Royal mail con Amazon

7
sep 30.º
Buenas tardes, hace una semana pedí unos libros de españa por amazon cambiando la tienda desde la app, me salió que serían enviados por royal mail y ahora ya estan en envío pero no aparece ni por donde van ni actualización ni ningún número de guía, ¿alguien ha tenido experiencia con esta paquetería? ¿cuánto tiempo les ha tardado en entregar? ¿Saben quién entrega en México? ¿Algún riesgo? Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Actualizaciones de la comunidad
7 Comentarios
Lo mas probable es que llegue via Correos de Mexico, el cual es algo tardado, te sugiero que te contactes con el soporte de Amazon y les solicites el numero de rastreo en caso de que el producto fuera vendido por Amazon.

En caso de que fuera un tercero desde el marketplace, logeate a tu cuenta donde cargaste el pedido y te debe salir un boton de tienes problemas con tu pedido y desde ahi te abrira un formulario para que te contactes con el vendedor.

De todas formas ya sea un tercero o amazon, tu compra esta protegida, si no llega te regresan tu dinero.
Royal mail internacional llega por correos de mexico sin ningún numero de rastreo, yo he pedido 3 veces en el pasado desde reino unido y siempre me ha llegado sin problemas. Tarda alrededor de 2 meses.
Yo, en mi experiencia, he tenido varios problemas con Royal Mail, ya que normalmente no tiene tracking, en todos mis años comprando online en algún país europeo que use Royal Mail no me han llegado en un 80% de las veces, lo bueno es que siempre me han resuelto de alguna forma.
De hecho en estos momentos estoy esperando un paquete de Amazon UK que enviaron por Royal Mail y ya se paso la fecha de entrega, me pidieron que esperara hasta el 11 de octubre y si no llega me puedes hacer un reembolso o reemplazo.
Así que pues lo que te recomiendo es esperar a que llegue la fecha estimada de entrega que te muestra al hacer el pedido, si no llega para esa fecha comunicate con ellos para que veas que procede.
Royal Mail una vez entrando al país pasa a Correos de México.
Seguido pedía cosas de Amazon en Japón y en el Reino Unido y era en efecto por correo postal mexicano la entrega.
El año pasado pedi por royal mail, me lo mandaron en noviembre, me llego en Marzo, asi que major espera por que va a tardar muuuucho.
Muchas gracias amigos por sus excelentes respuestas, que lástima que ahora se envíe por correos de México en Amazon, es una pésima paquetería me han perdido varios y tardan muchísimo, optaré por buscar me pasen el número de guía y a esperarme al vencimiento de la fecha (supuestamente en tres semanas desde que se envió), de entrega para hacer el reclamo.
christian.bailonfdez30/09/2019 16:20

Muchas gracias amigos por sus excelentes respuestas, que lástima que ahora …Muchas gracias amigos por sus excelentes respuestas, que lástima que ahora se envíe por correos de México en Amazon, es una pésima paquetería me han perdido varios y tardan muchísimo, optaré por buscar me pasen el número de guía y a esperarme al vencimiento de la fecha (supuestamente en tres semanas desde que se envió), de entrega para hacer el reclamo.



Si no aparece numero de guía desde el principio es que no tiene (que es lo más seguro con Royal Mail), y esto no quiere decir que todo lo que pidas en Amazon de otro país será sin rastreo, creo tiene que ver el peso del paquete, ya que yo he pedido cosas que son muy livianas (un disco, un dvd, etc) y me lo envían por DHL Internacional, pero cuando pido cosas que son un poco pesadas, como en tu caso libros, es cuando usan Royal Mail
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones