¿Que hacer cuando la TDC Me cobra de mas al comprar juegos en la eShop?

may 17º. 2023
La cosa es simple, compro juegos en esta región desde hace mucho con la TDC Costco CitiBanamex, nunca había comprado algo pues amm... de mas de $400.
El pasado viernes compré los vouchers y me llegó el correo de que iban a ser $1262, sin embargo, ayuer que cheque los cargos, me aparece de 2234, osea como $1000 mas.

¿Que puedo hacer en estos casos promodescuenteros?

Actualización 18/05/2023... Levanté una aclaración en el banco llamando por teléfono, indicando que me hace un cobro por X monto y al final aparece de mas, envié la evidencia y solo queda esperar 45 días
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de JuanelcaballoLoco
    JuanelcaballoLoco
    Hazte bolita en el suelo y llora , son los impuestos rey si tienes suerte te los devuelven, si no llama
    Avatar de iian.valtierra
    iian.valtierra Autor
    ¿Entonces si marco al banco me van a decir cosas feas?
  2. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Lo que pasa es que ya están cobrando impuestos sin excepción
  3. Avatar de Whent
    Whent
    Los Campeones del Mundo se cobraron su tributo. No hay nada que hacer, en algunos casos te los regresan, pero desconozco si aplica para esa tarjeta.
  4. Avatar de Natanael_Cano
    Natanael_Cano
    Tu relájate según yo todas las de crédito retienen el cargo pero a los pocos días regresan el dinero de los impuestos
    Spin no Los cobra directamente
    Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Jonathan_Mojica8xH
    A mi no me devolvieron nada. Ya 2 semanas
  5. Avatar de Icefrog
    Icefrog
    Eso que tanto le dicen "impuestos" que no es simplemente que te tomen el tipo de cambio "oficial" vs el nuevo tipo de cambio "turista" que aplican desde diciembre con visa y mastercard?

    En Argentina la moneda tiene un valor "falso" por lo que el valor real es el del mercado negro y llegaron a un convenio con visa y mastercard para un tipo de cambio mas justo.
  6. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Para la próxima compra en mercados exclusivos para México!!!


    Lo barato sale caro y en esta ocasión te toco perder
  7. Avatar de desidero
    desidero
    Mi historia de la eshop ARG yo siendo de MX: Banco banorte:
    Creo ya me la aplicaron, hace 3 días usé el cambio de región y sugerencias para la compra con mi tarjeta de crédito visa en la eshop de ARG. Vi los precios de unos juegos a 11,539.00ARGS y me animé a comprar un primer juego, vi que se me hizo un cargo en mi tarjeta de 724.00 MXN y dije pues está bien el precio y me animé a comprar otros tres juegos... Mi sorpresa fue hoy que al revisar mi cuenta de banco veo que los cargos se actualizaron de 724.00MXN a 1,453.00MXN... cada uno! Leyendo este foro, veo que dice algo de los impuestos retroactivos... Aviso por aquí para que no se confíen en lo que dice el banco que te cobrarán y no les pase lo mismo que a mi.

    Lo que sí es que me quejé por vía telefónica que no me parece que hagan cargos y luego los modifiquen porque no son justos. uno compra confiado y luego le hacen ajustes y no son por algo que uno siempre esté de acuerdo. (editado)
    Avatar de desidero
    desidero
    Metiste reclamación? Por sugerencia del banco, lo hice primero con una compra y luego si el chicle pega, lo haré con las demás. Pero también temo que me bloqueen mi cuenta de switch. en 3 días es la fecha límite de resolución de mi primera aclaración.Qué crees? me rechazaron la aclaración por documentación incompleta a pesar de meter todos los vouchers. segundo, me devolvieron de todas mis compras el interés. No fue tan así como transparente, tal vez para el banco sí. Pero me regresaron(devolvieron) de todas mis compras los 1453MXN y luego me cobraron para todas los 724MXN osea hay tres operaciones de regreso y 3 más de compra para el mismo día. No sé si porque les reclamé que cuando hice la compra me dijeron un precio y no me parecía que lo cambiaran después sin avisar, pero así pasó. Entonces todo en orden, después de 15 días creo ya se solucionó todo.
    Responder
  8. Avatar de ErnestoCmp
    ErnestoCmp
    Por eso hay que informarse bien antes de hacer cualquier cosa. Se ha dicho y explicado miles de veces que la mejor tarjeta para hacer eso es la Spin de Oxxo. Si intentas con otra corres el riesgo de que te cobren los impuestos. No te queda de otra más que esperar a ver si tienes suerte de que te lo reembolsen o sino pues ya valiste...
    Avatar de baIoo
    baIoo
    esa o la rappi
  9. Avatar de Becerrillo
    Becerrillo
    Yo compré con la simplicity en un principio me cobraron el juego con todo e impuestos, pero en unos 3 dias me regresaron el impuesto
Avatar de