Qué hacer? Recibí un equipo USADO de Amazon MX, además no me respetan la promo del buen fin

Pues publico esto por dos razones, uno es para ver que me aconsejan que pueda hacer con lo que aquí expongo, y segundo es para que estén enterados que esto puede sucedernos a cualquiera. Para esto yo ya llevo más de 30 pedidos solamente n Amazon MX, más otros mas en Amazon USA y en UK, así que definitivamente no es mi primera compra con Amazon.

Una disculpa por la longitud del escrito, pero la verdad es que es un tema algo extenso.

El domingo 15 de Noviembre adquirí en Amazon Mx esta laptop (vendida por Amazon MX), aprovechando que tenía un buen descuento y que contábamos con la promoción de Amazon-Banamex de 18 MSI y 3 meses de bonificación. Todo iba normal, recibí la confirmación de Amazon a mi correo...

Sin embargo, el pedido duró varios días en "Pendiente de Envío". El día 23 de noviembre contacté a Amazon por chat (tengo la copia de la conversación) preguntando por la tardanza. Me atendieron muy amablemente. El agente me explicó que el pedido se había quedado estancado en un proceso de verificación del pago, así que escaló el tema a otro departamento.
Después de algunos minutos me dijo que la opción que tenía era cancelar el pedido y volverlo a colocar respetando el precio. Respecto a esto le comenté que de hacer eso perdería la promoción que había aprovechado de los 3 meses de bonificación. Su respuesta a esto fue: "... he consultado y me indican que puedes proceder a realizar el pedido, sin la promoción de meses sin intereses; y que contactaremos a tu banco para que podamos realizar el cambio a meses sin intereses, además de aplicar la promoción debido a ese error."

Total, dado que me prometieron mantener la promoción decidí volver a hacer el pedido.

La laptop me llegó el día 27 de noviembre. Al abrirla me doy cuenta que no traía manuales, pero traía un recibo que comentaba que había sido vendida a "Telmex S.A. de C.V." con fecha del 06/05/2015. Al encender el equipo noto que ya había sido anteriormente USADA, dado que se encontraba bloqueada por password por un usuario "Omar Alejandro Villagomez" con su correo y todo... Además que trae algunos detalles estéticos leves.

Para este entonces a mi ya me había llegado la confirmación de mi banco del cobro TOTAL de la compra, a lo cual por bancanet podía ver esto mismo también.

Volví a contactar a Amazon (el día 28 de nov, esta vez por teléfono) comentándoles sobre esta situación. A lo cual rápidamente me dijeron que harían un cambio. Aproveché para preguntarles que si habían arreglado ya con banamex la cuestión de la promoción de la bonificación de los 3 meses, a lo cual, después de más de 1 hora al teléfono, en resumidas cuentas me dijeron, NO SE PUEDE y arréglate con tu banco... Es decir que lo que me habían dicho anteriormente no iba a ser posible. Aun cuando les expliqué que el error había sido de SU sistema no se quisieron hacer responsables de esto. Quedamos en que me iban a marcar de nuevo el día 30 de noviembre, lo cual ya no sucedió.

Al final yo lo que quiero es el producto, al precio indicado y con la bonificación indicada... no pido más de lo que acordamos al principio.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Pido reembolso solamente y dejo morir el tema? La verdad es que todo esto me deja una muy mala impresión de Amazon MX, uno porque no buscaron satisfacer al cliente y dos, porque no es posible que en un artículo vendido por ellos como nuevo me llegue usado... 31128.jpg31128.jpg31128.jpg31128.jpg


Estas son las fotos que prueban que la laptop no era nueva.





16 Comentarios

Esta muy raro, la compraste directamente con Amazon? O algún vendedor externo? Yo no la hubiera ni prendido al ver el recibo. Si te aceptan la devolución yo recomendaría eso pues que te respeten la promoción si bien si se puede en Banamex comprobando los días que se realizó la compra con los correos que ya tienes y los Chats, la verdad es que es muy tardado
trata de hablar con el servicio de Amazon nuevamente, a mí me han repuesto cosas y mandado otras que no llegan sin ningún problema

ca_rdhDic 1º 2015

Esta muy raro, la compraste directamente con Amazon? O algún vendedor externo? Yo no la hubiera ni prendido al ver el recibo. Si te aceptan la devolución yo recomendaría eso pues que te respeten la promoción si bien si se puede en Banamex comprobando los días que se realizó la compra con los correos que ya tienes y los Chats, la verdad es que es muy tardado trata de hablar con el servicio de Amazon nuevamente, a mí me han repuesto cosas y mandado otras que no llegan sin ningún problema


Eso es lo más raro, que el vendedor es Amazon de México. De hecho al mismo agente que me atendió cuando la reporté se le hizo extraño.

Pues volví a comunicarme hace rato con ellos. Me aventé toda la historia de nuevo, y hasta que la persona que me atendió entendió perfectamente el problema fue que me dijo que ya había un agente encargado de mi tema. Además me leyó las notas que el mismo agente había colocado en el sistema (lo cual concuerda con lo que me dijeron la primera vez) y que le iban a llamar a ese agente para que se pusiera de nuevo en contacto conmigo para darme el estatus de mi situación.

Supongo que esto será hasta mañana. A ver que me dicen...

Primero, no uses las llamadas, mejor chat para que quede todo por escrito.
Segundo, mi máquina también venía con eso de telmex, me imagino que tiene que ver con los lotes, Ingreso al país etc.
Lo de tu banco ya no lo van a resolver en cuanto a la bonificación, lo de los meses quizás es rescatable.
Si quieres la máquina y manejas adecuadamente el caso podrías obtener un buen cupón de unos 300 a 500 pesos, que te respeten el precio original y te la pongan a meses. Si no la quieres ya, por lo menos obtener el cupón de 800 o 100 pesos.

A mi me cancelaron otra de esas máquinas también por lo mismo del pago, y al final me dieron un cupón.

TGDFADic 1º 2015

Primero, no uses las llamadas, mejor chat para que quede todo por escrito. Segundo, mi máquina también venía con eso de telmex, me imagino que tiene que ver con los lotes, Ingreso al país etc. Lo de tu banco ya no lo van a resolver en cuanto a la bonificación, lo de los meses quizás es rescatable. Si quieres la máquina y manejas adecuadamente el caso podrías obtener un buen cupón de unos 300 a 500 pesos, que te respeten el precio original y te la pongan a meses. Si no la quieres ya, por lo menos obtener el cupón de 800 o 100 pesos. A mi me cancelaron otra de esas máquinas también por lo mismo del pago, y al final me dieron un cupón.


Gracias! Tomaré muy en cuenta lo que me comentas.

Hola Amazon siempre le da la razón al cliente, solo tambien hay que saber llegarles, la bonificación ya no te la dará _Banamex, es lo que comentabamos en el ps4 de destiny que decia "disponible para envio X dia" despues del buen fin, Banamex solo se fija en los cobros, sino llegó el cobro en el buen fin, no te darán meses de bonificación esto es un hecho.

Lo que te recomiendo, es que sin miedo, una vez que te cambien la laptop o termine el asunto les propongas a Amazon, algo asi como: Bueno, yo hice la compra a tiempo (aunque cuando viste que no te habian cobrado hubiera sido buena idea llamar no 8 dias despues) y ustedes no me cobraron, entonces, es su culpa. Banamex no me puede regresar los meses que les parece si me dan un cupon o un monedero?

Proponles algo con lo que ambos clientes queden satisfechos, y no te dejarán ir.

Como ejemplo, compré un reloj en amazon US que costaba 650 dolares, normalmente me cobran el 15-16% de impuestos, y el sistema me estaba cobrando 104 dolares de impuestos (correspondientes a los 650 dolares) , PERO usé un cupon de 30% y me quedó en 430, por lo que les comenté que yo creía que el cobro debía de ser de 70, en el chat me batearon, pero respondí la encuesta de satisfaccion e inmediatamente un supervisor me contactó para bonificarme 30 dolares. ¿Por que? al igual que tu soy un cliente importante para ellos con 100+ pedidos y no me van a dejar ir por 30 dolares, también tiene que ver mucho tu historial de quejas, si eres un cliente que reclama cupones de 500 por compras de 100 seguido, pues no te van a tratar igual


Saludos y mucha suerte.

No se, yo regresaba la laptop... eso de quedarse con algo usado pagando el precio de "nuevo" como que no...

PROFECO hará que te resuelvan a tu favor

Igual a mi soporte de amazon por correo no ha sido el mejor, hice una compra hace un tiempo y me hicieron doble cargo, usan sólo tarjetas para cobrar y ni eso lo hacen bien, me hicieron doble cargo al comunicarme se hacen los desentendidos que debo hablar con el banco para que me den fecha para liberar el doble cargo.

No me dejó buena experiencia, es hacerse a la idea que compras en amazon y te retienen el doble de la compra.

@CarlosF eso sigue pasando, y el banco y Amazon se culpan a si mismos, tarda 20 dias en liberarse el cargo y no hay forma de hacerlo antes, @Kike no hay forma de que Banamex te haga la devolucion, como comentan pide una bonificacion por parte de Amazon , por sus errores deberian aceptarlo y obvio que te cambien el equipo por uno nuevo

Felipe.PDic 1º 2015

Hola Amazon siempre le da la razón al cliente, solo tambien hay que saber llegarles, la bonificación ya no te la dará _Banamex, es lo que comentabamos en el ps4 de destiny que decia "disponible para envio X dia" despues del buen fin, Banamex solo se fija en los cobros, sino llegó el cobro en el buen fin, no te darán meses de bonificación esto es un hecho.Lo que te recomiendo, es que sin miedo, una vez que te cambien la laptop o termine el asunto les propongas a Amazon, algo asi como: Bueno, yo hice la compra a tiempo (aunque cuando viste que no te habian cobrado hubiera sido buena idea llamar no 8 dias despues) y ustedes no me cobraron, entonces, es su culpa. Banamex no me puede regresar los meses que les parece si me dan un cupon o un monedero?Proponles algo con lo que ambos clientes queden satisfechos, y no te dejarán ir.Como ejemplo, compré un reloj en amazon US que costaba 650 dolares, normalmente me cobran el 15-16% de impuestos, y el sistema me estaba cobrando 104 dolares de impuestos (correspondientes a los 650 dolares) , PERO usé un cupon de 30% y me quedó en 430, por lo que les comenté que yo creía que el cobro debía de ser de 70, en el chat me batearon, pero respondí la encuesta de satisfaccion e inmediatamente un supervisor me contactó para bonificarme 30 dolares. ¿Por que? al igual que tu soy un cliente importante para ellos con 100+ pedidos y no me van a dejar ir por 30 dolares, también tiene que ver mucho tu historial de quejas, si eres un cliente que reclama cupones de 500 por compras de 100 seguido, pues no te van a tratar igualSaludos y mucha suerte.


Así le haré entonces, explícitamente voy a pedir un cupón... la verdad las molestias causadas si han sido muchas... tiempo reclamando, tiempo sin el artículo y sin mi dinero...

pablodelunaDic 1º 2015

PROFECO hará que te resuelvan a tu favor


Estoy de acuerdo. El único problema es que con PROFECO tendría que darme la vuelta al menos una vez para meter la queja y otra para la audiencia, cosa que ya he hecho anteriormente con otro proveedor por lo que sé que toma algo de tiempo... por esto si amazon me ofreciera un cupón de forma inmediata creo que sí lo preferiría.

Agrégalo a facebook y preguntale el porque uso una maquina que era para venta, y que pase promos 235425-2iEEs.jpg

cevarfiDic 7º 2015

Agrégalo a facebook y preguntale el porque uso una maquina que era para venta, y que pase promos [Imagen]


jajaja dejando de bromas, sí lo contacté! para que me explicara cual fue la situación... bastante amable el camarada me explicó que él compró el equipo en Amazon, pero le llegó con detalles físicos y la regresó, de hecho me mandó fotos de los defectos que le encontró.

Entonces peor el asunto, Amazon MX me mandó en lugar de una laptop nueva, una usada, con detalles físicos, la cual además ya había sido reportada a ellos

Entonces tienes más que pelearle a amazon, ya ni la amuelan, venden maquinas de uso. Y puedee que refurbished sin que te digan

La bonificación ya no es posible con el banco, ahí lo que te hubiera convenido a hacer por chat, es convencerlos de que te bonificara Amazon la cantidad en $ de los 3 meses, yo con un iPhone que compré en el buen fin y con los problemas del fax, no entró en la promo de Banamex, entonces hablando con Amazon, me ayudaron a comprar el iPhone al precio de 16 mil, yo pagué el precio completo, y días posteriores me repusieron los 4 mil y tanto.

rookie87Dic 9º 2015

La bonificación ya no es posible con el banco, ahí lo que te hubiera convenido a hacer por chat, es convencerlos de que te bonificara Amazon la cantidad en $ de los 3 meses, yo con un iPhone que compré en el buen fin y con los problemas del fax, no entró en la promo de Banamex, entonces hablando con Amazon, me ayudaron a comprar el iPhone al precio de 16 mil, yo pagué el precio completo, y días posteriores me repusieron los 4 mil y tanto.


Eso fue lo que le dije al agente, pero dijo que no se podía hacer otro ajuste (porque ya me habían ajustado el precio para igualarlo al que tenía durante el buen fin). Entonces le dije que lo cancelara y volvieramos a generar otro pedido para que en ese me hiciera el ajuste de precio y dijo que le iba a dar seguimiento, porque según el salía a las 4pm y ya eran las 3:50... después de eso no me volvió a llamar, solamente un par de correos que he recibido de él donde no me resuelve nada.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Ebay24
    2. liverpool y Motorola45
    3. Robo de paquete Fedex-Walmart1212
    4. SAMSUNG TABLET 7" en $1999.0034

    Ver más discusiones