Recomendación de páginas reservaciones para Roma, Italia

oct 26º. 2022
Buenas, adquirí un vuelo recién para Roma, Italia y nunca he ido allá. Algunos conocidos me recomendaron reservar lugares turísticos de una vez para alcanzar cupo como para el Coliseo Romano y el panteón pero Buscando he encontrado demasiadas páginas con precios tan diferentes que ya no se cual es la buena.

La pregunta es: quienes hayan viajado ¿conocen paginas oficiales para poder reservar en estos sitios de interés?

Busco para los principales sitios:
-Coliseo Romano
-Panteón
-Vaticano
-Catacumbas
-El mausoleo
-Etc (recomendaciones son bienvenidas)

Espero me puedan apoyar.

Un saludo.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Paso gran parte de mi vida en Italia entonces te paso algunos datos y espero que te sirvan:

    -Boletos para el coliseo (Oficiales no agencia): coopculture.it/en/…ts/
    De todas esas opciones la mejor es la que incluye el subterraneo del coliseo. En todo tipo de entradas vas a encontrar dos tipos de entradas, libres o con guía. Con guía en español los horarios suelen ser alrededor de las 11 am y otra como 3pm. Si vas a visitar Roma en Verano te recomiendo hacer actividades al aire libre lo más pronto posible porque en la tarde el clima suele rondar los 40 grados o más, si es en invierno debes tomar en cuenta que se oscurece entre las 4 y 5 pm y tomar una entrada demasiado tarde podría ser no tan disfrutable.
    Tu boleto para el coliseo te sirve para entrar al Foro Romano y al Paladino, la entrada está en la calle que queda delante del arco que está frente al coliseo (goo.gl/map…A8A). Muchas personas no entran al palatino porque no saben donde está la entrada.

    Tip: Fuera del coliseo hay maquinas dispensadoras de agua gratuita y el agua que sale de las fuentes en roma es 100% potable. Los boletos se abren aproximadamente 30 días antes (cada día se desbloquea un día), la venta empieza entre 2 y 3 am y los boletos de la mañana vuelan por lo que si vas en temporada alta tendrás que desvelarte cazando para el día que quieres.

    -Vaticano
    La entrada a la basílica de San Pedro es gratuita, basta con llegar a la explanada y seguir la fila (siempre hay fila), puedes entrar con una mochila pequeña pero no objectos punzo cortates o cosas por el estilo. Pasas por una seguridad de tipo aeropuerto pero todos entran. Si lo que deseas es visitar los museos vaticanos la página es tickets.museivaticani.va/home, si tienes tiempo y presupuesto te recomiendo comprar los boletos que incluyen desayuno. El desayuno es americano y además te permiten entrar aproximadamente 60-90 minutos antes de la entrada normal por lo cuál si te apresuras podrás ver algunas muestras sin tanta gente. (El museo se llena bastante). Los boletos normales también se desbloquean como 30 días antes (5pm mex aprox) y vuelan pero curiosamente los que incluyen desayuno pueden ser reservados antes y así asegurar tu lugar.

    -Panteon
    El panteón es gratuito, basta llegar y hacer fila. No hay mucho que ver por dentro y hay misas entre semana en diversos horarios.

    -El Mausoleo
    El Mausoleo es enorme y personalmente nunca me he siquiera acercado por lo tanto no sé si habrá algún museo dentro pero es igual de bello por fuera y te queda caminando del coliseo.

    En cuanto a las catacumbas no tengo ni idea, vaya ni siquiera sabia que hubiera en Roma, pensaba que eso era en Paris.

    Recomendaciones:
    -Si puedes darte un paseo por Trastevere para comer algo, es el tipico barrio que sale en las peliculas con restaurantes tipicos y cosas por el estilo. (No te dejes asustar por los graffitis, hay muchos jovenes en la zona)
    -Si vas al panteon te recomiendo visitar la iglesia de San Ignacio de Loyola, su techo es una cosa inolvidable. goo.gl/map…fy9
    -Plaza de España, en realidad no es muy bonita por si misma pero tiene unas escaleras muy clásicas de Roma, de igual manera en esta zona se concentran todas las marcas de lujo, Gucci, Prada, LV, Hermes, etc.
    -Plaza Navona, esta plaza también queda muy cerca del panteón y es un lugar muy bonito, hay gelaterias en la zona y muchas iglesias para ver.
    -Fontana de Trevi es gratuita pero está muy llena siempre, para una buena foto te recomiendo bajar a nivel de la fuente y colocarte en uno de los lados.
    -Castillo de San Angel, te queda justo enfrente de la basilica de San Pedro caminando, es al rededor de 1km en linea recta.

    Roma por si sola es un museo al aire libre así que estoy seguro que no encontrarás difícil perder tu tiempo en algún lugar. El ticket del metro se puede comprar por viaje, por día, por semana o por mes. Si eliges por día o por semana este se marca en el primer momento que lo usas (no olvides volver a recogerlo antes de cruzar el torniquete), POR NADA EN EL MUNDO se te ocurra entrar sin pasar tu boleto por el torniquete ya que hay policías en el metro que ponen multas y te cobran al instante. PD: A veces no sirven las maquinas de boletos con tarjeta de crédito en el metro así que si mejor preparate con billetes pequeños (no más de 10$) o con monedas.

    Para comer te recomiendo buscar lugares en tripadvisor que estén cerca de la zona donde te quedarás.
    No confíes en nadie que se te acerque, hay muchos estafadores y carteristas en Europa.

    Tips:
    -En Italia te irá mejor si hablas en Español que en Inglés, esto no es regla escrita pero es en general. Los americanos no tienen una gran fama en Europa y cuando uno dice que es mexicano la cosa cambia bastante, te tratan super bien.
    -No te acerques mucho a Termini (Central de trenes) por la noche o a los parques, hay muchos indocumentados que se dedican a robar en esas zonas de noche. (De día los parque son más seguros y en Termini hay policias)
    -No te vayas sin probar un gelato!, será uno de los mejores helados que probarás en tu vida y si tienes oportunidad visita otras ciudades, Roma es bella pero Italia tiene muchas cosas que no te puedes perder.

    Espero que los tips te sirvan y buen viaje. Saludos.
    Avatar
    Autor
    No pues muchas gracias mejor información no podría tener, me has salvado de mucho y si justo tengo considerado entrar poco a muchos sitios, de formación soy arq. y la verdad pretendo pasearme por ese "museo al aire libre" que bien mencionas, pero claro hay cosas imperdibles que por desconocimiento uno se puede perder y justo por ello fue que dije mejor pido recomendación.

    Sobre las fechas en que voy, es solo una semana a mediados de enero, así que no tengo pensado ir a otras ciudades aunque me gustaría ver Nápoles, pero está en veremos no creo que tenga días suficientes para todo jeje. Igual si sabes de algun "tour" o de rutas cercanas o recomendaciones son bienvenidas.

    Y aprovechando tu basto conocimiento, si pudieras asesorarme un poco sobre recomendaciones de hospedaje (1 sola persona, pensaba en AirBnB o algo así), precauciones sobre clima(mediados de enero), importancia del italiano (del cual conozco cero) o que hacer una vez que oscurece sin pasar muchos riesgos, sería perfecto, y ya justo añadí a lugares de interés los que has mencionado, espero poder verlos todo.

    Muchas gracias por tu ayuda! es de mucha utilidad para mí.
  2. Avatar
    @oscaletta que buena reseña , yo me voy a París a finales del marzo 2023 alguna recomendación que me puedas hacer por favor? PD vamos a celebrar el cumpleaños 11 de mi hijo en EuroDisney solo para tomar en cuenta que va un menor con nosotros. Mil gracias
    Avatar
    La mejor recomendación, que me adoptes :v