Esta discusión ha expirado
Expirado

Recomendación de camioneta SUV económica.

sep 26º. 2021
Qué tal a todos, pues como dice el título .

Resulta que por comodidad y espacio, necesito una camioneta para salir a carretera con la familia y mis perros (raza mediana), por lo regular solo viajamos de 3 a 5 personas.

El tema es que no tengo mucho presupuesto, pensaba gastar máximo unos $200mil, por lo que no me importa tanto si la camioneta es de ya hace unos añitos (2010-2015), solo me interesa que sea confiable, segura y que no llame tanto la atención, no importa si es estándar o automática (aunque casi no he visto estándar), no requiero que tenga muchos lujos ni tecnología, ahora sí que con que tenga estéreo y AC ya es bueno.

Otro tema, soy de Jalisco y aquí son comunes los asaltos para robarse algunas camionetas, entonces me gustaría que fuera alguna que no sea tan robable.

¿Algunas ideas de modelos o marcas que deba de revisar?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    jorge.guillén26/09/2021 10:04

    Por ese precio, podrías conseguir una Toyota Avanza hay manual y …Por ese precio, podrías conseguir una Toyota Avanza hay manual y automática… resulta ser “cómoda” económica en refacciones y ayuda mucho a no llamar demasiado la atención. Otras opciones a considerar:- Nissan Xtrail - Mitsubishi Outlander - Honda CRV Todas las anteriores en modelos 2012-2015 aproximadamente.


    JAMÁS una Avanza será cómoda, es un ataud horrible. A 30km/h ya es inestable, en carretera es una basura. No arriesguen gente. Es el peor coche moderno que he manejado.
  2. Avatar de Lucax
    Lucax
    Mitsubishi outlander
  3. Avatar de MACHO_CAMACHO
    MACHO_CAMACHO
    Yo tengo una avanza y seguido salgo a carretera, y sin problemas, lo que si es que las subidas son muy conflictivas para cualquier modelos (Standard o Automático); creo que nueva anda en unos $275mil. Pero el diseño de las partes son fáciles de robar, ya tengo varias malas experiencias al respecto.
    Modelos parecido esta Suzuki Ertiga y me han hablado cosas muy buenas de ella, igual es para 7 personas. Además me parece que Suzuki por la pandemia esta dando demasiadas facilidades de compra y mantenimiento.
  4. Avatar de jorge.guillén
    jorge.guillén
    Por ese precio, podrías conseguir una Toyota Avanza hay manual y automática… resulta ser “cómoda” económica en refacciones y ayuda mucho a no llamar demasiado la atención.

    Otras opciones a considerar:

    - Nissan Xtrail
    - Mitsubishi Outlander
    - Honda CRV

    Todas las anteriores en modelos 2012-2015 aproximadamente.
  5. Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    Si quieres algo bueno, pues CR-V o Rav4. Pero pues también estás propenso a robo, porque son las camionetas más populares. Si compras las menos populares, no tienes robo, pero tendrás broncas mecánicas. Debes aceptar eso.

    También, la opción de conseguir una Van (Odissey, Sienna), aunque sea aún más vieja, no es mala. Para viajes en carretera no hay nada mejor que una van. Solo toma en cuenta que el consumo de combustible es notablemente mayor, y el espacio físico al manejar modifica mucho el manejo, estacionadas, etc... Aunque con 200k no se que tan vieja tendría que ser.
  6. Avatar de Adolfito
    Adolfito
    Tuve una jeep compass y me encantaría comprar otra igual, fantastico manejo y nunca tuve ningún problema, la usé por 2 años y la cambíe por un vehiculo mas reciente, pero estaba increible.
  7. Avatar de noguecito
    noguecito
    La CRV o RAV4 mas nueva que te puedas comprar, las jeep compás tienen poca estabilidad y gastan un buen de gas. Avanza, ertiga y similares son como un ato alargado, super lentos e inseguros. Tiguan no es mala pero si es DSG es un volado, es una gran transmisión si se trata bien, en un usado es imposible saber eso. Y las dog son muy caras... ¿has pensado en una Station Wagon? Yo tengo un golf Station Wagon diesel 2016, en carretera se manejan mejor que cualquier SUV y gastan la mitad de combustible (literal), la cajuela es mas grande que una CRV... su único pecado es que son bajitos y a le gente le gustan los coches altos como las suv. Es mi auto secundario y me pienso quedar con el muchos años
  8. Avatar de Adolfito
    Adolfito
    Algo increible tambien es que puedes alternar entre manejar "estandar" o automatico con el autostick y tiene version 4x4, perfecta para todo, y su tamaño hace que puedas girar en U en cualquier lado jaja, eso sí, te la recomiendo más que nada para 4 personas, ya que la 5ta iría incomoda.
  9. Avatar de Palermo
    Palermo
    Pollo.John26/09/2021 10:34

    Si quieres algo bueno, pues CR-V o Rav4. Pero pues también estás propenso a …Si quieres algo bueno, pues CR-V o Rav4. Pero pues también estás propenso a robo, porque son las camionetas más populares. Si compras las menos populares, no tienes robo, pero tendrás broncas mecánicas. Debes aceptar eso.También, la opción de conseguir una Van (Odissey, Sienna), aunque sea aún más vieja, no es mala. Para viajes en carretera no hay nada mejor que una van. Solo toma en cuenta que el consumo de combustible es notablemente mayor, y el espacio físico al manejar modifica mucho el manejo, estacionadas, etc... Aunque con 200k no se que tan vieja tendría que ser.


    Concuerdo contigo amigo, creo q no hay mejores opciones que esas 2, sin embargo si pondría algo de seguridad como una alarma de presencia y un candado en el corre
  10. Avatar de oscar.ayala
    oscar.ayala
    Adolfito26/09/2021 10:42

    Tuve una jeep compass y me encantaría comprar otra igual, fantastico …Tuve una jeep compass y me encantaría comprar otra igual, fantastico manejo y nunca tuve ningún problema, la usé por 2 años y la cambíe por un vehiculo mas reciente, pero estaba increible.


    Concuerdo. Yo tengo una y casi no da lata, y eso que ya es algo viejita.
  11. Avatar de trevino
    trevino
    Mhm si la crv,la rav4. , cx5 y si pudieras ver si encuentras una Suzuki vitara motor boosterjet.

    Todas las SUV buenas usadas son caras

    Un auto que no es SUV más económico no muy bonito pero si muy funcional y no sería SUV revisa el Mazda 5 tiene asientos independientes para 6 pasajeros (editado)
Avatar de