dic 18.º 2017
Edit:
Fui a Profeco e intentaron conciliar con ATNT y dijeron que de ellos no era la culpa y que por ellos que empezaran la demanda (Profeco asume que el mero responsable es ATNT no SAMS)
Profeco me dio la razón,pero cómo ya se van de “vagaciones”, la próxima cita de conciliación sería hasta mediados de febrero🐒.
Les pedí que llamaran a SAMS para exigir un bono ó, la reposición inmediata de un nuevo equipo y me dieron un tiempo de respuesta de 48hrs.
Entonces hay que esperar la respuesta de los “chidos” de SAMS.... ya de perdis deberían darme un paquete de papel de baño por todos los corajes que he pasado.

Inicio:
Hola amigos, es mi primer post aquí y quería saber su opinión... Agárrense porque esto está largo...

El viernes por fin me decidí a comprar un IPhone 8 Plus, intenté en línea pero era imposible porque estaban agotados, así que llamé a la tienda y me dijeron que había 3 en existencia.

Una hora después fui a la tienda, al llegar un chavo felizmente se estaba llevando uno, pedí otro para mi pero me dijeron que únicamente les quedaba el demo 😑;( desde ahí todo sonaba mal) , pero la señorita de ATNT juró que era nuevo y apenas lo habían abierto una semana atrás, mi buena fé decidió creerle a la fulana; procedí a hacer el pago y la recarga de $150 que me obligaban a hacer para poder liberar el teléfono. Al hacer todo el trámite volví con la vivaracha de ATNT y le pedí si podía meter el chip a lo cual respondió que NO porque era parte de su “garantía” de que ellos no tocaban ni manipulaban los celulares.

Después de la bateada me fui a mi casa y al configurar inserté el chip y lanzaba una leyenda que decía -Sin sim- lo saqué para meterlo a mi otro iPhone y funcionó a la perfección (entonces me di cuenta que no era problema de la SIM) agarré el iPhone nuevo para insertar la sim y OH SORPRESA! Se le cae una pieza dorada de dentro del slot. Tomé todo y lo llevé a SAMS. Al llegar me dijo la doña de ATNT que fuera a Servicio al cliente ATNT al día siguiente y que ahí mismo me lo cambiaban o si no en Apple Store me daban uno nuevo inmediatamente. Confundida regresé a mi casa y esperé a la mañana siguiente.

Al llegar a ATNT me dijeron que mejor me fuera directo a Apple Store porque ahí era pura burocracia. En Ishop ingreso el celular hago firma de documento de entrada y la señorita me comenta que el celular que me van a entregar va a venir sin caja, le pregunté que si era nuevo o reparado y me dijo que ni una ni otra, que era complicado y no me podía explicar, para esto me hace el comentario de - ahh.. y tu celular fue activado desde octubre, así que estuvo en uso desde entonces - me quedé en shock y asumí que fue la vendedora de ATNT quien ya le había dado uso al celular. Me fui y me quedé muy inconforme con el hecho que probablemente me entregaran un iPhone refurbished y que la abusada de ATNT me había visto tooda la cara. Regresé a SAMS y la “re”vendedora de ATNT había faltado al trabajo ese día (qué lista). Hablé con la gerente y las opciones que me dio fue esperar 1 o 2 meses a qué tal vez les resurtieran los IPhones o regresarme mi dinero, pero en ambos casos tenía que cancelar el trámite con Apple Store porque los técnicos de SAMS iban a analizar el celular, determinar la falla y definir si sí me daban uno nuevo, más si había hecho la reparación en cualquier otro lado que no fuese ahí no me iban a admitir el celular de vuelta.

Voy de regreso a Apple Store y les pido el celular de vuelta y me dice el técnico - claro, pero tiene un costo de $399 sacar el celular antes de mandarlo a garantía- y yo QUÉ?! les dije que no les iba a pagar nada porque en ningún papel ellos decían que cobraban tal cantidad, además que solo había pasado 1 hora y que no lo habían enviado a Cd. de México, pues me salen con el choro de.. - sí, no lo hemos enviado pero es el costo de volver a armar el celular y el costo de las gomas y pegamentos- otra vez QUÉ???!! Cómo que ya lo desarmaron!?? Me dicen - pues sí es revisión antes de mandarlo a México, pero usted no se preocupe que aún en dónde sea le van a hacer válida la garantía pero debe de pagar sus $399 si se lo quiere llevar y tardo 10 minutos en armarlo - Bien harta le dije démelo! Pago y la señorita me dice.. Pues vimos que efectivamente la terminal del SIM ya no sirve y pues como Apple no cambia esas terminales si le íbamos a dar un celular NUEVO.... SPM!

Yo - Pero usted me dijo que no eran nuevos -
Ella - Es que no son nuevos porque no viene en caja sellada pero si son nuevos, o sea si pero no-
Yo en mi mente - No m&$3-
- Pues si es así quiero re ingresar el celular porque ya no me van a hacer válida la garantía en SAMS, pero regrésenme mi dinero porque no lo voy a sacar -
Ella - Uy, es que ya firmamos y hay que abrir otro código de ingreso, pero por el malentendido dejé ver si le podemos regresar su dinero pero vamos a saber hasta el martes -
... Me calmo porque por lo menos había una luz de esperanza de recuperar el dinero y tener un celular como dios manda.
Yo - Está bien, como sea, solo quiero el celular nuevo.
Ella - Pero no es nuevo, eh! -
Yo - 👹👹👹👹👹👹👹 -
Total dejé en Ishop el celular y esperaré hasta el Miércoles para que me den el nuevo IPhone que no es nuevo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Mis preguntas son:
- La señorita de Apple me mintió y en realidad si entregan celulares refurbished?
- Aunque me entreguen un celular “nuevo” debería de ir a PROFECO?
- Sams debería de hacerme alguna bonificación porque me vendieron un celular usado?
- Les ha pasado algo parecido?

Bueno, gracias a quien se haya tomado el tiempo de leer la Iphonovela, espero sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
28 Comentarios
Publicar comentario