¿Qué opinan de CoDi?

17
sep 30.º
Como sabrán, el día de hoy, inició en operación una plataforma desarrollada por Banxico llamada CoDi, la cuál, permite realizar cobros y pagos de manera inmediata a través de tu cuenta bancaria utilizando tu celular y la tecnología de códigos QR y NFC, con el fin de mejorar la inclusión financiera en el país y disminuir el uso de efectivo.

Entre los beneficios que destacan están:
  • Rápido, seguro y fácil de usar.
  • Disponible a cualquier hora, todos los días del año.
  • Cero comisiones, no hay pagos por uso.

Actualmente el monto máximo de transacción es de $8,000 MXN y las instituciones financieras que tienen disponible CoDi son las siguientes:

365955.jpg
¿Qué opinan de esta nueva apuesta del Banco de México?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Pues a mí no me genera miedo.
Dicen que el que nada debe nada teme v:
En fin.
Para mí solo es una plataforma más con las cual puedo pagar
Para mí es solo un método de pago.
Cómo si fuera Paypal o MercadoPago.

Aquí dicen que reemplazará el efectivo ( lo que ya hace mp y un dos tres o Paypal )
Otros dicen que nos quieren robar con impuestos. ( Tengo entendido los impuestos siempre han estado allí )
Entonces lo que pasa es ese enojo por pensar que va a desaparecer el efectivo ( quizá sí pero esa es otra visión )
O que quieren vigilarnos.
Desde que tienes un celular ...no necesitan saber cuento tienes en la cartera para saber que gastaste en una tienda departamental a la cual acudiste con el celular ) o me dirán que todos esos datos de consumo etc... No lo manejan otras empresas ?
Codi es una más y ya.
Una más de las Miles que hay.
Eso es lo que pienso yo.

Y por ejemplo si un amigo me debe o va a pagar lo de la salida por qué pague con tdc..
Prefiero que me mande por MP u otros medios ... A qué me lo de en efectivo.
Se que en todo el país no es así ... Pero ejemplo. A mi mamá no le gustaba la idea de pagar la luz en internet ... Desde que pago con MP de despreocupa por ir a pagar la luz etc. Etc
Saludos y espero me expliquen lo que piensan ... No caigan en el simple "no por qué yo digo " o " no por qué no" .
Saludos y buen tema.
17 Comentarios
Pues habra muchos que opinen negativamente pero la idea me parece genial ya es hora de que mexico se adapte a los cambios digitales y dejemos el efectivo, el problema es que aunque tengamos la opcion, el negocio es quien decide usar este metodo de pago y para ello implica que la persona tenga una cuenta bancaria, le sepa mover al smartphone y se registre en la aplicacion muy dificil con la poca educacion financiera y de tics que tenemos en mexico, la gente le tiene miedo al banco.
Es un paso a la bancarización, pero aún falta mucho por hacer, en donde tecnologías como el pago con nfc no sea ha desarrollado en el país, por desconocimiento y miedo principalmente, siendo que la mayoría de los terminales lo soportan dudo que otra tecnología que viene a complementar los pagos electrónicos vaya a tener una alta aceptación
Pues parece bien y muy bonito todo, pero lo malo es que solo es porque el gobierno quiere vigilar todo lo que hacemos para podernos robar más con sus impuestos, ahí es donde la marrana tuerce el rabo
Pues a mí no me genera miedo.
Dicen que el que nada debe nada teme v:
En fin.
Para mí solo es una plataforma más con las cual puedo pagar
Para mí es solo un método de pago.
Cómo si fuera Paypal o MercadoPago.

Aquí dicen que reemplazará el efectivo ( lo que ya hace mp y un dos tres o Paypal )
Otros dicen que nos quieren robar con impuestos. ( Tengo entendido los impuestos siempre han estado allí )
Entonces lo que pasa es ese enojo por pensar que va a desaparecer el efectivo ( quizá sí pero esa es otra visión )
O que quieren vigilarnos.
Desde que tienes un celular ...no necesitan saber cuento tienes en la cartera para saber que gastaste en una tienda departamental a la cual acudiste con el celular ) o me dirán que todos esos datos de consumo etc... No lo manejan otras empresas ?
Codi es una más y ya.
Una más de las Miles que hay.
Eso es lo que pienso yo.

Y por ejemplo si un amigo me debe o va a pagar lo de la salida por qué pague con tdc..
Prefiero que me mande por MP u otros medios ... A qué me lo de en efectivo.
Se que en todo el país no es así ... Pero ejemplo. A mi mamá no le gustaba la idea de pagar la luz en internet ... Desde que pago con MP de despreocupa por ir a pagar la luz etc. Etc
Saludos y espero me expliquen lo que piensan ... No caigan en el simple "no por qué yo digo " o " no por qué no" .
Saludos y buen tema.
Bien. Por que será una forma de combatir el lavado de dinero. Y la evasión de impuestos. Sobre todo de las grandes empresas. Uno como ciudadano común, no maneja las cantidades, ni tiene los recursos como para intentar evadir lo que nos toca aportar.

Ojalá solo sea una opción y no terminen por querer eliminar el efectivo
Hector_Rios30/09/2019 23:11

Pues habra muchos que opinen negativamente pero la idea me parece genial …Pues habra muchos que opinen negativamente pero la idea me parece genial ya es hora de que mexico se adapte a los cambios digitales y dejemos el efectivo, el problema es que aunque tengamos la opcion, el negocio es quien decide usar este metodo de pago y para ello implica que la persona tenga una cuenta bancaria, le sepa mover al smartphone y se registre en la aplicacion muy dificil con la poca educacion financiera y de tics que tenemos en mexico, la gente le tiene miedo al banco.


Concuerdo contigo, la idea está genial, pero por otro lado, la gente no solo le tiene miedo al banco o a la tecnología, sino también al cambio! Como negocio, conviene, porque no cobran comisión, no necesitas comprar un "aparato" y los pagos se reflejan en tu cuenta al instante, así se podría evitar las comisiones de Clip, iZettle, etc. Además de que a veces tardan días en depositarte el dinero.
WalterR_Carrillo30/09/2019 23:14

Es un paso a la bancarización, pero aún falta mucho por hacer, en donde t …Es un paso a la bancarización, pero aún falta mucho por hacer, en donde tecnologías como el pago con nfc no sea ha desarrollado en el país, por desconocimiento y miedo principalmente, siendo que la mayoría de los terminales lo soportan dudo que otra tecnología que viene a complementar los pagos electrónicos vaya a tener una alta aceptación


Como cuando quieres pagar con Samsung Pay y piensan que los vas a hackear... Yo creo que CoDi va a tener un mayor impacto a diferencia de los otros métodos de pago digital, ¿Por qué? Porque esta siendo impulsado por el Banco de México y por muchos grandes bancos del país, además de que su uso es sencillo y fácil, desde la app de tu banco, sin necesidad de descargar otra app y no hay comisiones. Pero solo falta esperar, veremos como el mercado reacciona...
Editado por "RobertoCarmona" oct 1.º
No es tanto como que busquen cobrar más impuestos a quienes ya contribuimos.

Es más bien una medida que se quiere implementar para acercar a los negocios y comercios informales a la formalidad (y allí si atorarlos con impuestos a ellos por supuesto)

Que siendo sinceros, y como lo mencionaban arriba, el mexicano promedio le tiene temor al banco. En pleno fin de la segunda década de este Milenio existen personas en el país que no quieren tener nada que ver con tarjetas de crédito y con bancos (y eso que las tarjetas llevan en el país por aproximadamente medio siglo) y esto obedece de cierta forma a tanto fraude que existía entre mexicanos con las chequeras décadas atrás.

Así que si las tarjetas de crédito no tienen éxito en gran parte de la población, dudo mucho más que estos métodos lo tengan.
Una pregunta, ¿se podra pagar desde una tarjeta de credito sin comisiones? ¿o es solo entre cuentas de cheques/ahorro con saldos en ellas? . Por que mercadopago si permite hacer eso como envio de dinero a familiares o amigos
The-Master01/10/2019 09:47

Una pregunta, ¿se podra pagar desde una tarjeta de credito sin … Una pregunta, ¿se podra pagar desde una tarjeta de credito sin comisiones? ¿o es solo entre cuentas de cheques/ahorro con saldos en ellas? . Por que mercadopago si permite hacer eso como envio de dinero a familiares o amigos


Yo creo que Codi. Es una cuenta de débito.
Así que tendrás que meter dinero como te dejen ...principalmente depósitos.
Y dudo que sea como mp con tarjetas de crédito. Jeje
armadura01/10/2019 10:20

Yo creo que Codi. Es una cuenta de débito. Así que tendrás que meter di …Yo creo que Codi. Es una cuenta de débito. Así que tendrás que meter dinero como te dejen ...principalmente depósitos. Y dudo que sea como mp con tarjetas de crédito. Jeje


Es una lástima si es así, para mí no tendría mucho chiste. La tarjeta de débito solo la utilizó para pagar mis tarjetas de crédito.
Si yo fuera de los ejecutivos de HSBC me daria mucha verguenza que CoDi venga tarde y limitado solo a pago con ellos. El unico banco "grande" que no le quiso entrar al 100%
JosePeña02/10/2019 00:35

Es una lástima si es así, para mí no tendría mucho chiste. La tarjeta de dé …Es una lástima si es así, para mí no tendría mucho chiste. La tarjeta de débito solo la utilizó para pagar mis tarjetas de crédito.


Exacto, por eso yo creo que será enfocado en quitar tdc. Pero pues creo que es para gente que no cuenta con tdc ( por qué no tiene beneficio o promociones ...aún )

Lo que comento es por qué ...
Debes tener dinero en Cody ( básicamente es como tarjeta de débito )

Para que después puedas mandar o recibir dinero.
Pero veremos aún no sabemos bien. Tendré que investigar bien
( Ya sabes por si hay algún bug jajjaa ) no pero ... Pues tendré que ver cómo funciona ..posibles aplicaciones etc...
Después veremos si es bueno o no. Y para que si o para que no.
armadura02/10/2019 08:21

Exacto, por eso yo creo que será enfocado en quitar tdc. Pero pues creo …Exacto, por eso yo creo que será enfocado en quitar tdc. Pero pues creo que es para gente que no cuenta con tdc ( por qué no tiene beneficio o promociones ...aún ) Lo que comento es por qué ... Debes tener dinero en Cody ( básicamente es como tarjeta de débito ) Para que después puedas mandar o recibir dinero. Pero veremos aún no sabemos bien. Tendré que investigar bien ( Ya sabes por si hay algún bug jajjaa ) no pero ... Pues tendré que ver cómo funciona ..posibles aplicaciones etc...Después veremos si es bueno o no. Y para que si o para que no.


Pues aplicaciones hasta ahora solo le veo que podre dejar de usar swap para transferirme dinero entre mis cuentas sin pagar la comision de $3
armadura01/10/2019 00:38

Pues a mí no me genera miedo. Dicen que el que nada debe nada teme v: En …Pues a mí no me genera miedo. Dicen que el que nada debe nada teme v: En fin. Para mí solo es una plataforma más con las cual puedo pagar Para mí es solo un método de pago.Cómo si fuera Paypal o MercadoPago. Aquí dicen que reemplazará el efectivo ( lo que ya hace mp y un dos tres o Paypal ) Otros dicen que nos quieren robar con impuestos. ( Tengo entendido los impuestos siempre han estado allí ) Entonces lo que pasa es ese enojo por pensar que va a desaparecer el efectivo ( quizá sí pero esa es otra visión ) O que quieren vigilarnos. Desde que tienes un celular ...no necesitan saber cuento tienes en la cartera para saber que gastaste en una tienda departamental a la cual acudiste con el celular ) o me dirán que todos esos datos de consumo etc... No lo manejan otras empresas ? Codi es una más y ya. Una más de las Miles que hay.Eso es lo que pienso yo.Y por ejemplo si un amigo me debe o va a pagar lo de la salida por qué pague con tdc.. Prefiero que me mande por MP u otros medios ... A qué me lo de en efectivo. Se que en todo el país no es así ... Pero ejemplo. A mi mamá no le gustaba la idea de pagar la luz en internet ... Desde que pago con MP de despreocupa por ir a pagar la luz etc. EtcSaludos y espero me expliquen lo que piensan ... No caigan en el simple "no por qué yo digo " o " no por qué no" .Saludos y buen tema.


No va a desaparecer el efectivo, lo que se busca es reducir su uso a través de este tipo de iniciativas y también mejorar la inclusión financiera del país, la cual es baja comparado a otros países, esto puede ayudar a disminuir fraudes, lavado de dinero, corrupción, etc, también puede volver el sector de la banca más competitivo y hacer que mejoren los productos financieros que hay en el mercado.
armadura02/10/2019 08:21

Exacto, por eso yo creo que será enfocado en quitar tdc. Pero pues creo …Exacto, por eso yo creo que será enfocado en quitar tdc. Pero pues creo que es para gente que no cuenta con tdc ( por qué no tiene beneficio o promociones ...aún ) Lo que comento es por qué ... Debes tener dinero en Cody ( básicamente es como tarjeta de débito ) Para que después puedas mandar o recibir dinero. Pero veremos aún no sabemos bien. Tendré que investigar bien ( Ya sabes por si hay algún bug jajjaa ) no pero ... Pues tendré que ver cómo funciona ..posibles aplicaciones etc...Después veremos si es bueno o no. Y para que si o para que no.


Por ahora solo funciona con cuentas cheques o débito, quizás en algún futuro implementen algo para las de crédito o algo así...

Es sencillo su uso, no ocupas bajar nada, entra a la app de tu banco y en un lado vas a ver qué dice CoDi, entra y ahí decide si quieres cobrar y pagar, para cobrar pones la cantidad, número de referencia y se genera un código QR o se activa el NFC. Para pagar, se te abre automáticamente la cámara y escaneas el código QR (de la otra persona/negocio que quieras pagar) o acerca el celular y con el NFC, se hace el pago. No hay comisiones, recibes el dinero al instante en tu cuenta, te confirman gratis por sms.
RobertoCarmona02/10/2019 10:20

No va a desaparecer el efectivo, lo que se busca es reducir su uso a …No va a desaparecer el efectivo, lo que se busca es reducir su uso a través de este tipo de iniciativas y también mejorar la inclusión financiera del país, la cual es baja comparado a otros países, esto puede ayudar a disminuir fraudes, lavado de dinero, corrupción, etc, también puede volver el sector de la banca más competitivo y hacer que mejoren los productos financieros que hay en el mercado.


Si, estoy de a cuerdo con tu comentario y que bueno que reiteras que desaparecerá el efectivo.
Ya que lo menciono por qué son de las cosas que más escucho cotidianamente y he querido decir que no será así.
Y si hace falta educación inclusión financiará.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones