Reclamo en mercado libre por parte del comprador(ayuda)

75
sep 26.º 2017
Vendí un celular y al que se lo vendí dice que no sirve, que el centro de carga según no sirve, yo antes de mandarlo lo cargue al 100% para que el pudiera probarlo y no hubiera inconvenientes.
Antes de eso el comprador me mandó unos mensajes en cuanto el lo recibió y me dijo que según "el cargador no entraba", a mi parece ilógico que no entre, a menos que lo estés metiendo mal o no sea el cargador correcto y lo fuerces para que entre, el comprador le estropeó el centro de carga y me echó la culpa a mí.
Hizo el reclamo en mercado libre y me mandó algunos mensajes en el reclamo y estuvimos discutiendo. Pidió que interviniera mercado libre y mercado libre lo único que hizo fue darle la razón sin siquiera checar nada (el reclamo lo hizo ayer y hoy mercado libre ya le había dado la razón). Le dió una guía al comprador para que me mandara de vuelta el celular pero no es seguro que sea el celular. Yo ya retire el dinero de mercado pago y mi cuenta quedó en 0. Mercado libre ya le devolvió su dinero pero a mí no me han descontado nada, entonces no sé qué show y ya les mandé unos correos diciéndoles que como pueden devolverle el dinero así de fácil sin saber que el paquete lo daño el o que en verdad sea el celular y no basura.
Por favor saben que pueden hacer si yo no tengo dinero en mi cuenta de mercado pago y a el ya le devolvieron el dinero?
O si hay alguna forma de hablar con MercadoLibre para que cheque mejor el reclamo o algo?

Agradecería mucho su ayuda
Actualizaciones de la comunidad
75 Comentarios
¿Era nuevo o usado tu producto?
Nonamesep 26.º 2017

¿Era nuevo o usado tu producto?


Usado
si ya tienes el dinero en tu poder quitate de problemas y deja asi tu cuenta con saldo negativo y no la vuelvas a usar, si te regresa tu cel lo mandas a reparar y lo vuelves a vender, si no pues al menos ya no pierdes nada, asi se las gasta mercadolibre, le dan tanto poder al comprador que muchos ya se la saben y hacen fraude
El dinero no se lo han dado todavía al comprador. Se queda como retenido en la cuenta (eso según sus políticas que casualmente leí hace rato). Lo que tienes que hacer a la próxima es un vídeo antes de mandar el producto usado mostrando que todo le sirve y usarlo como defensa en la conversación del reclamo. Lamentablemente ML le da mucho poder a los compradores por querer vender y ganar más.

Si ya retiraste el dinero solo te quedará en negativo tu saldo. Te recomiendo meter una queja cuando te llegue señalando que está diferente a como lo enviaste y esperar a que te contesten.
fulanitooosep 26.º 2017

si ya tienes el dinero en tu poder quitate de problemas y deja asi tu …si ya tienes el dinero en tu poder quitate de problemas y deja asi tu cuenta con saldo negativo y no la vuelvas a usar, si te regresa tu cel lo mandas a reparar y lo vuelves a vender, si no pues al menos ya no pierdes nada, asi se las gasta mercadolibre, le dan tanto poder al comprador que muchos ya se la saben y hacen fraude


Lo que me preocupa es mi cuenta de banco, hacen algún cargo o todo se queda en la cuenta de mercado pago? ( en cuanto recibí el pago en la cuenta de banco eliminé mi cuenta asociada en MercadoPago).
EnriqueSe26/09/2017 19:51

El dinero no se lo han dado todavía al comprador. Se queda como retenido …El dinero no se lo han dado todavía al comprador. Se queda como retenido en la cuenta (eso según sus políticas que casualmente leí hace rato). Lo que tienes que hacer a la próxima es un vídeo antes de mandar el producto usado mostrando que todo le sirve y usarlo como defensa en la conversación del reclamo. Lamentablemente ML le da mucho poder a los compradores por querer vender y ganar más.Si ya retiraste el dinero solo te quedará en negativo tu saldo. Te recomiendo meter una queja cuando te llegue señalando que está diferente a como lo enviaste y esperar a que te contesten.


Lo del vídeo lo pensé muy tarde, gracias por el consejo, la próxima vez eso haré
Si de hecho estuve buscando por internet y hay muchos casos similares al mío de compradores que quieren estafar de esta manera.
Lo que me preocupa es mi cuenta de banco, sabes si hacen algún cargo o todo se queda en la cuenta de mercado pago? ( en cuanto recibí el pago en la cuenta de banco eliminé mi cuenta asociada en MercadoPago).
Si aún conservas el IMEI cuando vuelva lo checas...
Alexisrollrollsep 26.º 2017

Lo del vídeo lo pensé muy tarde, gracias por el consejo, la próxima vez es …Lo del vídeo lo pensé muy tarde, gracias por el consejo, la próxima vez eso haré Si de hecho estuve buscando por internet y hay muchos casos similares al mío de compradores que quieren estafar de esta manera.Lo que me preocupa es mi cuenta de banco, sabes si hacen algún cargo o todo se queda en la cuenta de mercado pago? ( en cuanto recibí el pago en la cuenta de banco eliminé mi cuenta asociada en MercadoPago).


Solo se quedará como saldo negativo. No te quitan de tu cuenta bancaria
Haber muchacho inexperto jajaja
1. No te quitan el dinero de tu cuenta bancaria, lo más que hacen es dejar un saldo negativo, si vuelves a vender otro producto por MercadoPago ahí se lo cobran a lo chino, lo mejor es dejar de usar esa cuenta.
2. Si el comprador hace la devolución, has un vídeo del unboxing de lo que te mandó.
3. Cuando vendas productos usados, has un vídeo con el producto en funcionamiento, muestra número de serie o alguna clave que lo identifiqué, has el video hasta empacar el producto y ponerle la guía.
Eso es todo, más abusado, pilas
El celular es nacional y la factura esta a tu nombre? Sino te envía el celular, lo puedes reportar como robado
Graba antes de abrir el paquete que te haya mandado, q se vea claro la etiqueta de remitente y como lo vas abriendo.
Tienes para comprobar que es tu teléfono y no te lo cambió?
Lo que pase con el adeudo, puedes leerlo en las dudas en mercadopago.
Pero eso está raro, se supone que no te liberan el dinero hasta que el comprador te califique positivo y allí es cuando te lo liberan y ya puedes sacarlo, si el comprador ya te califico pues ya no es problema tuyo y como es que metió reclamo si ya calificaron ambas partes ? Tengo tiempo sin usar MercadoLibre apoco ya cambio eso de las calificaciones ?
siakpon535sep 27.º 2017

Pero eso está raro, se supone que no te liberan el dinero hasta que el …Pero eso está raro, se supone que no te liberan el dinero hasta que el comprador te califique positivo y allí es cuando te lo liberan y ya puedes sacarlo, si el comprador ya te califico pues ya no es problema tuyo y como es que metió reclamo si ya calificaron ambas partes ? Tengo tiempo sin usar MercadoLibre apoco ya cambio eso de las calificaciones ?

Si ya no calificación, el dinero lo liberan 48hrs después de que el comprador recibió el producto, siempre hay que grabar los productos usados
Es fraude, asi le estan haciendo ahora el comprador generalmente tiene otro celular igual al que vendes, entonces te compran, el comprador paga, recibe el celular tuyo en buen estado, argumenta cualquier tonteria para meter reclamo, ML les da la razon y devuelve dinero, si no te pones vivo te terminan dejando sin dinero y sin celular. Este es el mejor de los casos, en el otro te regresan una caja con una piedra.

Revisa el IMEI del celular que vendiste, te recomiendo denunciarlo por fraude ante la policia cybernetica, si no es tu celular reportalo para que el abusivo tambien se pase a fregar.
Toma un video de cuando abras el producto que te manden, y si no es, argumenta en mercadolibre que el producto que te enviaron esta equivocado. Y regrésaselo al comprador, guarda evidencia de eso y también envíala a mercadolibre.
siakpon535sep 27.º 2017

Pero eso está raro, se supone que no te liberan el dinero hasta que el …Pero eso está raro, se supone que no te liberan el dinero hasta que el comprador te califique positivo y allí es cuando te lo liberan y ya puedes sacarlo, si el comprador ya te califico pues ya no es problema tuyo y como es que metió reclamo si ya calificaron ambas partes ? Tengo tiempo sin usar MercadoLibre apoco ya cambio eso de las calificaciones ?


Ya cambio, si usas MercadoEnvíos el dinero se libera en cuanto le llegue el producto y lo tienes en tu cuenta 48 horas después por eso yo ya tengo el dinero en mis manos
Cacodemonsep 27.º 2017

Es fraude, asi le estan haciendo ahora el comprador generalmente tiene …Es fraude, asi le estan haciendo ahora el comprador generalmente tiene otro celular igual al que vendes, entonces te compran, el comprador paga, recibe el celular tuyo en buen estado, argumenta cualquier tonteria para meter reclamo, ML les da la razon y devuelve dinero, si no te pones vivo te terminan dejando sin dinero y sin celular. Este es el mejor de los casos, en el otro te regresan una caja con una piedra.Revisa el IMEI del celular que vendiste, te recomiendo denunciarlo por fraude ante la policia cybernetica, si no es tu celular reportalo para que el abusivo tambien se pase a fregar.



Si desde que me empezó a decir que según el cargador no entraba ya me las olía que me quería estafar.
Se supone que ya hoy llega el paquete, haré lo del video.
Si checaré lo del imei, gracias
Richard_1326/09/2017 21:01

Haber muchacho inexperto jajaja1. No te quitan el dinero de tu cuenta …Haber muchacho inexperto jajaja1. No te quitan el dinero de tu cuenta bancaria, lo más que hacen es dejar un saldo negativo, si vuelves a vender otro producto por MercadoPago ahí se lo cobran a lo chino, lo mejor es dejar de usar esa cuenta.2. Si el comprador hace la devolución, has un vídeo del unboxing de lo que te mandó.3. Cuando vendas productos usados, has un vídeo con el producto en funcionamiento, muestra número de serie o alguna clave que lo identifiqué, has el video hasta empacar el producto y ponerle la guía.Eso es todo, más abusado, pilas


Ya me llegó y si es el celular.
Ya hice el vídeo y todo, pero la entrada de mi celular si está destruida se ve que el comprador quiso forzar la entrada y la destruyó. Por eso me dijo que según yo la había estropeado. Puedo hacer el reclamo o ya dejo de usar esa cuenta definitivamente? Ya que no me han descontado nada ni sale negativo ni nada

Gracias por el consejo, de ahora en adelante haré eso en todo lo que venda
Por eso me niego a venderle a usuarios nuevos o aquellos que no tienen buena reputación. MercadoLibre NO AYUDA a los vendedores. A mi me ofrecieron casualmente "publicar Sin Costo de Venta" en bronce, lo acepté.
Cuando lo vendí, me descontaron $2mil pesotes, los cuales les mandé impresión de pantalla (por que AÚN me la ofrecen en otras publicaciones) y les valió. Se robaron mi dinero a través de mentiras y engaños.
MercadoLibre se ha vuelto una porquería.
Alexisrollrollsep 27.º 2017

Ya me llegó y si es el celular.Ya hice el vídeo y todo, pero la entrada de …Ya me llegó y si es el celular.Ya hice el vídeo y todo, pero la entrada de mi celular si está destruida se ve que el comprador quiso forzar la entrada y la destruyó. Por eso me dijo que según yo la había estropeado. Puedo hacer el reclamo o ya dejo de usar esa cuenta definitivamente? Ya que no me han descontado nada ni sale negativo ni nada Gracias por el consejo, de ahora en adelante haré eso en todo lo que venda


Aunque viendo esto, parece que hay mucho pen.. ahi afuera que no tiene ni idea de lo que compra, o no saben usar la tecnologia, por eso siempre digo que darle Internet barato a las masas no fue una muy buena idea.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones