Que sistema NAS recomiendan para sustituir Google Drive y otros servicios?

20
ene 20º. 2023
Buenas promobandera, ando en busca de un nas para sustituir los servicios de almacenamiento en la nube de google y otros. Busco principalmente que respalde de manera automática, como lo es en icloud o google fotos, y que pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo en cualquier parte y si se puede compartir el almacenaniemto como lo es en Google Drive que cada miembro de la familia tiene su parte de manera privada, estaria mejor, ya si tiene sincronización con algún servicio en la nube, es un extra.
Tengo en la mira estos 3:
1.- Synology DiskStation® DS120j (Solo es el case, sin disco)
816572-lLqS2.jpgEspecificaciones
Amazon

2.- Western Digital DDUWDX1480
816572-DzF8H.jpgEspecificaciones
Amazon

Buffalo LinkStation 210 2TB
816572-2GIRP.jpgEspecificaciones
Amazon
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cmamut
    De esos tres descartaría el western y de los dos restantes según las especs el synology consume la menos energía si tomas en cuenta q tiene q estar prendido 24/7 es algo a tomar en cuenta, en cuanto a funciones la mayoría trae las funciones q pides y si no puedes instalar plug-ins

    Saludos
  2. Avatar de Erick_Gonzalez4nX
    Pues synology.. Aléjate de la serie J, be por mínimo un Ds420.

    Ya si te sobra algo de dinero ve por el 720 o pues de plano por el 920 qué te servirá muy bien para streaming.
  3. Avatar de Erick_Gonzalez4nX
    Yo tengo el número dos de tu lista lo compre ahí mismo en 1600 hace unos meses en oferta. Es muy intuitivo el cual sirve perfecto para almacenamiento de fotos..
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Cada usuario puede tener su cuenta?Tendrás capturas de pantalla de la app?
  4. Avatar de Bacavoit
    -Yo publiqué hace meses el Western Digital y ahorita no me acuerdo muy bien, pero ese "NAS" tiene ciertos detalles que pudieran no ser del agrado de cualquiera.

    Si mal no estoy, uno de ellos es que no puedes conectarlo directamente a una computadora por USB ni añadir un USB directamente como "aumento", por lo que todo el respaldo que harás es exclusivamente por medio de red, lo cual puede llegar a ser bastante lento.

    El puerto USB es exclusivo para respaldar lo que le conectes automáticamente.

    Recuerdo que su web app tenía varios modos de configuración, pero limitados. No recuerdo como está esa parte de crear múltiples usuarios.

    Me parece que iban a descontinuar o no sé qué cosa iba a pasar con su web app y/o firmware, así que hazle una buena búsqueda de todo lo que puedas encontrar.

    Ya no me acuerdo mucho, pero es de lo que más o menos recuerdo.

    -Del Buffalo ni idea.

    -Del Synology pues son los que mucha gente usa, que no quiere andar lidiando con otras cosas, aunque ni idea del modelo.

    -Otra cosa que puedes hacer es usar una PC vieja, suponiendo que la tengas, y meterle algún sistema operativo para NAS, así tú administras todo (aunque también el Synology lo puede hacer) y también tienes la opción de migrar a otra computadora cuando así lo requieras o simplemente tener más bahías de expansión para ir añadiendo almacenamiento cuando puedas, cosa que con ninguno de los 3 podrías hacer después de que añades un disco duro como en el caso del Synology. En el WD es bastante complicado cambiarlo y casi casi hay que romperlo a veces. Ni idea con el Buffalo.

    Claramente tendrá un consumo mayor, y más si le pones un i7/R7 de los que traen TDPs altos, y lo comparas con lo que trae un Synology, que el modelo que pones es como de 10-15W activo y como de 5-10W inactivo.

    Un "hack" es usar una laptop viejita como DAS. De esta forma tienes hasta pantalla incluida, teclado, trackpad, bocinas, etc. en un solo paquete y mantienes los medios de almacenamiento conectados siempre por sus puertos USB, donde puedes ir añadiendo más o cambiar lo que tienes. Incluso con algún switch USB darle más opciones de expansión. Esto también te daría la ventaja de que no consumes tanto espacio como un gabinete tipo torre, es más silencioso y tienes la batería como respaldo, la cual si ya no retiene batería puedes conseguir una nueva y así no gastas en No Breaks (sale más barata la pila de batería).

    En mi caso tenía intenciones de reciclar un i7 3770k como NAS o posiblemente una Chuwi LarkBox Pro como DAS o quizá ambas, pero como me puse a borrar información que realmente ya no iba a ocupar, ya no tengo la necesidad.
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Precisamente tengo una laptop vieja con i7 de 3ra gen y 12 de ram, ya no la pude reparar porque no encontré refacciones (bisagras), crees que sea muy dificil adaptarla a NAS? no tienes un tutorial o conoces un canal de yutub que me pueda servir?
  5. Avatar de Cachorrin
    Estuve en la misma situación qué tú buscando nas así súper chidas y potentes, conectarlas a la nube de ser posible, y todas esas monerías que pides, al final no lo hice por estás razones:
    - Una muy buena nas es como la segunda pero el precio de 4k más ponle pagar 500 pesos de energía al año es una renta en realidad.
    - Necesitas invertir en un ups o nobreak.
    - Si lo quieres hacer en serio necesitas estar revisando constantemente la "salud" del dísco. Reinvertir cada ciertos años.
    -contar con al menos un arreglo de espejo, un raid 5 sería mejor, sin embargo hablamos de mayor consumo de energía e inversión.
    Al final me decante por Microsoft 365 anual, aparte de tener office te da 6 cuentas más. Un costo de 1400 anual, lo comparto con amigos y familia y termino pagando 240 aproximadamente al año, en 3 años no eh gastado más de mil pesos.
    Lo que hago es cada mes respaldo el mismo onedrive en un disco duro que solo conectó para tal propósito.
    Haz números y ve los pros y contras, te conviene más un office 365 familiar que da 1tb por cuenta y office. Suerte!!
    Avatar de GuacamayaLeaks
    This. Yo pasé por lo mismo y terminé con un 3 way backup; Google Cloud, Amazon Glacier y un HDD externo.
  6. Avatar de anreb
    yo he usado los buffalo, pero en tema de software tienen años que no se actualizan, hay una comunidad de modding con guias de como actualizarle y subirle aplicaciones extras, pero si eres el tipo de persona que quiere que simplemente funcione sin tener que andar haciendole modding puede que el software que trae sea muy basico y no te sirva para lo que quieres pero se puede modificar y hechar a andar si no te importa batallar un poco.
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Tendras el link del modding, para darle una leída e investigar mas
Avatar de
Tiendas principales