saldo rojo?? devolucion de dinero por reclamo ML

28
nov 29.º 2017
Hola acabo de vender un <Rin de motocicleta y todo bien al señor le aclare todas sus dudas antes de que comprara el producto , despues de recibirlo al quinto dia empezo a argumentarme que no la llanta estaba fea y que los baleros no eran los mismo, le dije que yo le habia aclarado que el precio era por el RIN solamente y lo demas era extra, en fin no le regrese el dinero, lo saque y lo gaste, ahora me levanto un reclamo y los dos discutimos, mercado libre le dio la opcion de devolverlo y que lo entregara a DHL en 3 dias, despues en la tarde cierran el reclamo y ponen lo siguiente:
''Mercado Pago28 de noviembre
Te escribimos porque tenemos una solución para el reclamo que inició tu comprador.
Como el artículo está en proceso de devolución y en breve lo tendrás nuevamente, cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero a tu comprador.
Te invitamos a ver el seguimiento de la devolución con el número de guía que verás haciendo click en la solapa 'Devolución', en la parte superior de este reclamo.
¡Saludos!''

ahora bien, segun le devolvieron el dinero y a mi me van a entregar mi producto, ahora como se que les tengo que pagar eso de nuevo? no encuentro nada que me diga que se los tengo que dar a ellos porque se lo regresaron, solo vi en informes de mercado pago ''Devolución por Programa de Protección al Comprador'' por la cantidad del envio.. pero no me dicen que les tengo que pagar lo del rin... alguien a tenido algun caso similar en el que ya haya retirado el dinero antes del reclamo?? se lo van a cobrar a lo chino cuando yo empieze a vender otros productos?? o tambien me la pasaron porque argumente muy bien que yo si le habia vendido lo que pedia el señor??
ayuda si alguien sabe al respecto
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
28 Comentarios
Conclusión no des regalos extras, solamente vende lo que tengas que vender en este caso el 'rin sin nada' y si no le gusta al comprador que le busque en otro lado.

Asi te evitas problemas.
Cacodemon29/11/2017 12:40

Conclusión no des regalos extras, solamente vende lo que tengas que vender …Conclusión no des regalos extras, solamente vende lo que tengas que vender en este caso el 'rin sin nada' y si no le gusta al comprador que le busque en otro lado.Asi te evitas problemas.


tienes razón ya no lo vuelvo hacer, jamas había tratado con un cliente así de llorón, ademas que ni sabe lo que cuesta lo queria nuevesito por 4mil y no sabe cuanto cuesta uno nuevo para una harley davidson
Yo hice igual una venta que acabo de la misma forma. En mi caso no he vendido de nuevo nada en ML porque se me hacen muy altas sus comisiones y en mi cuenta aparece ese saldo en detalles de factura con la descripción cargos y reintegros. Entonces me imagino que sí te van a cobrar a lo chino en cuanto tengas el saldo
joe.serpico29/11/2017 12:46

tienes razón ya no lo vuelvo hacer, jamas había tratado con un cliente así …tienes razón ya no lo vuelvo hacer, jamas había tratado con un cliente así de llorón, ademas que ni sabe lo que cuesta lo queria nuevesito por 4mil y no sabe cuanto cuesta uno nuevo para una harley davidson


Es que el cliente este te mete reclamo por balero y llanta, si eran regalo no debio meter reclamo, ahora ojala y te lleguen las piezas y no resuelte que este cliente te cambio el rin por otro jodido y te quiera ver la cara.
ML tiene una opción para que se comuniquen contigo, hace ya meses yo me comuniqué por una situación similar y me apoyaron. Con esas nuevas políticas que pusieron tipo “Amazon” ya solo afectan a los vendedores, es una estupidez que puedes devolver en 10 días las cosas, si el vendedor vende un celular nuevo sellado y se lo regresan abierto ¿como lo va a vender como nuevo?, yo vendía ahí cosas usadas que tenia pero tuve muy malas experiencias, en una ocasión vendi unos artículos que yo tenía y no usaba, el comprador al llegarle argumentaba “No es lo que esperaba” Ml les iba reembolsar y a mi me hicieron la devolución pero por otra paquetería y a otra dirección, bien ratas no me lo enviaron a mi y a ML le exigían reembolso, ósea se querían quedar con el producto y el reembolso, al final hable a ML y me devolvieron el dinero, de ellos supongo se quedaron con las dos cosas, pero ya ni dije nada, me pagaron lo que vendí. 1mes dure para que me devolvieran el dinero de lo que vendí.
Rafaelousnov 29.º 2017

Yo hice igual una venta que acabo de la misma forma. En mi caso no he …Yo hice igual una venta que acabo de la misma forma. En mi caso no he vendido de nuevo nada en ML porque se me hacen muy altas sus comisiones y en mi cuenta aparece ese saldo en detalles de factura con la descripción cargos y reintegros. Entonces me imagino que sí te van a cobrar a lo chino en cuanto tengas el saldo


pues no encuentro eso de detalles de factura solo el monto del envio como 'Devolución por Programa de Protección al Comprador'' en el informe de mercado pago
Cacodemonnov 29.º 2017

Es que el cliente este te mete reclamo por balero y llanta, si eran regalo …Es que el cliente este te mete reclamo por balero y llanta, si eran regalo no debio meter reclamo, ahora ojala y te lleguen las piezas y no resuelte que este cliente te cambio el rin por otro jodido y te quiera ver la cara.


pues solo eso queda esperar por el rin

solo me queda esperar a que me lege el Rin bien y saber si les voy a pagar por el, porque como dije yo no le devolvi nada y no se si se los tengo que pagar ya que ni en mercado pago y en mercado libre me dice que les debo eso...es una mierda como le dan la razon a compradores bien pendejos, y yo que apenas me iba a hacer de reputacion soy nivel pro y la verdad que no queria dejar mi cuenta, pero si me lo cobran voy a tener que hacerlo
Si es mucho dinero o tienes pocas ventas deja perder la cuenta. Y listo.

A ver si asi le buscan otra manera menos "ingativa" al vendedor
Gustavo_C29/11/2017 13:09

Si es mucho dinero o tienes pocas ventas deja perder la cuenta. Y listo.A …Si es mucho dinero o tienes pocas ventas deja perder la cuenta. Y listo.A ver si asi le buscan otra manera menos "ingativa" al vendedor


solo tengo 4 ventas... pero ya estaba en ''nivel 4profesional'' por a ver comprado varias o muchas cosas, voy a esperar a que me llege el producto y ver si me van a cobrar el dinero...si no si la dejo
joe.serpiconov 29.º 2017

solo tengo 4 ventas... pero ya estaba en ''nivel 4profesional'' por a ver …solo tengo 4 ventas... pero ya estaba en ''nivel 4profesional'' por a ver comprado varias o muchas cosas, voy a esperar a que me llege el producto y ver si me van a cobrar el dinero...si no si la dejo


Bueno, yo lo decia por si sales perdiendo. Pero si te entrega el producto en iguales condiciones pues a revenderlo y sigues como si nada.

Ese nivel solo te sirve para comprar, para vender es lo mismo: 60% de descuento en envios, cosa que pierdes si el reclamo te baja el color. Por tanto, yo ya no usaria esa cuenta para vender, para comprar podría ser otra cosa pero estimo que (si seguiste el primer consejo de "dejar perder la cuenta") en algun punto se te cobraria a lo chino el dinero (ej. que un vendedor te cancele una compra y por sistema pase primero a traves de MP y como tienes deuda = devolucion de $0).
Editado por "Gustavo_C" nov 29.º 2017
o tambien me la pasaron porque argumente muy bien que yo si le habia vendido lo que pedia el señor??
No, no te la pasaron, por eso el saldo esta en rojo.
Para ML todo quedo como si nada hubiera pasado. El comprador tiene su dinero y a ti te va a llegar tu rin. Sin embargo, como sacaste el dinero antes de que se resolviera el problema, les debes.


se lo van a cobrar a lo chino cuando yo empieze a vender otros productos??
Si. Si lo ves objetivamente, solo perdiste tiempo y esfuerzo, pero tu sacaste el dinero y aparte te van a regresar el rin. De alguna manera tienen que recuperar el dinero que sacaste, y es cobrandolo de tus próximas ventas.


Lo peor que puede pasar es lo que te dijeron, que te mande el rin dañado y se halla quedado con el tuyo.
ML y su mugroso Mercado Pago son un desastre para los vendedores.

A mí igual me estaban aplicando algo similar, quedaron en enviarme de regreso un control por culpa de un cable de regalo, pero en mi situación fue que me congelaron el dinero de la cuenta y no pude sacarlo, total que al final el comprador siempre si se quedó con el control pero ML no me liberaba el dinero porque no había pasado el tiempo del reclamo. Total que no vi un peso de esa venta hasta 3 semanas después.
fer.gar.prz29/11/2017 15:20

ML y su mugroso Mercado Pago son un desastre para los vendedores. A mí …ML y su mugroso Mercado Pago son un desastre para los vendedores. A mí igual me estaban aplicando algo similar, quedaron en enviarme de regreso un control por culpa de un cable de regalo, pero en mi situación fue que me congelaron el dinero de la cuenta y no pude sacarlo, total que al final el comprador siempre si se quedó con el control pero ML no me liberaba el dinero porque no había pasado el tiempo del reclamo. Total que no vi un peso de esa venta hasta 3 semanas después.




Afectó tu reputación? Justo hoy metieron una disputa por un steam link nuevo!. Y cito lo que escribió el tipo: "no funciona, da imagen pero no se ve bien". O sea no funciona pero sí? En fin...

Inmediatamente estas bestias de mercado libre mandan un mensaje en el cual me dicen que por tener reputación naranja mis envíos costarán más, etc.

Un asco.
NoobatMannov 29.º 2017

o tambien me la pasaron porque argumente muy bien que yo si le habia …o tambien me la pasaron porque argumente muy bien que yo si le habia vendido lo que pedia el señor??No, no te la pasaron, por eso el saldo esta en rojo. Para ML todo quedo como si nada hubiera pasado. El comprador tiene su dinero y a ti te va a llegar tu rin. Sin embargo, como sacaste el dinero antes de que se resolviera el problema, les debes.se lo van a cobrar a lo chino cuando yo empieze a vender otros productos?? Si. Si lo ves objetivamente, solo perdiste tiempo y esfuerzo, pero tu sacaste el dinero y aparte te van a regresar el rin. De alguna manera tienen que recuperar el dinero que sacaste, y es cobrandolo de tus próximas ventas. Lo peor que puede pasar es lo que te dijeron, que te mande el rin dañado y se halla quedado con el tuyo.


gracias pues supongo que si tienes razon, pero almenos tengo fotos nates de enviarlo, si me envia algo que no es, se las voy a hacer de tos
Cosme_Fulanitonov 29.º 2017

Afectó tu reputación? Justo hoy metieron una disputa por un steam link n …Afectó tu reputación? Justo hoy metieron una disputa por un steam link nuevo!. Y cito lo que escribió el tipo: "no funciona, da imagen pero no se ve bien". O sea no funciona pero sí? En fin...Inmediatamente estas bestias de mercado libre mandan un mensaje en el cual me dicen que por tener reputación naranja mis envíos costarán más, etc.Un asco.


si se estan pasando de lanza en ese aspecto, yo no se si comenzar una cuenta nueva...
será factible comenzar una cuenta nueva?? al fin no he vendido mas que cuatro veces.. pero pienso usar otro nombre y otro mail, pero no habrá problema con que meta la misma tarjeta de débito para mi pagos a mercado pago????
Cosme_Fulanitonov 29.º 2017

Afectó tu reputación? Justo hoy metieron una disputa por un steam link n …Afectó tu reputación? Justo hoy metieron una disputa por un steam link nuevo!. Y cito lo que escribió el tipo: "no funciona, da imagen pero no se ve bien". O sea no funciona pero sí? En fin...Inmediatamente estas bestias de mercado libre mandan un mensaje en el cual me dicen que por tener reputación naranja mis envíos costarán más, etc.Un asco.


No sabría decirte, no tenga tantas ventas para tener una reputación, pero estoy seguro que en algo me va a afectar total que ya hasta prefiero vender por Facebook jajaja
en detalles de venta me sale queel cobro fue devuelto, y encontre en facturacion enontre esto en mis faturas de este mes el dia de ayer ''Reintegro cargo por Mercado Envíos (A cargo del comprador) -129$'' que fue solo lo del envio... aun no puedo encontrar donde me van a cobrar los 4mil del rin....
Si, se van a "cobrar a lo chino".

En la próxima venta que hagas ML va a tomar tu dinero de MP.

No me canso de repetir que el sitio va de mal en peor para los vendedores.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones