Recomendación de No Break o UPS

Acabo de adquirir una Multifuncional HP PageWide Pro 477dw

Se que no cualquier regulador o supresor le sierve, pero no se cual es el que si necesita

Mi equipo Tiene de Alimentación:
Tensión de entrada: de 100 a 240 VCA (+/- 10%), 50/60 Hz (+/- 3 Hz)

Consumo de energía100 vatios (máximo), 70 vatios promedio (impresión), 10 vatios (preparada), 4,8 vatios (suspensión), 1,0 vatios (apagado automático), 0,2 vatios (apagado manual) 2


S me pudieran recomendar el indicado se los agradecería

4 Comentarios

De entrada te puedo decir que he probado muchas marcas, primero "chicago digital power" y recientemente "koblenz" todos fallaron en menos de un año, unos no retienen las materias y terminan siendo unos reguladores carisimos, el koblenz en 7 meses se apago y no prendía jamas, tenia un corto, lo lleve a garantía, y en 2 meses que se me fue la luz no retenía nada de carga.

Por fin me decidi a investigar y me encontré con la marca "APC" la cual compre hace aprox 1 año y medio y 0 problemas, cuando se a la luz no los uso mucho, pero retiene la corriente sin problema y no se apagan mi aparatos.

Recientemente compre uno de 1500 VA para mi computadora de escritorio que me va de maravilla, para tu sistema quizas te baste con uno de unos 1000VA ya que no es nada dedicado a gaming o uso intensivo.

Por cierto nunca se recomienda conectar impresoras, solo usalo para aparatos delicados o que puedas perder información, por ejemplo, cpu, laptop, monitor, etc. Impresoras, bocinas, escaners, etc no deben ir conectados a el no break, solo al regulador.

Saludos

Ya lo ha dicho todo @Felipe.P para una multifuncional no es recomendable ir al no break en el apartado de protección continua, lo pueden conectar al apartado de supresión de picos o regulador de voltaje. Ya que al iniciar la operación el multifuncional es cuando más consume, y si tu UPS te da 10 minutos de protección, este bajaría a la mitad o menos.
Respecto a las marcas, APC resulta buena y sobre todo fácil de cambiar la batería. El detalle es que puede ser costosa pero si es de lo mejor que he visto.
En el trabajo me lleve la sopresa de un proveedor con oficinas en la localidad, Sola Basic. Hablé para preguntar donde comprar las baterías y ellos ofrecen un "servicio" por uno de 800 VA me cobraron $400.00 y por uno de 2200VA $1,600 (lleva un bloque de 7 baterías, es el que protege el servidor de la empresa) Y dejan el equipo otra vez respaldando y con garantía por 6 meses.
En sí te recomiendo no sólo ver el costo inicial si no lo fácil o barato que pueda ser comprar la batería de repuesto y no temas por ver algún proveedor desconocido que te ofrezca un buen servicio de mantenimiento.

¿Pero es para la multifuncional? No necesita UPS o No Break. Necesitas un supresor de picos. El UPS es para proporcionar energía en caso de falla de suministro (también es supresor), pero para una mutifuncional no le veo mucho sentido. Y no necesitas un supresor especial, 100 watts no es mucho. Este Belkin aguanta hasta 1800 watts por ejemplo

SUPRESOR BELKIN

Y como comentan los compañeros, la mejor marca de UPS es APC. Y no conectar la impresora al UPS, sobre todo si es laser.

No uses (usen) el UPS para aparatos de gran consumo como impresoras, lavadoras o refrigeradores. Las impresoras, especialmente laser, jalan un amperaje alto y esto daña las baterías internas del UPS.

Los 100w máximo de consumo de la impresora que mencionas pueden incluso provocar un incendio con un UPS de gama baja. Esto es provocado porque las baterías son muy sensibles a la sobre descarga, en el sentido de alto amperaje.

Generalmente las baterías son de 12v (dc) y 4amp en configuraciones en serie/paralelo para generar múltiplos como 24v/8amp, eso significa que si conectas algo de más de 24v (en este ejemplo) simplemente no enciende, pero si conectas algo de más de 8amp la batería intenta dar más de sus 8amp y eso genera una reacción química que cambia la composición de la batería y genera (mucho) calor; este calor es el que podría provocar un accidente, derritiendo plásticos y provocando corto-circuitos en el UPS.

Las impresoras laser suelen jalar muchos amp's algunas cerca de 25amp, entonces cuando la impresora jale el máximo de corriente el UPS se apaga (en el mejor de los casos, si tiene buen circuito de protección) o se quema. Si trae una configuración avanzada de alto amperaje (que son bastante más caros) puede dar corriente a la impresora, pero se reduce la vida útil de las baterías.

Lee las cajas de los UPS en alguna tienda o entra a las páginas de los fabricantes como APC. Generalmente recomiendan conectar esos aparatos a un supresor de picos externo o a los contactos en el UPS que no reciben corriente de la batería.
Ejemplo forums.apc.com/att…w== pag 2
Por lo que si quieres comprar el UPS la impresora, estarías desperdiciando dinero. Para esos equipos conviene un buen supresor de picos, con soporte para alto amperaje (dice en las etiquetas el máximo que aguantan). Yo iría por uno de unos 20amps.

Análisis detallado:
superuser.com/que…645

Por último, para que los UPS duren más se necesita dar mantenimiento a las baterías. Tal vez hayan visto gente que le quita la batería a su laptop cuando la usa con cargador porque "así dura más". Pasa lo mismo con los UPS, si se está pasando corriente constantemente por la batería y no tiene ciclos completos de carga/descarga, va cambiando su composición hasta el momento en que prácticamente no da corriente, lo que provoca que el UPS no encienda. En el manual de los UPS menciona cada cuanto tiempo es recomendable dejar descargar el UPS, en los que tengo (marca Trip lite 1500w) dice un mes.
Buena fuente de información sobre baterías:
batteryuniversity.com/

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. xbox one Quantum break55
    2. Les ha pasado? FedEx55
    3. devolución Walmart online22
    4. Crédito automotriz22

    Ver más discusiones