jul 8.º 2021
Buen día compañeros.

El motivo de abrir esta discusión es para preguntar a aquellos que alguna vez han levantado una queja ante PROFECO, ¿que es necesario para realizar el trámite?

De manera resumida, tengo un problema en casa de mis papás. Ellos viven solos, amanecieron sin luz un día, llamaron a CFE para que fueran a revisar y fueron rápido, pero el técnico que fué, dijo que ya había quedado.No dió orden de servicio ni nombre ni nada. Cuando mi papá entró a la casa, NO había luz aún así que volvieron a llamar y estuvieron sin luz todo el día. Como a las 8pm regresó otro compa, diciendo que su compañero le dijo que se estaban colgando y los iban a multar y demás. "Arregló" lo de la luz y se retiró. El fin de semana que los fuí a ver, el medidor que tienen es aún de los viejos. Solo les sacaron el medidor hace unos años pero aún no tienen de los digitales. El medidor gira MUY lento, de hecho le dí un par de golpes y ya empezó a girar mas rápido pero de manera irregular.

El detalle es que ayer recibieron un oficio de CFE, diciendo que los sellos están violados y se están robando la luz desde 2014. Les están pidiendo un pago de multa de casi $80,000 antes de 10 días o les cortan la luz. Mis papás tienen sus recibos con su pago desde 2015 aprox y sus recibos de luz fueron de $200-$400 al menos hasta hace un par de años, donde si bajó y les empezó a llegar de $60-100 aprox.

Les recomendaron ir a PROFECO pero tengo dudas de que les van a solicitar, espero yo que no el contrato original con CFE porque pues esa casa es donde siempre han vivido y seguro que no lo tienen. No sé si los recibos de los últimos 6 años sirvan realmente.

Saludos y gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
7 Comentarios
Publicar comentario