¿Qué empresa de renta de autos recomiendan?

16
mar 4.º 2016
Voy a hacer un viaje nacional a Sinaloa y quisiera saber que empresa de renta de autos me recomiendan?
He estado leyendo las historias que hay en Apestan.com y no me han ayudado a decidirme, ya que hay muchos casos de cargos extra, depositos muy altos que piden, mucho tiempo en entregar los autos, etc.

Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
16 Comentarios
Como tip. La renta es lo mas barato, te van acobrar 100 o 150 pesos por dia. Lo que encarece el precio es el seguro. Que debes contratar un seguro vs terceros que te va a elevar la renta diaria a 450-500 pesos o a 700-800 si pides la cobertura amplia. Lo malo del de 500 es que debes dejar un depósito de unos 20k-30k cuando menos (el vehículo mas compacto) por si lo dañas o tienes algun accidente. Yo te recomiendo que cotices en despegar donde normalmente te incluyen el seguro vs 3eros y posteriormente cotices y compares directo en la página del arrendador. A mi me ha tocado que es mas barato sacarlo con despegar que directo con el arrendador.
@antz2be muchas gracias, y según tu experiencia, cual empresa recomendarías?
luisn04/03/2016 11:13

@antz2be muchas gracias, y según tu experiencia, cual empresa …@antz2be muchas gracias, y según tu experiencia, cual empresa recomendarías?


Hasta hace poco usaba Hertz. Por el precio, la última vez, en el DF CDMX utilicé una compañia que me ofrecio despegar (American rental Car o algo asi) y la verdad me dieron mejor servicio (me permitieron retornar el vehículo mas tarde (lo rente por 5 días y el 5o dia se vencía a las 10 AM, pero lo regresé a las 14:00) sin cargo extra ni de renta ni de seguro, además me hicieron un upgrade de vehiculo sin costo.

También verifica si alguna de tus TdC incluye el seguro para vehículos, osea hay tarjetas que si rentas un vehiculo con ella, te evita el que tengas que comprar el seguro del coche que rentaste.

En Cancún utilicé Dollar Rental Car y tampoco tuve problemas. Simplemente desde que hagas tu reserva pregunta por el seguro obligatorio para que te coticen lo que realmente te cobrarán. Y reserva por internet, ya que el costo es mas barato que si lo haces por telefono o ya en la ciudad que vas a viajar.
@antz2be muchas gracias por los tips! Saludos.
Hola, yo utilizo una que hace como 2 años alguien recomendó en alguna oferta aquí. Y es Europcar, y si te creas una cuenta en su página y obviamente logueado rentas, y para no hacerla larga. Un carro Logan la última vez que renté me salió en $490 por día ya con seguro de responsabilidad civil(obligatorio) y con el seguro de 0% dedudible(con el que puedes entregar el carro como bote pateado y no te cobran ni un solo peso jejeje), en caso de que quieras que te cubra cristales y llantas hay que pagar $90 extras por día, y ahí sí lo puedes entregar casi destruido jajaja.

Puedes comparar cotizando sin loguearte a la página e iniciando sesión para que veas las diferencias en precios.

NOTA: Un día renté un Logan y como ya era hora y aún no lo llevaban me ofrecieron un Mercedes Benz Clase A - 2016 tenía 40km, creo que como arrendador fui el 1ro jeje
yo saque la tarjeta banamex platinum que cubre los seguros CDW y LDW, con esto supuestamente ya no me deben hacer ningun cobro mas, y consegui una renta en Hertz para abril en 800 por una semana
Oswabotmar 4.º 2016

yo saque la tarjeta banamex platinum que cubre los seguros CDW y LDW, con …yo saque la tarjeta banamex platinum que cubre los seguros CDW y LDW, con esto supuestamente ya no me deben hacer ningun cobro mas, y consegui una renta en Hertz para abril en 800 por una semana


Yo tengo esa misma tarjeta y hablé para preguntar sobre el seguro y una de las condiciones es no contratar el seguro de la arrendadora. Lo malo es que la cobertura no es con el 0% deducible por lo que si estás estacionado y te pegan o tu le quebras una calavera o algo así pss, te sale carísimo. U.u
antz2bemar 4.º 2016

Hasta hace poco usaba Hertz. Por el precio, la última vez, en el DF CDMX …Hasta hace poco usaba Hertz. Por el precio, la última vez, en el DF CDMX utilicé una compañia que me ofrecio despegar (American rental Car o algo asi) y la verdad me dieron mejor servicio (me permitieron retornar el vehículo mas tarde (lo rente por 5 días y el 5o dia se vencía a las 10 AM, pero lo regresé a las 14:00) sin cargo extra ni de renta ni de seguro, además me hicieron un upgrade de vehiculo sin costo.También verifica si alguna de tus TdC incluye el seguro para vehículos, osea hay tarjetas que si rentas un vehiculo con ella, te evita el que tengas que comprar el seguro del coche que rentaste.En Cancún utilicé Dollar Rental Car y tampoco tuve problemas. Simplemente desde que hagas tu reserva pregunta por el seguro obligatorio para que te coticen lo que realmente te cobrarán. Y reserva por internet, ya que el costo es mas barato que si lo haces por telefono o ya en la ciudad que vas a viajar.


Estaba leyendo tus experiencias y me agrado bastante. Ya que ando pensando rentar uno y justo tenía todas esas dudas. Espero le puedas ayudar con una más. Tengo una TdC que tiene seguro de renta de auto. Entonces quiero pagar con esa tarjeta para no pagar el seguro de la arrendadora. Pero voy agarrar la compra en Despegar, sabes si aun así mi banco me cubre ese seguro?
O tiene que ser solo en la arrendadora para que mi banco tome esa acción?
Gracias!
Yo en Cancún rente en firefly y es mega baratísimo checa en su página de internet y si son serios de hecho los dueños son hertz
necesito rentar un auto pero no cuento con tarjeta de credito, podria usar la de un familiar o amigo para hacer la contratacion?
JOEL_ZAMUDIOGAMAmar 21.º 2018

necesito rentar un auto pero no cuento con tarjeta de credito, podria usar …necesito rentar un auto pero no cuento con tarjeta de credito, podria usar la de un familiar o amigo para hacer la contratacion?


Hola, yo acabo de hacer una renta hace 2 semanas en Álamo y estoy casi completamente seguro que te pedirán la tarjeta a tu nombre y te pedirán tu licencia y tengo entendido que debe estar la tarjeta a tu nombre (la licencia). Te recomendaría sacar una tarjeta de crédito o que la persona dueña de la tarjeta viaje contigo y sea quien rente el auto.
saludos.
Para contribuir un poco sobre este tema.
El fin de semana pasado rente un auto en Hertz aeropuerto SLP lo saqué el viernes por la tarde y lo entregué el martes por la mañana en total me cobraron $1,200.00 de hecho al principio se me hizo exageradamente barato, obviamente esto precio no incluía la protección CDW Y LDW. La experiencia fue buena, el único detalle es que me hicieron un cargo elevadisimo de 27 mil supongo que fue porque decliné la protección mencionada, pues en otra ocasión el cargo fue de 8 mil aceptando una cobertura básica. Eso sí cuando entregué el auto el agente lo revisó con lupa, aunque infructosamente pues lo devolví como me lo entregaron, bueno no, iba un poco sucio.
Para la próxima pienso sacar una tarjeta de crédito que cubra la protección CDW y LDW recomiendan alguna?
Jorge_GarciacLvhace 17 h, 39 m

Para contribuir un poco sobre este tema.El fin de semana pasado rente un …Para contribuir un poco sobre este tema.El fin de semana pasado rente un auto en Hertz aeropuerto SLP lo saqué el viernes por la tarde y lo entregué el martes por la mañana en total me cobraron $1,200.00 de hecho al principio se me hizo exageradamente barato, obviamente esto precio no incluía la protección CDW Y LDW. La experiencia fue buena, el único detalle es que me hicieron un cargo elevadisimo de 27 mil supongo que fue porque decliné la protección mencionada, pues en otra ocasión el cargo fue de 8 mil aceptando una cobertura básica. Eso sí cuando entregué el auto el agente lo revisó con lupa, aunque infructosamente pues lo devolví como me lo entregaron, bueno no, iba un poco sucio.Para la próxima pienso sacar una tarjeta de crédito que cubra la protección CDW y LDW recomiendan alguna?


Yo tengo la American Express Gold Credit Card y cubre el CDW y también la Scotiabank Platinum la cubre. Tengo entendido que el LDW no lo cubre ninguna tarjeta, si alguien sabe de alguna que lo cubra sería bueno saberlo.
Por cierto, sobre el cobro que te hicieron en Hertz de 27 mil, al final fue sólo una retención, pero no un cobro me imagino? O si vas a tener que pagar esos 27 mil?
Pues yo rente en la página de volaris un forte 2019 por 10 días en la
empresa mex rent car se me hiso baraticimo 2100 pesos pero al recogerlo tómala papá me hicieron pagar un seguro de 5 mil bolas para protección de tercero y la cosa no me
gusto la neta empresa cara además entregue el carro me hecho un cigarrito para dejarlo y que me cobran multa de 600 lanas y yo qué onda la mujer nunca me dijo sobre cargo extra por fumar ni te explica ni nada así que tache hoy bere en euro car k show si conviene como dicen arriba los comentarios
diego.mendozahace 1 h, 8 m

Pues yo rente en la página de volaris un forte 2019 por 10 días en l …Pues yo rente en la página de volaris un forte 2019 por 10 días en laempresa mex rent car se me hiso baraticimo 2100 pesos pero al recogerlo tómala papá me hicieron pagar un seguro de 5 mil bolas para protección de tercero y la cosa no megusto la neta empresa cara además entregue el carro me hecho un cigarrito para dejarlo y que me cobran multa de 600 lanas y yo qué onda la mujer nunca me dijo sobre cargo extra por fumar ni te explica ni nada así que tache hoy bere en euro car k show si conviene como dicen arriba los comentarios


Hola, gracias por tu experiencia, una duda: tienes tarjeta de crédito con seguro contra terceros gratis? O por eso te habrán cobrado el seguro? Saludos
Jorge_GarciacLvene 2º

Para contribuir un poco sobre este tema.El fin de semana pasado rente un …Para contribuir un poco sobre este tema.El fin de semana pasado rente un auto en Hertz aeropuerto SLP lo saqué el viernes por la tarde y lo entregué el martes por la mañana en total me cobraron $1,200.00 de hecho al principio se me hizo exageradamente barato, obviamente esto precio no incluía la protección CDW Y LDW. La experiencia fue buena, el único detalle es que me hicieron un cargo elevadisimo de 27 mil supongo que fue porque decliné la protección mencionada, pues en otra ocasión el cargo fue de 8 mil aceptando una cobertura básica. Eso sí cuando entregué el auto el agente lo revisó con lupa, aunque infructosamente pues lo devolví como me lo entregaron, bueno no, iba un poco sucio.Para la próxima pienso sacar una tarjeta de crédito que cubra la protección CDW y LDW recomiendan alguna?


Hola, cualquiera del segmento PLATINUM te cubre. Personalmente te recomiendo American Express, el tema es que la anualidad de esta, es de las mas caras (A menos que utilices los demás beneficios, vale la pena)
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones