Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio de alta del 11 de mayo al 23 de julio, más de 19 mil números telefónicos en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), de los cuales el 60 por ciento se solicitaron vía Internet. Con este Registro, proveedores y empresas de los sectores telecomunicaciones, turístico y comercio están obligados a abstenerse de realizar llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, así como utilizar la información personal con fines mercadotécnicos.

La incorporación a este sistema es gratuito y por tiempo ilimitado, y se puede realizar a través de internet, en la página repep.profeco.gob.mx, o marcando desde el número a inscribir a los teléfonos: 96280000, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; y 018009628000, lada sin costo para el resto del país.

El registro del número telefónico en el Repep se puede verificar en el SITIO OFICIAL REPEPo llamar al Teléfono del Consumidor.

El Registro Público para Evitar Publicidad no es competente para proveedores o empresas que ofrecen servicios financieros, proveedores a los que se otorgó consentimiento expreso para ofrecer publicidad, llamadas con funciones de cobranza, llamadas de organizaciones políticas, llamadas de beneficencia y/o llamadas de encuestadores telefónicos.

Cabe destacar que en los últimos 18 meses, el Registro Público para Evitar Publicidad incorporó 78 mil 865 números telefónicos a su base de datos.

1 Comentario

A los del Repep se les olvidó mencionar que tampoco es competente para evitar llamadas de extorsión, llamadas del "Corporativo Visa - Mastercard" y demás chuladas.

De hecho, alguna vez llame a Profeco y les dije "mi línea esta registrada en Repep y me llamaron de Visa-Mastercard... lo siento, no podemos ayudarlo porque no es un proveedor de servicios financieros sino de otro tipo de servicios"

Por lo menos ya se que cuando llaman, no son llamadas legítimas de los bancos, sino fraudulentas.



Si seguimos recibiendo llamadas incómodas que nuestra inscripción a Repep no ha podido evitar, entonces tendremos que darnos de alta en el REUS de la Condusef

condusef.gob.mx/ind…eus

Pero tampoco aseguran que no nos sigan llamando de "Visa-Mastercard"

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?79
    2. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???810
    3. regalo cupón chedraui rastrillo44
    4. SUGERENCIA DE CELULAR69

    Ver más discusiones