oct 16º. 2022
Estoy buscando una Tv nueva para la sala y estoy abrumado por el número de opciones que hay, además he visto opiniones muy divididas en cuanto a todas las marcas.
Pensaba en apostar por una Samsung, Vizio o Sony. Me interesa más que nada para Streaming, no estoy interesado en nada Gaming por el momento. Mi presupuesto máximo es de 12000, así que no tengo problema con esperar a que baje, recomienden modelos específicos o líneas por favor
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Es un poco ambiguo tu comentario pero por ese presupuesto creo que tendrías las de Hisense U7 y en un buen descuento las U8. Pero no recuerdo si tienen los 120hz en uso normal o únicamente en juegos.

    Creo que podrías darnos más información de si buscas que tenga un sistema operativo específico o que otras características buscas como tipo de pantalla (oled, lcd, etc)
    Avatar
    Autor
    Buen punto, con el sistema operativo no tengo ningún problema aunque sea el más feo y lento siempre optare por un Fire stick o algo por el estilo jaja.

    En panel mientras sea LED o QLED (aunque me imagino que este último no se logra tan fácil con el presupuesto que tengo)
  2. Avatar
    Necesitamos más detalles. Streaming en qué resolución? Qué tipo de contenido verás? Con hdr? De ser así, qué tipo de hdr sería? Qué tecnología buscas? Ten en cuenta que diferentes tecnologías van más orientado al lugar. Una sala dado que hay más luz natural es más brillante y es mejor para ver desde ángulos diferentes. una ips estaría bien aunque suelen ser gamas bajas, si buscas gamas intermedias o altas una VA o Qled pero está están más orientadas a lugares donde se verán en habitaciones oscuras y de frente dado que el contenido hdr suele oscurecer el contenido y los picos en brillo son intensos. Las gamas medias altas ya tienen un brillo más alto más considerable donde sí podrías poner en la sala pero si piensas verlos desde un costado se irá perdiendo calidad de imagen.

    La resolución importa siempre y cuando el tamaño y la distancia vayan en sincronía.

    Si compras una tv con resolución a 4k para verla desde el sofá a 5 metros de distancia no notarás la diferencia con una 1080 full HD a la misma distancia.

    Si gustas de gozar la resolución el sofá, cama o a fin tendría que estar máximo a 2,5 metros de distancia de la tv para notarlo en todo su jugo.

    Como nota si te decantas por tecnología Led ya sea ips, va, o Qled ten en cuenta que la iluminación full array viene por lo regular en tamaños de 55" en adelante. Podrá ser el mismo modelo en 50" pero la tecnología suele cambiar por una inferior como una ips.
    Avatar
    Autor
    Muchas gracias. Te estaba inmerso en el tema de las televisiones estos días pero tú comentario me ayudó en algunos puntos que no tenía tan claros.

    Digamos que optó por alguna Tv 55" QLED 4K para ver contenido en la sala a 3 metros de distancia como máximo. No me interesa mucho el tema de HDR la verdad me importa más la tasa de refresco. Quisiera algo más de 60 hz
Avatar