Robo de datos de Tarjeta para pagos

Que tal amigos promodescuenteros.

El día de hoy tuve un problema de un cargo no reconocido en una de mis tarjetas, abro la discusión para ver si alguien tiene conocimiento de como funciona este robo y por donde pudo haberse dado.

Les explico: Hoy como a las 12pm realice el pago de mi plan Telcel por medio de su pagina de MiTelcel, la tarjeta con la que pago ese servicio la uso casi exclusivamente para eso, la ultima ves que la use fue en MercadoPago hace mas de 1 mes, de ahi en fuera no use esa tarjeta para nada. Resulta que como a las 12:30pm me llega una noficacion con un retiro por un pago hecho a CFE con la siguiente descripcion: "PAGO LUZ CFE MOVILES MEX". Yo nunca he pagado la Luz con ninguna de mis tarjetas (ni siquiera pago la luz yo), por lo que se me hace bastante extraño ese cargo. Ahora el metodo en como pague mi factura de Telcel fue con una tarjeta que ya habia dado de alta antes en el portal (ya tiene mas de 2 años que la di de alta) y al confirmar unicamente me pide los 3 digitos del codigo de seguridad, me muestra los ultimos 4 digitos para que sepa que es mi tarjeta y confirma el pago.

Mi duda especificamente es la siguiente, hay forma de que por algun programa/hacker/etc robe la informacion de mi tarjeta cuando le doy confirmar pago sin que haya tecleado los datos de mi tarjeta (mas que esos 3 digitos) a partir de mi conexion/explorador/ip/etc, o necesito forzosamente obtener mis datos de algun servidor de Telcel? Esto es para tomar cartas en el asunto, segun yo no es posible que me robaran mis datos siendo que yo no los teclee nunca (porque ya estaban almacenados en las Bases de datos de Telcel) y debieron obtenerlos de Telcel, sin embargo no estoy seguro de esto.

En caso de que sea por Telcel podria reclamar directamente a ellos o hacer alguna denuncia legal o no legal contra ellos? Ya que ellos no estan protegiendo mis datos como lo dice su apartado de Privacidad.

Espero alguien sepa algo del tema, la verdad nunca me habia sucedido y no me asusta tampoco porque se que uno siempre esta expuesto a esto, lo que me extraña es que fuera en la tarjeta que casi nunca ocupo ni pongo datos, tengo otras tarjetas que cuando hago compras pongo datos y estoy mas abierto a algun robo pero nunca sucedio con esas otras tarjetas.

22 Comentarios

levanta una queja directamente en tu banco, hoy no te van a atender hasta mañana que ya se vea reflejado en tu estado, por lo regular se resuelve y te devuelve tu dinero, pero tendras que cambiar la tarjeta con la que se registro el pago, a mi me ha pasado con liverpool, y eso que la tarjeta solo la uso en su tienda en ningun otro lado ni en su pagina de internet, telcel no se hace responsable porque telcel no realizo el cargo.

Jose_GRAbr 28º

levanta una queja directamente en tu banco, hoy no te van a atender hasta mañana que ya se vea reflejado en tu estado, por lo regular se resuelve y te devuelve tu dinero, pero tendras que cambiar la tarjeta con la que se registro el pago, a mi me ha pasado con liverpool, y eso que la tarjeta solo la uso en su tienda en ningun otro lado ni en su pagina de internet, telcel no se hace responsable porque telcel no realizo el cargo.


Gracias @Jose_GR eso lo se y se que el banco resolvera el caso de la devolucion del dinero y del monto no me preocupa, se que cancelaran mi tarjeta y me enviaran otra, pero de alguna manera si fue por Telcel y presento alguna queja o algo espero y al menos refuercen la seguridad de sus servidores y poder realizar algun pago con mejor seguridad, se que todos estamos expuestos a eso pero me parecia bastante extraño que no puse ningun dato mas que mi codigo de seguridad y aun asi mis datos fueran robados

Respecto a la experiencia que tuvo @jaime.serra , alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar pero al pagar el recibo telmex en su pagina de internet de mi telmex?

Pueden ser muchos factores, aunque algunos puedes desacatarlos, algún virus o troyano instalado en el equipo, aunque se puede descartar toda vez que no tecleaste los datos completos de la tarjeta. También puede que hayan adivinado simplemente los numeros de la misma y que coincidió con tu pago. Ahora abundan los llamados métodos Bins o Bineros.
A mi esposa le "robaron" los datos de la misma, de una tarjeta que jamás fue usada en algún establecimiento, cajero ni compra por Internet. Así que puede ser tu caso.

Tengo contactos en Telcel y CFE, por favor, envíame tus datos. Nombre, Dirección y 16 dígitos de la tarjeta para poder gestionar con ellos la queja.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente existen páginas web que tienen programados algoritmos para calcular los dígitos de verificación de cualquier tarjeta.
Le entregas a cualquier persona tu tarjeta, memoriza si es MC o Visa y el banco. Da la casualidad que solo necesitan los últimos 8 números, porque los 8 primeros son los mismos para todos los clientes de ese banco. Ponen los datos en la página, generan el CVV y listo, a gastar.
Los algoritmos también pueden generar números de tarjeta validos. Eliges Visa o MC, Banco y te da varios resultados. Solo necesitas probar cual de ellos es valido... y es un proceso de prueba y error. Unos funcionaran, otros no, y así.
¿Y que pasa con esto último? Que el algoritmo puede arrojar como resultado los 16 digitos y el CVV de tu tarjeta.

Muchos negocios en línea tienen ciertas restricciones para el uso de una tarjeta de crédito, pero al parecer Telmex y CFE son los más fáciles para hacer pagos, por eso se ha vuelto negocio. Alguien le debe a CFE $30,000, un malintencionado entra a la página, saca unos números, se pone a ver cual le acepta la app de CFE y listo, paga la cuenta y el interesado le da un porcentaje.

Mi suposición es que fuiste victima de los bineros, que así se le llama a esas personas que emplean esas páginas para hacer sus tranzas. Si fuera por parte de Telcel, que es posible, entonces estamos fritos. Lo malo es que no tienes pruebas de que fue un trabajo interno por parte de algún empleado de telcel o falla en la seguridad de su sistema. Te van a decir que el responsable de la tarjeta eres tú, que tu familia la agarro, que no la uses en internet, etc etc, y solo quedaría como eso, como una queja, que seguramente muchas otras personas ya han presentado y mira... sigue sucediendo.

noobatoAbr 28º

Tengo contactos en Telcel y CFE, por favor, envíame tus datos. Nombre, Dirección y 16 dígitos de la tarjeta para poder gestionar con ellos la queja. -------------------------------------------------------------------------------------Actualmente existen páginas web que tienen programados algoritmos para calcular los dígitos de verificación de cualquier tarjeta. Le entregas a cualquier persona tu tarjeta, memoriza si es MC o Visa y el banco. Da la casualidad que solo necesitan los últimos 8 números, porque los 8 primeros son los mismos para todos los clientes de ese banco. Ponen los datos en la página, generan el CVV y listo, a gastar.Los algoritmos también pueden generar números de tarjeta validos. Eliges Visa o MC, Banco y te da varios resultados. Solo necesitas probar cual de ellos es valido... y es un proceso de prueba y error. Unos funcionaran, otros no, y así.¿Y que pasa con esto último? Que el algoritmo puede arrojar como resultado los 16 digitos y el CVV de tu tarjeta. Muchos negocios en línea tienen ciertas restricciones para el uso de una tarjeta de crédito, pero al parecer Telmex y CFE son los más fáciles para hacer pagos, por eso se ha vuelto negocio. Alguien le debe a CFE $30,000, un malintencionado entra a la página, saca unos números, se pone a ver cual le acepta la app de CFE y listo, paga la cuenta y el interesado le da un porcentaje. Mi suposición es que fuiste victima de los bineros, que así se le llama a esas personas que emplean esas páginas para hacer sus tranzas. Si fuera por parte de Telcel, que es posible, entonces estamos fritos. Lo malo es que no tienes pruebas de que fue un trabajo interno por parte de algún empleado de telcel o falla en la seguridad de su sistema. Te van a decir que el responsable de la tarjeta eres tú, que tu familia la agarro, que no la uses en internet, etc etc, y solo quedaría como eso, como una queja, que seguramente muchas otras personas ya han presentado y mira... sigue sucediendo.


Es en serio de que tienes contactos para presentar la queja o fue sacarsmo o algo asi? :P

--------
Por otro lado ya mas o menos entendi eso de los bineros, lo raro es que fuera a los pocos minutos de que hice el pago en Telcel y la ultima ves que habia usado esa tarjeta fue hace mas de 1 mes. Contacte al Soporte de Telcel y le explique la situacion y si era posible que se filtrara informacion me dijo solo permiteme un segundo, se tardo algunos minutos en contestarme que era imposible que se filtrara y que revisara el aviso de privacidad a lo cual me dejo el link: telcel.com/avi…tml

En fin, ya hable al banco y en efecto me van a cancelar la tarjeta y reponer y haran una investigacion con el establecimiento para ver si hice yo el cargo, si ellos tienen como comprobar ese cargo ya sea con algun audio o comprobante me cobraran 200 y algo por reclamacion indebida pero sino tienen nada me haran la devolucion. Por telefono tampoco pudo ser ya que cada que recibo alguna llamada soy muy precavido, hace algunos meses recibi una llamada en la que me decian que eran de Banamex para confirmar mis datos, ellos mismo me dijeron mis datos y me pedian que confirmara, les pregunte para que y me dijeron que unicamente era para verificar que mis datos estuvieran correctos, yo les dije que no les iba a confirmar absolutamente ningun dato porque no sabia la finalidad de la llamada, insistian en que era una llamada segura y que llamara a tal numero y revisara, pero nunca les di mi aprobacion de mis datos (ya que asi es como muchos te ponen seguros o servicios que no pides).

jaime.serraAbr 28º

Es en serio de que tienes contactos para presentar la queja o fue sacarsmo o algo asi? :P--------Por otro lado ya mas o menos entendi eso de los bineros, lo raro es que fuera a los pocos minutos de que hice el pago en Telcel y la ultima ves que habia usado esa tarjeta fue hace mas de 1 mes. Contacte al Soporte de Telcel y le explique la situacion y si era posible que se filtrara informacion me dijo solo permiteme un segundo, se tardo algunos minutos en contestarme que era imposible que se filtrara y que revisara el aviso de privacidad a lo cual me dejo el link: http://www.telcel.com/aviso-de-privacidad.htmlEn fin, ya hable al banco y en efecto me van a cancelar la tarjeta y reponer y haran una investigacion con el establecimiento para ver si hice yo el cargo, si ellos tienen como comprobar ese cargo ya sea con algun audio o comprobante me cobraran 200 y algo por reclamacion indebida pero sino tienen nada me haran la devolucion. Por telefono tampoco pudo ser ya que cada que recibo alguna llamada soy muy precavido, hace algunos meses recibi una llamada en la que me decian que eran de Banamex para confirmar mis datos, ellos mismo me dijeron mis datos y me pedian que confirmara, les pregunte para que y me dijeron que unicamente era para verificar que mis datos estuvieran correctos, yo les dije que no les iba a confirmar absolutamente ningun dato porque no sabia la finalidad de la llamada, insistian en que era una llamada segura y que llamara a tal numero y revisara, pero nunca les di mi aprobacion de mis datos (ya que asi es como muchos te ponen seguros o servicios que no pides).


Era noobatada, ingeniería social. Me hubieras dado tus datos y ya hubiera hecho mis compras en Amazon.

Y sobre esas llamadas, has lo que yo. diles "Esta equivocado". Por lo menos en Banamex he confirmado que no hablan para nada, y que avisos importantes los hacen llegar por correo, así que son llamadas para otra cosa, como tu dices, seguros y cosas así. Como les digo que esta equivocado, ya tiene tiempo que no me llaman.

a mi ya me paso algo parecido, me llego un cargo de mil y otro de 300 con diferencia de minutos, segun pague webpay nextel o algo asi, y hasta eso no tardaro mucho en devolverme, mi tarjeta es debito y como en 3 semanas me lo devolvieron, y al igual que tu realize un pago de recarga saldo telcel, ahora ya solo uso paypal, y para esto hay 2 paginas una es recarga.telcel.com y la otra telcel.com y la verdad no recuerdo cual use, supongo fue ahi donde se robaron los datos, por que las demas paginas donde use la tarjeta antes eran las mismas de siempre /mercadolibre // liverpool // walmart / linio , lo que me saco de onda fue que el ejecutivo de banamex me dijo que si habia comprado recientemente en liverpool, por que ya les han tocado varios fraudes de que pagan en liverpool y despues llegan cargos no reconocidos de nextel o_O o sea que quien sabe, yo me voy sobre la opcion de que se robaron tus datos de algun portal

noobatoAbr 28º

Era noobatada, ingeniería social. Me hubieras dado tus datos y ya hubiera hecho mis compras en Amazon.Y sobre esas llamadas, has lo que yo. diles "Esta equivocado". Por lo menos en Banamex he confirmado que no hablan para nada, y que avisos importantes los hacen llegar por correo, así que son llamadas para otra cosa, como tu dices, seguros y cosas así. Como les digo que esta equivocado, ya tiene tiempo que no me llaman.


No doy mis datos a cualquier noobato xD por eso pregunte primero, de todos modos ya hable al banco desde hace rato y ya esta cancelada esa tarjeta, me hicieron cambio de numeracion y enviaran nuevo plastico, el que tengo ya no sirve para nada xD

Pues de echo no del todo, a mi si me han llegado a llamar del Banco, hace poco me hablaron para ofrecerme un incremento en mi linea de Credito, lo acepte y tambien llego un carta de Banamex con el incremento autorizado, despues de eso tambien me llego una notificacion en el Celular informando que el incremento se aplicaria a partir del proximo corte.


Equipo PD

@jaime.serra usas Windows? si dices que paso luego luego puede que tengas infectada tu computadora o de casualidad los bineros la usaron.

Tengan cuidado, a mi me hicieron 2 cargos en madrid españa, con mi tarjeta de credito en una empresa que se llamaba "entradas", me bajaron como 30k que era el credito que tenia libre en mi tarjeta supuestamente eran cargos para comprar boletos de teatro, inmediatamente hable para reportar y cancelar la tarjeta, y me reembolsaron provisionalmente en 48 horas ese dinero mientras investigan, quiensabe si el veredicto sea a mi favor o no, lo que si es que me ha dejado una buena leccion de cuidar al maximo mis datos bancarios y tratar de limitar los montos a disponer o gastar desde el servicio de banca por internet de mis bancos, cabe mencionar que soy muy precavido con los sitios que visito y con mantener al dia antivirus etc etc, pero al parecer hay que estar al dia con las mejores maneras de andar seguros por internet.

A mi eso de la CFE me pasó dos dias despues de pagar en cinepolis, lo relacione hasta que recorde que el chavito me dijo que la tarjeta no paso en la lectora de chip y la volvio a pasar en la de banda, y me dijo que le corroborara los numeros...

De ahí me aprendi de memoria y le tache los numeros a mis tdc. A la de debito no porque siempre esta en ceros, de hecho la de debito fue la afectada y solo me ocasionó que el banco me pidiera cambiar el plastico, con cobro de comisión. A la otra cancelo esa cuenta y abro otra. Eso si es gratis.

Está claro que lo que cuento fue fisicamente, que ya se comentó mucho el tema de las webs pero también se puede dar el caso personal físico. Luego uno va por ejemplo a restaurantes, paga y se llevan la tarjeta sin saber que haran con ella. Un par de fotos de adelante y atrás... y listo... No lleva mucho tiempo. Por eso lo ideal es que lleven las terminales a la mesa, pero no siempre lo hacen.

En el caso particular de cinepolis, a pesar de estar tachado luego le quieren intentar, y al ultimo que le digo "ahi tienes la que lee el chip" y sabes que me dijo? que estaba bien pero que con la otra es mas rapido...

fer_nandoAbr 28º

a mi ya me paso algo parecido, me llego un cargo de mil y otro de 300 con diferencia de minutos, segun pague webpay nextel o algo asi, y hasta eso no tardaro mucho en devolverme, mi tarjeta es debito y como en 3 semanas me lo devolvieron, y al igual que tu realize un pago de recarga saldo telcel, ahora ya solo uso paypal, y para esto hay 2 paginas una es recarga.telcel.com y la otra telcel.com y la verdad no recuerdo cual use, supongo fue ahi donde se robaron los datos, por que las demas paginas donde use la tarjeta antes eran las mismas de siempre /mercadolibre // liverpool // walmart / linio , lo que me saco de onda fue que el ejecutivo de banamex me dijo que si habia comprado recientemente en liverpool, por que ya les han tocado varios fraudes de que pagan en liverpool y despues llegan cargos no reconocidos de nextel o_O o sea que quien sabe, yo me voy sobre la opcion de que se robaron tus datos de algun portal


Por lo que cuentas, liverpool me va a querer cobrar a la mala con cargos a nextel los 525 de la gold que nunca me pudo cobrar

noobatoAbr 28º

Era noobatada, ingeniería social. Me hubieras dado tus datos y ya hubiera hecho mis compras en Amazon.Y sobre esas llamadas, has lo que yo. diles "Esta equivocado". Por lo menos en Banamex he confirmado que no hablan para nada, y que avisos importantes los hacen llegar por correo, así que son llamadas para otra cosa, como tu dices, seguros y cosas así. Como les digo que esta equivocado, ya tiene tiempo que no me llaman.



noobatoAbr 28º

https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#tbm=vid&q=la+chismosa+tarjetas



HuGoAbr 28º

@jaime.serra usas Windows? si dices que paso luego luego puede que tengas infectada tu computadora o de casualidad los bineros la usaron.


Si uso Windows, uso la Laptop del trabajo y se supone que esta en una red segura, aunque se que eso pudiera pasar aun en la red del trabajo pero al no poner ni mi nombre (porque ya estaba almacenado en Telcel) se me hace raro que pudieran obtener todos los datos.

@Gustavo_C si he leido tu caso y como dices la banda tenia menor seguridad que el chip, y eso de que es mas rapido es mentira, no sabia como safarse jejeje en todos los establecimientos donde pago uso la Platino (porque me genera mas puntos y se supone que tiene mas proteccion) y si me ha pasado cargos dobles y me devuelven el cobro antes de averiguar, con la Oro no me devolvieron nada me dijeron que tenia que esperar no se cuantos días habiles en lo que respondia el establecimiento, sino responde me devolvian y si responde hacian la averiguacion y de ahi tardaban varios dias en que se resolviera y me devolvieran el dinero.

@noobato sigues con las nobateadas?

jaime.serraAbr 28º

Si uso Windows, uso la Laptop del trabajo y se supone que esta en una red segura, aunque se que eso pudiera pasar aun en la red del trabajo pero al no poner ni mi nombre (porque ya estaba almacenado en Telcel) se me hace raro que pudieran obtener todos los datos.@Gustavo_C si he leido tu caso y como dices la banda tenia menor seguridad que el chip, y eso de que es mas rapido es mentira, no sabia como safarse jejeje en todos los establecimientos donde pago uso la Platino (porque me genera mas puntos y se supone que tiene mas proteccion) y si me ha pasado cargos dobles y me devuelven el cobro antes de averiguar, con la Oro no me devolvieron nada me dijeron que tenia que esperar no se cuantos días habiles en lo que respondia el establecimiento, sino responde me devolvian y si responde hacian la averiguacion y de ahi tardaban varios dias en que se resolviera y me devolvieran el dinero.@noobato sigues con las nobateadas?

​pues la verdad yo creo que el problema debe estar en la red, porque yo ultimanente me he percatado ( aunque no es algo nuevo ) que con android, google e Internet explorar han estado apareciendo opciones para guardar de forma más "segura" datos de tarjetas o datos personales para futuras compras en internet, probablemente ese sea el caso y la razón por la cual fueron obtenidos todos tus datos aún cuando tú no los hayas escrito, y considerando que fue en la computadora de tu trabajo probablemte alguien le metió mano por hay. bueno es lo que se me ocurre pensar y tomando en cuanta esas nuevas funcionalidades "más seguras" que están implementando en los navegadores, porque yo llevo algunos años, (aproximadamente 4) pagando mi línea telmex y telcel, a través de los portales de dichas paginas, incluso tengo mis datos guardados en las bases de datos de dichos servidores y al igual que tu solo ingreso los dígitos cvv y nunca he tenido algún problema como el que tú mencionas, aunque tengo que aclarar que solamente realizó esos pagos usando mi celular (cundo no puedo usar la pc) con el navegador en modo seguro, o usando la pc de mi casa, la cual solamente uso yo, y rara ves algún familiar y generalmente cuando la usan yo estoy presente para ver qué no le modifiquen nada a mi configuración, en especial ese tema de que se guerden en automático contraseñas o cosas por el estilo, ya que prefiero estar dándole clic en "nunca recordar está contraseña" cada que me aparezca la notificacion, que eliminar dicha notificación y no tener la certeza de saber si se guardó o no la contraseña que acabo de usar. Aunque claro, tal y como lo comentas alamejor fue algún descuido o talves si pudo haber sido un robo de datos al servidor de telcel, en cuyo caso yo creo que ya habría bastantes compañeros notificando aquí en la página.

Hi good night everyone !
Ya en una ocasión se había tocado el tema , a mi me paso dos veces me cobraron unos boletos de Cinemex y un pago en linio por 500 pesos y me llegó un correo del banco banorte donde me avisaban de el mal uso de mi tarjeta y que no coincidia la dirección de la tarjeta con la de la entrega , total que llame rápido y me la dieron de baja despues me la repusieron sin costo e hicieron la averiguación y me devolvieron el dinero ( 750 pesos ) .
En los grupos de Facebook se promociona el uso de bins y la venta de juegos a mitad de precio y servicios de pagos de cable telmex cfe etc etc, netflix a mitad de precio y spotify claro vídeo y muchos , yo la verdad no promuevo esas prácticas porque me pongo a pensar en el día que me tocó a mí y molesta en verdad , Nose si alguno de uds lo hayan hecho pero piensenlo y si no hay demanda , va a ser cada vez menos el uso de los bin.
Hay también páginas especializadas en el uso de bin con la cc y te saca en automático los datos , yo me puse a investigar y hasta puedo decir que me daban los datos para hacerlo y no lo hice , porque pienso en como afecta a muchos como yo ....ahora si que cada quien pero pues piensen muy bien .

Sfor14Abr 28º

​pues la verdad yo creo que el problema debe estar en la red, porque yo ultimanente me he percatado ( aunque no es algo nuevo ) que con android, google e Internet explorar han estado apareciendo opciones para guardar de forma más "segura" datos de tarjetas o datos personales para futuras compras en internet, probablemente ese sea el caso y la razón por la cual fueron obtenidos todos tus datos aún cuando tú no los hayas escrito, y considerando que fue en la computadora de tu trabajo probablemte alguien le metió mano por hay. bueno es lo que se me ocurre pensar y tomando en cuanta esas nuevas funcionalidades "más seguras" que están implementando en los navegadores, porque yo llevo algunos años, (aproximadamente 4) pagando mi línea telmex y telcel, a través de los portales de dichas paginas, incluso tengo mis datos guardados en las bases de datos de dichos servidores y al igual que tu solo ingreso los dígitos cvv y nunca he tenido algún problema como el que tú mencionas, aunque tengo que aclarar que solamente realizó esos pagos usando mi celular (cundo no puedo usar la pc) con el navegador en modo seguro, o usando la pc de mi casa, la cual solamente uso yo, y rara ves algún familiar y generalmente cuando la usan yo estoy presente para ver qué no le modifiquen nada a mi configuración, en especial ese tema de que se guerden en automático contraseñas o cosas por el estilo, ya que prefiero estar dándole clic en "nunca recordar está contraseña" cada que me aparezca la notificacion, que eliminar dicha notificación y no tener la certeza de saber si se guardó o no la contraseña que acabo de usar. Aunque claro, tal y como lo comentas alamejor fue algún descuido o talves si pudo haber sido un robo de datos al servidor de telcel, en cuyo caso yo creo que ya habría bastantes compañeros notificando aquí en la página.


De echo tampoco es el caso ya que yo también le doy no recordar nunca, los datos están guardados en Telcel automáticamente al pagar con una tarjeta se guarda en su servidor y la siguiente ves pagues de donde pagues te aparece la tarjeta guardada. Es similar a Amazon, y llevo más de 3 años pagando de esta manera y busca había tenido problemas, mi lap del trabajó nadie la toca excepto yo ya que yo estoy en el área de sistemas, la Tengo Siempre con contraseña que nadie sabe excepto yo, y mis explotadores siempre le doy no recordar, prefiero escribirlos cada ves que entró. Mucho menos datos de tarjetas porq se como sacar los datos guardados en los exploradores...

En fin sigo en mi pensamiento que algo tuvo que ver Telcel ya q fue demasiada coincidencia, afortunadamente casi siempre los bancos te devuelven pero si me da miedo que de alguna manera sigan usando datos míos que espero no hayan obtenido de ahí.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. applestore (facebook)44
    2. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?1325
    3. Vuelos barato22
    4. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta1010

    Ver más discusiones