Que pasa si no respondo un reclamo en Mercado Libre

ene 7.º 2020
Soy vendedor de mercado libre, me dedico a vender productos digitales.
Utilizo el chat de la compra para enviar el producto una vez que se acredita la compra.

El problema es que mercadolibre (lo llamaré ML desde ahora) no protege a los vendedores en productos intangibles como ellos mismos especifican en sus políticas, tristemente no me queda más que aceptar esto y cuando me abren un reclamo siempre tengo que acceder a la devolución ya que si ML interviene me va peor.

Algunos compradores se aprovechan de esto y cuando les hago entrega del producto por el chat me abren un reclamo inmediatamente.
Afortunadamente muchos de esos reclamos no afectan mi reputación y además tengo muchas ventas que sirve como bonche para mantenerme debajo de ese sagrado 2% de ventas con reclamos.

Cuando me abren un reclamo no tengo otra que resignarme a perder la venta, y mi producto. Vendo cosas muy baratas (menos de 1 dólar aprox) así que lidio con esas perdidas.

Cuando yo entrego el producto (por medio del chat), marco la opción de "ya entregue el producto". La cosa es que si el comprador abre rápidamente el reclamo y no confirma de recibido, ML maneja el reclamo como si yo no hubiera echo la entrega y ni siquiera me da derecho a responder al comprador, únicamente me da las opciones que se ven en la imagen.

409606-qhd6N.jpg
Es decir, o devuelvo el dinero, o digo que ya hice el envío, lo cual me resulta peor ya que al ser producto digital de todos modos ML le devuelve el dinero al comprador y encima me regaña.

Así que mi única opción es devolver el dinero, pero mi pregunta es, que pasa si yo no presiono el botón de "Devolver el dinero" durante el tiempo que estipulan, ¿Se devuelve el dinero automáticamente o ML entra en mediación?, mi objetivo no es ganar una mediación se perfectamente que por politcas de productos intangibles no estoy protegido, pero mínimo que le retengan el dinero a el comprador todos los días posibles.

Lo que puedo hacer es esperarme hasta el ultimo día para pulsar el botón "Devolver dinero", pero ¿Y si no lo pulso? ¿ML entra en mediación (con la posibilidad de sancionarme por no haberlo pulsado)? ¿O es un rembolso automático (lo cual me conviene así su dinero del comprador se retiene hasta el ultimo segundo)?
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
29 Comentarios
Publicar comentario