¿Quién ha lidiado con devoluciones de AMAZON y Banco Santander?

8
abr 27.º 2017
Hola, amigos promodescuenteros. Hice una compra en AMAZON MX con mi T de Débito Santander hace casi 45 dias pero casi inmediatamente después, la cancelé. Es obvio que el dinero nunca pasó a Amazon y el banco lo debita de tu cuenta pero lo retienen. El problema es que que aún no liberan mi dinero para que entre de nuevo a la cuenta bancaria. Ya hablé dos veces con Amazon Mx pero dicen que con ellos no es el problema y que debo contactar al Banco. Llamé al banco Santander y la asesora (una *nche vieja con un caracter de la #%R/@da) me pide hacer un proceso un poco largo,: que enviar un correo, que un # de folio, que explique lo sucedido, que adjunte correo de Amazon, en fin. Alguien sabe a que area o departamento debo hacer mi llamada para hacer este proceso de liberación de dinero mas eficiente? Quienes han hecho cancelaciones con TDD Santander y han pasado por esto? Auxilienme!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Sí ya pasaron 30 días hábiles de la devolución, mete una aclaración y tú dinero lo tienes en 5 minutos o menos.
mob_barleyabr 27.º 2017

Sí ya pasaron 30 días hábiles de la devolución, mete una aclaración y tú di …Sí ya pasaron 30 días hábiles de la devolución, mete una aclaración y tú dinero lo tienes en 5 minutos o menos.


Ya son 45 dias y los de AMAZON se portaron bien al aclararme que esto no es asunto de ellos. Pues ni modo. Tocó de la manera mas tediosa. Metí la aclaración pero quien sabe cuando tendré mi dinerito de vuelta. No se porqué los bancos hacen esto. Ya es muy molesto. No se pero alguna vez leyendo las discusones alguien mencionó que se habian comunicado con un area del banco que es efectiva y casi de inmediato le devolvieron el dinero.
Qué raro. Yo he tenido esos problemas antes y en Santander me solucionan muy rápido. Por lo general, lo único que hacen es levantar un proceso de investigación donde sólo te piden que envíes el correo de confirmación de cancelación de Amazon y Santander te devuelve el dinero en menos de 48 horas. Lo único que hago es llamarlos, decirles que no me han hecho una devolución de una cancelación, levantan la investigación, te dan el folio de la investigación, mandas el correo y ya. No debería ser muy complicado. Lo mejor es que vuelvas a llamar, seguro te atiende alguien con mejor carácter esta vez.
Metes una aclaración con Santander (realizas todo el proceso) y mientras hacen la investigación, el banco te devuelve la cantidad que pagaste. Si sale a tu favor no pasa nada, si sale en tu contra el banco descuenta el dinero que te dieron antes. Ellos al hacer esto te dan una fecha exacta en la cual te darán respuesta, creo que son 45 días después.
Editado por "A_C_" abr 27.º 2017
Es tipico que pase eso, a mi me paso y tambien hice esa misma aclaracion, al otro dia me depositaron mi efectivo pero "prestado", pues segun tiene que pasar ACLARACION (dura 40 dias el proceso), pasaron los dias y jamas me notificaron nada, es una practica deficiente de santander.
hola, me pasa seguido con Santander también, pide una aclaración, se tardan como dos meses en dar un veredicto pero te hacen un reembolso al día siguiente. todas mis aclaraciones se han resuelto a mi favor. saludos!
esta raro... quizas depende del banco, tengo tambien santander. En bancomer meti aclaracion para que me regresaran una compra que cancele como tu, pero hable y me regresaron el dinero al 3 dia ( segun me habian dicho que 30 dias habiles). Realmente aqui es un HOLD de tu dinero, mete la aclaracion y la ganas seguro ya que amazon nunca mando un ACK de que en efecto recibio el dinero... Suerte
Santander son unos ladrones, es de manera sistemática que pasa eso, cuando con otros bancos no se tiene que pasar por aclaraciones y esperar 45 días. Recomiendo que huyan de Santander, me han robado tanto en tipo de cambio más bajo que él del día y me querían cobran $500 por investigar, mantengo siempre el promedio de la cuenta empresarial y se supone que por lo tanto reembolsen comisiones mensuales, lo que nunca sucede. En una ocasión metí una aclaración para un reembolso que no aparecía en el estado de cuenta, y ellos no metieron esa aclaración a su sistema interno, transcurrieron los 45 días y luego me dijeron que ya no se podía hacer nada, o sea el banco se quedó con el dinero. Son de lo peor, vayan, váyanse de Santander.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones