saldo retenido bancoppel

16
ago 9.º
Buenos dias compañeros; el motivo de esta discusión es debido a que hace unos días realice unas compras por amazon (en total como $4900), y despues de un rato me llego un correo de amazon que me habian cancelado el pedido... hasta ahi todo fine.
Pues resulta que ayer fui a pedir un estado de cuenta a una sucursal de bancoppel y en "saldo retenido" me aparece la cantidad de los $4900, mi pregunta es: cuanto tarda en desaparecer ese saldo retenido? en la tienda no me supieron decir.

y, si esta retenido despues de 4 días (o sea, sin reflejarse) quiere decir que no se cobrara ese dinero verdad? de haber sido exitosa la compra ya apareceria en movimientos?

gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
16 Comentarios
Los estados de cuenta de bancoppel se actualizan el día 16 de cada mes
Editado por "2220mariposa" ago 9.º
Puede tardar de una semana hasta 2 o 3, dependiendo de que no sé. A mi siempre me dicen en sucursal con los ejecutivos cuanto va a tardar en liberarse. Pero siempre te lo liberan sin necesidad de meter reclamo ni nada.
Harley4144709/08/2019 10:19

Puede tardar de una semana hasta 2 o 3, dependiendo de que no sé. A mi …Puede tardar de una semana hasta 2 o 3, dependiendo de que no sé. A mi siempre me dicen en sucursal con los ejecutivos cuanto va a tardar en liberarse. Pero siempre te lo liberan sin necesidad de meter reclamo ni nada.


Pero si ya tardo 4 dias en "saldo retenido" quiere decir que no se cobrará verdad? porque cuando realizo una compra esa cantidad para a saldo retenido pero maximo por 24 horas... entonces en este caso si fue como devolución verdad?
Amazon solo pide al banco la autorizacion del costo de la compra y lo cobra hasta que envia, si amazon cancela un pedido tu dinero queda en limbo hasta que el banco lo libere... el tiempo? bueno depende del banco en mi caso con bbva son 30 dias naturales.

Pero queda tranquilo que tendra de vuelta en tu saldo los $4900 al cabo de unos dias salu2
miguelrochat09/08/2019 10:37

Amazon solo pide al banco la autorizacion del costo de la compra y lo …Amazon solo pide al banco la autorizacion del costo de la compra y lo cobra hasta que envia, si amazon cancela un pedido tu dinero queda en limbo hasta que el banco lo libere... el tiempo? bueno depende del banco en mi caso con bbva son 30 dias naturales.Pero queda tranquilo que tendra de vuelta en tu saldo los $4900 al cabo de unos dias salu2


Perfecto, estaba un poco asustado por eso de que me hayan cancelado y lo hayan cobrado, muchas gracias amigo
AlbertoClavijo09/08/2019 10:23

Pero si ya tardo 4 dias en "saldo retenido" quiere decir que no se cobrará …Pero si ya tardo 4 dias en "saldo retenido" quiere decir que no se cobrará verdad? porque cuando realizo una compra esa cantidad para a saldo retenido pero maximo por 24 horas... entonces en este caso si fue como devolución verdad?


Como dice el compañero de arriba, siempre te retiene el dinero pero no te lo cobran hasta enviarlo.
No seria en si una devolución. Solo se liberaría el dinero y listo, esos movimientos no saldrán en tu estado de cuenta.
Harley4144709/08/2019 10:40

Como dice el compañero de arriba, siempre te retiene el dinero pero no te …Como dice el compañero de arriba, siempre te retiene el dinero pero no te lo cobran hasta enviarlo.No seria en si una devolución. Solo se liberaría el dinero y listo, esos movimientos no saldrán en tu estado de cuenta.


Muchas gracias amigo
En 30 días máximo a partir de la compra se libera la retención , normalmente los comercios lo cobran en las primeras 72 horas , pero en este caso como te cancelaron lo más seguro es que Amazon no lo va cobrar , por lo que debes esperar 30 días a que solo se libere.
A mi me tardo como un mes en saldo retenido , y ya se quito
La ultima vez me tardo 24 días, cuando generalmente eran 10
Yo saque esa tarjeta con la intención de usarla en paypal, y aunque la verifique no me aprobaba los cargos ni de mercado libre, en sucursal me dijeron que no era para compras en línea. Así que la cancele
Tengo el mismo problema y me dijeron que a más tardar en 30 días hábiles (puede ser menos) se reintegra tu dinero, pero si pasan más de 30 debes ir a una sucursal para realizar una aclaración, no borres el correo de cancelación y guarda tus claves
Tengo un problema similar con Aliexpres quero compar algo ahi y utilize mercado pago para pagar de ahi agrege mi tarjeta de bancoppel di la opcion de pagar pero mercado pago rechazo mi pago despues cuando fui al banco me di cuenta que la cantidad que iba a pagar estaba en bancoppel como saldo retenido ya lleva como 2 semanas asi. como le puedo hacer para recuperarlo. dicen los de bancoppel queno pueden hacer nada para recuperarlo. Espero puedan ayudarme.
King_Arthur03/09/2019 23:55

Tengo un problema similar con Aliexpres quero compar algo ahi y utilize …Tengo un problema similar con Aliexpres quero compar algo ahi y utilize mercado pago para pagar de ahi agrege mi tarjeta de bancoppel di la opcion de pagar pero mercado pago rechazo mi pago despues cuando fui al banco me di cuenta que la cantidad que iba a pagar estaba en bancoppel como saldo retenido ya lleva como 2 semanas asi. como le puedo hacer para recuperarlo. dicen los de bancoppel queno pueden hacer nada para recuperarlo. Espero puedan ayudarme.


Se libera solo, puede tardar hasta 30 días. Si esta como saldo retenido no te lo cobran en el corte. Solo hay que esperar y estar pendiente de tu estado de cuenta.
En caso de que no se liberé manda mensaje a mercado pago.
A mi me han retenido muchas veces dinero y siempre se libera.
King_Arthur03/09/2019 23:55

Tengo un problema similar con Aliexpres quero compar algo ahi y utilize …Tengo un problema similar con Aliexpres quero compar algo ahi y utilize mercado pago para pagar de ahi agrege mi tarjeta de bancoppel di la opcion de pagar pero mercado pago rechazo mi pago despues cuando fui al banco me di cuenta que la cantidad que iba a pagar estaba en bancoppel como saldo retenido ya lleva como 2 semanas asi. como le puedo hacer para recuperarlo. dicen los de bancoppel queno pueden hacer nada para recuperarlo. Espero puedan ayudarme.


Otra cosa no sé si sea débito o crédito tu tarjeta, por lo qué siempre se recomienda pagar con tarjeta de credito para que en éstos casos el dinero retenido sea el del mismo banco y no el tuyo.
Ola buenas tardes ami me tienen mi dinero retenido desde antier y no me saben decir por que cuanto tiempo tengo que esperar para que ya pueda retirar mi dinero
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones