedí que llamaran a SAMS para exigir un bono ó, la reposición inmediata de un nuevo equipo y me dieron un tiempo de respuesta de 48hrs.
Entonces hay que esperar la respuesta de los “chidos” de SAMS.... ya de perdis deberían darme un paquete de papel de baño por todos los corajes que he pasado.

Inicio:
Hola amigos, es mi primer post aquí y quería saber su opinión... Agárrense porque esto está largo...

El viernes por fin me decidí a comprar un IPhone 8 Plus, intenté en línea pero era imposible porque estaban agotados, así que llamé a la tienda y me dijeron que había 3 en existencia.

Una hora después fui a la tienda, al llegar un chavo felizmente se estaba llevando uno, pedí otro para mi pero me dijeron que únicamente les quedaba el demo 😑;( desde ahí todo sonaba mal) , pero la señorita de ATNT juró que era nuevo y apenas lo habían abierto una semana atrás, mi buena fé decidió creerle a la fulana; procedí a hacer el pago y la recarga de $150 que me obligaban a hacer para poder liberar el teléfono. Al hacer todo el trámite volví con la vivaracha de ATNT y le pedí si podía meter el chip a lo cual respondió que NO porque era parte de su “garantía” de que ellos no tocaban ni manipulaban los celulares.

Después de la bateada me fui a mi casa y al configurar inserté el chip y lanzaba una leyenda que decía -Sin sim- lo saqué para meterlo a mi otro iPhone y funcionó a la perfección (entonces me di cuenta que no era problema de la SIM) agarré el iPhone nuevo para insertar la sim y OH SORPRESA! Se le cae una pieza dorada de dentro del slot. Tomé todo y lo llevé a SAMS. Al llegar me dijo la doña de ATNT que fuera a Servicio al cliente ATNT al día siguiente y que ahí mismo me lo cambiaban o si no en Apple Store me daban uno nuevo inmediatamente. Confundida regresé a mi casa y esperé a la mañana siguiente.

Al llegar a ATNT me dijeron que mejor me fuera directo a Apple Store porque ahí era pura burocracia. En Ishop ingreso el celular hago firma de documento de entrada y la señorita me comenta que el celular que me van a entregar va a venir sin caja, le pregunté que si era nuevo o reparado y me dijo que ni una ni otra, que era complicado y no me podía explicar, para esto me hace el comentario de - ahh.. y tu celular fue activado desde octubre, así que estuvo en uso desde entonces - me quedé en shock y asumí que fue la vendedora de ATNT quien ya le había dado uso al celular. Me fui y me quedé muy inconforme con el hecho que probablemente me entregaran un iPhone refurbished y que la abusada de ATNT me había visto tooda la cara. Regresé a SAMS y la “re”vendedora de ATNT había faltado al trabajo ese día (qué lista). Hablé con la gerente y las opciones que me dio fue esperar 1 o 2 meses a qué tal vez les resurtieran los IPhones o regresarme mi dinero, pero en ambos casos tenía que cancelar el trámite con Apple Store porque los técnicos de SAMS iban a analizar el celular, determinar la falla y definir si sí me daban uno nuevo, más si había hecho la reparación en cualquier otro lado que no fuese ahí no me iban a admitir el celular de vuelta.

Voy de regreso a Apple Store y les pido el celular de vuelta y me dice el técnico - claro, pero tiene un costo de $399 sacar el celular antes de mandarlo a garantía- y yo QUÉ?! les dije que no les iba a pagar nada porque en ningún papel ellos decían que cobraban tal cantidad, además que solo había pasado 1 hora y que no lo habían enviado a Cd. de México, pues me salen con el choro de.. - sí, no lo hemos enviado pero es el costo de volver a armar el celular y el costo de las gomas y pegamentos- otra vez QUÉ???!! Cómo que ya lo desarmaron!?? Me dicen - pues sí es revisión antes de mandarlo a México, pero usted no se preocupe que aún en dónde sea le van a hacer válida la garantía pero debe de pagar sus $399 si se lo quiere llevar y tardo 10 minutos en armarlo - Bien harta le dije démelo! Pago y la señorita me dice.. Pues vimos que efectivamente la terminal del SIM ya no sirve y pues como Apple no cambia esas terminales si le íbamos a dar un celular NUEVO.... SPM!

Yo - Pero usted me dijo que no eran nuevos -
Ella - Es que no son nuevos porque no viene en caja sellada pero si son nuevos, o sea si pero no-
Yo en mi mente - No m&$3-
- Pues si es así quiero re ingresar el celular porque ya no me van a hacer válida la garantía en SAMS, pero regrésenme mi dinero porque no lo voy a sacar -
Ella - Uy, es que ya firmamos y hay que abrir otro código de ingreso, pero por el malentendido dejé ver si le podemos regresar su dinero pero vamos a saber hasta el martes -
... Me calmo porque por lo menos había una luz de esperanza de recuperar el dinero y tener un celular como dios manda.
Yo - Está bien, como sea, solo quiero el celular nuevo.
Ella - Pero no es nuevo, eh! -
Yo - 👹👹👹👹👹👹👹 -
Total dejé en Ishop el celular y esperaré hasta el Miércoles para que me den el nuevo IPhone que no es nuevo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Mis preguntas son:
- La señorita de Apple me mintió y en realidad si entregan celulares refurbished?
- Aunque me entreguen un celular “nuevo” debería de ir a PROFECO?
- Sams debería de hacerme alguna bonificación porque me vendieron un celular usado?
- Les ha pasado algo parecido?

Bueno, gracias a quien se haya tomado el tiempo de leer la Iphonovela, espero sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Gustavo_C18/12/2017 01:54

Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el …Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el terror a ciertos productos refurbished. Si el fabricante es el que lo provee no hay tanta bronca. El problema es cuando lo entrega un tercero porque esos refurbished suelen ser usados de la parte que uno manipula (carcasa y pantalla ) o con reparaciones hechizas. Cuando son del fabricante, este al menos cambia pantalla y carcasa... y luego de pruebas los manda a su destino o usuario final. Ya he comprado un par de productos asi y no he notado diferencias con uno realmente nuevo... pero claro, los compre porque tenian jugosos descuentos. Claro esta que yo uno de esos en tu caso solo lo aceptaria si es la unica forma de no perder una super oferta, pero si es una oferta promedio preferiria uno realmente nuevo o la devolucion del dinero.Y si... apple entrega celulares a los que les cambia carcasa y pantalla... y bateria por supuesto. Pero con estrictos controles de que todo deberia andar bien.


Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a saber qué pagas por algo refubrished, en este caso como el celular era un “demo” lo más probable es que de tanta manipulación se dañara, alguna vez me sucede que me vendieron un celular “de exhibición” y pues claro como es de exhibición nadie tiene cuidado con el y estaba todo golpeado, terminé por regresarlo, aprendí mi lección nunca comprar nada “demo”
Eso es común en sams que te quieran dar los demo, pero no es porque no haya sino por flojera de buscar o ver él bodega. Hace unos años fui ahí a comprar una MacBook Pro y me querían vender la demo, las teclas se sentían flojas y la pantalla algo floja igual y decidí irme, pasa que al estarme yendo me tope creo que con el subgerente o no se pero me pregunto si había tenido algún problema (creo mi cara lo decía todo) le dije que no encontré otra mac excepto la demo que me ofrecía el de electrónica, de inmediato pregunto si había en bodega y había muchas, obvio le dio su regañada al de electrónica frente a mi y como compensación me dio una mochila de esas que luego venden con mouse y antivirus en paquete.

Mi recomendación es que si alguna vez te dicen que solo queda el demo, preguntes a alguien más si hay en bodega.
26 Comentarios
ve a profeco de una vez
Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el terror a ciertos productos refurbished. Si el fabricante es el que lo provee no hay tanta bronca. El problema es cuando lo entrega un tercero porque esos refurbished suelen ser usados de la parte que uno manipula (carcasa y pantalla ) o con reparaciones hechizas. Cuando son del fabricante, este al menos cambia pantalla y carcasa... y luego de pruebas los manda a su destino o usuario final. Ya he comprado un par de productos asi y no he notado diferencias con uno realmente nuevo... pero claro, los compre porque tenian jugosos descuentos.

Claro esta que yo uno de esos en tu caso solo lo aceptaria si es la unica forma de no perder una super oferta, pero si es una oferta promedio preferiria uno realmente nuevo o la devolucion del dinero.

Y si... apple entrega celulares a los que les cambia carcasa y pantalla... y bateria por supuesto. Pero con estrictos controles de que todo deberia andar bien.
Editado por "Gustavo_C" dic 18.º 2017
SAMS debería responder por esto. Al final, tu solo seguiste lo que ellos te dijeron para “arreglar el problema” (solo se pasan la bolita). Entonces ya lo hayan abierto o no el celular en Apple, SAMS debería responder por eso. Al final ellos fueron los que no fueron honestos desde un inicio al adquirir el iPhone. Porque es su personal, sacaste el celular de su tienda y pagaste por algo nuevo. No hay justificación de ellos. Tal vez la falla ya venga desde la fábrica oooo tal vez no, ya que como dices, el celular ya fue usado, el con el simple hecho de ya estar usado, puedes defenderte para que te den uno nuevo porque si, ni siquiera uno ya armado, porque pagaste por uno nuevo.

Entiendo tu coraje, también compre un iPhone 8 Plus, fui a SAMS, y los de AT&T no me dieron nada de confianza, preferí sacarlo directo de iShop, y hasta ahorita esta súper bien.
Gustavo_C18/12/2017 01:54

Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el …Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el terror a ciertos productos refurbished. Si el fabricante es el que lo provee no hay tanta bronca. El problema es cuando lo entrega un tercero porque esos refurbished suelen ser usados de la parte que uno manipula (carcasa y pantalla ) o con reparaciones hechizas. Cuando son del fabricante, este al menos cambia pantalla y carcasa... y luego de pruebas los manda a su destino o usuario final. Ya he comprado un par de productos asi y no he notado diferencias con uno realmente nuevo... pero claro, los compre porque tenian jugosos descuentos. Claro esta que yo uno de esos en tu caso solo lo aceptaria si es la unica forma de no perder una super oferta, pero si es una oferta promedio preferiria uno realmente nuevo o la devolucion del dinero.Y si... apple entrega celulares a los que les cambia carcasa y pantalla... y bateria por supuesto. Pero con estrictos controles de que todo deberia andar bien.


Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a saber qué pagas por algo refubrished, en este caso como el celular era un “demo” lo más probable es que de tanta manipulación se dañara, alguna vez me sucede que me vendieron un celular “de exhibición” y pues claro como es de exhibición nadie tiene cuidado con el y estaba todo golpeado, terminé por regresarlo, aprendí mi lección nunca comprar nada “demo”
VrandonDeChronodiadic 18.º 2017

Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a …Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a saber qué pagas por algo refubrished, en este caso como el celular era un “demo” lo más probable es que de tanta manipulación se dañara, alguna vez me sucede que me vendieron un celular “de exhibición” y pues claro como es de exhibición nadie tiene cuidado con el y estaba todo golpeado, terminé por regresarlo, aprendí mi lección nunca comprar nada “demo”

En este caso particular al hablar del tema refurbished logicamente me refería al que le va a entregar apple, porque esta mas que claro que el que le dio sams no es ni un producto refurbished en forma (por el fabricante) ni es algo que alguien vaya a querer tener en sus manos... Porque aparte a saber cuanto tiempo estuvo encendido y que tanta mano le metieron aparte de dañar el slot de sim.

Solo hay tres formas de catalogar productos; nuevo/sellado, refurbished y usado/manipulado. El que le vendieron entra en el tercer caso, sin importar si en un inicio era del primer o segundo caso al final es lo mismo.
Editado por "Gustavo_C" dic 18.º 2017
El reconstruido sale mejor que el nuevo, y las carcasas son nuevas cuando te los da directo el fabricante
Eso es común en sams que te quieran dar los demo, pero no es porque no haya sino por flojera de buscar o ver él bodega. Hace unos años fui ahí a comprar una MacBook Pro y me querían vender la demo, las teclas se sentían flojas y la pantalla algo floja igual y decidí irme, pasa que al estarme yendo me tope creo que con el subgerente o no se pero me pregunto si había tenido algún problema (creo mi cara lo decía todo) le dije que no encontré otra mac excepto la demo que me ofrecía el de electrónica, de inmediato pregunto si había en bodega y había muchas, obvio le dio su regañada al de electrónica frente a mi y como compensación me dio una mochila de esas que luego venden con mouse y antivirus en paquete.

Mi recomendación es que si alguna vez te dicen que solo queda el demo, preguntes a alguien más si hay en bodega.
Gustavo_Cdic 18.º 2017

Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el …Se que uno no paga 2 pesos por las cosas aunque a veces no entiendo el terror a ciertos productos refurbished. Si el fabricante es el que lo provee no hay tanta bronca. El problema es cuando lo entrega un tercero porque esos refurbished suelen ser usados de la parte que uno manipula (carcasa y pantalla ) o con reparaciones hechizas. Cuando son del fabricante, este al menos cambia pantalla y carcasa... y luego de pruebas los manda a su destino o usuario final. Ya he comprado un par de productos asi y no he notado diferencias con uno realmente nuevo... pero claro, los compre porque tenian jugosos descuentos. Claro esta que yo uno de esos en tu caso solo lo aceptaria si es la unica forma de no perder una super oferta, pero si es una oferta promedio preferiria uno realmente nuevo o la devolucion del dinero.Y si... apple entrega celulares a los que les cambia carcasa y pantalla... y bateria por supuesto. Pero con estrictos controles de que todo deberia andar bien.


Justo leía que los productos refurbished son buenos, que no hay de qué preocuparse. Lo malo es que pagué un producto nuevo. La gerente de SAMS es cerrada y está cero dispuesta a dar un bono, por eso mi idea de ir a PROFECO. Para que me den un descuentazo u obligarlos a que entreguen un producto cerrado
omar.subillagadic 18.º 2017

SAMS debería responder por esto. Al final, tu solo seguiste lo que ellos …SAMS debería responder por esto. Al final, tu solo seguiste lo que ellos te dijeron para “arreglar el problema” (solo se pasan la bolita). Entonces ya lo hayan abierto o no el celular en Apple, SAMS debería responder por eso. Al final ellos fueron los que no fueron honestos desde un inicio al adquirir el iPhone. Porque es su personal, sacaste el celular de su tienda y pagaste por algo nuevo. No hay justificación de ellos. Tal vez la falla ya venga desde la fábrica oooo tal vez no, ya que como dices, el celular ya fue usado, el con el simple hecho de ya estar usado, puedes defenderte para que te den uno nuevo porque si, ni siquiera uno ya armado, porque pagaste por uno nuevo. Entiendo tu coraje, también compre un iPhone 8 Plus, fui a SAMS, y los de AT&T no me dieron nada de confianza, preferí sacarlo directo de iShop, y hasta ahorita esta súper bien.


Definitivamente son mucho más de confianza en Ishop, y me explicaban que si lo compras directo en su tienda ellos sí hacen el cambio físico ahí mismo en caso de salir malo el celular.
VrandonDeChronodiadic 18.º 2017

Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a …Una cosa es pagar por un producto aparentemente nuevo y sea refubrished a saber qué pagas por algo refubrished, en este caso como el celular era un “demo” lo más probable es que de tanta manipulación se dañara, alguna vez me sucede que me vendieron un celular “de exhibición” y pues claro como es de exhibición nadie tiene cuidado con el y estaba todo golpeado, terminé por regresarlo, aprendí mi lección nunca comprar nada “demo”


Exacto, adquirir algo demo es muy riesgoso, también ya aprendí
Pues hasta ahorita te queda perfecto tu user, porque SAMS te bolseó con el iPhone usado . NTC compañera, no te dejes y busca ayuda en Profeco.
Editado por "Saga89" dic 18.º 2017
No hay tal, si desde el inicio la vendedora te dijo "es el de exhibición / demo" entonces así lo aceptaste, pudiendo tener problemas... te arriesgaste y falló, refurbished debe tener la leyenda, he comprado cosas de ese tipo y solo una comprada en Linio me ha fallado. Espero que te resuelvan a tu favor con la garantía...

Nota: demo es distinto a refurbished... e igual demo es distinto a usado... hay que cuidar las expresiones, sobre todo cuando te quieres ya meter con la Profeco que los términos usados cuentan... Saludos.
Editado por "PPPecas" dic 18.º 2017
Pues suerte ojala te regresen tu dinero o te lo cambien por uno NUEVO (si es verdad que los refubrished es como comprar algo con garantía de que si sirve, tu no pagaste por uno de esos). Creo que tu error fue aceptar un celular demo a precio y calidad de nuevo.
Aun así en SAMS hicieron un muy mal trato al venderte algo asi, no se si alcanza para ir a profeco por que como ya mencioné tu aceptaste el producto así. Pero si vas a profeco ten por seguro que vas a recibir uno NUEVO.
Como ya mencionó alguien antes, si lo compraste en super oferta pelea, si no mejor pide tu dinero y compra directo en Ishop, tal ves cueste un poco mas, pero su garantía y servicio son sobresalientes.
En este caso apple te va a dar uno nuevo, con la garantía jamás entregan equipos usados o refurbished, en dos ocasiones me a pasado que necesito usar la garantía y en 1 el teléfono ya tenía 11 meses de uso y me lo cambiaron por uno nuevo, el detalle es que te entregan el equipo en una caja blanca sin ningún accesorio es decir solo te entregan el equipo por eso en el centro de servicio no les dicen nuevos, al final con apple si pagas por calidad y servicio ya que tu equipo es prácticamente nuevo y la garantía acaba de comenzar no lo van a reparar y cualquier detalle lo mandan a cambio
Te recomiendo escribirles a Sams, AT&T y a Apple por sus redes sociales. Las redes sociales las manejan gente que tiene mayor influencia y son personal de confianza para la empresa, entonces es mucho más fácil por ese medio. Profecazo de ley. Admiro mucho tu compostura porque yo a cada uno de le hubiera dado sus 50 cachetadas hasta que se arrodillen y me pidan perdón
Hazte la vida más sencilla y menos problemas, evítate broncas y que te devuelvan tu lana!

Por ley, tienes 7 días para regresar el producto a la tienda donde compraste ... así te pongan mil leyendas de que solo con el fabricante...aplícala y sino quieren pues es otro punto a tu favor para ayudarte en el caso en profeco.
No creo que haya cambiado esta ley.

Yo creo que ya no voy a comprar iPhones, a menos que saquen algo de verdad excepcional. Estoy tentado a probar un galaxy S8 o esperarme al 9 en unos meses más!
En mi humilde opinión creo Hera mejor te regresaran tu dinero
Qué tal y si te dan otro con las mismas o parecidas fallas?
Y por último nunca compres el último artículo en exhibición
Siempre los manosean y golpean
Yo compré un home teather el de exhibición porque ya no abia
Y casi al mes de garantía me empezó a fallar como no tienes idea
Hay iphone8 Plus Refurb? se me hace que aún no...
Siento que te fue mejor. De antemano compraste un equipo que al ser de exhibición se puede llamar "usado". Por fortuna, se te descompuso de inmediato y ahora te van a dar uno nuevo aunque sin la caja sellada. Un equipo de exhibición recibe mucho maltrato y están encendidos todo el día, por lo que esta falla fue buena basado en la decisión que tomaste al optar por el de exhibición. Si quieres mejor pide tu dinero si aún así estás a disgusto, pero como lo metiste a garantía no se si de todos modos procede. Yo creo qué si aún tienes el tiempo y deseas una compensación, vayas a PROFECO porque te debieron decir en Sam's que el equipo traía daño en la ranura y estaba activado. Si de plano no quiere invertir más tiempo, puedes quedarte con el que te entreguen el miércoles y ten por seguro que fue mejor a usar un equipo de demostración
Editado por "Invisibleyya" dic 18.º 2017
te sugiero ir con el gerente de esa sucursal de sams @JuanitaLaBolseada y exponerle todo lo que has pasado. de entrada pagas una membresía y 2 la vendedora te mintió, te vendieron un equipo usado y tienes forma de comprobarlo. una vez me paso eso con un cel, les reclamé y llegamos a un acuerdo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones