Publicado el 1 abril 2020

¿Qué hacer si el vendedor de AliExpress no utilizó el método de envío que seleccioné?

Hola que tal, aquí solicitando su apoyo nuevamente, después de una mala experiencia con el método de envío Ali Express Standard Shipping: (en ese pedido el paquete había sido marcado como entregado y nunca habían ido a entregármelo y fue una bronca con AliExpress para el reembolso), aprendí a jamás volver a pedir nada por ese método de envío y comencé a pedir todo por China Post por tener seguimiento a través de correos de México quienes afortunadamente siempre me han traído sanos y salvos mis pedidos.
En esta ocasión nuevamente hice otro pedido con el método de envío de China Post pero el vendedor no hizo caso y lo acaba de mandar por Ali Express Standard Shipping, ya sé que nuevamente será el mismo problema de la vez anterior y me van a hacer perdedizo mi paquete porque lo "enviarán" a través de los nefastos de Quality Post una vez entrando a territorio Mexicano, mi duda es si saben como puedo meter mi queja o reclamo porque cancelarlo ya no creo que sea posible? O cómo proceder contra el vendedor que no hizo caso con el método de envío que seleccioné? No responde ninguno de los mensajes que he mandado.
Gracias por sus sugerencias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cristian_Njockey
    Al parecer tiene problemas China Post Registered Air Mail en algunos lugares de china
    4282382-ZSees.jpg
    Fue un error comprar en este aniversario pero bueno nada se puede hacer más que esperar, y llevarla tranqui pues habrá que ir a pelear con qualitypost pues posiblemente se roben mi paquete y sea casi imposible recuperar mi dinero, lo bueno es que aprendí algo antes de comprar en una tienda debo preguntar si tienen envío China Post Registered Air Mail disponible (editado)
  2. Avatar de Italiano_
    Hablar con AliExpress supongo
  3. Avatar de Eduardo01
    Me pasó lo exactamente lo mismo en una compra hace como un año, básicamente Aliexpress no hizo nada con respecto al envío en un principio, ya sabes el típico centro de ayuda que hace preguntas tontas y repetidas en cada conversación y me decían que lo iban a arreglar con el vendedor y el vendedor lo mismo y solo extendía a el tiempo de garantía, al final después de como 4 meses me devolvieron mi dinero así de la nada, porque efectivamente nunca me llegó nada y ya ni me acordaba. Espero que en tu caso si te llegue tu pedido peque los míos son 100% seguros que nunca llegan cuando no traen guía rastreable.
  4. Avatar de Borrado382502
    Cuando recibas el artículo abre una disputa pidiendo que te devuelva el dinero del envío
  5. Avatar de chucho6666
    Andy_Alva31/03/2020 21:41

    En este caso si tengo un código de rastreo, pero la vez anterior también l …En este caso si tengo un código de rastreo, pero la vez anterior también lo tuve y ese fue el problema, que su sistema marcaba que ya había sido entregado mi paquete, el cuál en Quality Post (que es quien maneja las entregas del método de Ali Express Shipping) me lo hizo perdedizo, ellos marcaron que ya habían entregado el paquete y nunca lo entregaron y por ese motivo Ali Express no me dejaba meter reclamo porque ellos juraban que sí lo recibí. Pero me encantaría poder lograr que sancionaran al vendedor por no respetar el método de envío que pedí, ya que veo muy difícil lograr que se cancele el envío porque ya lo mandaron.


    Hay varias mensajerias que están contempladas en AliExpress estándar
    No solo es mail Américas
  6. Avatar de Andy_Alva
    Autor
    Cristian_Njockey01/04/2020 01:19

    Al parecer tiene problemas China Post Registered Air Mail en algunos …Al parecer tiene problemas China Post Registered Air Mail en algunos lugares de china[Imagen] Fue un error comprar en este aniversario pero bueno nada se puede hacer más que esperar, y llevarla tranqui pues habrá que ir a pelear con qualitypost pues posiblemente se roben mi paquete y sea casi imposible recuperar mi dinero, lo bueno es que aprendí algo antes de comprar en una tienda si tienen envío China Post Registered Air Mail disponible


    Bueno, al menos la ventaja fue que tu vendedor te informó, el vendedor de mi pedido solo lo leyó y no respondió nada, pero es bueno saber la situación, gracias por informarme, sí fue un error haber comprado con la promoción, ni hablar.
    Espero que tu paquete llegue pronto, o al menos que sí llegue
  7. Avatar de El.wayer
    Escríbele en el.chat al.vendedor como regularmente es basura te lo pueden reenviar, de otro modo pide.reembolso
  8. Avatar de Andy_Alva
    Autor
    Eduardo0131/03/2020 21:26

    Me pasó lo exactamente lo mismo en una compra hace como un año, b …Me pasó lo exactamente lo mismo en una compra hace como un año, básicamente Aliexpress no hizo nada con respecto al envío en un principio, ya sabes el típico centro de ayuda que hace preguntas tontas y repetidas en cada conversación y me decían que lo iban a arreglar con el vendedor y el vendedor lo mismo y solo extendía a el tiempo de garantía, al final después de como 4 meses me devolvieron mi dinero así de la nada, porque efectivamente nunca me llegó nada y ya ni me acordaba. Espero que en tu caso si te llegue tu pedido peque los míos son 100% seguros que nunca llegan cuando no traen guía rastreable.


    En este caso si tengo un código de rastreo, pero la vez anterior también lo tuve y ese fue el problema, que su sistema marcaba que ya había sido entregado mi paquete, el cuál en Quality Post (que es quien maneja las entregas del método de Ali Express Shipping) me lo hizo perdedizo, ellos marcaron que ya habían entregado el paquete y nunca lo entregaron y por ese motivo Ali Express no me dejaba meter reclamo porque ellos juraban que sí lo recibí. Pero me encantaría poder lograr que sancionaran al vendedor por no respetar el método de envío que pedí, ya que veo muy difícil lograr que se cancele el envío porque ya lo mandaron.
  9. Avatar de chucho6666
    China post de momento tiene restricciones para enviar a México
  10. Avatar de Andy_Alva
    Autor
    chucho666601/04/2020 00:19

    Hay varias mensajerias que están contempladas en AliExpress estándar No s …Hay varias mensajerias que están contempladas en AliExpress estándar No solo es mail Américas


    ohh ya veo, entonces de casualidad sabes por cuáles otras mensajerías podría llegarme mi paquete?
  11. Avatar de alex0701
    No seas quejoso, ali standar shopping maneja varías paqueterías y tipos de envíos, se seleccionan al azar y dependiendo la zona de china donde esté el vendedor.
    Alicaca standar Shopping:
    -correos de México: Registrado certificado muestra paso a paso el seguimiento y
    Registrado ¿??no recuerdo bien el nombre pero solo muestra 2 o 3 estados del seguimientoentrada de aduana y en proceso en México.
    Registro prioritario: muestra paso a paso el registro, pero es de suerte si llega en 17 días, pero bien puede tardar 4 meses.
    --Mail americas: principalmente con Quality Caca, pero también con correos de México, y ocasionalmente AM-Pm, QCM paquetería o algo así, y otras 2 paqueterías patito fantasmas.
  12. Avatar de alex0701
    AliExpress se va a lavar las manos, AliExpress standar Shopping es envío al azar, dependiendo la zona de envío desde china
  13. Avatar de Marcos_Pool
    La situación es sencilla, aunque deseas el artículo ya lo diste por perdido entonces espero a que se cumpla el periodo de protección y metes disputa, el vendedor insistirá en que lo esperes,etc. Pero ignora al fin y al cabo que te reembolsan.
    Avatar de Gardenia21
    Es mentira. No lo reembolsan. En mi caso era la primera vez y me cerraron la Disputa en mi contra. Son ventajosos.
  14. Avatar de Mini_Bro
    Y si en domicilio puse el de una sucursal de DHL? Lo doy por perdido? El vendedor lo envío por sellers method
  15. Avatar de RAMSEX
    Mini_Bro13/01/2021 10:02

    Y si en domicilio puse el de una sucursal de DHL? Lo doy por perdido? El …Y si en domicilio puse el de una sucursal de DHL? Lo doy por perdido? El vendedor lo envío por sellers method


    Si la empresa de mensajería utilizada para trasladar desde el origen no es la misma o no tiene convenio con la que entregara tu paquete... No es posible la entrega.

    Ejemplo: mandan un paquete por dhl, pero la dirección del destino es un apartado postal en correos de México (o sucursal de FedEx, estafeta, etc.), estos últimos rechazaran recibir el paquete y en consecuencia dhl no lo podrá entregar ahí por algo que se conoce como "porte" que es el cargo que hace la empresa receptora (sepomex) por manejar tu paquete y que obviamente dhl no le pagara.

    En cambio, tomando como ejemplo Mail Américas; ellos tienen convenio en México con Quality Post, Scm, Am-pm y otras… en este caso si pueden entregarlo (si la dirección de entrega es tu domicilio o una de sus sucursales) pero el inconveniente es que tú no sabes cual mensajería local es la que manejara tu paquete por lo que una vez más se complica. Aquí lo más conveniente es manejarlo como “ocurre” y que la mensajería local a la que le toque tu paquete lo retenga para que lo recojas cuando quieras y puedas.
  16. Avatar de beison.bocanegra
    Mini_Bro13/01/2021 10:02

    Y si en domicilio puse el de una sucursal de DHL? Lo doy por perdido? El …Y si en domicilio puse el de una sucursal de DHL? Lo doy por perdido? El vendedor lo envío por sellers method


    Amigo pudiste resolver tu problema? Disculpa cometí el mismo error
Avatar de