Saldo retenido (en tránsito) Bancomer.

17
dic 20º 2018
Hola, necesito de su ayuda. Resulta que hice una compra en Walmart el 19 de Noviembre. Y pues no fue mucho ($450) pero resulta que no pasó mi TDD, y obviamente si tenía saldo. Checo en la app de Bancomer y si me lo habían descontado, llamo y me dicen que es un saldo en tránsito y que se liberará en 30 días. Son las casi 10pm de hoy 20 de Diciembre y aún no se libera. ¿Espero más tiempo? ¿Llamo? ¿Creen que todavía tarde más, o ya de plano los doy por perdidos?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
17 Comentarios
Espera a mañana
Tranquilo, el dinero en transito si fue de un pago que no pasó se regresa. A mi me ocurrió en un restaurant
No t preocupes amigo, así como dicen los compañeros, espera, recuerda q los días son hábiles así que falta aun, y checa tu estado de cuenta si ya hizo corte no tardan en reembolsarlo.
El corte fue el 12. Entonces esperaré unos días más, ya si de plano no veo claro, hablaré a línea Bancomer ya como última instancia. ¡Muchas gracias amigos!
Con Bancomer débito son 30 días, sino se libera llamá y reporta la retención.
No te preocupes amigo, a mi me ocurrió lo mismo y fue un poquito mas de 30 días, ya que como dice el compañero de arriba son días hábiles. Pero de que tendrás tu dinero de regreso lo tendrás!.
Editado por "manustrok" dic 20º 2018
Mañana o a tu corte.
A mí me pasó con Banorte, la cajera retiro la tarjeta antes de terminar la transacción, al siguiente intento rechazó la tarjeta la terminal, pero en mi banca en línea hacía falta el monto de la compra. Entonces resultó que el saldo estaba retenido. Pero si regreso a mi favor, solo no firmes nada.
PakoRojashace 24 m

A mí me pasó con Banorte, la cajera retiro la tarjeta antes de terminar la …A mí me pasó con Banorte, la cajera retiro la tarjeta antes de terminar la transacción, al siguiente intento rechazó la tarjeta la terminal, pero en mi banca en línea hacía falta el monto de la compra. Entonces resultó que el saldo estaba retenido. Pero si regreso a mi favor, solo no firmes nada.


Si, me pasó igual. No, no firmé nada, sólo me dieron unos diminutos tickets en dónde venía el monto y decía "CANCELADO", ni siquiera venía la fecha, hora o el nombre del establecimiento (en este caso Walmart). Esperaré hasta mañana a medio día si me regresan el dinero, si no a Línea Bancomer a ver qué soluciono.
Son 31 días exactamente si se liberara descuida .
Hola, les aviso que acabo de verificar mi banca móvil y ya está ahí el dinero, tardó 31 días. ¡Muchísimas gracias por sus respuestas! ❤
Disculpa son 31 días hábiles? Por qué yo hice dos compras por mercado libre el 10 de marzo pero las cancele y aún es fecha que no me han regresado el dinero, sigue retenido
Tatsuya_Shiba16/04/2019 16:24

Disculpa son 31 días hábiles? Por qué yo hice dos compras por mercado li …Disculpa son 31 días hábiles? Por qué yo hice dos compras por mercado libre el 10 de marzo pero las cancele y aún es fecha que no me han regresado el dinero, sigue retenido


Hola, si, fueron 31 días pero contando hábiles en inhábiles. Ya pasó mucho tiempo desde que cancelaste, deberías marcar a Bancomer y preguntar qué pasa.
BrandonGali16/04/2019 16:35

Hola, si, fueron 31 días pero contando hábiles en inhábiles. Ya pasó mucho …Hola, si, fueron 31 días pero contando hábiles en inhábiles. Ya pasó mucho tiempo desde que cancelaste, deberías marcar a Bancomer y preguntar qué pasa.


Y no te llegó ninguna notificación por SMS? Tengo una situación similar solo que con AliExpress y no me ha llegado ninguna notificación, son 32 días hoy estoy preocupado...
santiago.vieyra21/05/2019 12:22

Y no te llegó ninguna notificación por SMS? Tengo una situación similar so …Y no te llegó ninguna notificación por SMS? Tengo una situación similar solo que con AliExpress y no me ha llegado ninguna notificación, son 32 días hoy estoy preocupado...


No, las alertas nunca me han funcionado bien, sólo esperé el día 31, chequé en Bancomer Móvil y ya estaba ahí el dinero. Deberías de comunicarte con el banco, en ese entonces me comentaron si ya había pasado del lapso, ya procedía la reclamación y ellos te ayudarían con eso, pero creo que eran otros 7 días más.
Ayuda, a mi me paso que realice una compra en Amazon, todo paso y a las horas resulto que me habían bloqueado mi cuenta de Amazon y me pidieron un estado de cuenta para reactivarla, al día siguiente ya estaba mi cuenta activada y los pedidos cancelados pero el cargo ya se habia realizado, el servicio al cliente de Amazon me dijo que se vería reflejado en 15 días naturales, al día 15 Amazon me confirmo el reembolso pero Bancomer dijo que no existía el cargo! con fecha y numero de orden aun así negaron que ellos hayan expedido el pago (cosa que si sucedió por que la app de Bancomer me mando alerta que habian descontado la cantidad) hoy se hace 1 mes exactamente y para acabarla de amolar, me descontaron 899 pesos de la membresía Prime (la cual, solicite la cancelación cuando acabara el mes) hable otra vez al servicio al cliente y me bloquearon la tarjeta y que tengo que ir a mi banco el día lunes para un dictamen.

deseo que no pasen por esta situación .
miguel.prezz14/08/2019 18:59

Ayuda, a mi me paso que realice una compra en Amazon, todo paso y a las …Ayuda, a mi me paso que realice una compra en Amazon, todo paso y a las horas resulto que me habían bloqueado mi cuenta de Amazon y me pidieron un estado de cuenta para reactivarla, al día siguiente ya estaba mi cuenta activada y los pedidos cancelados pero el cargo ya se habia realizado, el servicio al cliente de Amazon me dijo que se vería reflejado en 15 días naturales, al día 15 Amazon me confirmo el reembolso pero Bancomer dijo que no existía el cargo! con fecha y numero de orden aun así negaron que ellos hayan expedido el pago (cosa que si sucedió por que la app de Bancomer me mando alerta que habian descontado la cantidad) hoy se hace 1 mes exactamente y para acabarla de amolar, me descontaron 899 pesos de la membresía Prime (la cual, solicite la cancelación cuando acabara el mes) hable otra vez al servicio al cliente y me bloquearon la tarjeta y que tengo que ir a mi banco el día lunes para un dictamen.deseo que no pasen por esta situación .



Tu dictamen probablemente salga en contra ya que tú hiciste el cargo en Amazon. La aclaración de la anualidad de Prime la tenías que hacer con Amazon directamente, ellos te hubieran reembolsado el cobro.

Con respecto a tu otro problema, verifica en tus estados de cuenta que sí se haya hecho el cargo, ya que pudo tratarse de una autorización y el cargo no pasó en firme a tu estado de cuenta pero sí te llegó la notificación. En ¿caso que sí se haya efectuado el cargo, levanta tu aclaración con la UNE de Bancomer, así mismo pide una confirmación por correo a Amazon de que sí se realizó el reembolso, generalmente te envían un correo con los detalles de la operación y la fecha.

Por último, los rembolsos en Bancomer se ven reflejados hasta 30 días después de que se realiza la operación. Tienes hasta 90 días después del cargo para levantar una aclaración.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones