Publicado el 8 agosto 2022

Red Altán

Tengo un plan AT&T pero me han llamado la atención los planes anuales que utilizan la red Altán (diri, pillo, mexfon, etc) por su precio, sólo me llama la atención comentarios que he escuchado que las llamadas no entran correctamente o que se tiene que marcar dos veces para que entre la llamada y eso me causa cierta duda, luego hay quienes dicen que tienen que instalar apps de terceros para corregir problemas y asuntos así, quiero saber si en realidad es tan problemática la red Altán comparada con la red la AT&T y si si tiene esos problemas de conexión de llamadas, saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de manuelss
    Alguien ya mencionó lo de no recibir correctamente SMS de bancos, login, etc.
    Avatar de Zenkai
    Autor
    Me puedes platicar más acerca de ese problema? Saludos!
  2. Avatar de luistagle
    Cómo línea secundaria está excelente.
    Avatar de luistagle

    Respondiendo a

    Siempre tengo mi línea principal con Telcel, aprovechando el dual SIM del teléfono siempre tengo una línea secundaria para datos y llamadas donde esté la mejor promo, ahorita tengo el año gratis de servicio que dió Yo Telco.
  3. Avatar de Jaimejosuee
    Buena pregunta, cuando AT&T aún estaba en su segundo año con fusión con IUSACELL, sí me daba más inconvenientes de los que puedo tener con Altan ahorita, con ellos tuve llamadas cruzadas (me hablaban y se enlazaba con otro número o viceversa), además que igualmente me tenían que marcar más de una vez para que entrara la llamada;

    Fui AT&T dos años por ahí del 2014-2016 aproximadamente y con esa experiencia me volví a Telcel en ese entonces, ahorita llevo algunos meses con Nemi (Altan) y en definitiva llevo menos problemas que con AT&T por el momento.
    Avatar de Zenkai
    Autor
    Gracias por tu respuesta, no batallas entonces con lo de que no recibes llamadas correctamente? Yo he sido AT&T por 15 años (con sus respectivas migraciones de marca) y pues desconozco como sea el servicio actual de las demás marcas, lo que me llama la atención es que varios dicen que sirve como línea secundaria, no principal y quiero saber que es lo que los hace ponerla como secundaria
  4. Avatar de squallmx
    Si compraste un celular nacional después del 2020 no vas a tener problema, si es un celular gringo o chino de mercado gris va a variar mucho la calidad de tu experiencia.

    En mi caso con un S21 Ultra ya más de 15 meses lo único inconveniente menor es que en ocasiones no enlaza a la primera al llamar.
    Avatar de Miguel_17_angel

    Respondiendo a

    Yo use newww en un iPhone 11 por cerca de un año y todo bien.
  5. Avatar de luis.no
    Tengo Telmovil y no he tenido problemas con llamadas ni mensajes, aunque la uso como línea secundaria, la navegación es regular a buena en Guadalajara, en el centro tengo buena cobertura pero en el sur falla un poco. No tuve que instalar ninguna app adicional para llamadas.
    Avatar de Zenkai
    Autor
    Por que como línea secundaria? Que inconvenientes tendrías si fuera tu línea principal? Saludos!
  6. Avatar de mymaster_info
    Linea secundaria. No entran las llamadas a la primera.
    Con eso tengo. Muchas personas " Te marque pero me mando a buzon "
    Y si era algo urgente o una llamada importante que coraje. Saludos.
    Avatar de Zenkai
    Autor
    A ese tipo de problemas me refiero al tener recelo a cambiarme, eso que comentas es un punto muy importante , gracias
  7. Avatar de antonio.arangoporras
    Llevo usando bait desde 2020, sin problemas en cuanto a llamadas, sms o señal; la garantía es comprar un celular con distribución nacional, por ley están obligados a soportar está red. Igual el roaming dónde no hay señal corre por cuenta de Telcel.
  8. Avatar de VoxBonny
    Si dependes mucho de la Telefonía normal (Llamadas y SMS) no lo contrates, no avisa que tienes Llamadas perdidas (como a veces Telcel lo hace hasta vía SMS por ejemplo), simplemente a la otra persona no le conecta la llamada, Buzón de voz la verdad ni sé si hay en Altán o como se checa, y también muchos dicen que hay mucho problema con los SMS, súmale la cobertura irregular que ronda entre OK, Roaming y a veces sin Cobertura

    WhatsApp y Messenger se salvan porque efectivamente la plataforma te avisa que tienes llamadas perdidas y te manda la notificación, y la verdad si es notorio la calidad de Conectividad en dichas plataformas, cuando envías un mensaje notas como se queda a veces el "relojito" en el estado del mensaje que apenas se está enviando y se tarda unos segundos en aparecer las palomas de enviado, cuando en Telcel o Att es casi instantáneo (editado)
    Avatar de Zenkai
    Autor
    Si dependo de llamadas, lamentablemente cada vez estoy más seguro que no es opción para mi, gracias por la información
Avatar de