Expirado

Que opinan del proximo sistema de reputación dé mercadolibre

103
mar 6º
Que tal, un saludos a todos.

Mi discusión es basada en los cambios próximos que habrá en Mercado libre, los cuales incluirán tiempos de envío y cantidad de reclamos.

En lo personal me resulta pésimo, tengo mas de 1000 ventas y con este cambio mi reputación de verde pasaría a rojo!

Ya que los productos los importo de Estados Unidos, los precios que manejo son muy competitivos, y en todas mis publicaciones aclaro que el tiempo maximo de envio es de 5 a 10 dias habiles.

El nuevo sistema de reputacion afectara por lo que he revisado a muchos vendedores con mas de 20,000 ventas, ya que igualmente manejan tiempos de envio como el mio.

Supuestamente en Abril empiezan a trabajar con ese sistema.

Cambios Mercadolibre

Categorías
    Mejores comentarios

    Es claro Mercadolibre quiere quedarse con el espacio mercadologico que nosotros como vendedores creamos a lo largo de muchos años, yo con mas de 5 años y Mercadolider Platinum me bajaron a amarillo por 3.15 de reclamos, el caso es que los clientes me levantaron 2 reclamos para resolver dudas. Es muy ingenuo pensar que Mercadolibre no sabia de los efectos que iba a causar su desicion, ellos ya lo sabian y el objetivo real es sacarnos del mercado a cientos de miles de vendedores, y el pretexto mas eficiente que encontraron es este nuevo sistema de reputacion, asi no los podemos demandar ni nada. Ello quieren sacar a la tercera parte de vendedores para que cuando inicien con su tienda oficial y comercialicen sus productos la compentencia sea poca y asi se conviertan en un gigante como amazon, esa gente nefasta de mercadolibre tienen planes muy ambiciosos en donde los vendedores sea quien sea (siempre y cuendo no sean sus tiendas oficiales) se tienen que ir para dejar libre un espacio mercadologico que ellos quieren explotar.

    Yo ya me queje y les mostre las evidencias de los errores de los clientes, pero los empleaduchos no hacen caso ya tienen unstrucciones precisas de aburrir al vendedor.

    Es absurdo poner los reclamos como medio de evaluacion cuando la mayoria de los clientes nisiquiera saben utilizar el reclamo, es como de dejar que un ciego te guie por un pantano, es estupido. Pero como lo dije es plan con maña de mercadolibre para aburrir y desilucionar a vendedores.

    La solucion es facil, como vendedores hay que unirnos y comprar mercancia a las tiendas grandes y despúes levantar reclamos para devolver la mercancia, asi veremos tambien como esas tiendas consentidas de mercadolibre bajan su reputacion y llegara el momento en que todos tengamos mala reputacion y los clientes dejen de comprar en mercadolibre por desconfianza ya que el piso seria parejo para todos. Cuando mercadolibre deje de percibir ingresos entonces si entenderan la importancia del vendedor independiente; y ahi le exigiremos a mercadolibre que cambien ese sistema o nos todos largamos de su sitio, tambien hay que informar a los clientes de estas practicas desleales y monopolizadoras de mercadolibre para que, EL QUE DEBE RECOMENDAR ES EL CLIENTE, ESA ES LA RECOMENDACION QUE SI VALE Y NO LA RECOMENDACION ARBITRARIA DE MERCADOLIBRE, aqui estamos en un evidente caso de corrupcion desmedida de mercadolibre.


    SI nos unimos todos los vendedores que teniamos excelente reputacion podemos crear un proyecto viable para un nuevo marketplace, podemos planear, organizar y presentar un proyecto viable a empresas multimillonarias como google para que decidan invertir en un marketplace mexicano con todas ventajas y seguridad posibles para el comprador y con la justicia que requerimos los vendedores nosotros como vendedores apoyariamos ese nuevo proyecto, cada uno de nosotros tiene una base de datos de los cluentes que nos han comprado, nunca hay que perder de vista a esos clientes ya que si se abre otro marketplace los podemos invitarr y ofrecerles precios competitivos y calidad. Mercadolibre se esta deviando mucho de la verdadera mision que tiene que es ser un mediador de la venta. UNAMOS FUERZAS PARA CREAR UN NUEVO PROYECTO Y PRESENTARLO A GOOGLE PARA QUE SE GENERE UN NUEVO MARKETPLACE LATINOAMERICANO.
    Editado por "Fernandodavila1349" jun 17º
    103 Comentarios

    Pues en tu caso como vendedor, y bajo eas circunstancias, si que te afectaría, yo sinceramente no sabía que habían cambiado la forma de calificar, solo me meto a ML para referenciar precios actuales en el mercado cuando veo ofertas en amazon o ebay, de 8 compras, 4 me han estafado en mayor o menor medida, incluso vendedores con reputación de miles y aparentemente buenas, así que para mi no es un sitio de confianza, peor me imagino que en ciertas ocaciones, necesario.

    Y donde veo esa información de como cambiara? jejej Estuve buscando un rato pero no he encontrado nada, tiene algunos meses que no he vendido ni comprado nada por ahi

    Autor

    LionHearthace 1 h, 5 m

    Y donde veo esa información de como cambiara? jejej Estuve buscando un …Y donde veo esa información de como cambiara? jejej Estuve buscando un rato pero no he encontrado nada, tiene algunos meses que no he vendido ni comprado nada por ahi


    Disculpa, Por alguna razon no aparecio el link, ya lo adjunte! Saludos

    Hay un vendedor que se llama xaris vende equipo de audio chafa es un vil estafador y mercado libre lo proteja, le compré hace un tiempo un par de bocinas audiobahn y solo me mandó una, Mercadolibre apoyo en todo momento al vendedor

    See, está gacho, también que debes vender más seguido o cambias a amarillo, yo la verdad tengo cuenta desde hace 9 años y solo he realizado 30 ventas en todo ese tiempo, sin embargo cada una de ellas ha sido calificada positiva y me recomiendan bien mis compradores, pero ahora tengo que vender más y más seguido o si no caerá mi reputación.

    Autor

    tlatuanihace 1 h, 16 m

    Hay un vendedor que se llama xaris vende equipo de audio chafa es un vil …Hay un vendedor que se llama xaris vende equipo de audio chafa es un vil estafador y mercado libre lo proteja, le compré hace un tiempo un par de bocinas audiobahn y solo me mandó una, Mercadolibre apoyo en todo momento al vendedor


    La verdad en eso tienes razon, no faltan los vendedores prepotentes y que abusan que tienen buena reputacion
    mob_barleyhace 17 m

    See, está gacho, también que debes vender más seguido o cambias a am …See, está gacho, también que debes vender más seguido o cambias a amarillo, yo la verdad tengo cuenta desde hace 9 años y solo he realizado 30 ventas en todo ese tiempo, sin embargo cada una de ellas ha sido calificada positiva y me recomiendan bien mis compradores, pero ahora tengo que vender más y más seguido o si no caerá mi reputación.


    Si, aparte aqui en Mexico las tarifas de venta son mas altas que en otros paises, por ejemplo en Argentina solo existe publicacion clasica y cobran el 11%, para mi es comodo vender en mercadolibre perocon todos los cambios va a estar canijo

    Te entiendo bro pero en el caso de los que vendemos buenos productos y usamos solo DHL nos va a ir mejor ya que van a ocultar la vieja reputanción, tengo miles de ventas y solo 9 negativas las cuales son por productos que llegan dañados por la paqueteria, cosa que yo no tengo nada que ver y aun asi los retrasados clientes me calificaron mal a mi, yo me mantengo verde mercadolider con el nuevo sistema, por eso saco diario mis 40 paquetes sin demora saludos!

    Es una verguenza esta nueva reputacion. Mi caso es el mismo. Tengo la reputacion verde y me va a pasar a naranja
    Tienen algun consejo para esto?

    A mi también me parece pésimo ese nuevo sistema de reputación, yo también al igual que tu manejo marcas importadas y lo máximo que e tardado en enviar son 6 días ya que dependo de que me entreguen el producto a mi, pero ahora mercado libre es el que pone las fechas de entrega y contra eso no puedo, de estar en verde pase a rojo de un día para otro y solo tengo una calificación negativa de 83 ventas, todo porque según las faldas de mercado libre entrego los productos con demora, de esa forma solo le dan oportunidad a las grandes empresas y bodegas de vender y hacer el envió el mismo día o al día siuiente que el comprador oferto.Yo también especifico en cuantos dia se les enviara el producto y los clientes están de acuerdo.
    Ojala pudiéramos crear nuestra propia plataforma de ventas, que nos uniéramos, aunque suena loco y no tengo ni idea de como hacer eso jeje.
    Editado por "Nayeli.deAbarca" jun 16º

    Igual que Nayeli

    hasta ayer semáforo rojo con 345 operaciónes exitosas creo negativos todos comentarios positivos
    el tema ahora es que te ejecutan por reclamos y por demoras en entregas que no se mandan en 24 horas

    yo estoy en frontera y pago impuestos paso aduana, quieren que lo ponga en 24 horas ? como te comparan con un vendedor que está en el centro del país y pueee hacerlo más en corto. Los que estamos lejos o en frontera como demonios!!!!


    ahora los reclamos no más del 3% es decir 3 de 100
    yo tengo 4 en el año dos por un error en mercadoenvios y dos por clientes impacientes o que solo preguntar algo y usaron mal el reclamo

    yo no voy a abogar por los vendedores que han quedado mal pero en mi caso todos mis clientes saben que entrego en 6 a 8 días y lo aceptan. Mi anuncio lo dice a nadie se engaña

    en fin de estar en la cima por estupidos administradores de ML que están atrás de escritorio se va al carajo y serán muchos afectados

    esuna porqueria mercadolibre
    912048-7Famf.jpg











    Autor

    Guillermo.NunezCamaezhace 1 h, 41 m

    Igual que Nayelihasta ayer semáforo rojo con 345 operaciónes exitosas creo …Igual que Nayelihasta ayer semáforo rojo con 345 operaciónes exitosas creo negativos todos comentarios positivosel tema ahora es que te ejecutan por reclamos y por demoras en entregas que no se mandan en 24 horasyo estoy en frontera y pago impuestos paso aduana, quieren que lo ponga en 24 horas ? como te comparan con un vendedor que está en el centro del país y pueee hacerlo más en corto. Los que estamos lejos o en frontera como demonios!!!!ahora los reclamos no más del 3% es decir 3 de 100yo tengo 4 en el año dos por un error en mercadoenvios y dos por clientes impacientes o que solo preguntar algo y usaron mal el reclamoyo no voy a abogar por los vendedores que han quedado mal pero en mi caso todos mis clientes saben que entrego en 6 a 8 días y lo aceptan. Mi anuncio lo dice a nadie se engaña en fin de estar en la cima por estupidos administradores de ML que están atrás de escritorio se va al carajo y serán muchos afectados esuna porqueria mercadolibre[Imagen]


    Exactamente pase a lo mismo el dia de hoy, de verde a rojo es por eso que abrí la discusión.

    Igual que tu mis productos son importados, lo menciono en la descripcion, lo unico que podemos hacer es hablar con los clientes, usar inmediatamente la guia de mercadoenvios, generar guias por nuestra cuenta y proporcionar el numero de rastreo. para poder enviar cuando tengamos el producto, no se me ocurre otra forma.

    Tenia mas de 1350 ventas en año y medio y ahora solo aparecen 280 los últimos 4 meses. prácticamente todo lo anterior lo borraron, es una tomada de pelo.

    Si alguno tiene otra idea para solucionar lo de envios demorados se agradecen los comentarios

    Me parece bien lo que comentas, usar la guia de inmediato, tal vez mandando una carta de agradecimiento y el aviso de fechas de llegada y una especie de carta o poliza de condiciones en donde mencionemos nuestros tiempos pero a su vez las condiciones de sus calificaciones, tal vez sea buena una idea de enviarles un cupon de descuento asi los amarramos para otra compra por fuera, llamarles via telefonica tambien,

    De todas maneras en ML van a hacer lo que se les da su gana

    Autor

    Asi es, es buena idea eso tambien.

    Antes de imprimir la guia explicarles las condiciones, para en caso que no les parezca, mejor cancelen y asi no arroesgamos seguien en rojo
    Guillermo.NunezCamaezhace 58 m

    Me parece bien lo que comentas, usar la guia de inmediato, tal vez …Me parece bien lo que comentas, usar la guia de inmediato, tal vez mandando una carta de agradecimiento y el aviso de fechas de llegada y una especie de carta o poliza de condiciones en donde mencionemos nuestros tiempos pero a su vez las condiciones de sus calificaciones, tal vez sea buena una idea de enviarles un cupon de descuento asi los amarramos para otra compra por fuera, llamarles via telefonica tambien, De todas maneras en ML van a hacer lo que se les da su gana






    912740-Jh0vr.jpg
    Pues con las nuevas noticias de que Mercado Libre por fin decidió ajustar sus variables favoreciendo a los grandes vendedores y al mismas tiendas oficiales (Mercado Libre) fortaleciendo así el casi monopolio ecommerce en México. De color verde oscuro pasé a rojo. (Solo tenía 1 calificación negativa de "usuario fantasma" con -1 y un reclamo injustificado)

    Ahora los que podrán ofrecer precios competitivos serán los grandes vendedores, dado que cuentan con almacenes y pueden hacer entregas rápido, además el termómetro en caso de estos vendedores es muy benévolo, tienen decenas de calificaciones negativas y su termómetro permanece en verde, ahora solo se toma en cuenta la rapidez de entrega, ya no importa si el producto es bueno o malo o se cumple con la garantía, escenario ideal para los grandes vendedores, vender a lo grande sin hacerse responsables después.

    Malas noticias para los importadores de productos (como yo) de una semana de entrega. Podíamos ofrecer precios muy competitivos a la altura de los grandes vendedores pero ahora ya no será posible. Ahora tendremos que usar "Mercado envíos" (Fuera estafeta) para que nos cuente reputación y si decidimos usar el envío por nuestra cuenta no podremos tener el color verde oscuro pq nos pide un gran número de ventas para permanecer con este indicador.

    *Comisiones altísimas del 13% y 17.5% por venta.
    *Por ahora publicar artículos usados es "gratis" pero ya verán dentro de poco se acabará lo "gratis" (nadamas que mueran segundamano.com, olx, vivaanuncios)
    * Los cobros solo podrán hacerse por MercadoPago, ya no estará disponible "acordar el pago con el vendedor" (MercadoPago retiene muchos días tu dinero, con este dinero Mercado Libre genera rendimientos debido a inversiones en un banco beneficiándose de tus ingresos e inflando sus finanzas)

    Mercado Libre solo ha utilizado a los vendedores independientes para atraer compradores a su portal, ya teniendo un número de visitantes considerable ha decidido que ya no necesita a todos esos vendedores dado que ya pueden subsistir por sí mismos y sus grandes vendedores masivos con los cuales recauda una gran cantidad de ingresos debido a sus altísimas comisiones (MercadoPago, comisión por venta, Mercado Envíos, Mercado Shops, adelantar dinero, etc)

    Este tipo de portales solo perjudica el comercio electrónico enriqueciendo a unos cuantos, los vendedores generan muy poca ganancia y si tienen que facturar y pagar impuestos ya casi no les queda nada, también están acabando con los comercios establecidos que tienen a la venta sus productos.

    Se me hace buena idea lo que comentan de utilizar la guía de Mercado envíos de inmediato para usar el sistema a nuestro favor y mandar algún documento, promoción o publicidad para que compren en nuestra tienda, canalizando clientes a nuestra pagina o cuenta de Facebook, debemos educar a nuestros clientes y hacerles saber de las practicas abusivas monopólicas de estos portales, que no se confíen de la reputación "buena" de las tiendas oficiales, que es mejor tener una atención más personalizada con un vendedor de confianza.

    De Amazon ya ni hablamos, al parecer es peor todavía que Mercado Libre, debido a que Amazon utiliza a los vendedores para hacer un estudio de mercado, detecta los productos más vendidos y después solo Amazon puede comercializarlos. También inhabilitan al vendedor y congelan su saldo por según vender productos piratas, para desbloquear su cuenta le piden factura de sus proveedores para según verificar. Lo que hace Amazon es robarle al vendedor independiente esos proveedores extranjeros y negociar directamente con ellos, consiguiendo excelentes precios y comercializandolos ellos directamente.

    Urge que el gobierno regule a estos monstruos extranjeros (Mercado Libre, Amazon, Linio etc) y que promueva el ecommerce de empresas, pymes e independientes para generar una economía mas competitiva, productiva para beneficio de todos. Beneficiando así a negocios, empresas de paquetería nacionales etc.

    Sí alguien tiene más ideas de como enfrentar esta nueva situación, favor de expresar sus comentarios, son muy valiosos.

    es una mentada de madre esto del cambio de reputación mis productos llevan tiempos de fabricacion y se especifica y no tengo problemas con los compradores , en la.descripcion se explica paso de ser mercadolider gold a rojo es una mentada de madre de por sí cobran 17% y ahora esto, en ves de premiar a los que si cumplimos

    Pues lamentablemente yo tambien fui uno de los afectados por este nuevo cambio, asi como la mayoria de los que importamos producto de Estados Unidos para vender, de tener 657 positivos 8 neutrales y 1 negativo, ahora soy un "vendedor con mala reputacion en el sitio". En todas mis publicaciones se establecia claramente el tiempo de entrega que era 7 a 8 dias habiles. El lunes amaneci con la mala noticia de que ahora soy Rojo, alguien a vendido en Amazon?

    Hola, a mi me paso lo mismo, hasta hoy en la mañana era uno de los mejores vendedores del sitio, decia entrega a tiempo , buen servicio etc etc. Y ahora demoro 70% de mis entregas, mis clientes saben en que tiempo entrego, ya hasta me quitaron envios gratis, yo fabrico mis productos y entrego en promedio en cinco dias. Es una basura el nuevo sistema, a mi me decia que seguiria en el mismo color, y pase de 7 años en verde con cero negativas a rojo.

    Yo llevo 4 años vendiendo en mercado libre y 1245 ventas y jamás e tenido una calificación neutral o negativa... y aún sigo en verde, parece que este nuevo sistema solo afecta a los amazoners y fabricantes por el tiempo de entrega .. lo que les recomiendo es a los que revenden de Amazon o importan de eu o Asia, es que le inviertan a su negocio haciéndose de un stock físico para poder ofrecer entrega inmediata, ya que eso es lo mas demandante en estos días y mercado libre decidió penalizar la falta de envío xpres tanto así como para mostrarle al cliente que son los peores vendedores del mundo y que mejor vallan a tiendas oficiales.. puesto que la plataforma se está proyectando a los compradores menos casuales y nuevos , que sin preguntar ni saber a fondo de la buena trayectoria de los vendedores al ver el color rojo optan por las tiendas oficiales
    Editado por "Mark.Hopus" jun 7º

    Yo llevo 3 años cientos de ventas y no tengo una calificación neutral ni menos negativa... aún sigo en verde

    tengo 2 soluciones (si a alguien le sirve)

    La primera es la más simple
    hacerse de un stock físico
    de sus artículos más rentables y con más demanda .. para ofrecer envío
    inmediato ..parece que es la única forma de competir con las tiendas oficiales ...
    el decir me voy a ir a surtir al centro como antes, en este caso a Amazon o a ali xpres ...

    la seguna : antes que nada no perder la buena comunicación con el cliente

    y explicar a fondo los tiempos de entrega
    Y enviar una tarjeta de agradecimiento por la paciencia del cliente , pero no por mercado envíos si no por fuera de este modo el dinero no se liberará hasta 21 días después tiempo necesario para pedir el Producto una vez que lo tengas generar guías de mercado envío valen 50 pesos. Y usarlas para enviar los artículos y ahora si que le llegue al cliente pedirle que califique lo más pronto posible para la liberación del pago ...

    Yo llevo 3 años vendiendo en mercado libre cientos de ventas y no tengo ninguna calificación negativa o neutral, sigo en verde y jamás e pagado una sola comicion de más del 1% importo de Asia de Amazon y vendo artículos de segunda mano seminuevos, la clave es adaptarse a los términos y condiciones tan cambiantes de mercado libre, siempre dejan algún fallo en su sistema que uno puede utilizar a su favor ,

    si a alguien le sirve mi método de trabajo les dejo unos típs

    a los endedofes casuales que venden sus cosas usadas o de segunda mano

    para pagar el 1% de comicion en vez del 17%.

    hacer la publicación de lo que quieres vender, todo normal .
    hasta en premium si gustas,
    tiene que tener en el título; la leyenda de ENVÍO GRATIS DHL XPRES

    Hacer la publicación sin activar mercado envíos Para la entrega, solo dejarlo en entregas personales, o retira en el domicilio del vendedor ,

    de esta manera quedará bloqueada la posibilidad de que el cliente por sus cojenes le de en comprar y el mismo Elija pagar el envío y usar mercado envíos. Y así te obligue a enviar y pagar el 17% de comicion..

    Bueno ya explicado eso, lo siguiente,

    en en la descripción de tu articulo específicas que no le pueden dar en comprar hasta aclarar dudas y llegar a un acuerdo y preguntar por el ENVIO GRATIS

    cliente : me interesa lo quiero con envío gratis,

    vendedor : claro que si el envío es gratis por dhl xpres de un día. Solo "avísame" si lo quieres para que "active" el envío gratis "antes" de que le des en comprar

    cliente: si si lo quiero activalo

    vendedor: (en friega haces otra publicación del mismo producto y eliges la opción de ofrecer envío gratis por dhl son solo $50 pésitos,
    PUBLICAS GRATIS Y listo en la pregunta que te hizo y que se quedo abierta donde dijo si si lo quiero , ahí le pegas el url de la otra publicación con envío gratis , y le dices
    LISTO AMIGO POR AKA ESTÁN EL ARTÍCULO YA CON EL ENVÍO GRATIS =) DALE AHÍ, PON TUA DAtos Y EN CUANTO SE ACREDITE EL PAGO TE LO ENVÍO , el cliente le da en comprar a la publicación de envío gratis y que aparte es gratuita y listo, le envías y en cuanto le llegue independientemente de que califique o no solo esperas 48 horas de que dhl entregue el paquete y tienes tu dinero integró, si no quieres esperar 48 horas y lo quieres ya,
    MERCADO LIBRE DESDE HACE UNOS MESES IMPLEMENTÓ LA OPCIÓN DE ADELANTAR DINERO. , te cobra el 1% de comicion sobre el monto a adelantar del dinero no disponible de tu cuenta de mercado pago y listo, lo tienes al otro día en tu cuenta bancaria por solo el 1% de comicion del precio de tu artículo esa si es una comicion justa..

    Así Usas los anzuelos de mercado libre para atraer al pez y cuando lo atrapa tu te lo comes sin darle el 17% de lo que es tuyo a esos argentinos bastardos

    tambien hay hay otras formas, como jugar con el cambio de categorías para tener entrega si personales en artículos quebrar solo se manejan por mercado pago, enviar todo ya sea grande o pequeño por dhl y pagar solo $50 pesos en vez de usar FedEx que es más tardado etc...
    Publicar comentario
    Avatar
    @
      Texto
      Discusiones principales
      1. Paqueterías trabajan Hoy ?88
      2. Buen fin, 18 MSI y recibe 3 meses de bonificación áal instante! - BANCOMER22
      3. MacBook24
      4. Moto E4813

      Ver más discusiones