Robaron mi pedido (y varios más) en oficinas de Correos de México

13
jul 15.º
Todo inicia cuando aprovechando un cupón gordito de AliExpress, decido comprarme unos auriculares inalámbricos. Selecciono, elijo envío estándar, le digo al vendedor que declare menos de lo que es.. en fin, todo el protocolo reglamentario.

Dando seguimiento a mi pedido, se ve en sistema que el paquete llegó a México, libró Aduana, llega a oficinas de correo, y es ahí donde se detiene la fiesta; aparece llegado a Correos de México el día 29 de junio, por lo cual pensé: "Bah, es cuestión de un par de días para que traigan mi mercancía", pero no, oh no, en algún inche lugar ya estaba escrito una mala aventura.

Después de tanto esperar, y darles oportunidad, hoy decido lanzarme directamente a la oficina de correos (que dicho sea de paso, queda a 5 minutos de la dirección del destinatario, su servilleta, por lo cual era ilógico que se tardaran tanto en entregar un paquete); al llegar con la recepcionista, le digo en tono amable y sin enojo que vengo por un paquete que tienen ellos desde el 29 de junio, que cuál era la razón del por qué no lo entregaban, a lo que la damisela presta y dispuesta, revisa en su sofisticada base de datos (un bonche de papeles con escritos a mano) y confirma con pesar en su mirada, que esa guía, junto con otras más, fueron parte de un atraco en sus oficinas, vaya, que asaltaron por la noche a Correos de México y se llevaron paquetes, y en la prisa, o sinvergüenzada, algunas cajas las abrieron y se llevaron el puro contenido. ¿Y cuál fue el destino de mi paquete? ¡Irse a las manos de un raterucho, dejando atrás la caja donde venía! Total, en un asalto, mi pedido fue extraído de la oficina postal...

Tanto esperar para que se fuera a las manos de otro.

La recepcionista me dio a llenar un formulario, que el gerente o el jefe o el mero mero gallo ya había denunciado a Fiscalía, etc. Total, lo llené y se lo entregue, y que ellos me contactarían para proceder con reembolso al vendedor (AliExpress ¿? ) para que luego me reenviaran o me reembolsaran a mi el pago hecho.

Primera vez que me pasa esto en un envío desde China...

En fin, una vez hartado su paciencia, abogo a su sabiduría milenaria y experiencia acumulada para que me aconsejen como proceder ante AliExpress, pues técnicamente no es su problema, sino que los infortunados de Correos de México fueron objeto de una fechoría.

Los leo atento, y gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Te queda a 5 min y esperabas que te lo llevarán a la casa, campeón?
13 Comentarios
Pues nose, manda mensaje al vendedor haber qué te dice, sino después prosiguen con aliexpress
Te queda a 5 min y esperabas que te lo llevarán a la casa, campeón?
Hasta para robar son p*ndejos. Salía más rentable asaltar un DHL o un FedEx. Lo siento compañero.
Zack_L15/07/2019 20:25

Pues nose, manda mensaje al vendedor haber qué te dice, sino después p …Pues nose, manda mensaje al vendedor haber qué te dice, sino después prosiguen con aliexpress


¿Qué quieres que le diga el vendedor o AliExpress? No es su culpa, de hecho ellos en el tracking podrán observar que llegó a la oficina postal.
werunthenite15/07/2019 21:29

Hasta para robar son p*ndejos. Salía más rentable asaltar un DHL o un F …Hasta para robar son p*ndejos. Salía más rentable asaltar un DHL o un FedEx. Lo siento compañero.¿Qué quieres que le diga el vendedor o AliExpress? No es su culpa, de hecho ellos en el tracking podrán observar que llegó a la oficina postal.


Mmmm pero tiene protección no, mientras no te llegue a ti no es tu pedo, o sino déjalo así y manda mensaje al vendedor que nunca te llego
Zack_L15/07/2019 21:48

Mmmm pero tiene protección no, mientras no te llegue a ti no es tu pedo, o …Mmmm pero tiene protección no, mientras no te llegue a ti no es tu pedo, o sino déjalo así y manda mensaje al vendedor que nunca te llego


En todo caso la reclamación es al servicio postal.
werunthenite15/07/2019 21:29

Hasta para robar son p*ndejos. Salía más rentable asaltar un DHL o un F …Hasta para robar son p*ndejos. Salía más rentable asaltar un DHL o un FedEx. Lo siento compañero.¿Qué quieres que le diga el vendedor o AliExpress? No es su culpa, de hecho ellos en el tracking podrán observar que llegó a la oficina postal.


En el número de seguimiento se lee que llegó a correos de México, y ahí se quedó. Difícil situación.
Solo puedes meter reclamo en AliExpress, pero si no ha pasado los 3 meses que dan de tiempo máximo para entregarte, te tocará esperar. Usaste AliExpress standard shipping? Así AliExpress es el que te reembolsa y se hace responsable del paquete, en lugar del vendedor.
A_C_15/07/2019 23:22

Solo puedes meter reclamo en AliExpress, pero si no ha pasado los 3 meses …Solo puedes meter reclamo en AliExpress, pero si no ha pasado los 3 meses que dan de tiempo máximo para entregarte, te tocará esperar. Usaste AliExpress standard shipping? Así AliExpress es el que te reembolsa y se hace responsable del paquete, en lugar del vendedor.


La compra se concretó el 19 de mayo, y el 20 de junio llegó a México. Correos de México tomó el pedido el día 28, y el 29 ya lo tenían en sus oficinas para entrega.
Usé AliExpress Standard Shipping.
Puerco_Potter15/07/2019 21:27

Te queda a 5 min y esperabas que te lo llevarán a la casa, campeón?


Lo pedí al domicilio de donde trabajo, y no supe que había una oficina de correos tan cerca hasta que rastree bien a bien el paquete, señor.
Me sucedió algo similar, pedí una máquina de skin scrubber y me marcó entregado, pero nunca llegó a mis manitas y Mexpost no se hizo responsable alegando que "no tuvieron el paquete", Aliexpress no me regresó mi dinero porque les marcó entregado y yo no pude hacer nada.
Mexpost marcó que no existía esa guía en su base de datos y Ali nunca me realizó reembolso.
Fue en la de aquí de ciudad granja Zapopan verdad? A mi me paso igual con un Paquete
FernandoAzael2322/07/2019 17:29

Fue en la de aquí de ciudad granja Zapopan verdad? A mi me paso igual con …Fue en la de aquí de ciudad granja Zapopan verdad? A mi me paso igual con un Paquete


Esa mera bananera.
Gracias a todos por sus comentarios, incluídos a los graciosos.
Al final AliExpress decidió liberarle el pago al vendedor, pues el paquete fue entregado a Mexpost o Correos de México o vayan ustedes a saber el nombre de esta oficina, con lo que la protección al comprador valió versh...
Ahora a ir a Correos a pelear el reembolso.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones