Reembolso aún no recibido Amazon EEUU y Banorte

8
feb 26.º 2018
Hola querida comunidad, en diciembre 2017 realice un pedido de importación (por Amazon Mx), lo recibí con algunos problemas y decidí devolverlo. Según, un correo de confirmación de amazon, ellos emitieron el reembolso los primeros días de enero (2018), he estado atento en la app de mi saldo en cuenta Banorte básica (ya que solicite reembolso a esa tarjeta de débito). Sin embargo, hasta ahora no esta reflejado ahí. Pregunte en banorte y me dicen que ellos no saben nada y tampoco aparece entre los movimientos en la app de Banorte. Contacte a Amazon y posteriormente me mandaron un correo-e diciendo que ya lo habían hecho y que llamara al banco. Pero específicamente, como preguntar ya que los del banco son expertos en darte la vuelta, y sino preguntas exactamente como ellos quieren te dicen que preguntes con amazon y que les vuelvas a marcar. Alguien ha sufrido este calvario y como lo solucionaron? (se acepta ayuda y sugerencias). De antemano gracias.
Actualizaciones de la comunidad
8 Comentarios
Estoy exactamente en la misma situación desde enero espero un reembolso en Banorte y Amazon dice que ya esta hecho y banorte dice que ellos no tienen nada, lo que hice fue ir al banco y levantar una aclaración para que investigaran y estoy en espera de ver que sucede otros 30 días más hasta que investiguen
GabrielMiramontesfeb 26.º 2018

Estoy exactamente en la misma situación desde enero espero un reembolso en …Estoy exactamente en la misma situación desde enero espero un reembolso en Banorte y Amazon dice que ya esta hecho y banorte dice que ellos no tienen nada, lo que hice fue ir al banco y levantar una aclaración para que investigaran y estoy en espera de ver que sucede otros 30 días más hasta que investiguen


Gracias, mañana haré eso mismo. Espero que si nos solucionen.
Me parece que es un problema de Banorte. No especificas muy bien los tiempos, pero para estas fechas el reembolso ya debería estar hecho. Dudo mucho que Amazon no haya hecho el reembolso, me voy más por la ineficiencia y burocracia de los bancos, los cuales mientras se hace la aclaración ya te habrán hecho algún cobro por los intereses generados.

Es por esto que en lo posible evito hacer pago con tarjeta, y si es necesaria una devolución, que me hagan el reembolso al saldo Amazon, ya que es instantáneo. Sé que no es práctico en todos los casos, pero puede ser una opción, ya que seguramente comprarás algo más en algún momento. Por casos como éstos, cuando se hace una compra importante con tarjeta, hay que considerar la posibilidad de absorber la devolución en un saldo Amazon.

Suerte con el caso, y en interés de otros usuarios, sería bueno que nos mantuvieras al tanto de la resolución.
Si Amazon dice que ya lo hizo es porque ya lo hizo, son muy serios ellos, es probable que sea problema del banco
Ya revisaste que no te lo reembolsaron a saldo de regalo? Me ha pasado como 3 veces que los agentes juran que me reembolsan a la tarjeta con que pagué y aunque les digas que el saldo está en la cuenta ellos se ponen de necios que lo reembolsaron a la tarjeta y que tienes que esperar hasta 1 mes para que lo veas en tu tarjeta.
Buen día actualizando un poco tal vez te pueda servir o ayudar un poco hice la reclamación en Banorte el día 19 y el día de hoy tengo el dinero la aclaración fue a mi favor, dándome el rembolso integro saludos
Editado por "GabrielMiramontes" feb 28.º 2018
Les fue bien, siempre pasa eso. Con Santander el tiempo de resolucion es de 45 días... tambien existe un limite de tiempo para levantar una aclaracion. la ultima vez que levante una, el ejecutivo del banco nunca la ingresó al sistema y cuando regresé a dar seguimiento, el tiempo limite ya había pasado y la respuesta de Santander fue que ya el dinero estaba perdido. Ladrones porque obviamente el dinero lo tiene el banco.
Gabriel miramontes,, como realizaste dicha reclamacion en banorte, tengo un problema similar, no es con amazon, pero tmb la empresa que me hizo la devolucion insiste en que ya fue realizada y banorte me dice que no encuentra el dinero... levantaste la queja por internet o como fue?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones