Que tan recomendable es tener 2 tarjetas de crédito de un mismo banco...

feb 6º. 2022
Hola compañeros escribo para abrir esta discusión que opinan de tener 2 tarjetas de crédito de un mismo banco, línea de crédito de 90 mil...

Tengo dos banorte oro y platinum.
Tengo dos Santander free y areomexico.
Tengo dos banamex bsamrt y la oro.

Vale la pena tener dos tarjetas o de plano es mejor cancelar una y quedarme con una sola tarjeta de cada banco.

Cual es su opinión y consejos salu2🖐️
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Depende tu caso.

    1.-El tipico mexicano es del tipo tengo saturada la free, ni modo a usar la oro o solicitar prestramo en copperl.
    2.-El tipico promodescuentero, es el hot sale, haber quien da la mayor bonificación, a este fin de semana hay promoción en HSBC, si esta semana pago gasolina me dan más puntos, etc... etc...
    3.-El que no es ninguno de los anteriores, te ofrecemos una tarjeta nueva, si acepto.
    4.-El que le gusta generar buen historial en cada banco y cuando se aburre cancela las tarjetas con menor credito; este es el que mejor lleva sus finanzas.
    5.-El que solicito a todo mundo su primer tarjeta y les dieron varias.

    Yo tengo 2 santander por 0 anualidad, sumado a esto 1 es mastercard y la otra visa, tengo una american por el tema de los msi, y tengo la nueva de banamex porque no cobra anualidad; pero ya pase por HSBC, BANORTE y BANAMEX antes, los primeros un asco de servicio y el tercero la cancele por la anualidad y su pesima atención en cajas, me vendían seguros si iba a depositar... y en ese tiempo no habian apps

    Saludos.
  2. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    memacut06/02/2022 19:36

    Que tan fácil fue que te aceptara bancomer la fusion? Ya tenias tiempo con …Que tan fácil fue que te aceptara bancomer la fusion? Ya tenias tiempo con las dos?


    Muy fácil, lo hice desde la aplicación línea BBVA y quedó en minutos. Sólo te pide la tarjeta que te vas a quedar, sale un aviso que si tienes deudas o meses sin intereses en la tarjeta que vas a cancelar se te cobrará el total en tu siguiente corte y ya.

    Muchos dicen que debes esperar tanto tiempo pero la mayoría es porque el ejecutivo quiere ganar su comisión, en cuanto te deje la aplicación se puede. Yo tenía un año con la azul y medio con la oro, no las había fusionado antes porque tenía una compra grande a meses
  3. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Subzerdo07/02/2022 18:04

    Ni entendí los 5 puntos que mencionas, si me siento identificado con uno …Ni entendí los 5 puntos que mencionas, si me siento identificado con uno es recomendable?


    Es a tu criterio.

    Todos podemos decir algo, pero al final tu tomas la decisión.

    Saludos.
  4. Avatar de DelNorte73
    DelNorte73
    En Banamex ya nomas conviene la Costco.
  5. Avatar de Subzerdo
    Subzerdo
    Kosuke06/02/2022 15:29

    Depende tu caso.1.-El tipico mexicano es del tipo tengo saturada la free, …Depende tu caso.1.-El tipico mexicano es del tipo tengo saturada la free, ni modo a usar la oro o solicitar prestramo en copperl.2.-El tipico promodescuentero, es el hot sale, haber quien da la mayor bonificación, a este fin de semana hay promoción en HSBC, si esta semana pago gasolina me dan más puntos, etc... etc...3.-El que no es ninguno de los anteriores, te ofrecemos una tarjeta nueva, si acepto.4.-El que le gusta generar buen historial en cada banco y cuando se aburre cancela las tarjetas con menor credito; este es el que mejor lleva sus finanzas.5.-El que solicito a todo mundo su primer tarjeta y les dieron varias.Yo tengo 2 santander por 0 anualidad, sumado a esto 1 es mastercard y la otra visa, tengo una american por el tema de los msi, y tengo la nueva de banamex porque no cobra anualidad; pero ya pase por HSBC, BANORTE y BANAMEX antes, los primeros un asco de servicio y el tercero la cancele por la anualidad y su pesima atención en cajas, me vendían seguros si iba a depositar... y en ese tiempo no habian apps Saludos.


    Ni entendí los 5 puntos que mencionas, si me siento identificado con uno es recomendable?
  6. Avatar de manuel_vendedor
    manuel_vendedor
    tengo 2 de santander, aeromexico infinite para puntos aeromexico y santander black para hoteles, tenia 2 de banorte, la united platinun y me dieron la united universe, y cancele la platinun, pero ahora quiero la banorte marriot, hay que diversificar los puntos para viajar gratis, los gastos mas caros de un viaje son los vuelos y los hoteles y de esta forma puedes viajar casi gratis.

    por ejemplo el 5 de marzo voy 15 dias a europa, en total he gastado 14 mil pesos con todos los vuelos y hoteles comprados, el total de lo que cotaria este viaje hasta el momento 128 mil pesos, ya que voy en clase premier, el boleto de avion solo pague 2000 pesos y los hoteles se pagaron 150 mil puntos de santander, y son hoteles intermedios, porque voy con otras gentes y no quisieron pagar hoteles caros, asi que utilize estos puntos , ya en septiembre usos mis puntos ihg para hoteles de mayor categoria en mi siguiente viaje.
    algo que siempre leo que la gente le saca la vuelta es a las anualidades, pero esta siempre va de la mano de los beneficios que le puedes sacar a un tarjeta y estos solo caen utilizando las tarjetas y sus beneficios, un ejemplo es aeromexico infinite con 5000 pesos de anualidad, pero si te gastas 700 mil pesos al ano le sacas un vuelo a europa en clase premier con promo del 50%, un boleto de 100 mil pesos, por lo que 5000 de anualidad es nada con lo que obtuviste.

    la tarjetas son una herramienta para mi negocio ya que tengo 1 mes de credito gratis y aparte un porcentaje alto de retorno de recompensas, que utilizo para viajar cuando menos una vez al mes, y pago el total al mes y asi no me cobran intereses.
    si usas tu tarjeta solo para comprar cosas con las que no vas a ganar, solo estas edeudandote, para satisfacer tu ego
  7. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    Es que depende las necesidades de cada quien por ejemplo yo tenía una BBVA oro y azul, fusioné las dos y me quedé solo con la oro por los beneficios de los seguros por ser VISA Gold, tengo una American express de servicios que casi no uso y la gold elite que es mi segunda tarjeta que más utilizo (mi principal es bbva) aunque las dos son american express tienen diferentes promociones así que se complementan y sólo pago anualidad de una.

    También tengo una HSBC Air por los meses sin intereses en automático y una nu que ni pelo por ser muy básica y simple.
  8. Avatar de PlusUltra96
    PlusUltra96
    DelNorte7306/02/2022 17:24

    En Banamex ya nomas conviene la Costco.


    Yo ando esperando los 6 meses y ojala me den el chance de poner mi linea de la clasica y bsmart en la costco y ya solo quedarme con esa.

    Si no, tendria 4 con ellos La simplicity si se queda por que pues sin anualidad.
  9. Avatar de memacut
    memacut
    Maudricioo06/02/2022 15:50

    Es que depende las necesidades de cada quien por ejemplo yo tenía una BBVA …Es que depende las necesidades de cada quien por ejemplo yo tenía una BBVA oro y azul, fusioné las dos y me quedé solo con la oro por los beneficios de los seguros por ser VISA Gold, tengo una American express de servicios que casi no uso y la gold elite que es mi segunda tarjeta que más utilizo (mi principal es bbva) aunque las dos son american express tienen diferentes promociones así que se complementan y sólo pago anualidad de una. También tengo una HSBC Air por los meses sin intereses en automático y una nu que ni pelo por ser muy básica y simple.


    Que tan fácil fue que te aceptara bancomer la fusion? Ya tenias tiempo con las dos?
  10. Avatar de luis.ofertas26
    luis.ofertas26
    Yo acabo de solitar la 3era en Banorte, tengo dos platinum y otra clásica y no pago anualidad y una Costco que prácticamente se paga sola la anualidad
  11. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Sinceramente creo que es mucho tener más de dos plásticos.
    Yo tengo la Crea BBVA que seguramente cancele en un año para no pagar anualidad, dado que BBVA no ofrece gran cosa en épocas de ofertas y si pide anualidad, por lo que su valor es nulo.
    Una Nu que me acaban de aprobar y será mi plástico principal porque me dieron buena línea y tiene meses sin intereses.
    Y una Vexi que ya liquide y no pienso usar más.
    Si bien les agradezco que me dieron mi primer plástico, a pesar de pagar siempre y no caer en adeudos nunca me ofrecieron aumentos y ya pasó mucho tiempo.
    La estrategia ideal sería tener una tarjeta para compras fuertes como computadoras, consolas, muebles,línea blanca que si participe en el buen fin. Como banorte,hsbc o banamex.
    Y otra que de recompensas por las compras del día a día como la 2now o la cotsco que dan cashback. (editado)
  12. Avatar de U_lala_señor_frances
    U_lala_señor_frances
    Todo depende del provecho que le saques en mi caso alguna vez tuve HSBC clásica cuando sacaron la Zero la solicité al instante y me la dieron no le ví caso tener clásica y Zero sobretodo porque la primera cobraba anualidad y no me daba ningún beneficio sobre la Zero así que cancele la clásica
    No sé si te sirva mi experiencia
  13. Avatar de miguel.solano
    miguel.solano
    @comprador_perdido cómo le hiciste para tener 2 platinum Banorte o como fue el proceso?
  14. Avatar de hugo_R.A.P.
    hugo_R.A.P.
    metallicaofhammet_.06/02/2022 20:24

    Sinceramente creo que es mucho tener más de dos plásticos.Yo tengo la Crea …Sinceramente creo que es mucho tener más de dos plásticos.Yo tengo la Crea BBVA que seguramente cancele en un año para no pagar anualidad, dado que BBVA no ofrece gran cosa en épocas de ofertas y si pide anualidad, por lo que su valor es nulo.Una Nu que me acaban de aprobar y será mi plástico principal porque me dieron buena línea y tiene meses sin intereses.Y una Vexi que ya liquide y no pienso usar más.Si bien les agradezco que me dieron mi primer plástico, a pesar de pagar siempre y no caer en adeudos nunca me ofrecieron aumentos y ya pasó mucho tiempo.La estrategia ideal sería tener una tarjeta para compras fuertes como computadoras, consolas, muebles,línea blanca que si participe en el buen fin. Como banorte,hsbc o banamex.Y otra que de recompensas por las compras del día a día como la 2now o la cotsco que dan cashback.


    La de vexi te han ofrecido aumento de linea ? Ya cuanto tiempo llevas con ella ?
    Avatar de Rovinstar
    Rovinstar
    Yo tengo 2 tochonas y me ofrecen una tercera aún más tochona
  15. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    Pues si tienes con que pagar la anualidad quedate con todas
    Sino: me quedaría con
    Banorte platinum en su modalidad anualidad libre 123
    Santander free
    Las banamex cambialas por la Simplicity
  16. Avatar de Aladdín
    Aladdín
    Yo solo consideraría tener dos tarjetas del mismo banco siempre y cuando tengan beneficios que ningún otro banco me ofrezca, por ejemplo HSBC, 2Now para compras diarias y AIR para diferir compras a MSI en automático. En tu caso, me quedaría con Banorte Platinum (Programa 123), Santander Aeromexico (Club Premier) y de Banamex, unificaría a la mas antigua y después trataría de cambia por Simplicity o Costco.

    Saludos
  17. Avatar de Josh_KAZZ
    Josh_KAZZ
    Yo tengo dos platinum de banorte y una infinita solo las mantengo porque no pago anualidad en ninguna yañ aparte que no es el típico banco que suma las lineas de credito pero si no fuera por ello ya las hubiera cancelado o unifcado de menos (editado)
  18. Avatar de PlusUltra96
    PlusUltra96
    Josh_KAZZ07/02/2022 19:10

    Yo tengo dos platinum de banorte y una infinita solo las mantengo porque …Yo tengo dos platinum de banorte y una infinita solo las mantengo porque no pago anualidad en ninguna yañ aparte que no es el típico banco que suma las lineas de credito pero si no fuera por ello ya las hubiera cancelado o unifcado de menos


    Tramitaste en Sucursal o en la app te la ofrecieron? Tal vez te la ofrecieron via telefonica? Yo quiero la platinum para no pagar la anualidad de esa y la oro
Avatar de