ene 13º. 2023
Hola promodescuenteros vengo a que me cuenten su expreciencia u opinion acerca de los seguros de gastos medicos,en unos dias cumplo 30 y pensaba regalarmelo de cumpleaños pero ya cheque como 20 aseguradoras y namas no le entiendo, asi que me podrían recomendar o comentar a su experiencia de uno porfa
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Recuerden que venden humo, para estar protegido en caso de algún accidente o enfermedad, pero como toda empresa, busca maximizar sus ganancias y por ende, tener una póliza NO GARANTIZA que te cubra! Buscan las opciones legales para evitar el pago por cualquier exclusión posible que tengas (pre-existencia, no declarada previamente, etc).

    El costo es un factor importante, pero analiza las quejas que se tienen en el CSNF y busca las que menos tengan o las que resuelvan a favor del cliente. METLIFE es de las peores!
    Si eres asalariado, es excelente forma para deducir impuestos y te devolverán un X% cada año con tu declaración anual (tampoco garantizado).
    Busca la solvencia de las aseguradoras, que no te engañen con que tienen para 30 veces cubrir a todos sus asegurados, ya que ese número se basa en estimaciones cuando todos solicitaran el monto mínimo de devolución. Y no para casos promedio o graves (cancer).

    La idea es no usarlo, así que ten en mente que lo pagado fue tirado a la basura.

    Otro aspecto, es revisar los doctores y especialidades que están en su lista o red, Yo en lo personal llamé a algunos de ellos y para METLIFE ya el 30% de los que llamé, tenían tiempo que no pertenecían a la red. Así que ojo, por más que te digan que cuentan con 50K doctores, la realidad será que son doctores recien egresados.

    Un asesor de ventas (eso es lo que son), te dirán que necesitas cobertura internacional, el top de hospitales, cobertura ilimitada y demás, todo por un monto extra. ANALIZA si tu viajas al extranjero y si esos hospitales top te quedan en tu círculo de donde vives y trabajas.

    El más importante y que nadie te cuenta, es que una vez que te pagan un evento, para la renovación de tu póliza del siguiente año ya viene excluida dicha condición. Ejemplo, tuviste gastritis y te operaron, para el siguiente año cualquier enfermedad relacionada al estómago está excluida; claro tu póliza no baja de precio al contrario se actualizará acorde la inflación + X porcetanje para no demeritar sus ganancias.

    Y hay más historias de terror y éxito de estas pólizas, así que ni son la gloria ni útiles para todas ocasiones.
  2. Avatar
    Yo lo contraté con Kalmy (son agentes) y me dieron muchas opciones y resolvieron todas mis dudas. si hay algo que no entiendes te recomiendo esa opción. Y claro, elegir uno que puedas seguir pagando el resto de tu vida pues es lo que vale la pena y para tener esa antigüedad necesaria para algunas enfermedades.
    saludos
    Avatar
    Lo de la antigüedad había leído en alguna parte, te la respetan si cambias pero comprobando que se haya pagado sin falla durante todo el tiempo.
    Sería cuestión de investigar bien
  3. Avatar
    Habiendo trabajado en un hospital privado, y lidiar con varios seguros lo único que te puedo decir es que si tienes el seguro más económico las coberturas o montos a cubrir serán menos y los malos ratos por cuestiones burocráticas pueden ser más.
    Conoce y entiende bien lo que compras, que te cubre y cuánto tiempo debes de tener con el seguro para que te cubra ciertos padecimientos.
    Conoce tu deducible y coaseguro así como el monto de honorarios médicos que cubre.

    El tener un seguro no te va a evitar que no pagues nada al hospital (no lo más económicos por lo menos).
    Hay cosas no relacionadas con el padecimiento que los seguro no cubren y esto puede aumentar tu cuenta hospitalaria (ciertos medicamentos y materiales), supe de médicos que usaban medicamentos o cosas para tratamientos no relacionadas con la enfermedad para querer cobrar más y al final lo terminaba pagando el paciente.

    Desde mi punto de vista, Bupa y Vumi son muy buenos, pero caros... (editado)
  4. Avatar
    A ver si alguien más actualiza su experiencia con alguno
  5. Avatar
    Ni el seguro del Imss te regresa el dinero si no lo ocupas , te recomiendo que hagas cotizaciones en cada aseguradora que te interese para que así realmente puedas comparar costo-beneficio , ya que depende de tu perfil es el costo , no es el mismo para todas las personas.al igual te indiquen en que hospitales podrías acudir en caso de requerirlo . Saludos
  6. Avatar
    Ni una te va a regresar el dinero, si no no sería negocio jaja lo que se refieren es devolución en caso de cancelación y solo es una parte.

    Consíguete un asesor de seguros hay muchos y no te cobran ni más ni menos te cobran lo mismo que el seguro directo, lo que ellos ganan aparte una comisión por la aseguradora por llevar cuentas y normalmente los asesores tienen entre 4 o 5 aseguradoras en su portafolio
  7. Avatar
    Axxa. Mis hijas nacieron con su cobertura y estoy muy contenta.
  8. Avatar
    Yo también quiero saber banda
    Avatar
    x3
Avatar
Tiendas principales