Renovación de Seguro de Auto a crédito

5
jul 2.º
Hola chavos.

Espero alguien pueda darme cierta luz sobre el asunto:


Compre un coche el año pasado a crédito pero el seguro lo pague de contado por 1 año. Dicho seguro vence el 5 de julio (lo sé, lo sé, me estoy anticipando mucho a la renovación) y quiero renovarlo de contado nuevamente.

  • Que necesito para poder contratar el seguro con otra institución que no sea el banco del crédito?
  • Estoy a tiempo de contratarlo de contado nuevamente? no me gustaría que lo metieran a crédito con su respectiva tasa de interés.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
5 Comentarios
Tienes que llamar a la financiera antes de la fecha de corte y pedirles que la renovacion del seguro te la realicen de contado.
Muchos seguros tienen cláusula de renovación automática y usualmente tienes que avisar al menos 30 días antes que ya no lo quieres. Revisa tu contrato. Además seguramente vas a tener que cumplir con ciertos requisitos que te pida la financiera, por los tiempos en mi opinión ya está complicado.
normalmente lo unico que necesitas es tener una poliza ya contratada con caracteristicas similares a la que tienes con ellos, ya con eso, tendrias que hablar al seguro para solicitar que no hagan la renovacion automatica, incluso despues del cobro automatico, yo pude meter reembolso, pero mas vale que hables primero a tu agente o al numero de creditos y validez la info antes de cualquier movimiento, lo que cualquiera te digamos aqui, es mera especulacion, solo ellos te pueden dar certeza
Tengo entendido que no puedes pasarte a otro seguro mientras termina tu crédito.
Mi esposo saco nuestro auto a crédito y el primer año el seguro lo pagamos se contado ya en el segundo año se comunicó con la financiera para que le dieran la cuenta para pagar el seguro pero no se puede cambiar hasta que termine de pagar. Es más la póliza que nos dieron ya está hecha por los años que dura el crédito
Si tu auto es a credito, y ya venia con seguro incluido NO vas a poder cambiarte de seguro, y tendras que seguir con el que ellos te incluyeron en el contrato de inicio.

es parte del negocio.

te lo cuento por experiencia propia hace algunos años. y al ser una situacion muy ventajosa para ellos, dudo que la hayan cambiado.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones