¿Qué tal les parecio la pelicula de Star Wars - The Force Awakens? ADVERTENCIA: SPOILERS

Fui a ver la pelicula el Jueves pasado. Excelente pelicula, pero la sala en Cinépolis dejó mucho que desear: muy borrosa y oscura calidad de imagen.

En mi opinión, el casting estuvo excelente. Creo que JJ Abrams hizo buen trabajo al elegir actores desconocidos para los papeles principales. Muy buena química entre Finn, Rey, y Poe. Y excelente actuación de Adam Driver como Kylo Ren.

Y pues... el momento que muchos temían... la muerte de Han Solo. Muy buena escena. La cinematografía durante esa escena fue excelente.

¿Qué les pareció la película?

13 Comentarios

Me pareció muy buena. Definitivamente mejor que casi todas las de Lucas. Por suerte yo la vi en una sala digital de Cinépolis y estaba bien enfocada (hasta se alcanzaban a notar los pixeles individuales).

Mis únicas quejas serían con los subtítulos, pues estaban para 3D (la funcion era 2D), y aunque traté de no leerlos, me distraían los contornos rojo y azul leves de los mismos. Aparte, de lo poco que leí de los subtítulos, encontré unas fallas garrafales. Creo que los hizo un practicante o algo. En la primera escena donde se encuentran Leia y Han, este le dice algo como "I saw OUR son", y el imbécil traductor le puso "vi a TU hijo". El que no sabe inglés termina pensando otra cosa, aunque ya en una escena posterior sí le puso "nuestro", cuando Leia le pide a Han que lo traiga de vuelta. Aparte, vi por ahí un "hubieron", y esa conjugación siempre es incorrecta en el español, pues el verbo "haber" se usa de manera impersonal; se dice siempre "hubo" en este caso. De esto último, hay un artículo en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE. Y hubo otro error grave más al principio, pero de ese ya no recuerdo mucho los detalles; solamente recuerdo que cambiaba el significado de la oración por completo.

Ahora me dan risa toda la bola de fanboys que dicen que si Lucas no hizo la historia, entonces no es Star Wars de verdad. Tengo curiosidad por ver cómo van a inundar con reviews negativos el listado del Blu-ray en Amazon.

Strider_NemesisDic 21º 2015

Me pareció muy buena. Definitivamente mejor que casi todas las de Lucas. Por suerte yo la vi en una sala digital de Cinépolis y estaba bien enfocada (hasta se alcanzaban a notar los pixeles individuales).Mis únicas quejas serían con los subtítulos, pues estaban para 3D (la funcion era 2D), y aunque traté de no leerlos, me distraían los contornos rojo y azul leves de los mismos. Aparte, de lo poco que leí de los subtítulos, encontré unas fallas garrafales. Creo que los hizo un practicante o algo. En la primera escena donde se encuentran Leia y Han, este le dice algo como "I saw OUR son", y el imbécil traductor le puso "vi a TU hijo". El que no sabe inglés termina pensando otra cosa, aunque ya en una escena posterior sí le puso "nuestro", cuando Leia le pide a Han que lo traiga de vuelta. Aparte, vi por ahí un "hubieron", y esa conjugación siempre es incorrecta en el español, pues el verbo "haber" se usa de manera impersonal; se dice siempre "hubo" en este caso. De esto ultimo, hay un artículo en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE. Y hubo otro error grave más al principio, pero de ese ya no recuerdo mucho los detalles; solamente recuerdo que cambiaba el significado de la oración por completo.Ahora me da risa toda la bola de fanboys que dicen que si Lucas no hizo la historia, entonces no es Star Wars de verdad. Tengo curiosidad por ver cómo van a inundar con reviews negativos el listado del Blu-ray en Amazon.


El Cinépolis de mi localidad tiene sólo proyectores digitales, pero no estaba bien enfocado. Y el lienzo/pantalla esta en muy mal estado. En escenas con mucho blanco, claramente podías ver que el lienzo/pantalla estaba sumamente manchado y sucio.

Iré de nuevo, pero a otra sala este fin de semana.

No ví esos errores ortograficos, pero trataré de poner más atención (generalmente trato de no leer los subtítulos). Me alegra leer que aquí en Promodescuentos la ortografía y gramática está en promedio mejor que en Facebook. No tienes idea lo que sufría antes de que cerrara mi Facebook al leer los comentarios de mi familia y amigos.

Muy buena pelicula ya la vimos 2 veces mi esposa y yo, esta genial. Les recomiendo la sala MacroXE si tienen oportunidad donde viven, la pantalla esta mas grande, el sonido esta genial y los asientos premium y lo mejor esque el precio es igual que la entrada normal (no es 3D)

La película es buena dandole a muy buena. No me gusto que fuera remake...

De la salas si no es imax o macro xe no veo la pelicula.. aunque me lea mamila.. ya no puedo disfrutar la experiencia si no es en esas pantallas

desconocedorDic 21º 2015

La película es buena dandole a muy buena. No me gusto que fuera remake...De la salas si no es imax o macro xe no veo la pelicula.. aunque me lea mamila.. ya no puedo disfrutar la experiencia si no es en esas pantallas


La película no es remake. Es Episode VII... continuación directa de Return of the Jedi.

FernandoRockerDic 21º 2015

La película no es remake. Es Episode VII... continuación directa de Return of the Jedi.




Es la misma historia del episodio 4.. el droide con la info importante (en la 4 el mapa de la estrella de la muerte) el cual tenía que ser rescatado por la resistencia.. el jedi que no sabia que era jedi y aprendió solo a usar la fuerza.. la estrella de la muerte que destruye planetas y se la va la resistencia encima... que de misma manera tenia los escudos en un planeta.. el final que es destruir la estrella.. y que luke se va a buscar a yoda.. y en esta se van a busscar a luke...

Es continuación SI ... es la misma que la 4 también...

Todas las criticas de periodicos menciona remake..

Puedo ver la película si haber visto las anteriores? Entenderé de que trata o no

Si puede verla, en mi opinión no afecta mucho si no la vez, solo un poco los sentimentalismos, hay varias formas de verla, de la 1 a la 6, de 4 a 6 seguido por 1 a 3, y episodio 4 y 5 seguido por 1,2 y 3 y dejar al final la 6 ("machete order") En mi opinión dio buen resultado, nunca vamos a esta conformes con los resultados de una película , y creo que ahí perdura lo bonito de una película, él no darnos el gusto, a mí me quedo a deber el soundtrack, kylo no es lo suficiente malo y de cierta forma muestra lo vulnerable que va a ser, y le afectó que se halla quitado la máscara, bb8 cautiva a grandes y pequeños, buen formula para Disney, y Rey la amo, justo lo que todo fan busca, que si repite la formula y cosas parecidas? Si, pero logran un buen resultado. Ya estoy en espera de que salga el próximo episodio.

pues yo soy fan, y no es remake es solo que el director se fue a la segura con historia parecida, la que sigue... capitulo 8 yo creo se arriesgaran mas a darle nuevo rumbo a la historia, los personajes nuevos, de Fin, rey y el piloto me encantaron, bb8 me divertio, c3po no sale mucho pero cuando sale si da risa, llore cuando pinche hijo malagradecido de kilo ren mata a su padre (Han Solo) y me quede al final de la pelicula queriendo ver as star wars

lalin lalin... kilo ren, no es lo suficiente malo porque esta indesiso de que lado de la fuerza quiere estar, y es un pollito comparado con palpatin o darth Vather pero con el paso de las dos nuevas entregas que saldran siento que tanto el como sith y rey como jedi se volveran muy poderosos y tendran una batalla epica al final de la trilogia sus personajes se volveran cada vez mas fuertes... esta buenisima la recomiendo

En los subtitulos siempre manejaron como "TU hijo" pienso que fue más algo así de que para Han Solo ya estaba digamos muerto

inmortal97Dic 22º 2015

En los subtitulos siempre manejaron como "TU hijo" pienso que fue más algo así de que para Han Solo ya estaba digamos muerto


No. Fue un error de traducción horrible. En inglés dijo "our". Y, como dije, en la segunda ocasión que lo dijeron (aunque creo que esa vez fue Leia) sí le puso "NUESTRO" el traductor. Lo corroboré con la persona que tenía al lado que también se sacó de onda cuando Han lo dijo.

Dudo mucho que yo que me la paso viendo y leyendo cosas en inglés, y él que vive y trabaja en Estados Unidos (vino a Tijuana a verla) nos hayamos equivocado en la primera ocasión.

Vengo llegando de verla, coincido parcialmente en el tema del remake, incluso llegué a pensar que Luke estaba en Dágoba.

La pelicula me gustó, pero no me encantó, no se revelan del todo la historia de los personajes principales (supongo que se hará en próximas entregas) sin embargo, no me gusta el background de Finn, su historia es seca, sin chiste.

La muerte de Han es algo que todos sufrimos.

Me pareció que las actuaciones en general fueron buenas, pero ¿alguien más cree que le falta un poco de mejora actoral a la chica que hace el papel de Rey?

MtorizDic 23º 2015

Vengo llegando de verla, coincido parcialmente en el tema del remake, incluso llegué a pensar que Luke estaba en Dágoba.La pelicula me gustó, pero no me encantó, no se revelan del todo la historia de los personajes principales (supongo que se hará en próximas entregas) sin embargo, no me gusta el background de Finn, su historia es seca, sin chiste.La muerte de Han es algo que todos sufrimos.Me pareció que las actuaciones en general fueron buenas, pero ¿alguien más cree que le falta un poco de mejora actoral a la chica que hace el papel de Rey?


Sí tiene mucho paralelismo con la historia de Episodio IV, pero también hay varias diferencias. Simple y sencillamente, el que sería el equivalente de Vader, aquí es bastante diferente.

A Kylo te lo ponen como alguien con dudas y caprichudo desde muy temprano en la película. Ya después le podemos agregar el tema de que incluso es incompetente (cosa que Vader jamás fue).

A muchos les molestó que Rey sin ningún tipo de entrenamiento y portando una lightsaber por primera vez en su vida haya podido ganarle al final; pero creo que la intención era mostrar qué tan incompetente es Kylo debido a sus dudas e inseguridades, o incluso falta de talento (esto ya lo veremos). La misma Rey se lo menciona cuando logra descifrarlo en el "interrogatorio".

A mí sí me parecieron buenas las actuaciones de todos, incluyendo la de Rey. Y coincido en lo del pasado de Finn. Ojalá surjan más detalles de su pasado, o alguna otra razón de por qué él sí desarrolló un sentido moral, a pesar de haber sido criado como Stormtrooper.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. XV'S Rubi. Ya está de nuevo la invitación.11
    2. Duda con estado de un pedido en Linio: Pago pendiente11
    3. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta55
    4. Denuncia Profeco GUESS1928

    Ver más discusiones