EXPIRADO

Recomendacion y experiencias sobre telefonos Xiaomi

Que tal vengo buscando experiencias sobre los celulares Xiaomi ya que estoy en busca de un celular barato y funcional, me encontre con estos Xiaomi en general he escuchado opiniones divididas que son buenos que son baratos etc.

El equipo que tengo en mente es el Redmi 2 Pro en un precio de 2500
o el Xiaomi Mi4 en un precio de 4000

Primordialmente me interesa el Redmi 2 Pro por el precio y que finalmente se usara solo para Redes Sociales whatsapp facebook y de aplicaciones en su mayoria Youtube y Pokemon go mas que nada queria ver si con este equipo es suficiente para eso o si vale la pena "invertir" los 1500 mas para el MI4 que a lo que se ve es un equipo superior.

Tambien quisiera saber que tal van las actualizaciones que por lo que he leido en comentarios don frecuentes y van puliendo el sistema le pregunta seria si se instalan facilmente como en cualquier otro celular de "marca reconicida" que solo dejas descargando das insrtalar y se hace en automatico o es mas complejo? Y que tal en calentamiento y autonomia de bateria si dura lo "normal que cualquier otro celular de su misma capacidad de marca reconicida"

Otro punto es que si se le puede cambiar la rom a un android puro o similares como cyanogenmod o mas que nada si se le puede cambiar el launcher (que supongo yo que si) ya que se estubieron probando en Best Buy y digamos que aun teniendo boton de home no despliega menu de aplicaciones como en android tradicional se que se dira que maneja accesos directos o carpetas estilo iphone y es mas facil pero es para un familiar y pues esta acostumbrado al launcher de android tradicionales supongo con nova launches se podra hacer uno similar de aqui mi pregunta por lo del cambio de room en si es que el launcher quede como el de los motorola o sony y bueno espero me puedan ayudar y comentar sus experiencias.

16 Comentarios

El redmi 2 pro es viejo, esta en unos $130 USD el Redmi 3 pro con 3 GB de RAM y lector de huellas.

Las actualizaciones si son automaticacas como cualquier otro telefono pero no usualmente no hacen gran cosa incluso ni solucionan los errores conocidos. La batería es real dura mas o menos lo mismo comparandolo con otro de los mismos mAh.

La ROM en mi caso (redmi note 3 pro) es un relajo, hay que solicitar al fabricante desbloquear el bootloader y luego ya con recovery mod no es instarlar como la mayoria, hay que hacer una instalación limpia y hacer un respaldo que se usara en cada instalación de una ROM. El launcher si se cambiar igual solo instalando la aplicación.

En términos generales creo que estan sobrevalorados los teléfonos Xiaomi y se vuelve molesto la continua aparición de nuevos modelos en tan poco tiempo, ya salio el Redmi Note 4 y a las dos semanas seguro sacan Redmi Note 4 Pro, igual el Redmi 4 esta por salir.


Editado por "MaxM3" Sep 8º

El problema es que esos teléfonos no tienen las bandas necesarias para que funcione el LTE aquí en el país.

los dos que mencionas no tiene las bandas para LTE en Mexico.
Pero el redmi note 3 pro si funciona con 4g.

Yo compre el redmi note 3 pro en aliexpress, y trea la ROM global, asi que las actualizaciones llegan solas por OTA.
hasta el momento no he tenido ningun problema con el telefono.
yo si lo recomiendo.

Te recomiendo el Note 3 Pro y el Redmi 3S versión Internacional. Ambos equipos son compatibles con el 4G de México.
El más indicado para lo que buscas es el 3S. Te dejo el link de donde puedes comprarlo: m.geekbuying.com/ite…tml

Yo tengo el Redmi Note 3 Pro y funciona excellente con 4g ademas de las y me costó como 4000 pesos en aliexpress con todo y envio express. La verdad me ha funcionado de maravilla, aunque yo pedí la versión internacional para no tener problemas de tener que instalar nada o cambiar idiomas desde ROM y mas madres que me dieron pereza. Las actualizaciones son simples sin enrollos y la interface es muy buena, el unico pero es que la version de Android no actualiza, lo unico que actualiza es la version de MiU y lo hacen de manera frecuente pero sigue corriendo sobre android 5.1.1

En general es un excelente teléfono de gama media y el único pero que le pongo es la resistencia a las caidas, primera caida que le dí y se estrelló la pantalla (no fue de mucha altura, algo asi de la cintura al suelo como un metro y cachito) y pues tuve que reemplazarla, me salió en 400 mandada desde china y le puse una mica de cristal templado para protegerla ahora si pero a la semana mi hija lo tiro y ya trae una estrellada abajo

Parece que ya van a llegar los nuevos modelos, están bajando de precio casi todos los xiaomi. Yo compré el note 3 pro en aliexpress a $3000 con envío por DHL hace una semana y ya bajo otros $200 o $300.

Puedes buscar casi cualquier teléfono chino en la página kimovil.com, así encontré que a mi me conviene el note 3 pro. Trae un buscador por características de hardware y precio, incluido el puntaje en antutu, a tí te podría servir uno con unos 35-40mil puntos de antutu y con giroscopio para el pokemon go:

kimovil.com/en/…ope

De tiendas recomiendo por mi experiencia:
gearbest
tinydeal
aliexpress, vendedor goldway

Yo te recomiendo el Xiaomi redmi note 3 pro. Si lo mandas pedir por Aliexpress en la tienda goldway te sale en $2800 con envío por DHL sólo que también podrías pagar aduanas pero lo tendrías en 4 días hábiles. Es muy buen celular y mejor que esos dos que mencionas. Por cierto, también juego pokemon go y mientras he escuchado gente decir que se les descarga el cel con 3 horas jugando, yo lo utilize unas 2 horas con brillo máximo y con Spotify apenas se gastó el 35%.

Y sobre el laucher. Puedes instalar el laucher de Google desde la tienda Google play y no necesitas andar metiéndole Roms. O el nova, los corre muy bien.
Editado por "el_mane" Sep 8º

A alguno le ha tocado pagar aduana?

Como te mencionan el mejor con relación calidad y precio es el note 3 pro , la batería le dura un buen y en rendimiento no tendrás problema anda muy fluido , ya si quieres gastar poco puedes comprar el Redmi 3s.

Los gama media de marca recocina en Mexico aparte de que están mas caros sus características tanto en Ram como procesador son inferiores y en cuanto a las actualizaciones MIU es mas que una simple capa, es un fork completo de android y para eso hay gustos en lo personal no me gusta mucho la interfaz ya que pretende ser un tipo iOS pero se puede personalizar con temas de su tienda o un Launcher de Google play.

y en cuanto actualizaciones ellos mandan OTAS cada cierto tiempo y sus cambios son tanto a nivel visual como a sistema operativo , por ejemplo acaban de mandar hace poco la actualización a la versión 8 de MUI con muchos cambios.

el_maneSep 7º

Yo te recomiendo el Xiaomi redmi note 3 pro. Si lo mandas pedir por Aliexpress en la tienda goldway te sale en $2800 con envío por DHL sólo que también podrías pagar aduanas pero lo tendrías en 4 días hábiles. Es muy buen celular y mejor que esos dos que mencionas. Por cierto, también juego pokemon go y mientras he escuchado gente decir que se les descarga el cel con 3 horas jugando, yo lo utilize unas 2 horas con brillo máximo y con Spotify apenas se gastó el 35%.Y sobre el laucher. Puedes instalar el laucher de Google desde la tienda Google play y no necesitas andar metiéndole Roms. O el nova, los corre muy bien.





podrias pasar el link ? el que compraste fue el de 2g en ram o el de 3 gb en ram =?

DonTacoSep 6º

Yo tengo el Redmi Note 3 Pro y funciona excellente con 4g ademas de las y me costó como 4000 pesos en aliexpress con todo y envio express. La verdad me ha funcionado de maravilla, aunque yo pedí la versión internacional para no tener problemas de tener que instalar nada o cambiar idiomas desde ROM y mas madres que me dieron pereza. Las actualizaciones son simples sin enrollos y la interface es muy buena, el unico pero es que la version de Android no actualiza, lo unico que actualiza es la version de MiU y lo hacen de manera frecuente pero sigue corriendo sobre android 5.1.1En general es un excelente teléfono de gama media y el único pero que le pongo es la resistencia a las caidas, primera caida que le dí y se estrelló la pantalla (no fue de mucha altura, algo asi de la cintura al suelo como un metro y cachito) y pues tuve que reemplazarla, me salió en 400 mandada desde china y le puse una mica de cristal templado para protegerla ahora si pero a la semana mi hija lo tiro y ya trae una estrellada abajo


podrias pasar el link de la pantalla ?

chucho6666Sep 7º

podrias pasar el link ? el que compraste fue el de 2g en ram o el de 3 gb en ram =?



Link de Aliexpress Redmi Note 3 Pro.

El Redmi note 3 Pro de 2 ram y 16 ROM cuesta $2487 con envío gratis. Con envío por DHL sale $330.

Yo tengo el de 2ram/16rom y me va fluido. Yo te recomiendo que si lo vas a utilizar para videojuegos te vayas por el de 3ram/32rom ya que las aplicaciones se instalan en la ROM y no en microsd. Sólo son $500 pesos más.

A mi me llama el redmi 3s pro, pero no encontré alguno confiable que dijera versión internacional por aquello del 4g, otra duda que me hice fue ver algunos anunciados que poseen «global rom» a que se refiere esto? Es como versión internacional?

Muchas gracias a todos por sus respuestas me han ayudado a decidir y creo que como comentan me ire por el Xiaomi Redmi Note 3 Pro ojala todo salga bien y no me cobren nada en aduana ya que es para un familiar de antemano muchas gracias a todos los que comentaron y me dieron sus referencias.

jorgenismohace 15 h, 34 m

A mi me llama el redmi 3s pro, pero no encontré alguno confiable que dijera versión internacional por aquello del 4g, otra duda que me hice fue ver algunos anunciados que poseen «global rom» a que se refiere esto? Es como versión internacional?


Aquí esta la versión internacional
promodescuentos.com/vis…048

Y no. Global ROM se refiere a que tiene el firmware global pero no es la versión internacional.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. SUGERENCIA DE CELULAR713
    2. Sanborns en linea33
    3. Denuncia Profeco GUESS2854
    4. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?79

    Ver más discusiones